You are on page 1of 16

PLAN DE INVESTIGACIÓN

1.0 GENERALIDADES 1.1 TÍTULO “EL INGRESO SEGÚN OCUPACION Y SU INCIDENCIA EN EL AHORRO Y CONSUMO DE LOS POBLADORES DE MARIAN HUARAZ" El problema materia de investigación ha sido seleccionado en base a los siguientes criterios: a) Está relacionado con los conocimientos del investigador. b) El investigador tiene acceso a la información. c) Su solución contribuye a la mejora en los niveles de ahorro y consumo en los pobladores de Marian - Huaraz PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

2.1. FORMULACIÓN INTERROGATIVA DEL PROBLEMA
En este contexto la presente investigación se propone responder a las siguientes preguntas Problema General ¿Cuál es la incidencia de los ingresos según ocupación en el ahorro y consumo en los pobladores de Marian - Huaraz?. Problemas Específicos.

a) ¿Cuál es la incidencia del ingreso según ocupación en el AHORRO en
los pobladores de Marian - Huaraz? b) ¿Cuál es la incidencia del ingreso según ocupación en el consumo en los pobladores de Marian - Huaraz? 2.2. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 2.2.1 Objetivo General

Analizar la incidencia de los ingresos según ocupación en el ahorro y consumo de los pobladores Marian- Huaraz del año 2008.

2.2.2

Objetivos Específicos

a)

Analizar la incidencia de los ingresos según Ocupación en el ahorro de los pobladores de Marian - Huaraz.

1

Consideramos que los resultados de la investigación superará largamente los costos incurridos en ella.Los resultados beneficiará a los pobladores de Marian para tomar decisiones apropiadas con respecto a sus ingresos en los niveles de ahorro y consumo.. Por la acertividad en el manejo de variables. Implicaciones prácticas. comerciantes.b) Analizar la incidencia de los ingresos según ocupación en el consumo de los pobladores de Marian – Huaraz. y su 2 .propiciar el adecuado uso de dinero en el que hacer cotidiano.5.. humanos.Huaraz". VIABILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Por la disponibilidad de recursos. obreros.aporta evidencia empírica sobre la importancia del ingreso a nivel Ocupacional.. obrero.. 2.3 JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Esta investigación es necesaria para diagnosticar el Ingreso a Nivel Ocupacional y su incidencia en los niveles de Ahorro y Consumo en los pobladores de Marian . Utilidad metodología. y así se beneficiarán mejor.Frente al problema planteado se ha identificado las variables e indicadores para materializar la investigación. 2.. comerciante.Se cuenta con recursos técnicos. Relevancia social. artesanos y entre otros.. Valor teórico.Permitirá evaluar los niveles de ahorro y consumo del centro poblado de Marian – Huaraz está en función del ingreso a nivel Ocupacional.Está orientado al conocimiento de ciertos variables y aspectos concretos del ingreso a nivel Ocupacional en base a los ingresos de profesionales. porque permitirá saber los Niveles de Ahorro y consumo así mismo el ingreso a nivel Ocupacional (profesional.. artesanos y entre otros) En este contexto el diagnóstico del ingreso a nivel Ocupacional.4.. así como los niveles de ahorro y consumo del centro poblado de Marian – Huaraz se justifica por: Conveniencia. Por la relación beneficio costo.. DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Teórica. materiales y financieros para la investigación dentro del tiempo y espacio establecido por el investigador. 2.El instrumento de medición diseñado podrá ser utilizado para ahondar la investigación en otros sectores y/o zonas de investigación.

