You are on page 1of 106

EL UNO

Todo se inicio con un primer sonido que es un movimiento
vibratorio de expansión circular.
Es el sonido primordial Om de la creación.

EL DOS Del uno se pasa al dos a través del reflejo del espejo de la línea mediana como lo ilustra la Vesica Piscis. . De circulo de la madre se crea la línea del padre. Es la cruz de la luz como padre creador y sabiduría. El reflejo crea la dualidad o polaridad generando la tensión necesaria para crear las miles de formas. Esto se simboliza por el ying y el yang de los taoístas.

La tensión creada por la polaridad se ve en la lluvia creada entre la tensión del aire caliente y el aire frio. El voltaje eléctrico entre el polo negativo y positivo permite la corriente eléctrica. . Las dualidades son múltiples y cada polaridad puede existir porque existe su opuesto o complemento. La tensión de una cuerda permite la creación de las notas musicales.

la Luz es la Sabiduría y así también la Creación. el sonido ES EL Puro Espíritu o Amor que da la vida. la Forma es la Voluntad. • La Madre. • El Hijo. la energía de animación. . • El Padre. EL TRES: LA TRINIDAD El tres es la totalidad a través de la forma nacida del Padre y de la Madre.

. Esa misma triada se conoce vibracionalmente como sonido (amor). es el Madre-Padre-Hijo.La perfección del numero tres nos permite expresar una primera totalidad comprensible para nosotros. luz (sabiduría) y forma (voluntad).

EL CUATRO: EL EQUILIBRIO El cuatro permite mucha simbología: las cuatro direcciones. las cuatro virtudes. Aire. los cuatros elementos. Tierra y Agua. etc. En ese sentido siempre marca la búsqueda del equilibrio entre distintos elementos o opuesto que se van complementados cuando están bien proporcionado. . Acá recordamos los cuatros elementos: Fuego.

La búsqueda de ese equilibrio entre los elementos es lo propio de la alquimia. Donde el iniciado busca las proporciones adecuada para su poción con su propósito especifico: .

es la unidad espacial básica. Pero su geometría en tres dimensiones está dada por el tetraedro. El tetraedro el primer solido platónico.Geométricamente se simbolizan a través de una cruz o de un cuadrado. . formado de 4 triángulos y en ese sentido es el fuego sagrado de la creación. es la substancia madre. Se encuentra en la materia orgánica y no orgánica.

Elemento fundamental de la vida orgánica.EL CINCO: LA VIDA El cinco es el pentágono y su expresión es la expansión o distribución perfecta de la energía a través de la espiral. Lo ilustra perfectamente la pentaflor. sea la geometría del carbón como la del ADN. . Esa forma geométrica permite la creación de la vida orgánica.

.El mismo cuerpo humano se inscribe en una estrella de 5 puntas. una canalización. Es también fractal por excelencia y en ese sentido permite la expansión y distribución entre los distintos planos o dimensiones. En ese sentido el cinco marca una verticalidad una direccionalidad propia a un eje entre la tierra y el cielo. sea un movimiento una expansión.

Ya vimos como el tres encierra al trinidad completa de madre-padre- hijo sea espíritu-mente-cuerpo. sea la unión de dos triadas completas y así divinas.EL SEIS: LA FLOR DE LA VIDA Si el cinco es la expansión por excelencia el seis es la compactación por excelencia. En dos dimensión se conoce como la Flor de la Vida. Permite la acumulación de la energía. El seis es también la geometría de la generación. .

sea de acumular y emitir luz como lo hace nuestro ADN .El seis es la capacidad de unir en la perfección como lo son los alveolos de las colmenas. Pero a la vez se encuentra en los cristales como el cuarzo con su particularidad de ser piezoeléctrico. Como el cinco el seis esta íntimamente relacionado a la vida orgánica.

