You are on page 1of 4

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Conste por el presente documento el CONTRATO DE ARRENDAMIENTO que
celebran de una parte:
HERMINIA CUMPA QUESÑAY, identificada con DNI No. 32862541, con domicilio
real ubicado en el Jr. Francisco Pizarra N°. 824, Mz. A, Lote 5 - Pueblo Joven El
Progreso - Chimbote, Provincia del Santa, Departamento de Ancash; a quien en adelante
se le denominará LA ARRENDADORA.
DOMITILA LUNA CHUQUICONDOR, identificado con DNI No. 42832903, con
domicilio real ubicado en la AA.HH. Fraternidad Mz. F Lt. 9 10 Distrito de Chimbote, a
quien en adelante se le llamará EL ARRENDATARIO.
Bajo los términos y condiciones que detallamos a continuación:
I. ANTECEDENTES:
PRIMERO: LA ARRENDADORA, es propietaria del bien inmueble (local) ubicado
en el Jr. Francisco Pizarra N°. 824, Mz. A, Lote 5 - Pueblo Joven El Progreso -
Chimbote, bien que se encuentra en perfecto estado de conservación.
SEGUNDO: EL ARRENDATARIO declara conocer los hechos detallados en la
cláusula 1), porque ha tenido la oportunidad de verificar las instalaciones del bien
materia de arrendamiento.
II. OBJETO DEL CONTRATO:
TERCERO: Por el presente contrato de arrendamiento, LA ARRENDADORA en su
condición de titular del bien inmueble da en arrendamiento el referido inmueble, al
conductor a fin de que lo dedique exclusivamente al negocio de un restaurante de venta
de comidas. Por su parte EL ARRENDATARIO se obliga a pagar la renta a LA
ARRENDADORA el monto pactado en la cláusula siguiente, en la forma y
oportunidad convenida.
III. FORMA Y OPORTUNIDAD DE PAGO DE LA RENTA
CUARTO: Las partes acuerdan que la merced conductiva que pagará EL
ARRENDATARIO en calidad de contraprestación por el uso del bien asciende a la
suma de S/. 1,500.00 Soles mensuales, debiendo ser los pagos abonados puntual y
mensualmente los primeros días de cada mes, conforme a lo acordado, por lo que una
vez cancelado LA ARRENDADORA emitirá el recibo correspondiente por el concepto
de pago de arrendamiento.
QUINTO: Asimismo, las partes acuerdan que EL ARRENDATARIO pagará a la
suscripción de este documento la suma de S/. 3,000.00 Soles, los mismos que
corresponden a la garantía para responder por los posibles deterioros que pudieran
producirse en el inmueble durante el tiempo de vigencia del contrato.

siempre y cuando no perjudiquen el inmueble. la misma que comienza a correr desde el 01 de agosto del 2017. Asimismo. a la firma de este documento se entregará a EL ARRENDATARIO 01 juegos de llaves. las partes establecen que el contrato de arrendamiento podrá ser renovado hasta un plazo máximo de 02 años. y cualquier tasa o contribución creada o por crearse que afecte exclusivamente al propietario del inmueble. la mencionada garantía le será devuelto a EL ARRENDATARIO. 3. SETIMO: La garantía es exclusivamente para garantizar el uso del bien en cuanto y estado del inmueble se encuentre. que la garantía no reemplaza ningún tipo de pago. culminando el 02 de febrero del 2018. V. correspondiente al 5 %. PLAZO DEL CONTRATO: NOVENO: Las partes convienen en fijar un plazo de duración determinada para el presente contrato. A otorgar autorizaciones y consentimientos por escrito a favor de EL ARRENDATARIO con la finalidad que introduzca mejoras en el bien. A efectuar los pagos por concepto de impuesto al patrimonio predial. A cuidar el inmueble materia de este contrato en forma diligente. DE EL ARRENDATARIO: 1. Las partes dejan establecido que una vez vencido el plazo máximo estipulado en este contrato. A devolver el bien inmueble materia de arrendamiento al vencerse el plazo del contrato en el estado en que lo recibió.SEXTO: LA ARRENDADORA declara que por el pago de arrendamiento efectuado. Se obliga a entregar el bien objeto de la prestación a su cargo en la fecha de la suscripción de este documento. sin más constancia que las firmas de las partes puestas en él. la renovación del mismo a LA ARRENDADORA. OBLIGACIONES DE LAS PARTES: CLAUSULA DECIMA: DE LA ARRENDADORA: 1. EL ARRENDATARIO está obligado a desocupar y devolver el bien arrendado en las mismas condiciones en las que la recibió. debiendo EL ARRENDATARIO informar en forma escrita. salvo el deterioro normal de su uso. Esta obligación se verifica con la entrega de las llaves del inmueble. Asimismo. no pudiendo destinarlo para otro uso. sino solamente a la del negocio de restaurante. como tampoco ninguna mensualidad OCTAVO: Que. 2. dejan constancia ambas partes. con todos sus accesorios. sin intereses legales. hará entrega de su respectivo recibo de la Sunat. sin más deterioro que el de su uso ordinario y normal. el cual tendrá una vigencia de seis meses (06 meses). 2. con una anticipación de 15 días antes del vencimiento del contrato. IV. asumiendo éste el impuesto de ley. . al vencimiento del presente contrato y luego de verificado el estado de conservación y funcionamiento del bien arrendado.