2. por haber entre la mencionada población profesionales.El período de análisis es de dos meses del enero y febrero del año 2009.0 MARCO TEORICO CONCEPTUAL 2. alcalde de Marian (hoy llamado centro poblado de Marian). es decir.. El objetivo general de la teoría del consumo es desembocar en la demanda que el consumidor presenta en el mercado respecto a los diversos bienes que tiene que adquirir 3 . y en una proporción menor en los sector público y privados. comerciantes. artesanos y otros.1 ANTECEDENTES.2. MARCO TEÓRICO 3. arte u oficio.2.La investigación se concreta en el centro poblado de Marian – Huaraz. 3. mayormente los habitantes laboran en micro y pequeñas empresas. Los habitantes del centro poblado de Marian. el cual fue liderado por el Pablo Atusparia. se caracterizan fundamentalmente por ser una población de clase baja.. Huaraz está rodeado por una serie distritos y llamado “Marian” caudillo Pedro este pueblo de pueblos. obreros. media y pobre. sus ingresos provienen del ejercicio de una profesión. Espacial. Ya que la mayor cantidad de habitantes son agricultores. dio un importante levantamiento indígena.incidencia en los niveles de ahorro y consumo del centro poblado de Marian – Huaraz Temporal. entre ellos tenemos a uno de ellos que es muy importante y reconocido el 3 de marzo de 1985.1 TEORÍA DEL CONSUMO La teoría del consumo tiene como finalidad analizar cuáles son los fundamentos racionales del comportamiento del consumidor ante el deseo de satisfacer sus necesidades.

4 . Existen distintos tipos de ahorro. El ahorro financiero se calcula como M3 + Bonos.Como todos sabemos. se puede clasificar de acuerdo a quien realice el acto en privado y pública.  Ahorro Público Es la diferencia entre los ingresos y gastos del gobierno.2 AHORRO El ahorro es la parte del ingreso (nacional. el estímulo será mayor. familiar o personal) que no se destina a la compra de bienes de consumo. y el público es hecho por el gobierno. mientras que el ahorro público lo realiza el gobierno.2. que han sido acumulados a través del tiempo. Ahorro = Ingresos Gastos.1 DETERMINANTES DEL AHORRO  Magnitud de ingresos: Si el consumidor espera que sus ingresos futuros sean mayores que los actuales.2. no existirá apenas estímulo para el ahorro. que consiste en la utilización personal y directa de los bienes y servicios productivos para satisfacer necesidades humanas. si cree que sus ingresos van a disminuir. 3. El consumo puede ser tangible (consumo de bienes) o intangible (consumo de servicios). El ahorro se obtiene restándole a los ingresos totales el gasto total en consumo. El consumo privado es el realizado por las familias y las empresas.2. Además. Esto sería como una planificación del consumo y de los ingresos obtenidos. En cambio.  Ahorro Macroeconómico Es la diferencia entre el ingreso y el consumo. El ahorro privado lo llevan a cabo las unidades familiares y las empresas. el consumo es el acto final del proceso económico. que en el presente trabajo hablaremos de lo que es el ahorro y la inversión para los consumidores. es por esto. estos son:  Ahorro Financiero Conjunto de activos rentables emitidos. De esta forma. El consumidor decide si desea invertir su dinero o ahorrarlo. 3. tanto por el sistema financiero como por el Gobierno.  Ahorro Privado Es la diferencia entre los ingresos y el consumo de las unidades familiares y de las empresas.

