You are on page 1of 37

AdvertenciA AcercA de lA epilepsiA

Lea esta advertencia antes de utilizar este videojuego o permitir que sus hijos lo utilicen. Algunas personas son susceptibles de padecer ataques epilépticos o pérdida del conocimiento cuando se exponen a ciertos patrones de luz o luces destellantes en su vida cotidiana. Tales personas pueden sufrir un ataque mientras ven ciertas imágenes de televisión o utilizan ciertos videojuegos. Esto puede suceder incluso si la persona no tiene un historial médico de epilepsia o nunca ha sufrido ataques epilépticos. Si usted o cualquier miembro de su familia ha tenido alguna vez síntomas relacionados con la epilepsia (ataques o pérdida del conocimiento) al exponerse a luces destellantes, consulte a su médico antes de jugar. Recomendamos que los padres supervisen a sus hijos mientras utilizan los videojuegos. Si usted o sus hijos experimentan alguno de los siguientes síntomas: mareos, visión borrosa, contracciones oculares o musculares, pérdida del conocimiento, desorientación, movimientos involuntarios o convulsiones, mientras juega con un videojuego, deje INMEDIATAMENTE de utilizar el sistema y consulte a su médico.

precauciones que deben tomarse durante la utilización
Ò Ò Ò Ò Ò No se ponga demasiado cerca de la pantalla. Siéntese bien separado de la pantalla del televisor, tan lejos como lo permita la longitud del cable. Utilice el juego con una pantalla de televisión lo más pequeña posible. Evite jugar si se encuentra cansado o no ha dormido suficiente. Asegúrese de que la habitación donde está jugando esté bien iluminada. Descanse un mínimo de entre 10 y 15 minutos por hora mientras utiliza un videojuego.

instAlAr/ JugAr Al Juego
para usuarios del disco
Para instalar el juego, coloca el disco en la unidad y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Cuando el juego se haya instalado, puedes ejecutarlo desde el menú de autoarranque o accediendo al juego desde el menú INICIO. En Windows Vista™, se encuentra en el menú INICIO > JUEGOS, y en versiones anteriores de Windows™, en el menú INICIO > PROGRAMAS (o TODOS LOS PROGRAMAS) que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla.

para usuarios de eA store™
Puedes acceder a las instrucciones de descarga en la sección Atención al cliente que se encuentra en EA Store™. Ò Cuando hayas descargado el juego con el EA Download Manager, aparecerá un icono que solicitará la instalación del juego. Haz clic en él y sigue las instrucciones que aparezcan en pantalla. Inicia el juego (cuando lo hayas instalado) directamente con el EA Download Manager. Nota: para jugar algunos juegos necesitarás un nombre de usuario (y una licencia DRM) que se activan con el EA Download Manager.

Ò 

instrucciones para la instalación
Ò Ò Ò Para conocer los requisitos del sistema, visita www.battlefield2142.ea.com. Ten a mano la clave de tu DVD pues lo necesitarás durante la instalación. Recuerda que tu clave es única. No la difundas. Durante la instalación deberás decidir si instalas el programa GameSpy Comrade. Se trata de una instalación opcional que no es necesaria para ejecutar Battlefield 2142™: Deluxe Edition. GameSpy Comrade es una utilidad para encontrar juegos y contrincantes en línea. Incluye búsqueda de partidas, estadísticas, actualizaciones y descargas gratuitas. Battlefield 2142: Deluxe Edition permite la comunicación a través del protocolo de voz por Internet (VoIP) mediante un micrófono y unos auriculares (no incluidos). Se recomienda tener conectados el micrófono y los auriculares antes de la instalación. El proceso de instalación de Battlefield 2142: Deluxe Edition incluye una utilidad que te ayudará a configurar estos dispositivos para mejorar su rendimiento.

Ò

Battlefield 2142: Deluxe Edition suena mejor con sound Blaster®
La tarjeta de sonido Sound Blaster® X-Fi™ de Creative es un dispositivo compatible con EAX® ADVANCED HD™ que garantiza una experiencia de sonido óptima. Además de incluir unos realistas efectos EAX® ADVANCED HD™ de gran fidelidad sonora, también ofrece un gran número de voces (con las que reproducir varios sonidos a la vez) y un rendimiento 3D ultra rápido. Los efectos de sonido de Battlefield 2142 Deluxe Edition mejoran gracias al sonido ambiental EAX® ADVANCED HD™, ofreciendo una experiencia de sonido definitiva en aquellos sistemas compatibles. Para experimentar en su totalidad los efectos de sonido de Battlefield 2142: Deluxe Edition, hazte con una tarjeta de sonido de la serie Sound Blaster® X-Fi™. ¡Vivirás los sonidos de la guerra total en tu ordenador!

Aviso importante sobre cómo obtener el mejor rendimiento gráfico posible.
En Battlefield 2142: Deluxe Edition se emplean algunas de las técnicas de renderización más avanzadas en la actualidad para los efectos especiales y para obtener un rendimiento en tiempo real con el que vivir una gran experiencia de juego. Este juego ha sido desarrollado y probado ampliamente con tarjetas gráficas de las series GeForce™ FX, 6 y 7 de NVIDIA®, logrando la experiencia de juego esperada principalmente en tarjetas de la serie GeForce 7 de NVIDIA. Con una tarjeta de la serie GeForce 7 podrás activar todas las opciones de efectos especiales de NVIDIA a la mayor resolución posible del juego. Aviso importante: Para asegurarte de que Battlefield 2142: Deluxe Edition funciona correctamente, deberás cerrar todos los programas y aplicaciones antes de iniciar el juego, incluyendo programas de correo electrónico, clientes de chat, etc. 

Índice
la guerra en el futuro controles completos configuración del juego comienza el juego Modo comandante y Modo patrulla objetos desbloqueados y personalización Multijugador Juego individual otras opciones Battlefield 1: northern strike Atención al cliente - ¡estamos para ayudarte! garantía   8 9 1 17 19     

www.es.eA.coM el Juego no AcABA Aquí. ¡regístrAte en eA!
Crea una cuenta de miembro de EA y registra este juego para recibir trucos y consejos gratis de EA. ¡Registrar el juego y crear una cuenta de miembro de EA es rápido y fácil! ¡Visita nuestra página web en www.gamereg.ea.com y regístrate hoy! 

La guerra en eL futuro
Corría el año 2106 cuando el planeta se congeló. Tras cien años de debates y desacuerdos, los gobiernos del mundo se vieron obligados a enfrentarse a la realidad del calentamiento global... Había llegado la nueva Edad de Hielo. Mientras la nieve y las tormentas barrían el planeta de norte a sur, los espacios y recursos naturales eran invadidos por el hielo, comenzando una desesperada lucha por la supervivencia a lo largo de todo el planeta. Los conflictos a pequeña escala crecieron hasta convertirse en grandes enfrentamientos mientras que las naciones, desesperadas, se unían para formar dos nuevas superpotencias: las fuerzas europeas de la UE y el ejército ruso asiático de la CPA. Con la coalición llegó la consolidación de los intelectuales y de los recursos necesarios para desarrollar las nuevas y mortíferas tecnologías para el frente de batalla: los Titantes, unos inmensos acorazados con un tremendo poder destructivo para dominar los cielos; y los letales Bípodes blindados, diseñados para dejar atrás y sobrepasar en potencia de fuego a la infantería. Estamos en el año 2142 y estos avances han cambiado por completo la forma de enfrentarse en una guerra... aunque el fin sigue siendo el mismo: la destrucción total del enemigo.