00 Soles. ni traspasar el todo o parte de la inmueble materia de este contrato. IX. Caso contrario se aplicará una penalidad de S/. tal y conforme está convenido en la cláusula 4) del presente contrato. acordando en este acto que todas las mejoras que se hagan en el inmueble quedarán en beneficio de LA ARRENDADORA. COMPETENCIA TERRITORIAL: DECIMO TERCERO: Para los efectos de cualquier controversia que se genere con motivo de la celebración y ejecución del presente contrato. las partes se someten a la competencia territorial de los Jueces de la Corte Superior de Justicia de Chimbote. previa autorización de LA ARRENDADORA. 1430 del Código Civil. queda obligado a informar por medio de un escrito a LA ARRENDADORA del uso de la indicada cláusula con dos (02 meses) de anticipación a la fecha de vencimiento del contrato. A pagar puntualmente el suministro de energía eléctrica y suministro de agua. con motivo de la ejecución de este contrato. VII. por cada día de atraso diariamente. la resolución del contrato se producirá de pleno derecho cuando LA ARRENDADORA comunique vía carta notarial a EL ARRENDATARIO que quiere valerse de esta cláusula VIII. ni ceder. al amparo de lo dispuesto en el Art.00 Soles. careciendo de todo valor y efecto legal. A pagar puntualmente el importe de la mensualidad. 10. DOMICILIO: DECIMO CUARTO: Para la validez de todas las comunicaciones y notificaciones a las partes. Asimismo. . asumir los daños y perjuicios que genere.000. A realizar las mejoras necesarias para el bien. 6. por cualquier medio escrito. cuando lo hiciera en contravención de esta cláusula. Por lo tanto. 5. caso contrario. el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones establecidas y comprendidas en este contrato constituyen causal de resolución del contrato. monto que reconocerá LA ARRENDADORA la misma que será descontado en forma mensual de los pagos que efectúe EL ARRENDATARIO por concepto de arrendamiento del bien inmueble.CLAUSULA RESOLUTORIA EXPRESA: DECIMO SEGUNDO: Que. CLAUSULA EN CASO DE RETIRO VOLUNTARIO: DECIMO PRIMERO: EL ARRENDATARIO en caso de optar por la cláusula de retiro voluntario del bien arrendado. VI. 1. A no sub arrendarlo. 4. las partes establecen que EL ARRENDATARIO se solamente podrá realizar mejoras en el bien arrendado hasta por un monto de S/. El cambio de domicilio de cualquiera de las partes surtirá efecto desde la fecha de comunicación de dicho cambio a la otra parte.3. de no hacerlo y de retirarse voluntariamente sin dar el aviso correspondiente y dentro del plazo pactado. ambas señalan como sus respectivos domicilios los indicados en la introducción de este documento. en la forma y oportunidad pactado.

LA ARRENDADORA LA ARRENDATARIA HERMINIA CUMPA QUESÑAY DOMITILA LUNA CHUQUICONDOR .X. en la Ciudad de Chimbote. respecto del allanamiento a futuro de EL ARRENDATARIO. 1697 del Código Civil. para los efectos de la restitución del bien por conclusión del contrato o por resolución del mismo por falta de pago. a los 08 días del mes de Julio del año 2017. En señal de conformidad las partes suscriben este documento. 30201. CLAUSULA DE ALLANAMIENTO: DECIMO QUINTO: Las partes acuerdan someterse a lo dispuesto a la Ley N°. conforme a lo establecido en el Art.