En la tradición hindú la energía cósmica o kundalina debe de subir en el yogi a través de los 7 chakras para iluminarlo. . EL SIETE: EL PUENTE El número siete tiene una amplia simbología. Los 6 primeros chakras corresponde al cuerpo del yogi y el séptimo es el Lotus de miles de pétalos. Astrológicamente nos lleva a los 7 días de la semanas relacionado al ciclo lunar de 28 días.

Como también los 7 pasos que dar antes de cerrar un ciclo. Es el puente entre dos mundo. como ascendiendo una escalera. El 7 corresponde entonces a 7 peldaños que hay que subir para pasar de un mundo a otro. .También tenemos las 7 notas de la escala musical. un circulo. los 7 colores y las 7 formas de la escala geometría.

EL OCHO: EL CIELO Con el ocho se abre una nuevo ciclo superior como lo es la octava en música. . Nos lleva a una alineación con la vibración del sol central galáctico. En el calendario maya el octavo kin es la estrella que es la vibración más pura. es el comienzo de un nuevo nivel fractal. más elevada que nos coloca en una octava superior.

En tres dimensión es el octógono con sus 8 caras triangulares. El ocho se refiere a un más allá que nos lleva al infinito del Cosmos que no termina. Es la luz del entendimiento o iluminación necesaria para transcender dimensiones. . Así el ocho sirve como símbolo del infinito.

Algunos dicen que la real posición del 8 es horizontal porque permite la verticalidad de la conciencia en el cruce de los dos círculos (o punto cero) y la dimensión atemporal de la realidad donde desde el presente consciente vertical simultáneamente sucede el pasado y el futuro por el movimiento de ida y vuelta permanente del 8 acostado e infinito. .

El nueve muchos lo consideran como el agradecimiento de la tierra al cielo. . la perfección y el orden supremo.EL NUEVE El nueve esa la unión de tres triada (3x3x3) y en ese sentido representa lo completado.

. Es cuando lo mejor suma todas las parte de lo cual esta compuesto y forma así una nueva identidad.EL DIEZ El diez es una recapitulación del ciclo completo realizado a través de todos los números precedente.

FRACTAL "Un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica se repite en diferentes escalas y. en muchos casos." . los fractales pueden ser generados por un proceso recursivo o iterativo. capaz de producir estructuras auto similares independientes de la escala específica.

es una espiral.“……….Barry h. Siempre vuelve a las cosas que pensaste que entendías y ves verdades más profundas.." El camino no es una línea recta. Gillespie .

.

.

.

.

.

cuyos elementos son las siguientes proporciones que se encuentran en una extraordinaria variedad de fenómenos naturales: Muchas flores representan los números de Fibonacci. incluso 377. como en el caso de la caléndula. . en cada uno de sus pétalos.El número de Fibonacci es una secuencia matemática.

.

.

.Los conos de piña. están dispuestos en dos conjuntos de espirales hacia la derecha y hacia la izquierda (8/13) .

La disposición de las semillas en la flor de Girasol y Echinacea. representa las espirales de oro que irradian en dos direcciones . .

.

.

etc. tercero tres sucursales y en la cuarta etapa 5 sucursales. .El crecimiento de las plantas con bifurcación de las ramas: primero tiene una rama. segundo dos ramas.

.

.

.

.

.

.

Acá vemos como se aplica el
numero de oro en el rostro de
una mujer para mirar su belleza

.

.

obtendrás lo que los artistas llaman «rectángulo áureo».La proporción ÁUREA Espirales áureas Si dibujas un rectángulo cuyos lados midan 1 y phi. presumiblemente el rectángulo más bello Los rectángulos posible. áureos crean espirales infinitas .

.

.

.

Leonardo da Vinci llamaba al phi «la sección áurea» y lo aplicaba para realizar sus pinturas .618034 conocido como phi (se pronuncia fi).La serie de Fibonacci está estrechamente relacionada con el número 1.

.

.

. Día "HAGASE LA LUZ " Y LA LUZ SE HIZO. que corresponde a la manifestación (femenina).1er. 1er circulo Trace una línea vertical que le sirva de guía. coloque la punta del compas sobre la línea guía y dibuje el 1er circulo.

