You are on page 1of 5

Implementación y pruebas de software

Maintenance

Testing Planning

Implementatio Requirements
n analysis

Design

¿Cómo seleccionan los equipos los lenguajes de programación para las implementaciones?

El lenguaje de programación seleccionado para implementar un
diseño suele ser dictado por la empresa, el cliente o el entorno en
el que debe ejecutarse la aplicación.

Cuando existe la libertad de seleccionar un lenguaje de
programación, se puede utilizar una identificación y una
ponderación de los criterios de selección para ayudar a la decisión.

Otro criterio es la disponibilidad de bibliotecas útiles. El grado de
experiencia de los ingenieros de software en un idioma es otro
factor, y su peso suele ser alto.

A partir de 2009, la mayoría de los idiomas utilizados son
orientados a objetos.

¿Cómo se definen las clases? Métodos

•Opcional Throws lista Excepciones •Indica las excepciones que puede generar y manipular el método. •Opcional Lista de parámetros •Después del nombre del método y siempre entre paréntesis puede aparecer una lista de parámetros (también llamados argumentos) separados por comas. •Opcional Especificadores •Determinan el tipo de acceso al método Tipo Devuelto •Indica el tipo del valor que devuelve el método Nombre método •Es el nombre que se le da al método. Una clase debe tener un nombre que tenga sentido para su público. que realizan una determinada tarea y a las que podemos invocar mediante un nombre. Return •Se utiliza para devolver un valor Buenas prácticas de implementación . Ejemplo: CabeceraFactura Atributos privados. Identificación de Cada clase tiene uno de tres orígenes. métodos de acceso a los atributos •Es un conjunto de instrucciones definidas dentro de Método una clase. clases Las clases de dominio Las clases de diseño Clases adicionales que no fueron previstas en el diseño. constructores públicos.

Herramientas y entornos de programación Un número creciente de herramientas están disponibles que ayudan a los desarrolladores.es difícil mantener un seguimiento de los parámetros y utilizarlos correctamente si hay más de 6 o 7 Inicialización y declaración •Declaración de variables Es una buena práctica declarar las variables lo más cerca posible de su primer uso. Por lo tanto. Convenciones de nombres •Siempre ponerse de acuerdo con los nombres que se les pondrán a las clase de tal manera que el grupo de desarrollo entienda el código de una manera estándar Comentarios •Los comentarios son líneas no ejecutadas en un programa cuyo propósito es describir la intención del programa. Programación defensiva •Una práctica eficaz para minimizar errores es anticipar posibles errores e implementar código para manejarlos. Parámetros de función •Limitar el número de parámetros a 6 o 7 . Esta técnica se llama programación defensiva. Variables globales •Las variables globales son datos accesibles desde cualquier lugar de un programa. evitando los valores predeterminados o de basura que el sistema asigna. entonces será más probable encontrar y comprender las variables que hace referencia. •Hay que minimizar su uso para reducir la dependencia de otras partes de la implementación y ocultar detalles de implementación. La razón por la que inicializamos las variables es tomar el control de ellas. •Inicialización de variables. son objetivos especiales de verificación. Ingeniería Inversa para convertir diseños en clases ORM reverse Calidad y métricas en la implementación . Bucles •Los bucles pueden ser complicados y son fuentes comunes de fallas graves. Si está leyendo un pedazo de código.

Esto incluye la inspección de código. Robustez La robustez de una implementación es la medida en que maneja la entrada anómala. el trabajo de una aplicación se realiza por sus métodos. La suficiencia de una implementación mide el porcentaje de requisitos y Porcentaje de clases especificadas en el diseño que se implementan. En el análisis final. en el cual la calidad se evalúa basándose en mirar el código fuente. . Uno es el lado de la verificación. una especie de inspección continua favorecida en proyectos ágiles La suficiencia Porcentaje de métodos especificados en el diseño que se implementan. especificaciones de diseño realmente implementados. La programación en pareja.

. Quizás el ejemplo ilustrativo más simple de refactorización sea el cambio de nombre. existente sin cambios. puede cambiarse. y es una parte esencial de la mayoría de los enfoques ágiles. incluyendo Una clase o un nombre de paquete.Refactorización o Los motivos para la refactorización varían. pero uno principal es mejorar la reconstrucción capacidad de mantenimiento. en el que el nombre de una variable. especialmente la mejora. Refactorización es un proceso de alterar el código fuente para dejar Se considera tan pronto como los ingenieros de software comienzan a escribir su funcionalidad código.