controLes compLetos controles generAles y coMunicAciones
Acción
Entrar/Salir (o saltar) de un vehículo Decir o charlar con todos/equipo/patrulla Canal del mando en combate Consola del juego Voto afirmativo/Aceptar Voto negativo/Rechazar Pantalla de la patrulla Rosa de comunicaciones (consulta la pág. 13) Crear patrulla Puntuación Pantalla de regeneración/Personalizar equipo Capturar pantalla Hacer una pausa (solo modo Juego individual) Menú principal

comando
E J/K/L V (Comandante)/B (Patrulla) ` o FIN RE PÁG AV PÁG INICIO o BLOQ MAYÚS Q (Radio)/T (Tácticas) INSERT TAB INTRO IMP PANT P ESC 

controles de visuAlizAción
Acción
Ver/Ocultar mapa Zoom del mapa Mapa en 3D

comando
M N ALT izquierdo

infAnteríA
Acción
Avanzar/Retroceder Desplazarse a la izquierda/derecha Abrir fuego Usar zoom (lee el consejo de abajo) Saltar/Abrir paracaídas Correr/Nadar deprisa Recoger equipo Cambiar al modo de disparo del arma principal Recargar Seleccionar armas Arma 1 – 6 Agacharse Cuerpo a tierra

comando
W/S A/D Clic izquierdo Clic derecho BARRA ESPACIADORA MAYÚS izquierdo o dos toques sobre la W G 3 o mover rueda del ratón hasta la ranura nº 3 y clic izquierdo R F o mover rueda del ratón arriba/abajo 1-6 Mantener pulsado CONTROL izquierdo Z

Un consejo: Desbloquea la mira de gran aumento DysTek que se encuentra en el equipo de reconocimiento y obtendrás un mayor control de zoom moviendo la rueda del ratón. Ò Ò Correr y saltar disminuyen la barra de esprint. Si esta se vacía, no podrás correr pero sí saltar. Mientras vas corriendo, no puedes disparar. Solo algunas armas principales cuentan con más de un modo de disparo. 

vehículos - generAl
Acción
Volante a izquierda/derecha Disparo principal Disparo secundario/Hacer zoom (solo en tanques y cañones del Titán) Contramedidas Cambiar de posición en el vehículo 1-6 Vista del interior Vista trasera de persecución/Vista frontal Vista de sobrevuelo Seleccionar vista de cámara

comando
A/D BARRA ESPACIADORA o clic izquierdo Teclado Num. 0 o clic derecho X F1-F6 F9 F10/F11 F12 C

Acelerar o conducir hacia delante/Decelerar o W/S ir marcha atrás

vehículos terrestres
Acción
Mover torreta Agacharse (solo en Bípodes) Correr (solo en Bípodes) Vista libre (solo en tanques de la CPA) Activar cápsula de lanzamiento (solo en transportes blindados) Turbo (solo en vehículos de asalto rápido)

comando
Ratón CONTROL izquierdo MAYÚS izquierdo o dos toques sobre la W CONTROL izquierdo + Ratón Clic derecho MAYÚS izquierdo

vehículos Aéreos
Acción
Cabeceo arriba/abajo Virar a izquierda/derecha Turbo auxiliar Eyectar y abrir paracaídas Seleccionar armas

command
Teclas de flecha Teclas de flecha izquierda/derecha

Ù o ratón arriba/abajo Û o ratón

MAYÚS izquierdo o dos toques sobre la W E, después BARRA ESPACIADORA F

7

el coMAndAnte en el cAMpo de BAtAllA
Acción
Abrir/Cerrar pantalla del comandante Seleccionar patrullas 1-9 en la pantalla del comandante Seleccionar varias patrullas Desplazarse por el mapa aumentado Seleccionar Menú de órdenes Canal BattleCom para hablar con todas las patrullas Canal BattleCom para hablar con las patrullas seleccionadas

comando
BLOQ. MAYÚS 1-9 Mantener pulsado CONTROL izquierdo W/S/A/D Clic izquierdo Clic derecho V B

8

configuración deL juego
1. Para poder jugar a Battlefield 2142: Deluxe Edition, deberás crear un perfil. La primera vez que juegues, tendrás que registrarte con los datos de tu Cuenta de EA. Ò Ò Si no dispones de una Cuenta de EA, haz clic en CREAR UNA NUEVA CUENTA y sigue las indicaciones que aparecen en pantalla. Si ya tienes una Cuenta de EA, escribe el nombre de tu cuenta y la contraseña, a continuación haz clic en REGISTRARSE. Recuerda: Si has olvidado el nombre o la contraseña de tu cuenta, haz clic en RECUPERAR DATOS y sigue las indicaciones que aparecen en pantalla. 2. Selecciona CREAR UN NUEVO SOLDADO para poner nombre a tu soldado y pasar a la pantalla de inicio. Si ya has creado un soldado, haz clic en su nombre y en SELECCIONAR para continuar. Ò Si ese nombre ya ha sido elegido por otro jugador de Battlefield 2142 Deluxe Edition, tendrás que elegir otro nombre. Recuerda: Podrás tener hasta cuatro soldados en cada Cuenta de EA. 3. Ò Ò Ò En la pantalla de inicio elige el tipo de juego al que quieres jugar. Para jugar en línea, selecciona MULTIJUGADOR, en la pantalla Online ve a la pestaña Partida rápida, elige el servidor y después UNIRSE AL SERVIDOR. Para jugar una partida rápida para un jugador, elige JUEGO INDIVIDUAL y a continuación ACCIÓN INMEDIATA. Podrás ajustar las opciones del juego y otras más en la pantalla de inicio — consulta Otras opciones en la pág. 22

lista de amigos
La Lista de amigos te permite encontrar a tus amigos, enviarles mensajes y unirte a sus partidas en línea. Escribe el nombre de soldado de tu amigo en el campo Buscar amigo para invitarle a tu Lista de amigos, además de saber si está conectado o no. Haz clic en la flecha de la derecha para acceder a la lista de servidores: busca el servidor donde está jugando tu amigo y únete a la partida. Haz clic en el icono del bocadillo de diálogos que hay junto al nombre de tu amigo para enviarle un mensaje o bien unirte a su partida.

9

comienza eL juego
Ha llegado el momento de ponerse el equipo, salir al frente y combatir al enemigo. Los nuevos reclutas tendrán que seguir el plan de entrenamiento básico descrito más adelante, mientras que los veteranos de Battlefield podrán pasar a las NUEVAS secciones que incluyen las últimas mejoras, como el épico modo Titán de Battlefield 2142. Ò ¿Quieres saber cómo ganar la guerra? Echa un vistazo a la información sobre los modos de juego de las secciones Modo Titan (pág. 19) y los Modos Conquista y Cooperación y conquista (pág. 20) El campo de batalla puede confundir a los nuevos reclutas así que aprende a reconocer el terreno en la sección Pantalla de juego. (pág. 11). Ponte las pilas antes de embarcarte en la misión con esta completa guía para saber elegir y utilizar el equipamiento en las secciones Equipamiento del soldado (pág. 10) y Objetos desbloqueados y personalización (pág. 17).

Ò Ò

pAntAllA de regenerAción
Antes unirte al fragor de la batalla, deberás decidirte por un bando: la UE o la CPA, y a continuación decidir el papel que quieres representar en la contienda para salir con vida.

Los iconos indican los objetos del equipamiento que llevarás Haz clic en el tipo de equipo que llevará tu soldado (consulta Equipamiento del soldado en la pág. 10) Selecciona PERSONALIZAR para abrir la ventana de personalización y modificar tu equipamiento (consulta Personalización en la pág. 17)

Unirse al ejército de la UE o la CPA

Haz clic en la pestaña Patrulla para ver la lista de las patrullas en juego (consulta Patrullas en la pág. 14)

Elige un punto de regeneración en el mapa; solo podrás seleccionar los que estén bajo el control de tu bando Selecciona HECHO para unirte a la batalla en el punto de regeneración elegido

Las habilidades desbloqueadas se resaltan en negrita y las que quedan por desbloquear en gris (consulta Habilidades del jugador en la pág. 17)

10

equipAMiento del soldAdo
Ha llegado la hora de ponerse el mono de trabajo. En Battlefield 2142 Deluxe Edition podrás elegir entre cuatro nuevos equipamientos con sus variantes para la UE y la CPA. Ò Al principio, cada equipamiento incluye una serie de objetos básicos junto con un cuchillo y una pistola estándar. Para disponer de otras opciones, consigue puntos y premios sobre el terreno para ascender en el escalafón y desbloquear nuevas armas y mejoras (consulta Objetos desbloqueados y Personalización en la pág. 17), a continuación, ajusta tu equipamiento a cualquier situación en la batalla (consulta Personalización en la pág. 17).

equipo de reconocimiento
Combina el poder destructivo del armamento básico de las Fuerzas Especiales (como los paquetes de demolición y armas de disparo rápido) junto con una serie de impecables fusiles de francotirador y otras mejoras. El equipo completo de reconocimiento supone una ventaja táctica en un solo equipo y cuenta con la última tecnología de camuflaje.

