You are on page 1of 8

ELEMENTOS A CONSIDERAR PARA UNA BUENA

ELECCIÓN DE PERSONAL

ANDY PAVEZ MIQUELES

PSICOPREVENCIÓN Y PSICOLOGÍA DE LA

EMERGENCIA

Instituto IACC

19 DE JUNIO DE 2017

Por lo que esta clase de gente pueden sobresalir al personal de una organización. Se puede decir que es la incorporación de la moralidad y dominio de uno mismo. ya sea la motivación. también ponen orden. en la cual estas características son una parte esencial de la inteligencia con la cual se obtiene un dominio de manera personal y virtud de cada individuo. DESARROLLO Explique claramente cómo influye en la elección del personal los conceptos de inteligencia. Estas son fundamentales en lo que son las labores en cada trabajo. dedicación y por ser mejores. progresando así en lo que es la iniciativa. y entregue ejemplos donde se evidencie la importancia de estos en el proceso de selección de personal. empatía y la socialización. . además estas responden con cierto criterio a los requisitos e inquietudes de los usuarios o consumidores. logrando con el equipo de trabajo un rendimiento exitoso. liderazgo y labores en equipo. entusiasmo. ánimo. tolerancia. toman las iniciativas con seguridad y están seguro de sus determinaciones y valores. La inteligencia emocional es un factor importante tanto como las destrezas técnicas y el coeficiente intelectual al momento de hacer una distinción de forma general. se toman confianza y conocen a la gente de alguna manera pertinente y por lo cual son comunicadores persuasivos y eficaces. resiliencia. adicionalmente se preocupan de lo que pasa alrededor de sus subalternos. Por ejemplo el alto mando cuando propone algo que inculca un gran desafío. esfuerzo.

algunos ocupan conductas positivas. .  Buscar ayuda en familiares. Chávez y E. camaradas. Para poder incrementar la resilencia es necesario tener en cuenta 3 pilares:  Ser creativos y positivos para soportar algunas circunstancias. Por lo que cada persona responde frente a las adversidades. vigorosos y repletos de aspiraciones.  Tener mucha fé en uno mismo de manera persistente sin importar lo malo que pueda suceder. pasan las dificultades y recuerdos negativos a través del tiempo. autoestima elevada. En la década de los 70 fueron notorias las indignaciones referente a la resilencia. donde se observaron a niños huérfanos rumanos y bolivianos que tuvieron una vida dura y muy pobre. pudieron ser adultos sanos. amigos. fe. perseverancia y actos que avanzan en contra de la corriente y que puedan sobreponerse.Hay ocasiones que hay momentos o situaciones en la vida cotidiana que perjudican a los trabajadores y personas de manera emocional. Además dijeron que las personas resilientes adquieren conductas distintivas como el positivismo. al sentirse protegido la persona cuenta con una cierta aptitud para compartir sus penas y dificultades. Aquellos que se reponen que además aprenden los dilemas y sustentan en un carácter de optimismo frente a las adversidades se las consideran resilientes. Yturralde (2006) afirman que la resilencia es la aptitud que tiene una persona frente a cualquier traspié que puedan surgir para permanecer firme con algo de empeño. E.  Manifestar una buena predisposición para continuar una vida de forma normal. etc. en la que influyen las determinaciones y producen un cierto estrés. confianza y tolerancia ante alguna eventualidad.

etc.  Incita la colaboración y las buenas relaciones y convivencia. lugares de trabajo. altas expectativas personales. El entorno laboral puede ser frustrante. Ya sea un déficit de luz.  Adaptan políticas acordadas entre todos. Las organizaciones que forman en resiliencia poseen 6 puntos primordiales en lo que son los vínculos laborales. Por lo que impulsar el talento de ser resilientes conlleva a superar retos con una gran confianza. . tener una buena vida laboral. ya que algunas veces es necesario de adaptarse de manera especial. afinidades y conflictos interpersonales.  Propone objetivos para subir la autoestima de los trabajadores. mejora el desempeño y sostienen un buen nivel de tratos interpersonales. ya que es un beneficio para la empresa que sus empleados progresen ya que es importante lo que es la parte emocional en conjunto con el laboral. tener ambiciones y probabilidades para así prosperar de alguna manera. Los retos que se exponen en el trabajo llevan a una gran carga de estrés hacia los individuos.También tener energía positiva. En estos tiempos las empresas facultan a sus trabajadores a desarrollar sus capacidades de resiliencia. esto hace que se originan altos niveles de fracaso y negatividad.  Impulsa al aprendizaje alterno y entregar estimación. modificación de horarios y días.  Incentiva a tomas buenas decisiones. para así mejorar lo que es el clima laboral y hacer frente ante algún riesgo socio-económico o variable que pueda aparecer. las cuales son las siguientes:  Buscan relacionar con los trabajadores de una manera no conflictiva.

. ejercicios y oportunidad de esparcimiento en la jornada laboral.  Tomar conciencia de aquello que haya una máxima tensión y buscar alguna vía a seguir. sino que una fiscalización de manera de comprobar el modo como se está llevando a cabo.Si se agrega la práctica a los grupos de trabajo tener una vida saludable por medio de una buena alimentación.  Tener buen sentido del humor y reírse de uno mismo para dejar de lado los inconvenientes. Por lo cual podemos decir que son variados los beneficios de poder agregar la resiliencia en nuestro entorno laboral y así sumar las entidades externas a las compañías como por ejemplo una entidad estatal lo que hará es tomar conciencia del valor de la resiliencia en las empresas e implicarán poner en marcha no solo proyectos de implementación. sino que es un mecanismo que concede una virtud competitiva en un grupo de trabajo para así superar posturas que transforma una situación compleja a una oportunidad de desarrollo. La resiliencia no solo es un criterio de la psicología laboral. Los trabajadores que fomentan a ser resilientes en el trabajo deben tener las siguientes conductas:  Tomar los problemas como retos y dejar de lado los miedos.  Tener una forma activa. alegre y decidida en la cual desarrolla a ser resilientes.  Buscar consejos y respaldo en el trabajo y familia y oír sus sugerencias. la resiliencia será más fuerte y se sobrepondrá al estrés.

com .losrecursoshumanos. BIBLIOGRAFIA  Contenidos Semana 6.  www.