You are on page 1of 5

Funcionamiento general (Stand Alone

)
Use Festo Software Tools (FST 4.1 o superior)
Crear la conexión al CPX−FEC
1. Ajuste el interruptor giratorio del CPX−FEC a “0”
2. Conecte su PC y el CPX−FEC:
- Con la interface de programación con el cable RS232
- A través de la interface Ethernet con un cable Patch (conexión a través de hub/switch) o
con un cable cruzado (conexión directa)
3. Acceda a la ventana “FST preferences” en FST 4.1 con [Extras] [Preferences...]. Seleccione
su tipo de conexión en el registro “Communication”:

- Interface de programación “Use RS232” Establezca el interface COM de su PC y la
velocidad de transmisión.
- Interface Ethernet “Use TCP/IP” Establezca de dirección IP de su CPX−FEC o haga clic en
“Search” para visualizar una lista de los controla dores disponibles online. Seleccione su
controlador con un doble clic.
4. Confirme con OK.
Creación de un proyecto

Cree un nuevo proyecto en FST como sigue:
1. [Project] [New...]

2. Asigna un nombre al proyecto.

3. Seleccione el CPX−FEC como controlador en la ventana •Project Settings".

3/2). Aparecerá la ventana de configuración del CPX y el Catálogo de hardware. Si el catálogo de hardware no está abierto: Seleccione [View] [Catalog]. automáticamente se asigna el número de módulo 0 al CPX−FEC: . Abra el Configurador de Hardware con un doble clic en •IO Configuration" en la ventana de proyectos del FST (véase Fig.Seleccione el Modelo del PLC cuando cree un nuevo proyecto 4. Si no aparece la ventana de proyectos: Seleccione [View] [Project Window] 5. Cuando se crea un nuevo proyecto.

Comparación actual−nominal en modo editor . En el margen inferior. en “Use actual settings for. hay dos formas de cargar la configuración: . Haga clic en [Actual−nominal comparison] en el menú de contexto.Configuración rápida cargando la configuración actual Si ya ha conectado un terminal CPX completamente equipado e instalado a su PC.. 3. . 4.. La configuración actual del terminal CPX conectado se cargará y se visualizará junto con la configuración nominal.” seleccione si los ajustes de parámetros actuales. El Configurador de hadware permanece en el modo editor. 2. Cambio al modo online Comparación actual−nominal 1. Haga clic en “Apply” para transferir la selección al proyecto en curso. Puede decidir qué módulos de la configuración actual desea transferir seleccionándolos con la casilla de la primera columna. la asignación de direcciones (mapping) o el Idle mode/Fail safe deben ser transferidos.

Modo online La segunda posibilidad de cargar la configuración actual es cambiar al modo online. Puede arrastrar los módulos hacia la representación gráfica del terminal CPX o directa mente en la tabla de configuración. Seleccione [Save] en el menú de contexto para guardar la configuración cargada en su proyecto. Si la comparación actual−nominal no lleva a un resultado: 1. . 2.] del registro “Communication”. El Configurador de hardware está ahora conectado online con el terminal CPX. La configuración se realiza con arrastrar y soltar: 1.. 1. Configure los módulos de izquierda a derecha correspondiendo con la secuencia física en su terminal CPX.. Seleccione la entrada [Online] en el menú [Online] o haga clic en “Online” en el menú de contexto: La configuración del terminal CPX se cargará y transferirá al Configurador de hardware. Eliminación de módulos ·Marque el módulo a eliminar y presione la tecla “Supr”. Modificación de direcciones: Haga clic directamente en la dirección en la tabla de configuración y modifique el valor. 2. Verifique la conexión de comunicación entre el CPX−FEC y su PC. Las direcciones serán asignadas automáticamente de acuerdo con el direccionamiento predeterminado. Configuración manual con el Configurador de hardware Use este tipo de configuración si desea configurar primero sólo en el PC cuando no hay conexión al terminal CPX. 2. Arrastre los módulos desde el catálogo de hardware al Configurador de hardware. Verifique los ajustes de comunicación del FST en [Extras] [Preferences.