You are on page 1of 5

Unión Peruana del Sur

Manual de Tesorería de Iglesias – ACMS
En la barra de dirección de su navegador, acceda a acmsnet.org e ingrese con su ID de Usuario y Contraseña.

De preferencia utilice el navegador Google Chrome.

I – DIGITACIÓN DE RECIBOS

1° Paso: Ingrese en el Menú Tesorería y cliquee sobre Donaciones.

2° Paso: Cliquear sobre Nuevo Paquete

Corresponde crear un Paquete con la fecha del día sábado de la semana que usted va digitar. Insertar informaciones
necesarias para identificar el Paquete y el Digitador Ejm (Semana 1 - Adrian).
a) Únicamente se puede tener abierto un Paquete (semana 1), para abrir otro Paquete (semana 2) primero hay
que cerrar el anterior.
b) Dentro una misma semana, se pueden abrir varios paquetes, al cerrar el Paquete se consolida todos dentro
de una semana.
Cliquear en Guardar

Cada ícono sirve para una función específica. Pase el mouse por encima de cada ícono y aparecerá un cuadro de
diálogo indicando su función

3° Paso: Para insertar donaciones cliquee sobre el ícono y digite los comprobantes de cada donante de
manera semejante al sistema antiguo.

luego del cual aparecerá a la derecha de la pantalla. De esta manera pasa a un nuevo Donante. habilitar la opción Anónimo/Visita y luego se puede digitar el nombre del Donante (Nombres y Apellidos) d) Para el Ingreso de las Ofrendas Sueltas. La búsqueda se efectúa del Sistema Secretaría de Iglesias (Miembros de la Iglesia Local) b) Para aquellos donantes que son de otra Iglesia (miembros de la Iglesia Adventistas de cualquier parte del Perú o Sudamérica) los buscaremos a través de la Opción Búsqueda de Donantes c) En caso que sea una visita o un donante que no es miembro de Iglesia. . habilitaremos la opción Congregación. Para cualquier tipo de Donante se pueden cargar varios conceptos. cliquear sobre Guardar Recibo. a) Digitando el nombre y apellidos del Donante debe aparecer directamente. debiendo cliquear cada vez en la opción Guardar Concepto. Una vez finalizado la digitación del Donante.

Ofrendas en Sobre (identificando al Donante)  24. 7° Paso: Después de Imprimir los Organizadores y de pegar las hojas confidenciales en el Organizador. Culto Joven.. . solo deberás utilizar 4 códigos:  1.. Recolección. Culto Divino..RECUERDA: El manejo de los códigos es totalmente fácil. 6° Paso: Después de Cerrar Paquete.. clique en el ícono e Imprima los Recibos.Ofrendas Sueltas (Escuela Sabática. etc)  55. cliquear sobre ícono e Imprima los Organizadores. vuelva a cliquear sobre Menú “Paquetes”. etc) Después de digitar todos los comprobantes como recibos de todos los Donantes de ese Sábado.Ofrenda caja departamentos (Proyectos Locales. Ofrenda NT. Suscripciones. 4° Paso: Cliquear sobre el ícono para Conferir Imprimir Lista los Comprobantes (Verificación) 5° Paso: Después de Verificar los Comprobantes cliquear sobre el ícono Cerrar Paquete.Diezmos (identificando al Donante)  19.

.30 de lo contrario no se puede Cerrar. b) Se puede observar que al ir agregando los gastos en la parte de abajo va mostrando el detalle de los gastos realizados. 334. 3° Paso: Ingresar la información de cada Gasto y luego Cliquee en Agregar. 4° Paso: Completar los datos Relativos al Pago del Gasto realizado y cliquear en Agregar. cliquear en Guardar. 5° Paso: Después de agregar los Gastos y el Pago.II – DIGITACIÓN DE GASTOS 1° Paso: Cliquear en Movimiento Financiero y dentro del mismo cliquear sobre Gastos. 2° Paso: Seleccione el Mes de la Digitación y cliquee en Nuevo. a) Tener en cuenta que el total de Gastos tiene que ser igual al Pago. a) Se puede observar que la Pantalla muestra dos Partes: Gasto y el Pago. en este caso por S/.

Para cerrar la Remesa. . revisarlos e Imprimir 4° Paso: Seleccionar Generar para Cerrar la Remesa y Generar la Guía de Remesa. 5° Paso: Una vez generada la Remesa. todos los Paquetes tienen que estar Cerrados 3° Paso: Seleccionar Gastos. 2° Paso: Cliquear sobre Cerrar Remesa.III – CIERRE DE LA REMESA 1° Paso: Ingresar en menú Tesorería y seleccionar Donaciones. dar Click en Guia de Remesa.