You are on page 1of 15

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Tema: Experiment Board

Curso: Plan de Negocios

Profesora: Natalie Gamarra /Paul Morales
Sección: Q99C

INTEGRANTES:
Aguinaga Espinoza, Carlos
Muñoz Segura, Claudia
Ventura Turpo, Liliana

Monterrico, 04 de Julio 2017

sería ideal contar con un servicio de comida de casa y múltiples opciones de .  ¿Te gustaría acceder a otro tipo de servicio de alimentos delivery al que te gustaría acceder? Sería genial poder acceder a desayunos y snacks para la tarde. ya que facilitaría el buscar un lugar y daría más tiempo de almuerzo.  ¿Te gustaría recurrir a un servicio de delivery de alimentos personalizado según tus gustos y preferencias mediante un aplicativo interactivo? Sería una buena idea.RONDA 1: DE PREGUNTAS Y ENTREVISTAS Entrevistado 1: Paola Sanjinés Lugar de Trabajo: Hunt LNG Operating Company  ¿Cuál es tu principal dificultad a la hora de almuerzo? Encontrar un lugar en donde poder almorzar algo saludable.  ¿Cuáles son tus preferencias en comidas y snack? Comida de casa y comida criolla.  ¿Cuáles son tus preferencias en comidas y snack? Comida criolla y comida saludable.  ¿Cuáles serían los principales métodos de pago que te gustarían utilizar? En cash y tarjeta de crédito o débito.  ¿En qué tipo de problema no te gustaría incurrir? Que la comida llegue fría y tarde. Entrevistado 2: Claudia Gamero Lugar de Trabajo: Ministerio de Economía y Finanzas  ¿Cuál es tu principal dificultad a la hora de almuerzo? Tener poco tiempo para poder almorzar.  ¿Te gustaría recurrir a un servicio de delivery de alimentos personalizado según tus gustos y preferencias mediante un aplicativo interactivo? Si.  ¿Cuál es el valor agregado que esperas encontrar en el modelo de negocio planteado? Que la comida sea rica y que el tiempo de llegada sea el esperado. rico y rápido.

 ¿Cuáles serían los principales métodos de pago que te gustarían utilizar? Efectivo y Tarjeta. Entrevistado 3: María Fernanda Ramírez Lugar de Trabajo: Primax  ¿Cuál es tu principal dificultad a la hora de almuerzo? Encontrar un lugar con comida buena y agradable.  ¿Cuál es el valor agregado que esperas encontrar en el modelo de negocio planteado? Que la comida sea agradable y que la cantidad sea considerable. menú.  ¿Cuál es el valor agregado que esperas encontrar en el modelo de negocio planteado? Facilidad de uso y efectividad en el pedido de comida.  ¿Te gustaría acceder a otro tipo de servicio de alimentos delivery al que te gustaría acceder? Desayunos .  ¿Cuáles serían los principales métodos de pago que te gustarían utilizar? Efectivo y tarjeta.  ¿Te gustaría acceder a otro tipo de servicio de alimentos delivery al que te gustaría acceder? Desayunos  ¿En qué tipo de problema no te gustaría incurrir? Tener problemas de sobrecarga al realizar el pago con tarjeta. ya que así contaría con más tiempo y comodidad a la hora de almuerzo.  ¿Cuáles son tus preferencias en comidas y snack? Comida criolla  ¿Te gustaría recurrir a un servicio de delivery de alimentos personalizado según tus gustos y preferencias mediante un aplicativo interactivo? Sería genial.

tarjeta y dscto. según mis gustos personales. Pastas y Sándwiches. pastas y chifa.  ¿Cuáles serían los principales métodos de pago que te gustarían utilizar? Efectivo. Entrevistado 4: Fiorella Geldres Lugar de Trabajo: Repsol  ¿Cuál es tu principal dificultad a la hora de almuerzo? Encontrar un lugar que tenga una atención rápida para el poco tiempo de almuerzo que se tiene.  ¿Cuál es el valor agregado que esperas encontrar en el modelo de negocio planteado? Rapidez y calidad en el servicio.  ¿En qué tipo de problema no te gustaría incurrir? Que la comida tarde en llegar y que el sabor no sea el esperado. De sueldo. Entrevistado 5: Fiorella Peralta Lugar de Trabajo: Pacífico Seguros  ¿Cuál es tu principal dificultad a la hora de almuerzo? Encontrar comida rica y lugares libres en donde almorzar entre las 12 y 2pm  ¿Cuáles son tus preferencias en comidas y snack? Comida criolla. ya que así podría elegir el almuerzo que quisiera. .  ¿Te gustaría recurrir a un servicio de delivery de alimentos personalizado según tus gustos y preferencias mediante un aplicativo interactivo? Si.  ¿Cuáles son tus preferencias en comidas y snack? Comida criolla.  ¿Te gustaría acceder a otro tipo de servicio de alimentos delivery al que te gustaría acceder? Desayunos  ¿En qué tipo de problema no te gustaría incurrir? Que la comida sea fea y no cumpla las expectativas.