el incentivo para l ahorro es mayor que cuando esos egresos futuros están más asegurados. o para dejar un patrimonio a los descendientes. acumulativo que se auto alimenta. Mientras mayor es la inflación. es decir. Certidumbre de los ingresos futuros: Es evidente que con ingresos inciertos en el futuro." 3. desempeña un papel decisivo en la formación del ahorro total. probablemente el menos racional de todos.  El salario: se considera salario a la remuneración del factor de producción trabajo. se encuentra lo que comúnmente se denomina Inversión. Puede también ahorrarse para capitalizar y mejorar la posición social. Mientras más alto es el salario. Si este es alto.  Expectativas sobre la evolución de los precios futuros: Si se espera que los precios de los bienes van a ser más altos en el futuro.  La inflación: es un desequilibrio en el mercado. puesto que si el ahorro no fuera más que un "consumo aplazado". del tipo de interés.  Nivel de renta actual: Cuanto más alta sea la renta actual. menor es el ahorro. ya que se consumiría. es el flujo de producto de un período dado 5 . se acelera por sí mismo y es difícil de controlar. puede ocurrir que se infravaloren las necesidades futuras respecto a las actuales. "Este último factor influyente en el ahorro. esto acarrea un ahorro inferior. puede esperarse del premio que se espera obtener de la renta ahorrada. o por pretender alcanzar una situación de poder económico. lo que supone vivir más en el momento actual y despreocuparse del futuro. la tendencia al ahorro será menor que si se esperan unos precios estables o unos precios inferiores. o por cualquier otro motivo. Si una persona obtiene un salario mensual bastante alto. tal vez no muy grande. por el hecho de ser propietario.3 INVERSIÓN Contrario al ahorro. hay más probabilidad de ahorro. entonces es preferible atender a la previsión de una necesidad futura antes que al consumo actual. La inversión. más se ahorrará. resultaría que el ahorro "neto" sería nulo. Dependiendo del salario que uno reciba se verá si se ahorra o no.  Grado de previsión de futuro: Por falta de imaginación.2. lo más probable es que ahorre la cantidad que no gasta de su salario. ya que gastando más quedan menos necesidades que satisfacer. es probable una mayor tendencia a ahorrar que si es bajo.  El tipo de interés: Un cierto flujo.

una restricción presupuestaria. Seguro de desempleo. en la oferta de trabajo para el mercado laboral. como es lógico. si el ingreso del resto de los miembros de la familia permanece constante. por ejemplo) como consumo presente. Además. El gasto de inversión trae como consecuencia un aumento en la capacidad productiva futura de la economía. existe evidencia empírica que demuestra que si la capacidad de ingreso de las mujeres no varía. 3. En cuanto al recurso tiempo.que se usa para mantener o incrementar el stock de capital de la economía. que puede determinar las decisiones de consumo y ahorro en la economía. la cual representa. etc). Aportes de bienestar. esta es una de las decisiones claves que deben tomar las personas. dicho gasto es en parte un ahorro. ya que son la unidad institucional. Para legar al ingreso personal disponible a partir del ingreso nacional es necesario hacer tres ajustes: Utilidades no distribuidas. Esta última denota la parte de la inversión que aumenta el stock de capital. Un tema central en Macroeconomía. Según WAINERMAN (1981).2. La inversión bruta es el nivel total de la inversión y la neta descuenta la depreciación del capital. es la forma como las familias reparten su ingreso entre consumo y ahorro.5 UNIDAD BÁSICA: LA FAMILIA Las familias son consideradas. ya que los bienes durables no se gastan totalmente en el período actual. más simple. las unidades básicas de análisis. Impuestos directos y Transferencias del gobierno (Seguro Social. tienen un problema. 3. en cambio. cada miembro tiene en cuenta las circunstancias de los otros. En teoría económica el ahorro macroeconómico es igual a la inversión.2. un aumento real de éste puede tener efectos diferentes para cada miembro. En el enfoque neoclásico la familia se concibe como unidad. sin duda. y de acuerdo con la productividad de cada miembro se decide cuántas horas ofrecer en el mercado laboral y cuántas destinar a las actividades no remuneradas del hogar. También se asume un ingreso unificado. el nivel máximo de consumo que pueden hacer. que deben ser cubiertas con un cierto nivel de ingreso de hoy y expectativas de ingresos a futuro. un incremento en el ingreso familiar tiende a reducir su participación en la fuerza de trabajo. y ello supone unificación de recursos. El mayor problema conceptual es que los datos subestiman la tasa de ahorro al contar todos los gastos en bienes durables (automóviles. a pesar de que. un aumento del 6 . Toda familia parte de un nivel de necesidades.4 EL CONSUMO Y EL AHORRO A NIVEL NACIONAL La decisión parte de destinar el ingreso personal disponible a consumo o ahorro.

