OBJETIVO Desarrollar a los empresarios y a sus empresas, por medio de la capacitación y el intercambio de experiencias personales expuestas en un foro mensual

. Que sea un espació con el cual los empresarios y emprendedores puedan contar y tener la oportunidad de acceder a nuevos mercados, mediante el desarrollo de alianzas estratégicas con clientes, proveedores y otros empresarios que les permita consolidar y hacer crecer sus negocios. Y además puedan tener acceso a información actualizada en temas de competitividad, calidad, costos, ventas, administración, recursos humanos, diversas filosofías de producción entre otros temas. Adquiriendo una cultura empresarial de asesoría personalizada, consultoría y maquila de procesos. Con el propósito de cada empresa genere nuevos empleos y como consecuencia un desarrollo social y económico en la entidad a la que pertenecen. REGISTRO. El registro de asociados anuales en la Página de SIRA: www.sirasc.net, donde se procede a descargar la barra de herramientas que permite la comunicación continua y eficaz y donde se colocan los servicios, información, documentos, videos, cursos, temarios, formatos, comentarios en línea, información de foros anteriores y zonas de descarga relacionadas. METAS. TEMATICA. Invitaciones mensuales a los socios o clientes de SIRA y recomendados de la dirección de Desarrollo Económico del Municipio de Atizapan de Zaragoza Mediante la barra de herramientas de SIRA y/o llamadas telefónicas del departamento de Ventas y Mercadotecnia de la empresa. también mediante la barra de herramientas se les hace llegar el programa con los temas y horarios del evento. Los empresarios confirman vía telefónica su participación y el número de participantes de su empresa. Los temas se proponen de acuerdo a las sugerencias hechas por los participantes en cada foro mensual. Se invitan 3 ponentes como máximo que son los encargados de desarrollar la exposición durante 1:30 hacen la exposición. Al final se organiza una rueda de negocios, para el intercambio de experiencias, que le permita al empresario ratificar conceptos, obtener ideas para la solución de problemas en su empresa, y relacionarse con similares para generar oportunidades de negocio. los participantes después de haber asistido a tres ciclos, reciben un diploma o constancia con valor curricular.

Junto con la entrega del diploma se hace una evaluación en sus empresas con el fin de verificar la aplicación de nuevos conceptos y nivel de desarrollo alcanzado, con el propósito de ubicarlos en un nivel, y que después puedan calificar para ser acreedores al premio de Atizapan a la calidad y desarrollo económico. El foro comienza con un video de presentación de la experiencia de SIRA y con videos de introducción según los temas a exponer y con la presentación de los ponentes COMITÉ ORGANIZADOR Servicios Integrales de Reingeniería y Administración, autor intelectual y propietario de la barra de herramientas y registro. Dirección de desarrollo económico de Atizapan de Zaragoza.