You are on page 1of 8

FACULTAD

:

EDUCACION Y HUMANIDADES

ESCUELA:

EDUCACION INICIAL

TITULO:

LA CÉLULA

CURSO:

CIENCIA Y AMBIENTE

INTEGRANTES:

MILAGROS, ARCE GALINDO

son células únicas. Aunque los virus y los extractos acelulares (priones) realizan muchas de las funciones propias de la célula viva. cómo crece y se desarrolla y qué falla en caso de algún contratiempo. Para poder comprender cómo funciona cualquier organismo vivo sano. y en general se acepta que ningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula. capacidad de crecimiento y reproducción propios de las células y. es imprescindible conocer las células que lo constituyen. no se consideran seres vivos. como el ser humano. Algunos organismos microscópicos. INTRODUCCION Es unidad mínima de un organismo capaz de actuar de autoperpetuarce. carecen de vida independiente. por tanto. La biología estudia las células en función de su constitución molecular (morfología) y la forma en que cooperan entre sí para constituir organismos muy complejos (metabolismo). mientras que los animales y plantas están formados por muchos millones de células organizadas en tejidos y órganos. . Todos los organismos vivos están formados por células. como bacterias y protozoos.

MATERIALES NOMBRE CANTIDAD Plastilina 2 cajas Vidrio 1 unidad .

00 Vidrio 5.00 .00 10.00 10.00 Total 20. PRESUPUESTO MATERIAL COSTO UNITARIO COSTO TOTAL Plastilina 5.

posteriormente se calentó y darle un molde a cada parte de la célula. EL TRABAJO FINAL . seguidamente se empezó a dibujar en el vidrio y al finalizar se puso el nombre de las partes que componen la célula. PROCEDIMIENTOS: Lo primero que empezamos fue aplastar la plastilina.

endosomas. el ADN está separado del citoplasma por una envoltura que delimita el núcleo y poseen además del núcleo. siempre en contacto con el citosol. la ausencia de mitosis y de meiosis (los procariotas se reproducen por bipartición binaria). Metafase. Anafase. Citocinesis). cloroplastos (en las células vegetales). aparato del Golgi.  El ADN de las células procariotas tiene forma de bucle cerrado y nunca está separado del citoplasma por una membrana. peroxisomas. (Profase. que consta de Mitosis (M) y para su estudio se divide en.  En las células eucariotas. su tamaño (de 1 a 10 um).  Las células procariotas difieren de las eucariotas en: La presencia de una pared constituida por peptidoglucanos. varios orgánulos característicos y específicos: retículo endoplasmático (RE). Y su molécula de ADN libre y circular. . que esta desprovista de nucleosoma. que consta de Fase de síntesis (S) y Fase G1 y G2 (intervalo) y Fase M. citoesqueleto y centrosoma. Telofase. mitocondrias. CONCLUSIONES:  La célula es la unidad más pequeña capaz de manifestar las propiedades del ser vivo.  El ciclo celular se divide en: Interfase. lisosomas.

RECOMENDACIONES  Realizar estudios más rigurosos para poder identificar la importancia de la célula en el cuerpo humano y en las plantas.  Es importante destacar que las células eucariotas son organismos importantes y son posibles observar en el microscopio eléctrico. Su clasificación es muy extensa ya que para estudiar las eucariotas se necesita un largo tiempo. .

botanica.cnba.shtml#concl .uba.ar/Pakete/3er/LaCelula/LaCelula.monografias. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS:  http://www.htm  http://www.com/trabajos53/la-celula/la-celula2.