y consecuentemente su consumo futuro. la casa y su mobiliario necesitan aseo y mantenimiento y a los niños y niñas hay que atenderlos. busca obtener el máximo bienestar al menor costo posible como resultado de la mejor combinación de recursos. la balanza comercial y el nivel de producto y empleo. Para Friedman. La palabra racional significa la elección de cualquier ruta de acción que maximice el bienestar". En una economía de mercado estas fuentes son provistas por la familia mediante la asignación de tiempo para la transformación de mercancías compradas con el ingreso obtenido en el mercado laboral. un incremento transitorio de la renta no influye en el consumo corriente. tendrán que consumir menos en el futuro. El esfuerzo por alcanzar el máximo bienestar posible requiere una selección de la más apropiada combinación de bienes y servicios como fuentes de utilidad. y por lo tanto. sino de dos tipos de ingresos:  El ingreso permanente. Shocks exógenos a una economía. El mismo razonamiento es válido en términos agregados.2. bajo esta hipótesis el ahorro total. esta decisión afecta su bienestar económico a lo largo del tiempo. aumentando la riqueza del individuo. la persona discernirá si se trata de un aumento permanente o transitorio. Las familias que optan por consumir más en el presente y por lo tanto ahorran menos. 3. 3.2.5. El análisis de este tema parte de la teoría de los ciclos de la "vida para el consumo y el ahorro: La familia percibe un flujo de ingresos 7 . En la práctica lo que se adquiere en el mercado son medios a los cuales se les debe aplicar tiempo adicional para dejarlos dispuestos para el inmediato consumo o para su uso. Ante un incremento de la renta. definido como el ingreso futuro esperado. la familia "economiza y efectúa deseos racionales al escoger entre alternativas de acción. como un incremento de los términos de intercambio.  El ingreso transitorio o no esperado. este ejercicio se refleja en la maximización de la utilidad o satisfacción del grupo. la familia toma decisiones racionales. se basa en la idea de que el consumo y el ahorro no son función del ingreso corriente. Los alimentos requieren ser cocinados e incluso servidos.6 TEORÍA DEL INGRESO PERMANENTE PARA EL CONSUMO Formulada por Friedman en 1957. favorecerían. A nivel de una familia individual. se ahorra casi en su totalidad. El efecto acumulativo de las decisiones en el consumo y el ahorro de las familias contribuye a determinar la tasa de crecimiento dentro de la economía. de naturaleza estocástica. Es decir.salario de la mujer. se traduce en mayor oferta de tiempo al mercado laboral.1 TOMA DE DECISIÓN DE UNA FAMILIA Como unidad económica.

