You are on page 1of 4

CONTRATOS

CONTRATO DE TRABAJO V/S CONTRATO A HONORARIOS.

Introducción al Derecho.
Anita Ortiz B. - José Barrueto V.-

........................................................................3 Tabla explicativa de diferencias entre contratos............................................................3 ........................... ....................................2 Diferencia entre un contrato de trabajo y un contrato a honorarios ........................ ....................Contenido Introducción......................

Introducción. . sus similitudes y diferencias. Este trabajo consistirá en analizar de forma práctica la diferencia que existe entre un contrato de trabajo y con contrato de honorarios. para lo cual veremos a grandes rasgos. de forma ordenada.

obra. N° Contrato de trabajo Contrato de honorario 1 Prestar servicios personales Un individuo presta sus servicios como una en la forma convenida entre asesoría. a emitir una “boleta de honorarios”. empleador y trabajador. documento para efectos tributarios. trabaja por su cuenta y la asistencia a la empresa es irregular y discontinua. 3 Existe un vínculo de El prestador de servicios no recibe órdenes ni subordinación o dependencia instrucciones. 2 Se le paga una remuneración No existe el pago de una determinada al trabajador Remuneración. Contrato de trabajo: • “Un contrato individual de trabajo es un convenio por el cual el empleador y el trabajador se obligan correspondientemente. ni al cumplimiento de un horario fijo de trabajo. caso en por los servicios prestados al el que el prestador del servicio está obligado empleador. Diferencia entre un contrato de trabajo y un contrato a honorarios Primero. estudio. Tabla explicativa de diferencias entre contratos. no del trabajador respecto del está obligado a asistir regularmente a la empleador empresa. el trabajador a prestar servicios personales bajo dependencia y acatamiento del empleador y este a la vez está obligado a pagar por estos servicios la remuneración convenida” Contrato a honorarios: • “Un contrato a honorarios es un acuerdo regido por el Derecho común. por su trabajo. proyecto o función determinada. sino de un honorario. definiremos los dos conceptos. . consulta por un trabajo. Puede constituirse principalmente de dos formas: a) Contrato de arrendamiento para la confección de una obra material b) Contrato de arrendamiento de servicios.