You are on page 1of 11

Identificación de

Ordenanza General de
Urbanismo y
Construcción.

Darwin Pino Reyes
Sistema de Protección de Seguridad Industrial
Instituto IACC
18 de marzo de 2017

Construirá un edificio de cuatro pisos en donde se proyecta que la carga de ocupación será de 300 personas.Instrucciones  La empresa constructora TX Ltda. de acuerdo a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción. Páralo anterior.  De acuerdo a lo anterior. tipos de retardantes de fuego explicando las características de uso y aplicación.  Decreto N°47. identifique 5 sistemas que aplicaría para el control de incendios. . lo contrato a usted para que asesore en la implementación de sistemas de seguridad contra incendios. Recursos necesarios:  Contenido de la semana 6.

este nos da a conocer la importancia de velar por el bienestar y seguridad de los habitantes de este tipo de edificación y junto a ello el cómo actuar ante un evento de emergencias como es el “INCENDIO” Al referirnos al término ya mencionado anteriormente “INCENDIOS”. debemos impedir que este tipo de agente se propague por toda la edificación. es decir:  Mangueras contra incendios-  Detectores de humo.  Detector de temperatura.  Incorporar gabinetes en espacios comunes con sus puertas de vidrios. también junto a ello evitar que los individuos o habitantes sufran cualquier tipo de riesgo en sus vidas y en el material. Desarrollo. esta red debe existir como mínimo una cada 25 metros y que abarque todo el inmueble.  Detectores de llamas. Al considerar las características que nos entregan en esta información. estos deben estar correctamente señalizados para guiar correctamente al individuo para su uso. hay que destacar lo siguiente:  La incorporación de una red húmeda de 25 mm de diámetro como indica la información de esta semana.  Detectores de gas.  Extintores. De acuerdo al material entregado durante esta semana. Existen diversas formas de proteger he incorporar medidas de seguridad en una edificación como la solicitada. .

 No someter la manguera a presiones superiores a 70 m.Ahora procederemos a entregar la información y características de cada uno de estos equipos de seguridad contra incendios:  Mangueras contra incendios.  Liviana.a.c. .  Diseñada para soportar largos periodos sin usar y sin dañarse.  Recomendada para respuestas de incendios en interiores.  Interior de goma sintética obstruida.  No necesita secado.  cubierta de tejido 100% sintética.  Válvula tipo bola con 54°.

 Sensor térmico.  Posee compensación automática.  Botón de prueba y alarma.  Dos baterías de litio de 3 volt de alto rendimiento. . Detector de humo.

materiales eléctricos.  Posee un manómetro de presión. como ya sabemos este aparato es diseñado para que permita descargar una determinada cantidad de agente extinguidor.  Presurizaste. grasas y aceites. Extintores. líquidos combustibles.  Tuvo sifón. metal combustible.  Agente extintor.  Manija transportadora.  Palanca de activación.  Manguera. que es almacenado en su interior de acuerdo a las necesidades que se determinen.  Estos son la primera línea de defensa ante un incendio.  Existen 5 tipos de extintores. . materiales sólidos.  Recipiente-  Base.

 Sirena interna de 85 Db. Detector de Gas. . Este equipo puede detectar el gas en el aire con una determinada concentración.  Tiempo de respuesta corto. posee un sistema automático de corte de gas…  Son sensibles.

 Este equipo es transcendental para trabajar en zonas que pueda generar vapores. para que los trabajadores puedan saber el estado del detector. .  LED fácilmente visible. Detector de llamas.  Posee control óptico manuales y automáticos. gases o materiales inflamables.

 Detector de Temperaturas. enviándolas a otro dispositivo para poder ser interpretadas.  Este tipo de sensor se caracteriza por lo siguiente. realiza señales de cambio de temperatura y transforma esta información en señales eléctricas. .

Bueno podemos lograr a entender y aprender que existen variadas formas y dispositivos para controlar los incendios ya sea en edificios de grandes dimensiones como menores. Todo esto debe ser obviamente señalizado correctamente. Conclusión. .

Semana 6. Sistema de Protección de Seguridad Industrial. Bibliografía  IACC (2015). . Elementos de Protección Implementados en las Estructuras de Trabajo.