equipo de asalto
Con este equipo, que reúne armamento pesado anti-infantería y avanzados recursos médicos de campo, el soldado podrá causar, y también curar, daños humanos de manera espectacular. Identifica los objetivos de la infantería enemiga y deshazte de ellos con tu fusil o con las mejoras de tu escopeta; conviértete en el salvador de tus compañeros gracias al desfibrilador o a tu equipamiento médico. Ò Ò Para curar a un compañero de equipo, coge la bolsa médica y quédate a su lado, o bien deja caer la bolsa delante de él haciendo clic izquierdo. El desfibrilador se puede usar tanto para curar como para matar. Acércate sigilosamente a un despreocupado enemigo y... bueno, ponle las pilas.

equipo de ingeniero
Como no podía ser de otra manera, el equipo de ingeniero es pura maquinaria: minas y armamento antivehículo y antiaéreo que se completa con equipos de identificación y detección de vehículos, lo que supone una amenaza hasta para la máquina de guerra más avanzada. Su impresionante equipo de reparación de vehículos hace que reparar los daños sea coser y cantar. Ò Para reparar un vehículo, acércate con tu equipo de reparación en la mano y pulsa la tecla de disparo cuando estés cerca. Las herramientas de reparación se desgastan con el uso y si esto ocurre, deberás recargarlas antes de seguir con las reparaciones.

equipo de apoyo
Este equipo convierte al soldado del frente en una unidad con grandes posibilidades: desde suministrar munición hasta detectar a la infantería casi invisible. El soldado de apoyo cuenta con un eficaz escudo protector y la capacidad de detección a largo alcance, lo que le permite cruzar la línea del frente y acabar con la infantería encargada de las ametralladoras o con los bien posicionados centinelas, al tiempo que neutraliza temporalmente los vehículos con granadas electromagnéticas. Ò Para rearmar a un compañero que se ha quedado sin munición, coge la bolsa de munición y quédate a su lado, o bien deja caer la bolsa delante de él haciendo clic izquierdo.

11

Ò

Para rearmar un vehículo, sitúate junto al mismo con la bolsa de munición en la mano. Si cuentas con la bolsa de munición mejorada, puedes entrar en el vehículo y rearmar a los amigos mientras vas sentado. Recuerda: Para obtener más información sobre todos los equipamientos desbloqueables que se encuentran disponibles, visita battlefield.ea.com.

pAntAllA de Juego
En esta pantalla aparece la zona principal de juego, la información del tablero de datos y un minimapa. Aprende a interpretar la información que te llega, pues un rápido vistazo a la situación puede salvarte la vida.

Orden del jefe de patrulla/ mensajes de los compañeros de patrulla

Minimapa

Mapa en 3D: distancia al punto de control y otros objetivos estratégicos Munición disponible Recarga del arma/medidor de temperatura

Compañero de equipo

Medidor de salud (para más información sobre cómo curarte, consulta Equipo de asalto en la pág. 10)

Medidor de carrera

tablero de datos de los vehículos
En cualquier tablero de datos de un vehículo aparecerá un medidor de munición, otro de daños y otro de temperatura (si es necesario), además de un indicador en la parte inferior izquierda de la pantalla con la posición del vehículo. Ò Tu posición se indica con un punto amarillo, los miembros de la patrulla con puntos verdes, los demás soldados con puntos blancos y los lugares sin ocupar con puntos grises.

1

MiniMApA
Compañero de equipo Orden del jefe de patrulla Punto de control bloqueado Vehículo/Aeronave Punto de control capturado Cañón/Artillería Punto de control neutral (gris)

Ò

Los ataques orbitales y electromagnéticos también se reflejan en el minimapa (si los han solicitado tu bando)

puntuAción, experienciA y puntos de cArrerA
Lucha por tu futuro en línea consiguiendo puntos y experiencia. Todo vale para sumar puntos de carrera y promocionar a tu soldado en el escalafón. Recuerda: Solo conseguirás puntos en las partidas en línea de los servidores Clasificatorios. Consulta todos los detalles en Multijugador, pág. 19 Ò Mejorarás tu puntuación gracias a una gran variedad de acciones de batalla: desde causar bajas hasta capturar o defender los puntos de control. También puntuarás al llevar a cabo tareas propias del equipamiento que lleves, como curar a los compañeros o reparar los vehículos del equipo. El sistema de conservación de los puntos del personaje en Battlefield 2142: Deluxe Edition registra tu actuación para que puedas medirte con tus amigos y con los demás jugadores del mundo.

Ò

Se valorará tu experiencia según el número de condecoraciones militares (insignias, cintas y broches) recibidas al realizar diferentes proezas, además de los puntos adicionales que consigas al pertenecer a una patrulla. Para saber cómo se puede conseguir una condecoración, selecciona PREMIOS en la pantalla de BFHQ, luego una de las pestañas y después el premio que aparecerá en gris. La suma de la puntuación y experiencia conforman los puntos de carrera: si obtienes los suficientes puntos de carrera, serás recompensado con un nuevo rango. Hay 40 rangos convencionales en total. Ò Ò Además de los rangos convencionales, Battlefield 2142: Deluxe Edition incluye otros tres rangos de graduación superior (General de división, Teniente general y Comandante general), que puedes alcanzar o perder dependiendo de tu actuación semanal en línea.

1

puntos de desbloqueo
Además de los elogios por ascender en la cadena de mando, al promocionar a tu soldado conseguirás un punto de desbloqueo para desbloquear armamento y habilidades que podrás incorporar a tu equipamiento, personalizando así tu soldado (consulta Personalización en la pág. 17).

Un consejo: Mata al enemigo con el cuchillo para coger sus placas de identificación y fardar ante los demás.

puntuación
Mantén pulsada la tecla TAB mientras juegas y aparecerá la tabla de puntuación. Si haces clic derecho con el ratón aparecerá la puntuación. Elige los JUGADORES o PATRULLAS para ver los detalles de su puntuación, selecciona CONTROLAR para invitar a jugadores a tu lista de amigos o silenciar su transmisión de voz por IP, o bien haz clic en SERVIDOR para tener acceso a la información del servidor y votar por los mapas.

coMunicAciones: lA rosA de coMunicAciones
Este sistema de comunicaciones se basa en menús emergentes con los que enviar rápidamente en plena batalla una serie de mensajes predeterminados. Ò Para enviar mensajes a tu equipo o patrulla, mantén pulsada la tecla Q para abrir la rosa de comunicaciones, selecciona un mensaje y haz clic en el mismo. Los mensajes se dirigen a sus destinatarios automáticamente, por ejemplo, las peticiones de transporte van para cualquier equipo o para los compañeros de patrulla a bordo de un vehículo, mientras que las peticiones de reparación solo las reciben los ingenieros. Un consejo: Para revelar la posición de un soldado o vehículo enemigo a tus compañeros de equipo, apunta al enemigo con el punto de mira, abre la radio de la rosa de comunicaciones y selecciona el mensaje central: LOCALIZADO. Ò Para dar órdenes tácticas o solicitar órdenes (según el papel que se desempeñe, los miembros de una patrulla, los jefes de patrulla y los comandantes tienen acceso a distintas órdenes), mantén pulsada la tecla T para abrir la rosa de comunicaciones táctica, selecciona un mensaje y haz clic en el mismo.

1

modo comandante y modo patruLLa
Forma equipo con otros jugadores y coordina tu ataque, dirige a tus compañeros convirtiéndote en el jefe de la patrulla o toma el mando absoluto de la batalla como comandante de las fuerzas de tu bando en el frente. Todo es cuestión de comunicación, por ello emplea la rosa de comunicaciones o el canal de voz por IP y transmite las órdenes y peticiones por toda la cadena de mando.

cóMo unirse o creAr unA pAtrullA
Acata las órdenes del jefe de patrulla y ayuda a los compañeros para aumentar tu puntuación y experiencia. Ò Para unirte a una patrulla ya creada, pulsa BLOQ. MAYÚS para acceder a la pantalla Seleccionar punto de regeneración y ver la lista de las patrullas. Haz clic en UNIRSE y te convertirás en miembro de una patrulla. Para crear tu propia patrulla, selecciona CREAR o PERSONALIZAR PATRULLA de la lista de patrullas que aparece en la pantalla Seleccionar punto de regeneración, o bien pulsa INS en la pantalla de juego.