 ¿Te gustaría recurrir a un servicio de delivery de alimentos personalizado según tus gustos y preferencias mediante un aplicativo interactivo? Si.  ¿Te gustaría acceder a otro tipo de servicio de alimentos delivery al que te gustaría acceder? . De sueldo.  ¿En qué tipo de problema no te gustaría incurrir? Que la comida no cumpla las expectativas y que el servicio sea lento. Entrevistado 6: Renzo Barrios Lugar de Trabajo: Nestlé  ¿Cuál es tu principal dificultad a la hora de almuerzo? Comida rica y servicio rápido. tarjeta y a dscto.  ¿Cuál es el valor agregado que esperas encontrar en el modelo de negocio planteado? Que la comida sea rica y que el plato sea contundente a precio justo.  ¿Cuáles son tus preferencias en comidas y snack? Comida criolla.  ¿Te gustaría recurrir a un servicio de delivery de alimentos personalizado según tus gustos y preferencias mediante un aplicativo interactivo? Si.  ¿Te gustaría acceder a otro tipo de servicio de alimentos delivery al que te gustaría acceder? Desayunos y snacks para la tarde. ya que sería más fácil acceder a un almuerzo cuando se cuenta con poco tiempo  ¿Cuál es el valor agregado que esperas encontrar en el modelo de negocio planteado? Que la comida sea rica y que la forma de pedido sea personalizada  ¿Cuáles serían los principales métodos de pago que te gustarían utilizar? Efectivo y tarjeta.  ¿Cuáles serían los principales métodos de pago que te gustarían utilizar? Efectivo.

Entrevistado 7: Cesar Gonzales Lugar de Trabajo: Samsung  ¿Cuál es tu principal dificultad a la hora de almuerzo? Encontrar un buen lugar para almorzar.  ¿Cuál es el valor agregado que esperas encontrar en el modelo de negocio planteado? Que exista variedad de platos y combinaciones ilimitadas de comida. RONDA 2: DE PREGUNTAS Y ENTREVISTAS P1: Dime.  ¿Cuáles serían los principales métodos de pago que te gustarían utilizar? Efectivo y Tarjeta. ¿Cuál te resulta más molesto? P4: ¿Con qué frecuencia te pasa este problema? . sería una buena idea.  ¿Te gustaría acceder a otro tipo de servicio de alimentos delivery al que te gustaría acceder? Desayuno  ¿En qué tipo de problema no te gustaría incurrir? Mala calidad de la comida y demora en la entrega. Desayuno. ¿Cómo es tu alimentación usualmente? P2: ¿Cuáles son los problemas se te presentan cuando tienes mucho trabajo o una reunión? P3: De todos los problemas mencionados.  ¿Cuáles son tus preferencias en comidas y snack? Comida criolla y sándwiches.  ¿Te gustaría recurrir a un servicio de delivery de alimentos personalizado según tus gustos y preferencias mediante un aplicativo interactivo? Si.  ¿En qué tipo de problema no te gustaría incurrir? Que el servicio sea bueno. buen sabor de la comida.