durante su vida. en general. Ahora bien el ingreso disponible es la cantidad de dinero que a una persona le queda de su ingreso luego de haber pagado los impuestos al Estado. También es definido como la diferencia entre el ingreso disponible y el consumo efectuado por una persona. Si consume más. Es decir. necesita seleccionar una trayectoria de consumo a través de su vida que sea consistente con sus ingresos a lo largo de este mismo lapso. Albert Ando y Richard Brumberg: "El punto de partida del modelo del ciclo de vida es la hipótesis de que las decisiones de las familias sobre el consumo y el ahorro a través del tiempo reflejan un intento más o menos consciente para lograr para lograr la distribución del consumo durante el ciclo de vida. por otro lado el consumo es la cantidad de dinero que se gasta en pagar bienes y servicios para consumo o en pagar obligaciones que se deben cumplir. Dichas decisiones. CONSUMO 8 . una empresa. los ingresos disponibles son mayores a los gastos y se presenta un superávit de dinero. ya que se supone que las familias pesan sus decisiones de consumo cuidadosamente. 3. se ve obligada a desahorrar en el período actual y. su consumo futuro se reducirá. En cualquier período dado. MARCO CONCEPTUAL AHORRO El ahorro es el evitar gastar todo o parte del ingreso en bienes de consumo o servicios. que se extiende por varios períodos o años y por tanto. de la renta transitoria y de la riqueza son diferentes.7 MODELO DE CICLO DE VIDA PARA EL CONSUMO Y EL AHORRO Esta teoría considera que los individuos planifican el consumo y el ahorro para un largo período. Si consume menos y ahorra más. generalmente se basan en las expectativas sobre los ingresos futuros y los intereses que podrán ganar sobre su ahorro. ese ahorro se usará para pagar un consumo más amplio en algún período futuro. con el fin de asignar el primero de la mejor manera posible a lo largo de toda su vida. etc. Si los gastos fueran mayores a los ingresos. la familia puede consumir menos o más que su ingreso en tal período. se presentaría un déficit. con el tiempo. condicionada a la restricción impuesta por la acumulación de recursos por parte de la familia durante toda su vida 3. son. Parte del siguiente supuesto clave expresado por Franco Modigliani. Por tanto. Cuando hay ahorro. este proceso de toma de decisiones posee un carácter intertemporal. todos los gastos que se hacen en un periodo determinado. como resultado.3. El ciclo de vida (basado en la conducta maximizadora) indica que las propensiones marginales a consumir a partir de la renta permanente.2.

Es la acción y efecto de consumir o gastar. bien energía. el ingreso se debe definir como la expresión monetaria de las mercancías creadas o de los servicios prestados. de que exista y que haya por ende verdadera causalidad. el ingreso se define como la expresión monetaria de las mercancías de una entidad. en algunos casos muy tenaces. distribución y consumo de bienes y servicios. y a base del dinero podría definírseles como la realización productiva del producto neto de una entidad. utilizar comestibles u otros bienes para satisfacer necesidades o deseos. bien sean productos alimenticios y otros géneros de vida efímera. No tenemos concepto del todo propio e inmediato de lo que es esta capacidad. eficiencia es la capacidad de lograr el efecto en cuestión con el mínimo de recursos posibles. determinando lo que se refiere como "el precio del dinero en el mercado financiero". en las cuales éste se involucra. son comprendidas por todos (reconocidas por la sociedad) y poseen una forma (lo que se ve de la ocupación). OCUPACIÓN Las ocupaciones son distintas actividades que el hombre realiza a diario. INGRESO Los ingresos al igual que la utilidad. tienen propósito y sentido. En filosofía la eficacia es la capacidad de la causa eficiente para producir su efecto. la definición que dice que los ingresos son resultado de la venta de mercancías resulta indebidamente restringida. 9 . intercambio. Estas ocupaciones se desarrollan en un contexto. una función (para que se realiza la ocupación y un significado (el cual es intrínseco y propio de la persona. el valor que le da a la ocupación). o gastar energía o un producto energético. TASA DE INTERÉS La tasa de interés es el porcentaje al que está invertido un capital en una unidad de tiempo. constituyen un concepto fluido. es la disciplina que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción. En cambio. entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad. ECONOMÍA La economía. de aquí que sean posibles las dudas. EFICACIA Eficacia o efectividad es la capacidad de lograr un efecto deseado o esperado. entendiendo por consumir como el hecho de destruir.

3 VARIABLES 4..Huaraz 4. X1 = Ingreso según ocupación  Variables Dependientes Y = Niveles de ahorro y consumo Y1 = Ahorro Y2 =Consumo 10 .VARIABLES DE LA REALIDAD (Empleo de los Niveles de Ahorro y Consumo del centro poblado de Marian .1.Huaraz 4.3.2.0.Huaraz)  Variables Independientes X= Ingreso Según Ocupación. HIPÓTESIS 4. en la presente investigación se requieren obtener datos de los dominios de las siguientes variables: X= Ingreso según ocupación Y = Niveles de Ahorro y Consumo A.1 HIPOTESIS GLOBAL El ingreso según ocupación incide en el ahorro y consumo en los pobladores de Marian. IDENTIFICCION DE VARIABLES Dado los cruces que consideran las su hipótesis de la matriz para plantear hipótesis. SUBHIPÓTESIS • Sub hipótesis a: A mayor nivel de ingreso ocupacional mayor ahorro de los pobladores de Marian – Huaraz • Sub hipótesis b: A un mayor nivel de ingreso ocupacional mayor consumo en los pobladores de Marian .4.

