You are on page 1of 4

COCA COLA EN LA INDIA

¿Analizar el entorno de coca cola en la india?

Para coca cola no fue fácil el abrirse camino y competir en el septimo país
más grande del mundo sobre todo en un país excesivamente diverso y
complejo con poca infraestructura, diversas ideologías, cultura, vestimenta
y preferencias de comida que varían por regiones, regiones en las cuales el
70% de su población viven en zonas rurales y el otro 4% en las ciudades
importantes de la India quienes representan el 27 por ciento del poder
adquisitivo del país, mientras los demás aún se mantiene bajo la línea de
pobreza.

Un país en donde el consumo de bebidas gaseosas no es muy común y
solo se da en ocasiones especiales pero un país en el cual coca cola pudo
aprovechar una oportunidad de crecimiento en uno de los países más
grandes y dinámicos del mundo, al tiempo que adaptara aún más su
sistema a las necesidades del consumidor”

o Adoptó un modelo de franquicia. o Se unió al líder en ventas de electrodomésticos en India y a Citibank para financiar los electrodomésticos a los minoristas o Comparte con los minoristas la responsabilidad de mantener su nivel alto como marca.¿Qué estrategias utilizo coca cola para el mercado indio? o Adapto su sistema a las necesidades del consumidor o Utilizo el merchandising y los diferentes tipos de publicidad que impulsaron su crecimiento y reconocimiento de marca. o Uso de la reingeniería. o Mantuvo un precio bajo. o Transporte y distribución de bebidas en áreas rurales empleando el “jugaad”. .

Lo que coca cola hizo fue principalmente lanzar una campaña de marketing para introducir la bebida fría o “thanda” para los indios y vincularlo con la pasión por el cine y el cricket que existe en la India. .¿Porque coca cola tuvo éxito en la india? Coca cola tuvo éxito en la india debido a que supo modificar su sistema y lo pudo adaptar de acuerdo a las necesidades y hábitos de consumo que tienen las personas de ese país de las diferentes zonas tanto urbanas como rurales. Además de los hábitos de consumo de los indios que son históricamente modestos también tuvo que adaptarse a las costumbres. idioma y a los sectores de bajo nivel económico que constituye el 70% de su población.

Conclusiones La india en uno de los países más complejos para poder competir. Al tener éxito lo de la bebida fría la demanda se incrementó y coca cola creo relaciones con los vendedores de electrodomésticos y Citybank para que los minoristas puedan comprar las neveras que contengan y mantengan la bebida de coca cola en frío y distribuirlas.entonces lanzo una serie de campañas televisivas con una de las estrellas de televisión más reconocida del país para que esta promocionara la coca cola como la única bebida fría del país y aun bajo precio. pero si logras adaptarte y modificar tu sistema de trabajo a las distintos sectores de la población y a la importancia que tiene las costumbres e idioma al igual que lo hizo coca cola puedes lograr tener aceptación en uno de los mercados más grandes del mundo .