Además. piensa que le gustaria que sus reuniones sean a partir de las 3pm. porque acude a cualquier lugar que este en el paso y no precisamente encuentra lo que requiere. Además. además. de manera que almorzaría en la oficina. También. cree que el mayor problema y lo que le pasa todo el tiempo para alimentarse es el hecho de no encontrar restaurantes o juguerias cercanos para alimentarse de manera rápida. dice que usualmente se alimenta con lo que encuentra a su paso. Piensa. También. Entrevista 4: . es asesor comercial. dependiendo del lugar de la reunión tiene que almorzar en diferentes zonas. piensa que Lima es un lugar donde no hay un restaurante confiable y ese también sería su mayor problema. A su vez. pero debido a su ajetreado trabajo muchas veces come algo ligero. dice que resuelve este problema comiendo en el primer lugar que encuentre en Lima. es estudiante universitaria. Lo más grave es que se ha quedado sin almorzar. trabaja como cajera en Tottus. Entrevista 3: Maribel Díaz Peña de 35 años de edad. Ella se conforma con que no puede solucionar su problema y almuerza en el lugar más cercano. Asimismo. dice que el problema del horario de la reunión (excesivo trabajo) es imposible de resolver y cree que lo más grave de este problema es no poder almorzar en su horario habitual. en el almuerzo un restaurant cerca de la oficina por motivos de tiempo. Así mismo. que la solución para esto es comprarse horas antes un snack y no quedarse con el estómago vacío. no tiene un horario fijo de almuerzo. dice que come en las mañanas jugos de diferentes frutas y 02 panes con aceituna. Resuelve el problema. piensa que la solución ideal es que haya más restaurantes o nuevos negocios de juguerias. dice que diariamente tiene dificultades para almorzar a tiempo y usualmente en su horario regular. normalmente suele elegir las comidas criollas. P5: ¿De qué manera resuelves el problema? P6: ¿Qué es lo más grave de este inconveniente que te haya ocurrido? P7: Y dime ¿Cómo te gustaria que sea la mejor solución para este inconveniente? Entrevista 1: Jorge Díaz Peña de 26 años de edad. por esta razón. afectando su salud. Entrevista 2: Abigail Ventura Turpo de 19 años de edad. dependiendo de sus citas con sus clientes.

se alimenta usualmente por medio de pedidos a una señora que le brinda pensión alimenticia. Entrevista 6: María Peña Vásquez de 41 años de edad. debido que no hay refrigeradora para conservar su comida. ya que de haber un restaurante cerca o confiable preferiría consumir ahí y no acortar su tiempo de almuerzo. trabaja como asistenta social en el Hospital del niño. considera que muchos restaurantes le han restado importancia a la alimentación sana. . Asimismo. le cual dificulta poder almorzar a tiempo. también esto le afecta a su economía. además. ya que le sucede casi siempre. una vez terminado su servicio de taxi. Entrevista 7: Liam Díaz de 24 años de edad. y es por ello que él prefiere optar por pensión alimenticia. María trata de resolver el problema saliendo a buscar un restaurante que le alquilen un microondas para calentar su comida. desayunar o cenar en un lugar de garantía. dice que usualmente lleva su comida pero que generalmente ya almuerzo esta frio y no cuentan con microondas para calentar la comida. Piensa. Además. lo más molesto para ella y que le pasa a diario. aunque igual se demoren en atenderlo. Asimismo. asegura que paga un precio más alto que un restaurante rustico por que come más seguro. Piensa que el problema más molesto es la congestión vehicular que existe a diario. que el consumir sus alimentos en un restaurante caro resuelve el problema pero no del todo y que. Entrevista 5: Rafael Ventura Turpo de 42 años de edad. y justamente ese sería su problema más molesto. La solución ideal para Melvin sería encontrar una opción más Económico y más saludable. afirma que la solución sería que exista un restaurante confiable o cerca de su ubicación para que le de la alternativa de almorzar.Melvin Osorio Turpo de 21 años de edad. Además. ya que no son confiables y sobre todo lo preparan con muchos condimentos o ingredientes artificiales. sobretodo en el verano. Lo más grave para ella es la pérdida de tiempo. Piensa que existen muchos problemas en la preparación de alimentos en muchos restaurantes. Rafael no tiene horarios específicos de trabajo y las rutas de servicio de taxi le quitan mucho tiempo afectando su hora de almuerzo. De todos estos problemas. es el mal olor cuando la comida se malogra. es Ingeniero Industrial en una empresa de Maquinaria pesada. es marketero en Quick Silver dice que almuerza en un restaurante de buen prestigio. es taxista y dice que usualmente come en cualquier lugar donde se encuentre. cree que el más molesto es que no son platos con preparación sana y natural.