2. 5.2.90 = nivel de confianza 90% p = 60% = probabilidad de aciertos q = 40% = probabilidad de fracasos 11 .1.2.1. DISEÑO DE LA EJECUCIÓN El diseño es no experimental porque no se manipulará las variables.2.1. POBLACION Nuestro Población es (74) personas que tienen ocupación en el centro poblado de Marian– Huaraz 5. limitándose a estudiar las variables y sus relaciones.0 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN 5. NIVEL Y DISEÑO DE INVESTIGACIÓN 5. las cuales serán tomadas aleatoriamente y por estratos. se utilizará la siguiente fórmula estadística: z2 p q n = -----------e2 Teniendo los siguientes datos: n = tamaño de muestra Z = 1. MUESTRAS Para determinar el tamaño adecuado de las muestras. TIPO DE INVESTIGACIÓN: De acuerdo al fin que persigue es Aplicada y por el manejo de variables es una investigación no experimental porque no se manipulará las variables.1 TIPO. 5.1.5. NIVEL DE INVESTIGACIÓN: La investigación es explicativa porque expondrá la situación existente de la realidad problemática y correlacionar las variables para determinar el grado de causalidad. Por el periodo de estudio es longitudinal 5.1.3.2 POBLACION Y MUESTRA 5.

6) n0 = -------------------------. recurriendo como informantes a los pobladores de Marian .01 Tamaño definitivo de la muestra.utilizando un cuestionario.3.utilizando como instrumentos una guía de entrevista.e = 10% = error estándar N = población (74) personas que tienen ocupación en el centro poblado de Marian– Huaraz Se operará con el tamaño óptimo de la muestra determinada como sigue: Tamaño inicial.8664 ----------. será: (1..Huaraz.utilizando como instrumentos de recolección de datos: fichas textuales y de resumen: teniendo como fuentes libros de Finanzas.. que son cruzadas en las fórmulas de las subhipótesis. b) La técnica de la entrevista. teniendo como informantes a los pobladores de centro poblado de Marian. c) La técnica de la encuesta.90)2 (0.4) (0.2 0. INSTRUMENTOS E INFORMANTES O FUENTES Dadas las variables. TÉCNICAS.. para obtener los datos de sus dominios.10. que aplicaremos para obtener los datos de los dominios de las variables. o sin ajustar. que usaremos para obtener datos de los dominios de las variables: conceptos. informes y otros documentos Marian – Huaraz.= 87 0.Huaraz. a las siguientes: a) La técnica del análisis documental. se requerirá aplicar o recurrir. o muestra ajustada. que aplicaremos para obtener los datos del dominio de la variable 12 . es representada por: n0 n = ----------------nº -1 1 + -------N 87 n = ----------------87 -1 1 + -------74 n = 40 5.= (0.

