You are on page 1of 4

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR

SEDE - SANTO DOMINGO

ESCUELA DE ENFERMERÍA

NIVEL: PRIMERO “A”

TEMA: COMPOSICIÓN ESCRITA SOBRE EL TEMA “DESHIELO
DEL ÁRTICO”

MATERIA: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

DOCENTE: MG. MARÍA FERNANDA CARRERA

ESTUDIANTE: GISELLA PAMBABAY

FECHA DE ENTREGA: DICIEMBRE 01, 2016

PERÍODO ACADÉMICO: 2016 - 02

habrá cambios con respecto a la disponibilidad de agua para beber y para el cultivo. De igual también se verán afectarás las personas. también su hábitat natural está pasando por un proceso de desaparición y no hay manera de salvar lo que se ha producido. El oso polar y la morsa tendrían que nadar más. Como resultado pueden derretirse o evaporarse. produciendo así lo que se ha estado viendo últimamente debido al deshielo. dando como resultado que gastarían más energía para encontrar su comida. pero cuando se derriten muy rápido causan problemas que tienen como consecuencia daños a nivel mundial. la actividad de nuestro planeta y del universo entero no se detiene. De esta forma. DESHIELO EN EL ÁRTICO (1984-2016) INTRODUCCIÓN Antes de examinar el tema. aunque también puede fluir hacia abajo o a lo ancho debido a su propio. los glaciares tienen una gran belleza natural. hielo cristalizado y pedazos de rocas que se amontonan en grandes cantidades. debemos saber que un glaciar es una gran masa de hielo que se forma de nieve caída. Podemos decir que. es decir. Se considera que el calentamiento global es el culpable de este fenómeno. grandes cantidades de este material se amontonan en un periodo demasiado corto. De tal modo ocurre cuando el sol llega a su punto máximo No cabe duda que la fauna que habita en estos lugares es la primera en sufrir las consecuencias. DESARROLLO Como es natural. . En cuanto empieza el hielo a derretirse.

habrá menos hielo. como se indicó siendo influenciado por el calentamiento global. Consecuentemente la extensión de la capa de hielo se redujo a 3. [ CITATION Pre16 \l 12298 ] CONCLUSIÓN El deshielo está causando grandes daños a nivel mundial aumentando el volumen de agua de los océanos. Las imágenes de los satélites muestran que la banquisa se redujo hasta los 3.41 millones de kilómetros cuadrados un 50% menos que el promedio desde hace tres décadas.Así. lo que puede llegar a empeorar sus efectos ya que por su incontrolable aumento causa que los polos se derritan. También provocará que los veranos sean muchos más calurosos y que los inviernos sean más fríos de lo normal. al aumentar la temperatura del planeta. FUENTE DE CONSULTA Linkografía: . A medida que su extensión se encogía.4 millones de kilómetros cuadrados el 16 de septiembre de 2016. lo que provocará muchas inundaciones debido a la subida del nivel del mar. este es un fenómeno que se da por ciclos. lo que parece ser el registro más bajo en lo que va del año. además de esto se puede hacer toma de conciencia de los daños que nos estamos haciendo a nosotros mismos y al planeta. como resultado del cambio climático. el hielo más antiguo y más grueso se había diluido o el casquete de hielo marino ha sido más vulnerable al calentamiento del océano y la atmósfera. las tormentas serían cada vez más frecuentes a medida que el hielo del océano Ártico se vuelva más delgado.

honrado y digno. Recuperado el 30 de Noviembre de 2016.prensalibre. PiensaLibre. de Piensa Libre: http://www. (03 de Noviembre de 2016).com/ . Un periodismo independiente.