You are on page 1of 4

ENSAYO ( planeación estratégica: Humberto Serna

)

DIEGO MAURICIO MUÑOZ LAISECA
CÓDIGO: 40151549

INGENIERA
ANA MERCEDES MORA

GERENCIA ESTRATÉGICA

UNIVERSIDAD DE LA SALLE
22 DE JUNIO DE 2017
BOGOTA

profesor y doctor que ha desempeñado su cargo en diversos países como lo son china. “La 'Planificación estratégica' es un proceso sistemático de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos. Una estrategia además de hacer cosas bien. estrategias de desarrollo de recursos humanos u organizativas” Wikipedia. (2017). estados unidos. al ejercer su profesión como planeador y asesor estratégico lo ha llevado a trabajar con muy buenas empresas publicas y privadas a nivel nacional. Dentro de los negocios se usa para proporcionar una dirección general a una compañía (llamada Estrategia empresarial) en estrategias financieras. la esencia de esta palabra no es hacer infinidad de cosas sino mas bien de hacer lo correcto. La planificación estratégica. se trata de evitar hacer cosas o renunciar a ellas. Sudáfrica y claramente acá en Colombia. su trabajo también lo enfoca a miles de estudiantes a los cuales el personalmente apoya creando planes estratégicos para cada una de sus vidas. . se aplica sobre todo en actividades de negocios. DESARROLLO DE ENSAYO Humberto serna. RESUMEN En el presente trabajo se vera expuesta la opinión dada a la presentación otorgada por el profesor de la universidad de los andes Humberto Serna la cual trata sobre mecanismos para la buena planeación estratégica de una indeterminada empresa. En medio de la charla el doctor Humberto define que es una estrategia.

El profesor Humberto hace alusión a dos conceptos que son sumamente importantes para la estrategia económica de una empresa. Como punto final se dan a conocer las barreras las cuales impiden el desarrollo de la estrategia de una empresa: La primera es el no conocimiento por parte de los trabajadores de la estrategia la cual tiene la empresa para el cumplimiento de una misión y visión que quiere alcanzar y desarrollar a futuro. para salva mentar estos hechos lo que se busca es la implementación de un mecanismo con el cual todo el personal que este en una dicha empresa conozca todos los sistemas estratégicos. . conjunto a esto se une que es perdurable en el tiempo y es generadora de valor. Credibilidad en los lideres 3. que con la ventaja competitiva lo que pasa es lo contrario puesto que es una diferencia a todo lo demás y difícilmente copiable.Para un buen desarrollo tienes que haber unos ítems que juntos promueven el buen trabajo: 1. si no se realiza la estrategia entonces no tiene ningún sentido todo lo que estemos haciendo. Calidad de la estrategia trazada 4. esta ultima dura y sigue vigente hasta que sea copiada o por otra causa se llegue a perder. El segundo es generar fondos para algo lo cual no se va a tener en cuenta dentro de la estrategia. Formación de la estrategia 2. Desarrollo de productos La base de un desarrollo final es la buena ejecución de la estrategia propuesta. Estos conceptos son las ventajas competitivas y ventajas comparativas.

org/wiki/Planificación_estratégica .com/watch?v=WqfFwYQaiow  https://es.wikipedia. La tercera es que la gente no es bonificada porque se cumpla la estrategia acordada. BIBLIOGRAFIAS  https://www. esta es la bonificación que se pide. para esto cada uno tiene que enfocarse en su presente y su futuro.youtube. a las personas para que sean motivadas hay que ofrecer estrategias para que progresen por si solos pero darles un poco de ayuda. La cuarta barrera es la falta de entrega de los lideres de su propia empresa por la mismísima estrategia. el estar ocupados cada uno de estos en sus campos que no piensan en el futuro que esto conlleva o lo que quiere la empresa.