teniendo como informantes a los miembros del equipo de investigación.. serán usadas como premisas para contrastar esas subhipótesis. que aplicaremos para obtener los datos de los dominios de las variables: equipos de trabajo. a su vez.utilizando. cuadros. con precisiones porcentuales. cuando menos.d) La técnica de la observación de campo. 5.1. 5. ordenamiento de mayor a menor. Las apreciaciones correspondientes a informaciones del dominio de variables que han sido cruzadas en una determinada hipótesis. TECNICA ESTADISTICO DE PROCESAMIENTO DE DATOS Y ANALISIS Los datos obtenidos mediante la aplicación de las técnicas e instrumentos antes indicados. dará base para formular una conclusión parcial (es decir que tendremos tantas conclusiones parciales como subhipótesis hemos planteado). recurriendo a los informantes o fuentes también ya indicados serán incorporados o ingresados al programa computarizado SPSS. y con ello se harán.4. se usarán como premisas para contrastar la hipótesis global. 13 . El resultado de la contrastación de la hipótesis global. como instrumento. Las conclusiones parciales. Las apreciaciones y conclusiones resultantes del análisis fundamentarán cada parte de la propuesta de solución al problema nuevo que dio lugar al inicio de la investigación. El resultado de la contrastación de cada subhipótesis (que puede ser prueba total. (que también puede ser prueba total. los cruces que consideran las subhipótesis. una: guía de observación de campo. prueba y desaprueba parciales o desaprueba total). gráficos y diagramas se formularán apreciaciones objetivas. y. Forma de Análisis de las Informaciones Con respecto a las informaciones presentadas como resúmenes. prueba y disprueba parciales o disprueba total) nos dará base para formular la conclusión general de la investigación.4.

00 200.00 3 Textos 4 75. 00 Bienes corrientes N Descripción Cantid Medida Unitari Total 14 .P.00 especializadas Unidad 5 Engrampadores 2 Unidad 15.1 ADMINISTRACIÓN DEL PROYECTO PRESUPUESTO Y FINANCIACIÓN Recursos Humanos Dedicac Unitari ión o T. 200.00 Nº 1 2 3 4 5 Cargo Investigad HUAMAN ASIS Carlos or Investigad MACEDO ESPADA Jaime or Investigad ROSALES CUENTAS Rita or Investigad ZARZOSA REYES Hilda or ZEVALLOS BLACIDO Investigad Marleny or Dr.00 200.00 420. T:C: T:C: T:C: T:C: T.00 1. 250.00 Total S/.3.00 especializadas Unidad 4 Revistas 6 10.0 2500.060.0 6.00 200.0 1500.00 200.00 200. 200.0 Madera Unidad 0 2 Sillas de madera 6 Unidad 70.00 30.00 Total Total S/.00 60.00 200.CPC TOLEDO CENA Cerafin Asesor Total Nombres 200.0 0 0 Bienes Duraderos N Descripción Cantid Medid Unita º ad a rio 1 Escritorio de 1 250.00 200.C.00 300.00 1500.0 0 0 2500.

00 176.00 300.00 300.00 25.00 tesis d Total 1.70 42.00 Servicios N Descripción º 1 Movilidad local 2 3 4 5 6 7 Cantid Medi Unita Total ad da rio S/.60 20% Total 4.773.00 1.00 5.037.818.2 CALENDARIO DE EJECUCION DE ACTIVIDADES MESES 2009 E F ACTIVIDADES D 15 .00 50. 25. 60 Pasaj 0. 00 Financiamiento N Fuente de financiamiento Total % º S/.00 5.0 100% 0 6.10 20.50 5.00 Hora Copias fotostáticas 200 0.00 35.00 Hojas computadora 300 1.00 Impresiones en láser 1000 Págin 0.50 6.00 2.00 160.00 1.00 a Anillado de borrador de 3 Unida 5.00 5.00 15. 1 Autofinanciado por el 3.º 1 2 3 4 5 6 7 8 ad Papel bond Lapiceros Disco compacto USB Resaltador Grampas Corrector Imprevistos Total 1 10 4 2 2 1 1 1 Millar Unidad Unidad Unidad Unidad Caja Unidad Varios o S/.00 0% 3 Apoyo de terceros 954.00 5.00 Horas Procesamiento de datos 15 Horas 20.4 80% investigador 0 2 Apoyo de la universidad … 0.00 50.20 200.00 e Cabinas de Internet 160 1.00 10.00 70.

Recolección de datos Procesamiento de datos Análisis e interpretación de resultados Redacción del informe final x x x x x x 16 .