Ò

puntos de patrulla y Mejoras de campo
Al pertenecer a una patrulla puedes desbloquear Mejoras de campo (un vistazo rápido al nuevo equipamiento que desbloquearás al ascender de rango) y personalizar temporalmente tu equipo. Cuando te unes a una patrulla, aparece un medidor de mejoras de campo en la esquina superior izquierda de tu tablero de datos. Si llevas a cabo acciones que beneficien a la patrulla, como curar a uno de sus miembros, reparar un vehículo de la patrulla o matar al enemigo cerca del lugar donde tu jefe de patrulla ha dado una orden, el medidor se rellenará en parte. Cuando la barra esté al completo, desbloquearás una mejora de campo. Pulsa BLOQ. MAYÚS para ver lo que has desbloqueado, hacer tu elección e incorporarlo a tu equipamiento para usarlo la próxima vez que te regeneres. Recuerda: Solo conservarás desbloqueadas las mejoras de campo mientras permanezcas en el mismo servidor.

1

Jefe de pAtrullA
Si creas una patrulla, te conviertes automáticamente en el jefe de la misma. Otro modo de convertirte en jefe de patrulla es que aceptes el puesto si al unirte a una patrulla aparece una pantalla pidiéndotelo y pulsas RE PÁG. Ò Como jefe de patrulla, seguramente recibirás órdenes del comandante. Para aceptar o ignorar las peticiones del comandante, pulsa RE PÁG o AV PÁG respectivamente. Objetos desbloqueados por el jefe de patrulla: Solo podrás incorporarlos a tu equipamiento siempre que seas jefe de patrulla. Estos objetos especiales del equipo darán ventaja a tu patrulla (consulta la pág. 17).

cómo hacer peticiones y dar órdenes
Pulsa la tecla T para abrir la rosa de comunicaciones táctica y solicitar la ayuda del comandante. También podrás dar órdenes a tu patrulla según el contexto, para ello apunta con el punto de mira a un objetivo, un punto de control, o cualquier lugar del entorno o del mapa en 3D y selecciona el botón central. Ò Ò Pulsa la tecla Q para abrir la radio de la rosa de comunicaciones y usar las comunicaciones generales (consulta la pág.13). También puedes dar órdenes y hacer peticiones a través de la pantalla Seleccionar punto de regeneración, haciendo clic derecho sobre un objeto o lugar del mapa y seleccionando una de las órdenes del menú emergente.

el coMAndAnte
Como comandante de tu ejército, querrás dar órdenes a las tropas para que lleven a tu bando hasta la victoria. Ò Para solicitar el puesto de comandante, abre la ventana Patrulla (pulsando la tecla INICIO o BLOQ. MAYÚS), después haz clic en SOLICITAR. Si se acepta tu solicitud (los jugadores de mayor graduación tendrán prioridad), tendrás que pulsar RE PÁG para convertirte en comandante o bien AV PÁG para rechazar el puesto.

pAntAllA del coMAndAnte
Pulsa BLOQ. MAYÚS para acceder a esta pantalla. Las pestañas que rodean el mapa contienen toda la información necesaria para que comandes la guerra. Además de obtener información sobre el MINIMAPA y las PATRULLAS (más detalles a continuación), podrás seleccionar las siguientes órdenes en la pestaña Ayuda: Ordena el lanzamiento de suministros. SUMINISTROS Solicita un ataque electromagnético. ATAQUE EMP Ordena la exploración de todo el mapa para revelar en poco SEGUIMIENTO tiempo, la ubicación del enemigo. SATÉLITE Ordena que una Aeronave No Tripulada (ANT) obtenga una imagen ANT localizada y más detallada de las fuerzas enemigas. Solicita un ataque orbital (solo en el modo Conquista). ATAQUE ORBITAL

1

Ò Ò Ò Ò

Haz clic en RENUNCIAR para dimitir como comandante. En el modo Titán, podrás DIRIGIR EL TITÁN y maniobrar con él. La exploración solo es visible para el comandante y no se trata de una orden que pueda solicitar o dar una patrulla. Haz clic izquierdo sobre el mapa para cambiar de lugar, después acerca o aleja el zoom con la rueda del ratón.

información de la patrulla
Dentro de la pestaña Patrulla, haz clic o pasa el ratón por encima del número de una patrulla para ver todos los detalles de la misma.

Últimas órdenes de la patrulla Estado de las comunicaciones VOIP Radio: clic derecho para dar una orden Equipamiento de los miembros de la patrulla (si están en un vehículo, aparecerá el icono del mismo)

Última orden de patrulla seleccionada

Jefe de patrulla Miembros de la patrulla y su equipamiento (primer icono) Objetos desbloqueados de los miembros de la patrulla

cómo dar órdenes
Ò En la pantalla Modo Comandante, selecciona una o varias patrullas, haz clic derecho sobre un lugar del mapa y, a continuación selecciona la orden que darás para ese objetivo. Pulsa la tecla T para abrir la rosa de comunicaciones táctica y dar órdenes sobre el terreno: selecciona un objetivo del entorno o del mapa en 3D con el punto de mira y después la orden. Con el botón central darás la orden según el contexto en el que te encuentres.

Ò

17

objetos desbLoqueados y personaLización
Cada vez que consigues puntos suficientes para ascender de rango también desbloqueas un objeto. Utiliza estos objetos para que estén disponibles otros componentes del equipamiento y nuevas habilidades, que podrás usar para personalizar sobre el terreno el equipo elegido. Ò Cuando desbloquees uno de estos objetos verás un aviso en la siguiente pantalla de final de ronda. Selecciona entonces un objeto que podrás incorporar a tu equipamiento para la siguiente ronda de juego. Si decides no utilizar un objeto desbloqueado en ese mismo instante, podrás hacerlo la próxima vez que vayas a la pantalla de inicio. Haz clic en el botón SELECCIONAR OBJETOS DESBLOQUEADOS para pasar al menú BFHQ>DESBLOQUEADOS y hacer tu elección.

Ò

Recuerda: Los objetos desbloqueados están disponibles casi al instante, sin necesidad de volver a iniciar el juego para probar tu flamante equipamiento. Solamente deberás seleccionar PERSONALIZAR en la pantalla de regeneración y elegir el nuevo equipamiento para la siguiente ronda. Existen tres tipos de objetos que se desbloquean de distintas formas: de equipamiento, de habilidad y para el jefe de patrulla.

oBJetos de equipAMiento
La mayoría de los objetos desbloqueables sirven para un determinado equipamiento y solo se pueden usar si llevas el equipo de reconocimiento, de asalto, de ingeniero o de apoyo al que corresponden. Ò Estos objetos solo se pueden desbloquear siguiendo un orden determinado. Por lo general, objetos como los accesorios y las minas deberán desbloquearse antes que las nuevas armas. Decide si desbloqueas unos cuantos objetos de cada equipamiento y de este modo tener una pequeña ventaja sobre todos los equipamientos o si te centras en uno solo para potenciar al máximo y más rápidamente su personalización.

Ò

hABilidAdes del JugAdor
Una vez desbloqueados, estas mejoras de equipamiento y de rendimiento en general están siempre activos para todos los equipamientos.

oBJetos pArA el Jefe de pAtrullA
Puedes incorporarlos a cualquier equipamiento que escojas, aunque solo se desbloquearán si asumes la función de jefe de patrulla y cuentas con algunos miembros. Los objetos del jefe de patrulla te proporcionan una ventaja estratégica, ofensiva y defensiva para dirigir tu patrulla. Ò Solo podrás usar uno de estos objetos al mismo tiempo Un consejo: La BRJP (Baliza de Regeneración del Jefe de Patrulla) permite a los miembros de la patrulla regenerarse donde tú estés, sin tener que perder un valioso tiempo en el campo de batalla.