Luego coloque la punta del compas en el cruce superior del circulo con la línea guía y trace el 2do circulo .

.

Esta figura se conoce como La Vesica Piscis y es el Símbolo de la Luz .

Día "HAYA Firmamento" (separo aguas de aguas) y lo llamo Cielo. 3er circulo Ahora coloque la punta del compas en el cruce de los dos círculos y trace el 3er circulo .2do.

Juntando las aguas apareció lo seco. 4to circulo. Trace el 4to circulo colocando la punta del compas sobre el punto rojo ubicado en el nuevo cruce del día anterior. LOS MARES Y LA VEGETACION ".3er. Dia "HAGASE LA TIERRA. .

Trace el 5to circulo colocando la punta del compas sobre el punto rojo ubicado en el nuevo cruce del día anterior. 5to circulo. .4to Día "HAGASE EL SOL. LA LUNA Y LAS ESTRELLAS" y hubo día y noche.

.5to Día "HAGASE LOS PECES Y ANIMALES DEL AGUA Y LAS AVES" 6to circulo Trace el 6to circulo colocando la punta del compas sobre el punto rojo ubicado en el nuevo cruce del día anterior.

7to circulo Trace el 7to circulo colocando la punta del compas sobre el punto rojo ubicado en el nuevo cruce del día anterior. .6to Dia "BROTEN EN LA TIERRA ANIMALES . SEGUN SU ESPECIE" Y "HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN Y SEMEJANZA".

se denomina la semilla de la vida. y estas células permanecen inmutables durante toda la vida de un humano. Símbolo Semilla de la Vida . es la primera formación celular de la fecundación humana (Mórula).La Semilla de la Vida. se obtiene al agregar un circulo exterior alrededor del grafico anterior. El símbolo de la Semilla de la Vida. Sin el circulo exterior es una etapa en el desarrollo de la Flor de la Vida. que en realidad son 8. Este grafico de 7 círculos.

.

.

.

.

.

.

trazando una nueva Semilla de la Vida. El Huevo de la Vida En la Semilla de la Vida. pero partimos con una línea horizontal. esto cambia la presentación de la nueva Semilla: Compara los gráficos anteriores y verifica la diferencia . se trazan 6 círculos para llegar al Huevo de la Vida Iniciamos.

Nuevo trazo Anterior Trazo . es ligeramente diferente al anterior a la derecha.El resultado de este nuevo grafico. a la izquierda.

. como se muestra en la figura. seis círculos en total.Marca cada cruce exterior. y traza un circulo en cada uno de los cruces.

La semilla + 6 = (1 + 6) + 6 El Huevo de la Vida . 2da rotación.Trace los seis círculos de la 2da rotación en las intersecciones que están marcadas con rojo.

El símbolo del Huevo de la Vida se construye agregando un circulo exterior .

Esquema Simple: Sobre un trazo tenue resalte la 2da rotación .

Siga haciendo Geometría.LOS SOLIDOS PLATONICOS EN EL HUEVO DE LA VIDA Los solidos Platónicos están considerados como los ladrillos con los que se construyo el Universo.TIERRA . y están relacionados con los elementos. todo se dibuja TETRAEDRO .FUEGO HEXAEDRO .

AIRE .OCTAEDRO .

.

.

.

.

todos los que necesites hacer. y medita con cada uno de ellos. puedes pintar para hacer tus propios mándalas.Estrella Tetraedrica Los Tetraedros permiten encontrar las capacidades Espirituales dormidas En esta etapa. . también.

realizado a partir de los textos de arquitectura de Vitruvio. arquitecto de la antigua Roma.El Hombre de Vitruvio de Leonardo y la Estrella de 6 puntas Pretende ser un trabajo sobre el dibujo de Leonardo da Vinci. posee unas dimensiones de 343x245 mm y se encuentra en la actualidad en la Galerie dell'Academia de Venecia. Representa una figura masculina desnuda en dos posiciones sobreimpresas de brazos y piernas e inscrita en una circunferencia y un cuadrado ('Ad quadratum'). Dicho dibujo. Se trata de un estudio de las proporciones del cuerpo humano. realizado en torno a 1490 con lápiz y tinta. del cual el dibujo toma su nombre. .

