You are on page 1of 15

“Año del Buen Servicio Al Ciudadano”

INSTITUCION EDUCATIVA
EMBLEMATICA

PROYECTO DE CIENCIA:

“TALCO DE EUCALIPTO 
PARA COMBATIR
ENFERMEDADES DE LOS
HONGOS”

Profesora : LIC. MIRTHA CAMAYO CONDEZO

Alumna : MARGIORY FIORELLA RODRIGUEZ
ESCOBAR
Grado : 2°

Sección : “RESPETO”
CHILCA - HUANCAYO
2017

12

 produce interés a las personas afectadas como no afectadas. también todos estamos propensos al contagio de estos organismos que muchas veces por falta de prevención y intervención pueden ser muy patógenos.       12 .  Nuestro   interés   nos   lleva   a   la   población   de   escasos   recursos económicos. Por ello sensibilizamos a estas personas a utilizar el talco de eucalipto que por cierto producirá efectos beneficiosos. estas ignoran muchas veces la higiene y son fáciles de ser contagiados por los hongos. ya el contagio con los hongos es frecuente. por la falta de higiene. INTRODUCCIÓN  El presente proyecto.

“TALCO DE EUCALIPTO PARA COMBATIR ENFERMEDADES DE LOS HONGOS” CAPITULO I 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y METODOLOGIA 1. Este recurso natural actualmente tan preciado tiene muchos usos y se ha comprobado científicamente que se utiliza las hojas del eucalipto de la especie glóbulos por su propiedad antiséptica sobre las vías respiratorias.1 Diagnostico del problema. puesto que el aceite esencial es extremadamente volátil es necesario utilizar el polvo crimoldo 12 . ¿Es posible utilizar las hojas del eucalipto como agente natural para combatir enfermedades producidas por los hongos? El eucalipto es originario de Australia y Tasmania a partir del siglo XVII se extendió por toda la tierra hasta nuestro país y a Huancayo.

1. generalmente los espacios humados de diversos lugares frecuentados por el hombre. son microscópicos que tiene como hábitat. 1.1. abrigos. pero debe conservarse en la totalidad de sus componentes para prevenir y combatir las enfermedades. tinas. la picazón. etc. roperos. la ardentía. ropas interiores.que posee las hojas.1 Formulación del problema Los hongos. chompas. dígase duchas. calzados. 1.2 Hipótesis general 12 . medias. Son variedades de alimañas a la piel del hombre o de la mujer generando con ello una serie de síntomas molestosos como es escozor. bañeras. la erosión o tumefacción de la zona afectada pudiendo agravarse la situación anómala si no se brincan los cuidados adecuados para eliminar la malsana convivencia. sombreros. desvanes como también las vestimentas que utiliza.

y de múltiple uso como es el Eucalipto ( eucaliptos globulus) ya que esta determinó la admisión del experimento. 12 .Las hojas de eucalipto como agente son buenas para combatir las enfermedades prodcidas por los hongos por tal motivo nuestra base experimental se fundamenta en la existencia de un recurso natural muy valioso.

Fomentar el método natural para el tratamiento de los hongos.2 Objetivos: General Utilizar las hojas de eucalipto para la elaboración de los talcos antimicótico a efectos de prevenir y combatir la enfermedad en el cuerpo humano producidos por los hongos. toda vez que los medicamentos químicos para combatir esta enfermedad son de alto costo y no se encuentran al alcance de las personas de bajos recursos económicos.1. Aprovechar y valorar el recurso natural para prevenir los hongos.1. El uso de este producto es para contrarrestar los microorganismos como solo los hongos que frecuentan 12 .3 Justificación del Proyecto. Especifico Explicar una de las propiedades importantes en la utilización de las hojas de eucalipto para combatir los hongos.1. 1.

en nuestra zona. mientras que otros pueden multiplicarse rápidamente y causar infecciones. Las infecciones por hongos están causadas en su totalidad por levaduras o mohos microscópicos que viven en la 12 . etc. calidad de agua. de esta manera estaremos disminuyendo riesgos de contraer enfermedades especialmente en las personas de escasos recursos económicos. Los organismos alojan normalmente una serie de microorganismos (bacterias y hongos). MARCO TEORICO 2. algunos les son útiles.1 Antecedentes de la Investigación. especialmente a falta de higiene. uñas cabello. CAPITULO II 2. dermatofitosis. Especialmente el propósito es combatir con las lesiones que causan estos hongos denominados la cardiasis. estos organismos son microscópicos y atacan generalmente la piel. falta de conciencia.

Hojas de eucalipto Insumos 12 . el pelo las uñas. Recipiente 3. En nuestra zona como es Huancayo es una Zona relativamente húmeda. hacen que se proliferen estos organismos lo que hace que los que la habitan estén propensos a estar afectados. Provocados por el descuido higiénico. lo que hace que en algunas zonas estén alojadas hongos. piel. Plancha. Cada piel de las personas tiene distintas reacciones ante los embates del mundo exterior que le rodea. enseres y vasijas 2. lo cual hace que invadan los hongos.2 Bases teóricas. 2. y hay pieles que están predispuestas a sufrir el ataque de los persistentes hongos como podemos predisponer: PRESUPUESTO: MATERIALES PRESUPUESTO (COSTO) 1. Varilla 5. Cernidor 4. Los lugares húmedos.

Candela Total 3. Cernir y obtener el polvo en esencia 12 . Luego de moler las hojas de eucalipto hasta obtener el polvo de las hojas. Seleccionar las hojas de eucalipto Segundo. Cuarto. - Primero.2 Descripción de la experimentación procedimiento. . Dejar las hojas de eucalipto por una semana utilizando la plancha de calamina. Tercero. Hojas de eucalipto 2. .1. . .

MATERIALES  Mortero  Plancha. . Después de mezclar y obtenemos el gran talco antimicótico. enseres y vasijas  Recipiente * Cernidor * Varilla 12 . Quinto.

 Hojas de eucalipto  Chuno ingles  Chuño  El talco terminado 12 .

12 .  Esta al alcance de la mayoría de la población de escasos recursos económicos a costos bajos.  No es necesarios todavía bajo receta médica si no utilizar con proporciones balanceadas de acuerdo como lo requiere. el experimento realizado es beneficioso a la población. CONCLUSIÓN  Finalmente.  Combate las bacterias y los hongos del cuerpo humano. especialmente de recursos económicos bajos.

 Por ello sensibilizamos a estas personas a utilizar el talco de eucalipto que por cierto producirá efectos beneficiosos  Nos Produce interés a las personas afectadas como no afectadas. 12 . SUGERENCIAS  Nuestro interés nos lleva a la población de escasos recursos económicos. también todos estamos propensos al contagio de estos organismos que muchas veces por falta de prevención y intervención pueden ser muy patógenos. ya el contagio con los hongos es frecuente. estas ignoran muchas veces la higiene y son fáciles de ser contagiados por los hongos. por la falta de higiene.

htm 12 . www.do/Biologia/Los Hongos 3. www. Es.encarta.msn/reading_7387303/hongos.com/libros/el_eucalipto.inforagro.bibliotecavirtual. BIBLIOGRAFÍA 1.com.html 2.

12 .HIPOTESIS Las hojas de eucalipto com agente son buenas para combatir las enfermedades de los hongos.