You are on page 1of 5

un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica.. elementos quimicos Definiciones web 1. el agua es un compuesto formado por hidrógeno y oxígeno en la razón de 2 a 1: . pues normalmente al insertar un electrón en un átomo predomina la fuerza . La electronegatividad es una medida de la capacidad de un átomo (o de manera menos frecuente de un grupo funcional) para atraer a los electrones. haciéndolo pertenecer a una categoría única clasificada con el número atómico. que tiene una estabilidad en los compuestos diatómicos y poliatómicos.. compuestos quimicos Definiciones web 1. La afinidad electrónica o electroafinidad se define como la energía involucrada cuando un átomo gaseoso neutro en su estado fundamental captura un electrón y forma un ion mononegativo: Dado que se trata de energía liberada. moléculas e iones. Por ejemplo.. cuando forma un enlace químico en una molécula. molécula 1. Una característica esencial es que tiene una fórmula química.. afinidad electronica Definiciones web 1. En su forma más simple posee un número determinado de protones en su núcleo. En química. "la molécula de agua está formada por dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno" Un enlace químico es la interacción física responsable de las interacciones entre átomos... . aun cuando este pueda desplegar distintas masas atómicas . nombre femenino Agrupación definida y ordenada de átomos que constituye la porción más pequeña de una sustancia pura y conserva todas sus propiedades. energia de ionizacion Definiciones web . Un elemento químico es un tipo de materia constituida por átomos de la misma clase.

de un elemento en estado gaseoso. abajo. Los electrones de valencia son los electrones que se encuentran en el último nivel de energía del átomo.  Introducción de datos. potencial de ionización o EI es la energía necesaria para separar un electrón en su estado fundamental de un átomo.1. procesador de textos Definiciones web 1. siendo estos los responsables de la interacción entre átomos de distintas especies o entre los átomos de un mismo orbital. basta hacer activa la celda que los contiene..  Desplazamiento por la hoja. con el ratón apuntando y haciendo clic (pulsar su botón izquierdo) sobre una celda.  Movimiento y copia de datos donde las referencias de las mismas se actualizan. básicamente se puede realizar mediante las teclas de movimiento del cursor (flechas arriba. Ortografía: Referencias bibliográficas Tabla de contenidos Referencias cruzadas Estilos: Una hoja de cálculo es un tipo de documento. izquierda y derecha) o bien. medido por el número de átomos de hidrógeno.  Selección de un rango de datos haciendo clic sobre la celda superior izquierda y arrastrando el puntero del ratón. Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. La energía de ionización. que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas).  Modificación de datos previamente introducidos en una celda.. La reacción puede expresarse de la siguiente forma: . siendo mucho más potente y versátil que ésta. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir. valencia 1. cloro o potasio con que se combina un átomo de dicho elemento o por el que puede sustituirse en un compuesto. . nombre femenino QUÍM Poder o capacidad de combinación de un elemento. . escribiendo directamente en la celda o en la barra de fórmulas.

. presentador de diapositivas Definiciones web 1. etc. normalmente mediante una serie de diapositivas. .  Selección de funciones que aparecen en una lista agrupadas por categorías. ..  Rellenado automático de celdas con datos de una serie.  Características de formato: Indicando el tipo de formato numérico y número de decimales o formato de texto (tipo.  Creación de gráficos: Para representar gráficamente una o varias series de datos. tamaño y estilo de fuente) de una celda. Un programa de presentación es un paquete de software usado para mostrar información.