4.¿Estaría dispuesto a alimentarte de una manera más saludable? Sí..¿Cuál es el mayor inconveniente a la hora del refrigerio? En gamarra el mayor inconveniente es que al medio día todos restaurantes están llenos de gente y la atención tarde mucho.¿Cuál es el mayor inconveniente a la hora del refrigerio? El tiempo de atención.¿Qué tan dispuesto estas a alimentarte de una manera más saludable? Si me agrada la idea y por mi salud podría cambiar mis hábitos alimenticios. 5.¿Qué te motivaría a consumir un almuerzo saludable? Que sean platos innovadores. ENTREVISTADO 2: ANTONIO FERNÁNDEZ 1. 2.¿Qué es lo que más valora cuando vas a almorzar a alguno de los restaurantes de la zona? Que den una rápida atención... 3...¿Qué es lo que sueles comer a la hora del almuerzo? Lo que haya en los restaurantes 2..¿Qué es lo que sueles comer a la hora del almuerzo? Generalmente almuerzo menestras.. .RONDA 3: DE PREGUNTAS Y ENTREVISTAS ENTREVISTADO 1: SUSAN CÓRDOVA 1.. encontrar espacio en los restaurantes y que sea un lugar limpio 3. fuera de lo que comúnmente estamos acostumbrados a ver y sobre que tengan un muy agradable sabor. pero de vez en cuando como hamburguesas de Bembos o pollo de KFC pero estos últimos no son muy frecuente. pero comer siempre ese tipo de comidas llega a cansar y vuelves a comer lo que generalmente comes.

.. 4. ENTREVISTADO 3: ALEXIS ISASI 1. ENTREVISTADO 4: CARLOS GUTIERREZ 1.¿Qué tan dispuesto estas a alimentarte de una manera más saludable? Me gusta alimentarme saludablemente por eso yo mismo me preparo mis alimentos. . pero de vez en cuando como hamburguesas de Bembos o pollo de KFC pero estos últimos no son muy frecuente. 3.¿Qué es lo que sueles comer a la hora del almuerzo? No suelo alimentarme de comida chatarra por eso mayormente yo mismo traigo mi almuerzo y me preparo cosas que favorezcan a mi salud.. pero sería muy buena idea que esta zona haya algún restaurante que ofrezca este tipo de comida y ojalá que sea a un precio accesible para todos.¿Qué es lo que sueles comer a la hora del almuerzo? Generalmente almuerzo menestras..¿Cuál es el mayor inconveniente a la hora del refrigerio? En gamarra casi todos los restaurantes te ofrecen comidas con mucha grasa y carbohidratos. 5..¿Qué te motivaría a consumir un almuerzo saludable? Lo que más me motivaría es que el limpio..¿Qué te motivaría a consumir un almuerzo saludable? Mantener un buen estado físico.4. agradable de sabor y que tengan una buena presentación..¿Qué es lo que más valora cuando vas a almorzar a alguno de los restaurantes de la zona? Las veces que he tenido que almorzar en esta zona.¿Qué es lo que más valora cuando vas a almorzar a alguno de los restaurantes de la zona? Algunos ya me conocen entonces yo los llamo y puedo pagarle cada fin de semana.. 5. lo que más me ha agradado ha sido que los precios de los menús no son elevados como en otros lugares. 2.

..¿Qué es lo que más valora cuando vas a almorzar a alguno de los restaurantes de la zona? .¿Qué tan dispuesto estas a alimentarte de una manera más saludable? Sí.¿Qué te motivaría a consumir un almuerzo saludable? Creo que lo haría de manera constante si es que veo que mis hábitos alimenticios están perjudicando mi salud. 2.¿Qué es lo que más valora cuando vas a almorzar a alguno de los restaurantes de la zona? Que den una rápida atención.¿Qué tan dispuesto estas a alimentarte de una manera más saludable? Es algo bueno pero no creo que podría dejar por completo toda la comida. 3. ENTREVISTADO 5: ANYELLA GALLO 1..¿Cuál es el mayor inconveniente a la hora del refrigerio? En gamarra el mayor inconveniente es que al medio día todos restaurantes están llenos de gente y la atención tarde mucho. me refiero a que muchas veces provoca comer un poco de frituras porque es muy rico.2. 5.. 4.¿Cuál es el mayor inconveniente a la hora del refrigerio? Los restaurantes están muy alejados y no tenemos mucho tiempo para la hora del almuerzo.. 4. fuera de lo que comúnmente estamos acostumbrados a ver y sobre que tengan un muy agradable sabor....¿Qué te motivaría a consumir un almuerzo saludable? Que sean platos innovadores. frituras o ceviche. 3. 5.¿Qué es lo que sueles comer a la hora del almuerzo? Comida criolla.. pero comer siempre ese tipo de comidas llega a cansar y vuelves a comer lo que generalmente comes.