18

personAlizAción
Ponte el equipo antes de unirte a la lucha, después ajústalo sobre el terreno para enfrentarte al siempre cambiante frente de batalla. Haz clic en la pestaña Personalizar del equipamiento que hayas elegido para abrir la pantalla de personalización. Ò Ò A la derecha verás los objetos del jefe de patrulla, otros objetos y las armas que están disponibles; Pasa el cursor sobre un objeto y aparecerá su información. Haz clic para seleccionar los objetos, a continuación arrastra y suelta los objetos sobre las ranuras de tu soldado para personalizar su equipamiento; el equipo seleccionado se verá con una sombra de color gris oscuro.

Activa o desactiva la casilla de verificación que hay junto a Usar chaleco pesado para ponerte un chaleco ligero o pesado. El chaleco ligero te ofrece una menor protección pero te permite correr más deprisa y recuperarte con mayor rapidez. Al personalizar tu equipamiento conseguirás controlar aún más tus habilidades. Por ejemplo, con el equipamiento mejorado de reconocimiento podrás: Ò Ò Combatir desde gran distancia como francotirador y cubrir el avance de tus compañeros de equipo gracias al estabilizador de la mira y al zoom mejorado, neutralizando así a los objetivos enemigos.

Asumir el papel de un soldado de las Fuerzas Especiales al utilizar el camuflaje activo para infiltrarte en las líneas enemigas y dejar una letal sorpresa cortesía de explosivos RDX. Prueba distintas combinaciones que se adapten a la situación inestable del campo de batalla. Ò

19

muLtijugador
Selecciona MULTIJUGADOR para jugar en línea o en una red local, donde te enfrentarás a otros jugadores en la guerra por el futuro. Recuerda: La única forma de conseguir puntos es jugar partidas en línea en servidores clasificatorios.

Modo titán
El modo Titán (no disponible para Un jugador) es un modo de juego épico de Battlefield 2142: Deluxe Edition basado en objetivos, una vibrante novedad de la serie Battlefield. Los acorazados Titanes, fuertemente blindados, dominan el cielo y se convierten en bases de operaciones con gran capacidad defensiva para los comandantes de cada bando. Para alzarte con la victoria, tendrás que hacer estallar el Titán rival en el aire al tiempo que frustras los intentos enemigos por destruir el tuyo. Aquí cuenta el trabajo en equipo, la elaboración de estrategias... y el caos absoluto causado por los misiles lanzados. Un consejo: Selecciona TRUCOS TITÁN en la pantalla Multijugador para enterarte de todos los detalles.

La sombra con forma de casco indica el estado del Titán La línea exterior representa la resistencia del escudo del Titán Ubicación del Titán enemigo

Captura los silos para lanzar los misiles y destruir el escudo del Titán (los silos en gris son neutrales) 

0

Cómo destruir el Titán del enemigo: 1. Para destruir los escudos del Titán, captura las plataformas de lanzamiento del mapa. Después de esto, los silos lanzarán los misiles de forma controlada y automática hasta que vuelvan a ser capturados o neutralizados por el enemigo. Un consejo: Pulsa la tecla T cuando estés junto a un silo y verás la cuenta atrás para el lanzamiento. Ò Los comandantes pueden dirigir sus Titanes por todo el campo de batalla y lanzar un devastador ataque sobre las fuerzas enemigas en tierra.

2. Una vez inutilizados los escudos, localiza un transporte blindado, déjalo junto al Titán y elige un puesto de la cápsula de lanzamiento desde donde disparar a la cubierta. Asegúrate de girar correctamente mientras vas volando a toda velocidad. Ò Los cañones del Titán son su principal medio de defensa para evitar el abordaje de los transportes blindados, pero no están protegidos por el escudo. Utiliza los tanques, Bípodes o antiaéreos para silenciar los cañones del Titán. Lucha dentro del acorazado hasta destruir los paneles de control que bloquean el acceso al núcleo del Titán; aquí la potencia explosiva es fundamental, pero también puedes destruir las consolas con tu arma principal. Si en la patrulla hay un soldado de apoyo equipado con la bolsa de munición mejorada, la patrulla recibirá suministros mientras te abres camino por el Titán enemigo. Los jefes de patrulla podrán dejar su baliza de regeneración en el Titán para facilitar el acceso a los imprudentes compañeros de patrulla que tengan la desgracia de morir.

3.

Ò

Ò

4. Entra y destruye el núcleo del reactor principal del Titán, después prepárate para correr si no quieres formar parte de un final espectacular. Un consejo: Esta no es la única forma de destruir un Titán; si capturas un numero de silos de misiles suficiente, machacarás el Titán hasta convertirlo en chatarra.

Modos conquistA y cooperAción y conquistA
En Battlefield 2142 se mantiene la clásica acción de luchar y capturar que ha hecho famosa a la serie Battlefield El objetivo en estos dos modos de conquista es reducir los puntos del adversario a cero. Acabar con un soldado enemigo supone un punto por muerte mientras que si capturas los puntos de control del mapa, como se explica a continuación, se produce una cuenta atrás de los puntos del enemigo. Ò En el modo Conquista y cooperación los jugadores se enfrentan entre ellos o forman equipo con bots controlados por la IA. Podrán unirse al bando que quieran y jugarán con las mismas reglas que en una partida tipo Conquista.

puntos de control
Los puntos de control tienen dos finalidades en Battlefield 2142: Deluxe Edition. La primera es que cualquier bando puede capturarlos, para ello es necesario quedarse junto al punto de control (cuantos más compañeros acudan al punto de control, más rápido se capturará). Ò El equipo que mantenga más miembros en el radio de acción de un punto de control terminará capturándolo. 

1

En segundo lugar, un punto de control también sirve de punto de regeneración, lo que dará la opción al bando que lo capture de volver a regenerarse en él. Existen algunos puntos de control que no se pueden capturar; en el minimapa se indican con un círculo rojo y una barra.

online
Selecciona ONLINE en la pantalla Multijugador y únete a una partida en línea que enfrentará a jugadores de Battlefield 2142 de todo el mundo. Para coordinarte con tu patrulla durante la batalla, puedes utilizar las órdenes de voz por IP. PARA PODER JUGAR DEBES REGISTRARTE VÍA INTERNET. SE NECESITA UNA CONEXIÓN A INTERNET. LAS CONDICIONES DEL SERVICIO DE EA Y ACTUALIZACIONES SE ENCUENTRAN EN www.ea.com. TIENES QUE SER MAYOR DE 16 AÑOS PARA REGISTRATE ONLINE. EA PUEDE RETIRAR FUNCIONES ONLINE 30 DÍAS DESPUÉS DE ANUNCIARLO EN www.ea.com. EL SERVICIO ONLINE DE ESTE TÍTULO PUEDE RETIRARSE Y NO ESTÁ GARANTIZADO. Elige una de las siguientes pestañas de la pantalla Online para comenzar: Entra en combate rápidamente seleccionando un servidor de la lista y PARTIDA haciendo clic en UNIRSE AL SERVIDOR. RÁPIDA Para seleccionar con detenimiento el servidor, ajusta las preferencias AVANZADA para el tamaño del mapa o el fuego amigo entre otras opciones. También puedes añadir un servidor favorito para facilitar su elección con un clic en el icono +. Recuerda: Selecciona la casilla de verificación Clasificatorio para asegurarte de que solo aparecen los servidores con clasificación. Solo puedes ganar puntos en estos servidores. Elige el servidor donde has jugado anteriormente. HISTORIA

red locAl
Elige RED LOCAL para crear o unirte a una partida en red, para ello deberás estar conectado a una red de área local o LAN. Selecciona la partida en red donde quieres jugar. Haz clic en UNIRSE ACTUALIZAR LISTA para renovar la lista y elige UNIRSE AL SERVIDOR para iniciar la partida. Crea una partida en red a tu gusto. Selecciona el modo de juego y los CREAR mapas (incluyendo el número de jugadores), ajusta las diversas opciones, ponle un nombre al servidor y, si quieres, una contraseña. Haz clic en INICIAR SERVIDOR para que comience la partida. 

