You are on page 1of 4

MATLAB: UNA INTRODUCCION

CON EJEMPLOS PRACTICOS (En
papel)
AMOS GILAT , 2006

 Nº de páginas: 344 págs.
 Encuadernación: Tapa blanda
 Editorial: REVERTE
 Lengua: CASTELLANO
 ISBN: 9788429150353

Este libro ofrece una guía práctica para el estudiante, profesor, científico, ingeniero o,
simplemente, cualquier lector interesado en el software MATLAB que quiera adentrarse
paulatinamente en el manejo y comprensión de la nueva versión 7 de este programa científico.
Comenzando con un repaso de los aspectos más básicos, el libro cubre gran parte de lo que un
usuario de MATLAB necesita para aplicarlo de forma efectiva en cualquier campo de las
ciencias: desde operaciones aritméticas simples con escalares, hasta la creación y uso de
'arrays', gráficos en dos y tres dimensiones, curvas de ajuste e interpolación, programación,
aplicaciones en el cálculo numérico, etc.
El libro contiene explicaciones detalladas de cada uno de los comandos de MATLAB, con sus

Polinomios. otras librerías específicas llamadas toolboxes. visualización y representación de gráficos. todos los capítulos contienen ejemplos resueltos paso a paso. análisis y procesamiento de datos. Hasta hace poco. Programación en MATLAB Capítulo 8. ciencias y. sin embargo. y. Gráficos tridimensionales Capítulo 10. Con el objetivo de instruir al lector en el uso de MATLAB. dado que el tipo de dato básico que gestiona es una matriz (array). Funciones y ficheros de función Capítulo 7. que son colecciones de funciones especializadas y diseñadas para resolver problemas muy específicos. la mayor parte de la literatura disponible sobre MATLAB supone de una u otra forma que el lector posee conocimientos sobre programación. El nombre MATLAB proviene de Matrix LABoratory. se proponen muchos otros para que desarrolle su habilidad en el uso de este programa. modelado y simulación. además. el cálculo simbólico y el diseño de sistemas de control. así como para el desarrollo de algoritmos. Arrays Capítulo 3. MATLAB es un potente lenguaje diseñado para la computación técnica. MATLAB es ampliamente conocido y utilizado en universidades e institutos para el aprendizaje en cursos básicos y avanzados de matemáticas. desarrollo y diseño de prototipos. Ficheros script Capítulo 5. Cálculo simbólico . Contenido: Prefacio Indice analítico Introducción Capítulo 1. MATLAB puede ser utilizado en computación matemática. En la industria se utiliza habitual mente en investigación. ingeniería. En consecuencia. Para ellos es una necesidad el disponer de libros que enseñen MATLAB sin exigir experiencia anterior en programación. El programa estándar de MATLAB comprende una serie de herramientas (funciones) que pueden ser utilizadas para resolver problemas comunes. la mayoría de los usuarios de MATLAB eran personas que tenían conocimientos previos sobre lenguajes de programación como FORTRAN o C. Los libros sobre MATLAB a menudo tratan aspectos avanzados o ampliaciones específicas para un campo muy concreto. Aplicaciones de análisis numérico Capítulo 11. que pueden ser seguidos facilmente por el lector.correspondientes ejemplos y tutoriales. además. Como ejemplos de estas colecciones se podrían citar las ideadas para el procesamiento de señales. curvas de ajuste e interpolación Capítulo 9. y que decidieron cambiarse a MATLAB una vez que este software se hizo suficientemente popular. Gráficos bidimensionales Capítulo 6. Operaciones matemáticas con arrays Capítulo 4. Primeros pasos con MATLAB Capítulo 2. MATLAB se enseña en los institutos como el primer lenguaje de programación (y quizás el único) que aprenden los estudiantes. En los últimos años. De esta manera se pretende que el texto sea también una poderosa herramienta para el autoaprendizaje. especialmente. Pero MATLAB incorpora.

física y finanzas presenta herramientas fundamentales básicas. . MATLAB con aplicaciones en ingeniería. comandos y funciones Respuestas de problemas seleccionados Índice alfabético MATLAB Con Aplicaciones a la Ingeniería. Mac.Adobe DRM Lo puedes leer en: Windows. El libro contiene numerosos y trabajados ejemplos en cada capítulo.Apéndice: Resumen de caracteres. intermedias y avanzadas que utilizan MATLAB. iOS. Android & eReaders Escrito para estudiantes universitarios. Física y Finanzas 2a edición David Báez y Ofelia Cervantes Editorial: Alfaomega 2013 Idioma: Español ISBN: 9786077072720 Formato: PDF .

para quienes poseen los conocimientos básicos del programa y lo que buscan son aplicaciones del mismo. uso de gráficos con MATLAB. física. funciones. matemáticas simbólicas. Aprenda La forma en que en el ambiente de MATLAB se hacen cálculos numéricos y simbólicos. Dessarrolle Sus Habilidades Y Capacidades Para Aplicaciones en las diferentes áreas de la Ingeniería. variables. matrices y álgebra lineal con MATLAB. Ciencias Básicas y Finanzas. En particular se tiene que: Es un libro escrito para tres tipos de lectores: para quienes tienen nulo conocimiento de MATLAB. el contenido y el material web complementario hacen de este libro un auxiliar extraordinario en el aprendizaje de MATLAB. y para los lectores que ya poseen un nivel significativo del desarrollo de las aplicaciones de MATLAB y requieren conocer la forma de hacer desarrollos más sofisticados. las herramientas con que cuenta MATLAB para desarrollar cómputo numérico. programación orientada a objetos. intercambio de datos entre MATLAB y Excel. así como aplicaciones específicas en Ingeniería. Física y Finanzas ha sido enriquecida con nuevos capítulos en Optimización la cual encuentra aplicaciones en muchas áreas de trabajo como la ingeniería industrial. Conozca Las herramientas de programación con que cuenta MATLAB para desarrollar simulaciones y aplicaciones en Ingeniería. animaciones e intercambio de datos entre MATLAB y Excel. las matemáticas. Ciencia Básica y Finanzas. programas.Entre los temas tratados se incluyen una descripción general de MATLAB. En la página Web del libro se prersentan capítulos adicionales acerca de optimización y simulink. interfases gráficas. programación y aplicaciones. cálculo. Novedades En Esta Edición Esta segunda edición de MATLAB con Aplicaciones a la Ingeniería. Física y Finanzas. etc. interfases gráficas. Ventajas Competitivas El enfoque práctico. Otros capítulos nuevos son sobre ecuaciones diferenciales. . animaciones y ejecutables. Leer menos MATLAB y Simulink son las herramientas utilizadas en el libro para solucionar los ejemplos. utilizando las herramientas descritas y los ejemplos presentados en este texto. medio y avanzado. programas. así como programación orientada a objetos. procesado de imágenes y aplicaciones a la química. Sinopsis En esta obra se presentan a nivel básico. visualización gráfica.