2. 3.. 5.¿Qué es lo que sueles comer a la hora del almuerzo? Comida criolla. 3.. 2.¿Qué tan dispuesto estas a alimentarte de una manera más saludable? .¿Qué tan dispuesto estas a alimentarte de una manera más saludable? Sí lo haría porque me gusta mucho ya que comer saludable no solo implica alimentarse sólo de verduras. por lo que antes de ir a almorzar debo retirar efectivo demorándome más.¿Cuál es el mayor inconveniente a la hora del refrigerio? Los establecimientos en siempre ofrecen lo mismo y la mayoría no tienen muy bien aspecto. ENTREVISTADO 7: LUIS ALCOSER 1. 4...El sabor de la comida pero lo malo es que son muy pocos los restaurantes que te aceptan pagar con tarjeta.¿Qué es lo que más valora cuando vas a almorzar a alguno de los restaurantes de la zona? Que den una rápida atención no sólo al inicio sino en todo momento y que la comida sea rica... ENTREVISTADO 6: GISELLA MARCELO 1.¿Qué te motivaría a almorzar en un restaurante saludable? Qué no solo ofrezcan ensaladas a base de verduras y tengan una amplia variedad de platos para poder escoger no que más se nos antoje...¿Cuál es el mayor inconveniente a la hora del refrigerio? Hay mucha demanda sobre todo al mediodía que es la hora de almuerzo de todos los negocios de la zona.¿Qué es lo que sueles comer a la hora del almuerzo? Ensaladas con un plato de menestras o alguna crema.

HIPÓTESIS DEL CLIENTE: ¿Quién es tu cliente (más riesgoso)? .¿Qué es lo que más valora cuando vas a almorzar a alguno de los restaurantes de la zona? Todo lo mencionado en la anterior pregunta..1. Segmento al cual vamos dirigidos: Personas entre los 18 a 45 años que estudian y/o trabajan. 4.. la limpieza del lugar y que no solo se pueda pagar con efectivo. VALIDACIÓN DEL PROBLEMA 4. 5.Si es muy bueno. que den una buena atención. 4.¿Qué te motivaría a almorzar en un restaurante saludable? Variedad de platos.

siendo este un tiempo muy corto. Este nicho se caracteriza por ser personas que quieren salir un poco de la rutina de estar alimentándose todos los días con la misma clase de comidas que se les ofrece comúnmente en todos los restaurantes cercanos a empresas y que de alguna les atrae la idea de comer saludablemente sin dejar de lado el sabor. sin contar con que son muy pocos los establecimientos que reciben medios de pago distintos al efectivo. . dado que les demanda más tiempo el estar yendo a algún restaurante cercano en el cual deben esperar a ser atendidos entre 15 minutos a media hora. El nicho que estamos atendiendo son aquellas personas mayores de edad que se encuentren trabajando dentro de una empresa donde cuentan con tiempo limitado para su refrigerio. que tengan el interés por mejorar sus hábitos alimenticios y por cuidar su salud. se encuentran dos puntos muy críticos los cuales son la salubridad y la presentación de los platos. no le queda otra opción comer la misma comida.2 HIPÓTESIS DEL PROBLEMA ¿Cuál es el problema (más riesgoso)? El problema más riesgoso que tiene este segmento de mercado es que las personas que trabajan como dependientes para una empresa. Estos aspectos se en vulnerados generalmente en los restaurantes que están cercanos a las empresas o que su público objetivo son estos mismos. 4. pero lo que más les importa es mantenerse en forma y no aumentar de peso. debido a su fuerte inclinación al consumo. La venta de comida es uno de los mercados más rentables y más aún si se trata de dar al cliente un servicio formidable donde pueda programar la hora en la que desee recibir sus alimentos a través de un aplicativo móvil muy fácil de usar que puede ser descargado desde un Android. su interés por la moda y su activa vida social. Además que la gran mayoría de estos restaurantes ofrecen el mismo menú por lo que los clientes no tienen muchas opciones de donde escoger. IOS y/windows phone. por lo que tienen que comer de manera apresurada y muchas veces no encuentran algún plato que sea de su completo agrado. y si hay algún cliente que realmente desee algún menú bajo en grasas o no muy condimentado. Por otro lado. ya que lo que ello más valoran es vender sus productos rápidamente. cuentan por lo general con una hora o cuarenta y cinco minutos para que puedan almorzar.