AlquilA un servidor
Conviértete en el anfitrión de tus propias partidas en línea alquilando un servidor dedicado de gran rendimiento. Selecciona ALQUILAR SERVIDOR y, a continuación, haz clic en el botón SABER MÁS para abrir el navegador y visitar la página de alquiler donde conocerás todos los detalles.

juego individuaL
Practica las habilidades de tu soldado en una partida para un jugador antes de aventurarte online, esta es la mejor manera de evitar una salida precipitada de un campo de batalla público. Ò Selecciona ACCIÓN INMEDIATA para empezar en un mapa elegido aleatoriamente de entre los cinco que hay disponibles (solo para 16 jugadores), todos ellos del modo Conquista y Cooperación, o bien crea una lista de mapas. Fija el número de rondas por mapa y la habilidad de los bots enemigos (Habilidad del bot) mediante las barras desplazadoras.

Ò

otras opciones pAntAllA Bfhq
Echa un vistazo a TUS ESTADÍSTICAS, OBJETOS DESBLOQUEADOS y PREMIOS, además de comprobar el puesto que ocupas en la TABLA DE CLASIFICACIÓN.

pAntAllA opciones
Cambia las opciones de JUEGO, CONTROLES, VÍDEO y SONIDO para sacar el máximo provecho a Battlefield 2142 Deluxe Edition.

pAntAllA coMunidAd
Mantente informado con las últimas noticias de EA, echa un vistazo a los CRÉDITOS del equipo que hace posible Battlefield 2142 Deluxe Edition, juega una PARTIDA PERSONALIZADA o selecciona BATTLE RECORDER y descárgate las batallas jugadas. 

battLefieLd 2142: northern strike
Nota: El contenido de este disco de ampliación solo está disponible en los modos multijugador.

el futuro de lA infAnteríA de guerrA
Centroeuropa: año 2145. Después de tres años tras la mayor y más desesperada contienda de la historia de la humanidad, las temperaturas han descendido bruscamente aunque la guerra mantiene a Europa en llamas. Mientras el grueso del ejército estadounidense se encuentra atascado y combatiendo en el sur, las fuerzas de la Coalición panasiática se han adentrado sin oposición en el corazón de Europa, capturando las posiciones montañosas y urbanas con mayor capacidad defensiva. Con el ejército invasor atrincherado, ambos bandos se han equipado para un nuevo concepto de guerra. El claustrofóbico terreno exigiría un estrecho y encarnizado enfrentamiento de la infantería apoyado por potentes y ágiles unidades móviles. Con el fin de asegurarse la supremacía tecnológica, se crearon la veloz moto de asalto de la CPA y la blindada máquina de guerra de la UE para servir de apoyo a las tropas en un caótico frente de combate. A medida que las fuerzas de la EU se preparan para recuperar el control de la madre patria, el futuro del continente depende del resultado de una serie de sangrientas batallas que decidirán quién sobrevivirá y quien sucumbirá bajo el hielo. 

MApAs europeos
el puente de reMAgen
A medida que las fuerzas de la UE avanzan por Europa, el helado Rin, una barrera casi impenetrable de icebergs llena de grietas, ha vuelto a convertirse en una importante línea defensiva. 7 de marzo de 2145; han pasado 200 años desde que la 9ª División Acorazada estadounidense cruzó el puente de Remagen en la 2ª Guerra Mundial. La UE lanza un temerario ataque a lo largo del Rin para intentar establecer un punto de apoyo en la orilla oriental. Este mapa se puede jugar en los modos Frentes de asalto: Titán y Conquista (consulta la pág. 29) en él se incluyen rascacielos, una autopista, estaciones de monorraíl y el río helado con el puente que lo cruza. Ambos equipos pueden usar los nuevos vehículos y los bípodes. Configurado para 64 jugadores, los dos equipos también cuentan con transportes blindados mientras que la UE posee aeronaves para los ataques aéreos. En el modo Titán podrás usar todo los vehículos excepto los tanques y el Goliath.A-3.

el puerto de BAvAriA
La base Titán de aprovisionamiento del puerto de Bavaria ubicada en lo alto de los Alpes fue en su día una fortaleza clave para las fuerzas de la UE que quieren recuperar en la actualidad. La CPA se encuentra firmemente asentada aunque la UE está decidida a tomar el control de esta posición crucial para interrumpir la cadena de abastecimiento de Titanes de la CPA. Se puede jugar a este mapa en los modos Frentes de asalto: Titán y Conquista; en él aparece una llanura cubierta de nieve que conduce hasta la ladera de un empinado acantilado. Los soldados estadounidenses tendrán que lanzarse en la cápsula desde lo alto del acantilado hasta las estaciones de acoplamiento antes de que comience el tiroteo. Los almacenes del centro están rodeados por las torres defensivas del búnker. Cada bando puede utilizar los nuevos vehículos y los bípodes. La UE también cuenta con transportes blindados. En el modo Titán, los transportes aéreos y vehículos de ataque aéreo están disponibles para ambos bandos.

lA liBerAción de leipzig
A finales del verano de 2145, las fuerzas de la UE habían reconquistado casi toda Europa Occidental y ante ellos aparecía el corazón de la antigua Alemania del Este. A medida que se avecinaba el invierno ártico, llevaron a cabo un asalto nocturno sobre la ciudad de Leipzig, la última fortaleza de las fuerzas de la CPA en Europa. Este mapa se puede jugar en el modo Frentes de asalto: Conquista; en él aparecen un Titán derribado en el parque de la ciudad, bases defensivas de la CPA y un canal bien protegido que divide la ciudad en dos. Las fuerzas de la UE han colocado cápsulas de lanzamiento fijas cerca del canal para apoyar los asaltos de la infantería. Ambos equipos pueden usar los nuevos vehículos y los bípodes. La UE puede usar los vehículos de asalto rápido en las partidas para 64 jugadores. 

vehículos de coMBAte pArA lA infAnteríA
El terreno de la batalla propicia una situación de combate frenética; cada bando ha desarrollado un nuevo vehículo con el que ayudar a los soldados a sacar ventaja en el campo de combate. Los soldados de la CPA no pueden entrar en el Goliath de la UE aunque ambos bandos pueden utilizar el Hachimoto Tipo 36 de la CPA.

goliAth A-
La UE ha creado una fortaleza móvil que permite transportar a varios pasajeros y neutralizar la resistencia de la infantería en las zonas urbanas de forma extraordinariamente eficaz. A pesar de moverse con lentitud, el Goliath puede resistirlo todo... hasta recuperarse de los ataques con las armas antivehículos gracias a su blindaje regenerador. Dentro del vehículo estás completamente protegido del fuego de artillería enemigo. Cuando conduzcas, tendrás un cañón de dispersión de corto alcance para emplearlo contra los soldados y un avanzadísimo lanzaproyectiles antivehículo que se dirige hacia objetivos magnéticos. También hay dos posiciones para granaderos y dos puestos de ametralladora de 360°. El Goliath se puede utilizar como punto móvil de regeneración, además de curar y rearmar a las fuerzas amigas dentro de su radio de abastecimiento. 

las celdas regenerativas
El casco del Goliath está equipado con varias celdas regenerativas que reparan los daños de los vehículos de forma automática. Aunque estas celdas se encuentran en el exterior del vehículo, solo las armas antiblindaje puede destruirlas. Cada celda contribuye a la velocidad de la reparación por ello cuantas más celdas estén activadas, más deprisa se reparará el vehículo. Cuando se destruyen la mitad de las celdas el ritmo de reparación se reduce a la mitad y los ataques comenzarán a producir daños significativos en el propio vehículo. Las celdas cambian de aspecto según su estado:

Una celda completamente funcional es de color negro con luces azules.

Si el vehículo ha sufrido daños, las celdas brillan de azul claro mientras reparan un vehículo.

Cuando una celda se destruye, solo queda un hueco chamuscado en su lugar y ya no podrá contribuir a la reparación del vehículo.

Todos los pasajeros de un vehículo pueden ver el estado del sistema de reparación en la pantalla: Las negras son celdas destruidas.

Las celdas azules funcionan con normalidad. 

