You are on page 1of 5

INFORME 2 INSPECSOLD

usando un procedimiento previamente calificado. ya sean a tope o a filete. se debe establecer y calificar previamente. El número mínimo de probetas de ensayo así como los ensayos a los cuales ellos deben ser sometidos son mostrados en la tabla 2>> . En todos los ensayos se utilizan probetas. en este Extracto API 1104 5.1. El procedimiento de soldadura. El propósito de la calificación de soldadores es determinar la habilidad de estos para ejecutar uniones soldadas sanas. Señale que tipos de ensayos se utilizarían para calificar a los soldadores y el procedimiento de soldadura en un proyecto como el que se aprecia en el caso presentado. este debe demostrar que se pueden realizar soldaduras sanas con apropiadas propiedades mecánicas (tales como resistencias y ductilidad y dureza).6. Una probeta es una muestra de dimensiones y formas normalizadas del material objeto de ensayo.1 <<Para soldar las juntas soldadas a tope. La calidad de soldadura debe ser determinada mediantes ensayos no destructivos. se deben cortar probetas o probetas de la junta mostradas en la figura 3.

.5 pulgadas. serán necesarios los ensayos de Tracción. las tuberías tienes un diámetro nominal de 16 pulgadas y un espesor de 0. de acuerdo a la API 1104. Doblado de raíz o de lado y Rotura de entalla. De modo que. Doblado de cara o de lado.De acuerdo a las consideraciones técnicas del proyecto.

Teniendo en cuenta las consideraciones técnicas en la tabla 2 se necesita 4 probetas para cada ensayo requerido anteriormente. 2. en dirección al eje de la probeta.  Ensayo de Tracción Se somete una probeta a una fuerza de tracción. tensión de rotura. de forma que su cara exterior quede sometida a fuertes tensiones de tracción. limite elástico. . alargamiento (se diferencia entre un material dúctil o frágil). Indique que ensayos no destructivos se utilizarían para inspeccionar las juntas de este proyecto. Con este ensayo se pueden determinar unas series de propiedades. que crece lenta y gradualmente hasta su rotura.  Ensayo de doblado Permite medir la ductilidad del material en la zona estirada. hasta doblarla con una determinada curvatura. tales como. Se somete la probeta a flexión.

3. 5. Determinar que prueba y que presión de ensayo serian recomendables para evalúa la línea. Determinar el tipo y el número de ensayos para calificar a los soldadores y los procedimientos de soldaduras para este proyecto según el estándar API 1104. Elaboren una recopilación de las etapas de inspección en un proyecto como el que se aprecia en el caso presentado. . 4.