EL MERKABA .

.

Es un campo de energía que existe alrededor de la persona que está en un espacio de amor incondicional.Es un campo de energía que se encuentra alrededor de nuestro cuerpo físico. La traducción literal de la palabra Merkaba en idioma Kabalístico significa "Carruaje o Vehículo de Luz" . generada por el Amor del Universo. que actúa con nuestra energía vital y que fundamentalmente nos conecta con el magnetismo que mantiene el equilibrio en el planeta Tierra y por lo tanto nos mantiene a nosotros en equilibrio con ella. es posible estar en completa protección. Cuando la Merkaba esta activada alrededor del cuerpo.

Las meditaciones de Merkaba facilitan el crecimiento espiritual y la activación profunda de energía lumínica. y conducen hacia una sincronización completa del cerebro. Ayudan a dar balance a todos Chakras. Las técnicas Sagradas Merkaba son poderosos ejercicios espirituales que rápidamente expanden la conciencia y aceleran la evolución espiritual de cualquier persona .

elevando la energía del cuerpo físico. Maestros. mental. Ángeles. Guías. El activar la Merkaba alrededor de nosotros nos permite aprender a trabajar con nuestros campos de energía y alinearnos con la Fuente de Luz. Nos da la habilidad para sintonizarnos a más altas frecuencias y accesar información de los seres de Luz elevada. Merkaba incorpora varias técnicas de meditación profunda que amplifica la energía del corazón.Las enseñanzas de la Merkaba se basan en Geometría Sagrada neutralizando la naturaleza de duda del cerebro izquierdo. creando un espacio sagrado. Esto tiene como beneficio que cada una de las células del cuerpo se renueve constantemente y se logre una calidad de vida óptima. . La meditación Merkaba nos enseña técnicas de respiración pranica que trae Energía de Fuerza de Vida directamente al cuerpo. y emocional.

enojo. . Solamente a los iniciados de las escuelas místicas que les impartían las técnicas de Activación de Merkaba Sagrada. ira. odio. coraje. La activación de los campos de Merkaba nos ayuda a un notable cambio de enfoque de la conciencia. ya estar conscientes de otros niveles de realidad. Ahora estos conocimientos se abren a todos aquellos en busca de la Verdad. Estos ejercicios espirituales los utilizaban las antiguas escuelas Místicas de Lemuria.También nos habilita para detectar energías sutiles negativas que no pueden resonar dentro de las frecuencias armónicas como el miedo. La sabiduría está al alcance de todos los que puedan ver con su alma y escuchar con su corazón. para purificarse y expander su entendimiento. Atlantis. y un espíritu humilde. Egipto y otros. duda. con un corazón puro.

.

entre ellas. de pensamiento. El campo magnético de la Tierra está sufriendo alteraciones de diferente índole. está inactivo o con un movimiento muy lento por lo que sentimos claramente ese desequilibrio en nuestra vida y nuestra interacción con el mundo y las personas. por explosiones solares. de comportamiento y de sentido de vida para todos nosotros. está afectado por el ciclo natural de precesión de los equinoccios. los cambios climáticos y esto a su vez crea alteraciones en los patrones de conducta. la rotación más lenta del planeta. .Hoy en día este campo electromagnético que está alrededor nuestro.

las antiguas relaciones se deshacen de la noche a la mañana. . o al revés. Otras personas salen abruptamente o muy rápidamente de nuestro entorno. nos entendemos enseguida. Se crean relaciones afectivas con una persona que tiene una energía muy similar a la nuestra.Por ejemplo: nos encontramos con personas con las cuales nos sentimos totalmente a gusto como si las conociéramos de toda la vida.