7

hAchiMoto tipo 
La CPA se ha decidido por un vehículo de asalto ligero, que se mantiene en el aire, diseñado para los ataques relámpago contra vehículos y tropas enemigas. Pero tanta velocidad tiene un precio; el blindaje del Hachimoto solo resiste ante el fuego de ametralladoras y pequeñas armas. Tanto el piloto como el pasajero quedan expuestos. Aunque el conductor cuenta con un número de armas limitado, en la posición del artillero cuentas con un potente y rápido lanzagranadas que gira 360° y un misil antivehículo guiado a distancia.

recoMpensAs y oBJetos desBloqueAdos
recoMpensAs
Hay 11 recompensas extras en Battlefield 2142: Northern Strike que se conceden según el rendimiento en combate. Podrás verlas en la pantalla BFHQ y todas tienen sus ventajas: Ò Consigue el Broche al Frente de asalto capturando la base principal de la CPA en el nuevo modo de juego Frentes de asalto: Conquista. Obtienes 10 puntos de experiencia pero ningún crédito de desbloqueo. Cada una de las seis insignias y las cuatro cintas nuevas proporcionan un crédito de desbloqueo, que puedes utilizar en cualquier objeto desbloqueable (tanto del juego primero como de la ampliación, siempre que consigas llegar arriba del todo en el árbol de desbloqueo adecuado). Las insignias y cintas no otorgan puntos de experiencia. Nota: Cada vez que obtengas un nuevo rango recibirás créditos de desbloqueo.

Ò 

8

oBJetos desBloqueAdos
Dispones de diez objetos desbloqueables extras en Battlefield 2142: Northern Strike, uno a la cabeza de cada árbol original. Solo se podrán usar para desbloquear una vez que el resto del árbol se desbloquee. Estos son los nuevos objetos desbloqueados.

señuelo para francotirador ds-
Equipo: Reconocimiento Árbol de desbloqueo: Francotirador Emite una señal falsa para el ANT que neutraliza la señal sobre el radar enemigo siempre que te encuentres a menos de 60 metros del dispositivo. Tus camaradas de equipo te verán en el radar con normalidad. El señuelo es visible tanto para los camaradas como para el enemigo, vulnerable a las balas y reutilizable.

Mina-trampa de movimiento MMB-
Equipo: Ingeniero Árbol de desbloqueo: Servicio Lanzado a 20 metros de una mina de movimiento, esta mina se activa, sigue al señuelo y después de seis segundos tras alcanzarlo explota. Funciona con toda clase de minas.

cargador adicional para subfusil
Equipo: Ingeniero Árbol de desbloqueo: Defensa Aumenta la capacidad del cargador del subfusil. Para la UE, esta capacidad llega a los 35 proyectiles. Para la CPA, aumenta hasta los 40 proyectiles.

Mejora de camuflaje tl-s1c
Equipo: Reconocimiento Árbol de desbloqueo: Operaciones especiales Se presenta como una batería mejorada. El camuflaje activo aumenta su duración en 28 segundos si se cuenta con el camuflaje óptico.

sonar ids-1 para la infantería
Equipo: Soldado de apoyo Árbol de desbloqueo: Apoyo pesado Se adhiere a cualquier objeto, se despliega al igual que el sonar desplegable y se puede reutilizar. Muestra a la infantería enemiga en un radio de 40 metros en lo minimapas de los miembros de la patrulla.

cargador avanzado
Equipo: Soldado de asalto Árbol de desbloqueo: Infantería Aumenta tanto la capacidad del cargador como el número de cargadores que se puede llevar. Su munición puede usarse en los cohetes para fusiles y en las escopetas.

granada-radar cM-n
Equipo: Soldado de asalto Árbol de desbloqueo: Médico Los enemigos a menos de 25 metros aparecen en el minimapa. Se autodestruye tras cinco segundos.

clark 1-rdx
Equipo: Soldado de apoyo Árbol de desbloqueo: Apoyo próximo Dispara un pequeño proyectil explosivo que se pega a vehículos y objetos. Al dispararse, suena una alarma y, poco tiempo después, explota tanto si ha impactado como si no. Cuatro proyectiles por cargador y cinco cargadores. 

9

sl-rpu
Equipo: Jugador Árbol de desbloqueo: Jefe de patrulla Los soldados que pertenecen a su patrulla se regeneran más deprisa. Solo está disponible para los jefes de patrulla equipados con Baliza del jefe de patrulla.

Bota absorbe impactos sAB-1b
Equipo: Jugador Árbol de desbloqueo: Habilidades del jugador Reduce la pérdida de salud producida tras una caída. Disminuye el tiempo de recarga del medidor de carrera.

conquistA: Modo de Juego frentes de AsAlto
En este desafiante modo de juego, los asaltantes deberán conservar todos los demás puntos de control del mapa antes de capturar la base principal de los defensores. El bando que reduzca a cero los puntos del rival será el ganador. Los puntos de un equipo se reducen cuando el enemigo captura todos los puntos de control del mapa.

conseJos y sugerenciAs
Ò En el modo Conquista: Frentes de asalto no podrás capturar la base principal del equipo defensor hasta no haber capturado todas las demás bases. Sin embargo, es conveniente asegurar una posición ofensiva en la base enemiga antes de capturar por completo las demás bases. De este modo se reduce la eficacia de una contraofensiva del enemigo. La ventaja defensiva del Hachimoto Tipo 36 es su velocidad; estate atento y no dejes de moverte. El Goliath está equipado principalmente con armas anti-infantería diseñadas para mantener un perímetro defensivo, así que atento al fuego de los soldados enemigos ocultos. El sonar IDS-1 para la infantería también se puede adherir a los vehículos. Si juegas con las fuerzas de la UE, la combinación de este dispositivo y de las armas anti-infantería del Goliath A-3 resulta eficaz para intentar neutralizar los puntos de control del enemigo.

Ò Ò

Ò 

0

soLución de probLemas centro de soporte online
Si experimentas algún problema al ejecutar este juego, visita nuestra página web en inglés en http://support.electronicarts.co.uk donde podrás consultar las últimas preguntas y respuestas para resolución de problemas (FAQs) y enviar tus cuestiones al servicio de soporte técnico online usando la dirección stecnico@ea.com. Para problemas relacionados con EA Store™ entra en tu cuenta EA activa y selecciona AYUDA en la parte superior de la ventana de EA Store™. Se abrirá una nueva ventana donde podrás consultar la lista de problemas relacionados (si no hay una ventana ya abierta).

soporte técnico
Este juego incluye un fichero de soporte técnico que ayudará a solucionar tus dudas. Se encuentra en la misma carpeta donde está instalado el juego. También tienes la opción de solicitar ayuda de nuestro equipo de soporte técnico (consulta en la pág. 33 la sección de Atención al cliente).

proBleMAs Al eJecutAr el Juego
Comprueba que cumples los requisitos mínimos de sistema para el juego y que tienes instalados los controladores actualizados de la tarjeta de vídeo y de sonido: Si tienes una tarjeta de vídeo NVIDIA, búscalos y descárgalos de su página en inglés www.nvidia.com. Si tienes una tarjeta de vídeo ATI, búscalos y descárgalos de su página en inglés www.ati.amd.com. Ò Ò Si estás ejecutando el juego con la versión de disco, prueba a reinstalar DirectX desde este. Normalmente se guarda en la carpeta DirectX del directorio raíz del disco. Si tienes acceso a internet, visita la página www.microsoft.com y descárgate la última versión de DirectX.

conseJos generAles pArA resolución de proBleMAs
Ò Si tienes la versión de disco del juego y no se muestra la pantalla de Reproducción automática para instalar o jugar, pulsa el botón derecho del ratón sobre el icono de la unidad de disco en Mi PC y elige Reproducción automática. Si el juego funciona muy lento, reduce la calidad de los ajustes de sonido y vídeo en el menú de opciones del juego. Al disminuir la resolución de pantalla se puede mejorar el rendimiento. Para obtener un mayor rendimiento de juego, es posible que tengas que desactivar algún proceso en ejecución bajo Windows, como el antivirus. Asegúrate de reiniciar el antivirus cuando termines de jugar. Ò

Ò 

1

JugAr online utilizAndo un router o firewAll
Este juego usa los siguientes puertos de red para jugar online. Si tienes instalado un firewall (por ejemplo, el firewall de Windows o un firewall por hardware), comprueba que permite al juego comunicarse con estos puertos: Para jugar en Internet a Battlefield 2142: Deluxe Edition se emplean los siguientes puertos TCP y UDP: TCP UDP UDP/TCP 80, 443, 4711, 17475 1500-4999, 16567, 27900, 1024-1124, 18000, 18300, 27901, 29900, 5512327900, 29900 55125 Battlefield 2142: Northern Para jugar en Internet a Battlefield 2142: Northern Strike se emplean los siguientes puertos TCP y UDP: UDP 27900 UDP/TCP 29900 TCP 80 TCP 4711 UDP 27901 UDP 1500-4999 UDP/TCP 1024-1124 UDP 29900 UDP/TCP 27900 UDP 16567 UDP 55123-55125 UDP/TCP 18000 UDP/TCP 18300 TCP 443 TCP 17475