Tenemos variadas sensaciones físicas, entre
ellas; electricidad en el cuerpo, sensación de
hormigueo, dolores de cabeza, de huesos,
cansancio y sueño. Taquicardia, nauseas,
fiebres, resfríos, cambios en la temperatura
del cuerpo.

En el área psicológica hay síntomas como:
síndrome de pánico, falta de sentido de
vida, necesidad de estar solos, quedarse
mirando el vacío, necesidad de ser
confortado, miedo, depresión, agresión,
irritabilidad. Sentirse perdido, extraño, perder
la dirección en la calle, olvidarse donde uno
deja las cosas o de lo que uno iba a decir.

Sentimos confusión, estamos alterados,
confundidos, el tiempo se nos pasa volando
y sentimos que no encajamos en el
calendario y los horarios.

Esto cambia completamente cuando
ponemos en actividad este campo
electromagnético nuestro.

Esta técnica o ejercicios, que es re descubierta
y también encontrada en tumbas y
monumentos muy antiguos hace más de una
década nos llega en un momento histórico
porque nos permite interactuar entre la 3D y
5D dimensión.

Esto significa lo siguiente: Nosotros vivimos y
nos manejamos en un mundo tridimensional
pero la Tierra en su proceso de cambio de
ciclo (precesión de los equinoccios) está
haciendo esta transición dimensional que,
entre otras, produce el debilitamiento del
campo magnético terrestre

Esto produce la sensación de caminar entre dos mundos. Uno conocido, pero que parece no funcionar
más ya que sus códigos están totalmente colapsados y otro mundo nuevo que presentimos está ahí, pero
que no sabemos cómo situarnos en él.
Interactuamos en dos dimensiones y la única forma conocida, al menos por ahora, es la de poner en su
movimiento de giro este campo electromagnético y restituirle su movimiento real.
Con ello nos sintonizamos con el campo electromagnético de la Tierra ya que la Tierra y nosotros,
funcionamos en sintonía. La falta de esa sintonía nos produce todas estas perturbaciones arriba
mencionadas.

.

debemos hacerlo mediante estos ejercicios hasta que se mantenga activo por sí mismo en un corto plazo de tiempo. podemos enfrentar mejor y con mucha más serenidad la vida diaria. la Tierra y nosotros. regula el sueño. tenemos un campo eléctrico (energía vital) y otro magnético. armoniza ambos hemisferios cerebrales de manera tal que nuestra percepción del medio ambiente se armoniza. genera un balance entre la mente y las emociones y en consecuencia el retorno al normal estado de salud. El resultado de estos ejercicios. nosotros. además nos quita el stress. fobias y miedos. devuelve claridad a la mente.Ambos. nos quita ansiedades. La Tierra reordena por sí misma su campo eléctrico y magnético. en este momento. .

a su vez mejora nuestra calidad de vida conectándonos con nuestros potenciales de conciencia. Todo esto sin duda alguna.Esta técnica o ejercicios tienen un efecto sorprendente y produce cambios muy importantes en casos psiquiátricos. familias con niños problemas. personas con ciertos tipos de virus que afectan el sistema inmunológico. es excelente para las mujeres embarazadas. fotofobia. neuralgias. restituyendo el acceso a la memoria de todas nuestras posibilidades mentales. entre otros muchos más. . insomnio. psicológicas y físicas y genera un profundo contacto con esa parte que llamamos “sabiduría interna”. trastornos de conducta en adolescentes.

Produce el restablecimiento psicofísico. Es una técnica sencilla y se practica regularmente durante un período de tiempo que varia entre 5 a 6 meses hasta que este campo retorne a su estado de actividad normal y podamos volver a funcionar como individuos plenos en un mundo de cambios y en una transición más que evidente. Armonía = Salud. cuando no la cura. . lo que también tiene como resultado la mejora. de enfermedades.