Acceso a puertos
Si estás conectado a internet por medio de un router, activar la opción de Port Forwarding (acceso a puertos) puede resolver muchos problemas relacionados con las conexiones. Cada router tienen una configuración diferente, pero estos pasos deberían ayudarte: 1. Accede al router. La mayoría de los routers tiene una interfaz basada en web con la que puedes configurar el acceso a puertos. La convención de nombres suele ser distinta para cada router, pero puedes buscar referencias como Port Forwarding (acceso a puertos), Services (servicios), Virtual Servers (servidores virtuales), Inbound Services (servicios de entrada), Applications (aplicaciones) o Gaming (juegos). 2. Entonces tendrás que crear nuevas reglas para dar acceso a los puertos mencionados a la dirección IP del equipo. Consulta la dirección IP del equipo a través del menú Inicio de Windows: pulsa INICIO > EJECUTAR… y escribe cmd. Pulsa Aceptar. 3. En la línea de comandos, escribe ipconfig y pulsa ENTER. Se mostrarán los ajustes de red básicos junto a tu dirección IP. Un ajuste típico de acceso a puertos podría ser de esta forma: Port (puerto) – 3658, Protocol (protocolo) – UDP, Traffic (tráfico) – Incoming (entrada), Forwarded to (con acceso a) – (tu dirección IP; por ejemplo: 192.168.1.3) 

dMz
Algunos routers tienen una opción para gestionar el equipo como DMZ (De-Militarised Zone, o zona desmilitarizada), es decir, que el equipo gestiona todos los puertos de entrada. Esto podría solucionar cualquier problema de conectividad, pero se pierde la protección de seguridad que ofrece el router. Puedes consultar más información sobre firewalls, acceso a puertos y DMZs en nuestro centro de soporte inglés en http://support.electronicarts.co.uk 

atención aL cLiente ¡estamos para ayudarte!
El juego incluye un archivo de Soporte técnico para ayudarte a solucionar cualquier problema que pueda surgirte. En él encontrarás las soluciones a las dudas más frecuentes que se te puedan plantear al instalar el juego o mientras juegas. Si ya has instalado el juego, haz clic en el botón de Inicio de Windows y busca el juego en Programas> (o Todos los programas >) EA GAMES> (o EA SPORTS>). El archivo de Soporte técnico se encuentra en la misma carpeta que el juego. Te rogamos que consultes este archivo primero antes de contactar con el servicio de atención al cliente de EA. Si aún no has instalado el juego, sigue estas instrucciones: Para ejecutar el archivo de Soporte técnico (sin el juego instalado): 1. Inserta el disco del juego en la unidad de disco 2. Haz clic en Inicio y selecciona Ejecutar.... En el cuadro de diálogo, teclea D:\Support\European Help Files\EA_Help_Select.htm y luego pulsa Aceptar (si tu unidad de disco no está en “D:” cambia esta letra por la correcta). Para ver si cumples con los requisitos mínimos como se indica en la contraportada del juego, una utilidad llamada dxdiag detecta el hardware de tu sistema y organiza los datos en un informe detallado. Este informe también será de utilidad para que el servicio de atención al cliente de EA pueda resolver tu problema más rápidamente. Para obtener la información de tu sistema: 1. Haz clic en INICIO, selecciona Ejecutar… y teclea dxdiag en el cuadro de diálogo. A continuación, pulsa Aceptar. 2. Haz clic en Guardar toda la info... para guardar una copia del informe si quieres leerlo o imprimirlo. Te rogamos que tengas el informe a mano cuando te pongas en contacto con el servicio técnico de EA. Si quieres hablar con un técnico, llama a nuestro equipo de atención al cliente. Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00. Teléfono: 902 234 111 Nota: el coste de la llamada será el equivalente a una llamada provincial (dentro de una provincia). Las llamadas realizadas desde fuera del España se cobrarán en función de las tarifas internacionales. Nota: si compras el juego a través de EA Store™, podrás consultar el Acuerdo de licencia de usuario final del juego en http://files.ea.com/downloads/commerce/eula/es/eula.pdf 3. 

garantÍa
Note: esta garantía se aplica a juegos que no hayan sido comprados online en EA Store™ sino en establecimientos de venta al por menor.

gArAntíA liMitAdA
Electronic Arts garantiza al comprador original de este producto de software de ordenador que el soporte en donde se encuentran registrados los programas estará libre de defectos de material y fabricación durante 12 meses a partir de la fecha de su adquisición. Durante este período se cambiará el soporte defectuoso siempre que el producto original se devuelva a Electronic Arts en la dirección que figura a anteriormente, acompañado de la prueba de fecha de la compra, unas líneas con la descripción de los defectos, el soporte que ha fallado y una dirección de remite. Esta garantía se suma a sus derechos estatutarios y no afecta de ningún modo a los mismos. Esta garantía no se aplica a los programas de software en sí, los que se suministran “tal cual”, ni a los soportes que hayan sido sometidos a una mala utilización, daño o desgaste excesivo.  

Battlefield 2142: Deluxe Edition © 2008 EA Digital Illusions CE AB. Todos los derechos reservados. Battlefield 2142 es una marca comercial de Digital Illusions CE AB. Electronic Arts, EA y el logo de EA son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Electronic Arts Inc. en EE.UU. y otros países. Este producto contiene tecnología de software licenciada por Gamespy Industries, Inc. © 19992008 GameSpy Industries, Inc. Todos los derechos reservados. Se emplea tecnología de vídeo Bink. Copyright © 1997-2008 por RAD Game Tools, Inc. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. La compatibilidad con cadenas de expresiones regulares se logra con el paquete de librerías PCRE, un programa de código abierto creado por Philip Hazel y con copyright de la Universidad de Cambridge, Inglaterra. El código fuente de las librerías PCRE se encuentra en ftp://ftp.csx. cam.ac.uk/pub/software/programming/pcre/ Este producto utiliza PME, © Zachary Hansen, xaxxon@slackworks.com. La interfaz wrapper para PME se ha modificado para utilizarla con este producto. El código fuente original para PME se encuentra en http://xaxxon.slackworks.com/pme/ Este juego incorpora tecnología desarrollada por IGA Worldwide Inc. (“IGA”) (“tecnología publicitaria”). La tecnología publicitaria busca generar anuncios en el juego mientras el usuario esté conectado a internet. Cuando se hace uso del juego mientras se está conectado a la red, la tecnología publicitaria puede grabar la dirección del protocolo de internet u otra información anónima (“información publicitaria”). IGA hace un uso puntual de dicha información para permitir la presentación y moderación de los anuncios y otros objetos del juego que se cargan de forma temporal en tu ordenador o en tu consola y que varían si juegas en modo online. La tecnología publicitaria no recoge información personal identificable sobre el usuario, y EA tampoco proporcionará a IGA ninguno de sus datos. Puede que los servidores que usa la tecnología publicitaria no estén ubicados en su país de residencia. Si reside en la Unión Europea, es posible que los servidores se encuentren fuera de la UE. Al instalar y ejecutar el juego, se accede a: (i) la transferencia de la información publicitaria a servidores ubicados fuera de su país de residencia y, si fuere aplicable, fuera de la Unión Europea; (ii) la obtención y utilización de la información publicitaria descrita en esta sección, y (iii) la difusión de contenidos publicitarios y de marketing por parte de la tecnología publicitaria. EN CASO DE NO ESTAR DE ACUERDO CON LA OBTENCIÓN, UTILIZACIÓN, ALMACENAMIENTO O TRANSMISIÓN DE LOS DATOS DESCRITOS EN ESTA SECCIÓN POR PARTE DE IGA, NO DEBE INSTALARSE NI EJECUTARSE ESTE JUEGO EN NINGUNA PLATAFORMA CON CONEXIÓN A INTERNET. Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad, visite http://www.ea.com/global/legal/privacy.jsp 

7