You are on page 1of 11

TORTA DE TRES LECHES

Ingredientes para preparar la torta de tres leches:
Para el bizcocho :

 500 gramos (1,10 lbs.) de azúcar rubia
 500 gramos (1,10 lbs.) De harina sin preparar
 1/2 taza de agua
 6 huevos
 2 cdas de polvo de hornear
 2 cdas de vainilla

Para la crema:

 1 lata de leche condensada
 1 lata de leche evaporada
 250 gramos de crema de leche
 2 cucharaditas de vainilla

Para decorar:

 Crema chantilly o merengue y canela molida

Preparación del bizcochuelo:

1. En un recipiente batir los huevos por 5 minutos, luego agregarle de
golpe el azúcar y seguir batiendo por 10 minutos más.
2. Sin dejar de batir añadir el polvo de hornear con la harina (2 veces
cernida) y continuar batiendo 10 minutos más. Luego agregarle la
vainilla diluida en el agua.
3. Después vaciar en un molde y llevar al horno a 180 ºc por 35 minutos.
4. Sin que se enfríe sacar del horno y pinchar todo con un tenedor.

La crema:

1. Licuar las tres leches frías con la vainilla hasta que se hagan una sola
crema.
2. Verte esta crema sobre el bizcochuelo caliente dejar reposar por 15
minutos.
3. Y decorar con crema chantilly y canela en polvo.

TORTA DE TRES LECHES 2 INGREDIENTES Bizcocho Huevos 6 Azúcar 200 g Harina 0000 200 g Esencia de vainilla 1 cdita Polvo para Hornear 1 cdita Crema Leche condensada 300 cc Leche evaporada 300 cc Crema de leche 300 cc Merengue Claras 3 .

Llevar al horno aproximadamente de 25 a 30 minutos. Nota Esta es una torta húmeda y fría. El merengue no debe quedar tan dulce porque la torta en sí misma ya lo es bastante. se puede adornar con un poco de canela en polvo por encima si gusta. cubrir la torta por encima. previamente pinchado con un palillo varias veces Merengue Batir las claras a punto de nieve e ir agregando poco a poco el azúcar hasta que el merengue quede con consistencia y tenga el dulce que se desee. dorar en un horno bien caliente y llevar a la heladera a enfriar. Con este merengue. Una vez terminado el postre. Una vez terminado el postre. batir hasta que la mezcla triplique su volumen. Batir los huevos con una batidora y agregar el azúcar poco a poco. se recomienda pinchar el bizcocho con un cuchillo fino o palillo de brochette. luego agregar la harina y batir a mano con movimientos envolventes. si este sale seco el bizcocho está listo. Crema Batir en la licuadora el contenido de los tres potes de leches (condensada. Retirar del horno y dejar reposar. agregar luego la esencia de vainilla y el polvo para hornear. La forma de presentación es cuadrada . Colocar la mezcla en un molde enmantecado y enharinado. se puede adornar con un poco de canela. evaporada y crema de leche) con esta mezcla bañar el bizcocho en el mismo molde donde se horneó.Azúcar c/n PROCEDIMIENTO Bizcocho Precalentar el horno a 200º C.

6. Servir frio y adornar con hojas verdes de rosas en cada plato al servirlo .3 cucharaditas de polvo de hornear.Cubrir con merengue italiano. todavia caliente y dejar que se humedezca toda. 3. batir unos 2 minutos. TORTA DE TRES LECHES 3 INGREDIENTES: Ingredientes Masa: .. 4.1 taza de leche evaporada .. Verter las 3 leches a la torta. Batir 2 minutos mas..2 tazas de azucar .1 taza de crema o nata fresca PREPARACIÓN: 1.6 huevos .1 taza de leche condensada . 7. el azucar. Verter la mezcla.Hornear en un horno precalentado a 350 F por 15 o 20 minutos.Incorporar harina cernida con el polvo de hornear.Mezclar todas las leches juntas. agregar despacio. 2.2 tazas de harina cernida . la leche y la vainilla. ños orificios por toda la torta. batir los huevos....1 cucharadita de extracto de vainilla .Engrasar un molde rectangular de 12 pulg.En la batidora electrica.1 taza de leche . Tres Leches: .

Si quieres degustarlo en casa. la torta Tres Leches se ha convertido en la favorita de muchos dulceros. TORTA DE TRES LECHES 4 De un tiempo a esta parte. verás que no es nada complicada: Ingredientes: 2 tazas de harina 2 tazas de azúcar 6 huevos 1 cucharadita de polvo de hornear o leudante 1 pizca de sal ½ taza de agua Vainilla 1 lata de leche evaporada 1 lata de leche condensada 1 taza de crema de leche (aproximadamente ¼ de litro) Crema chantilly para la decoración. a continuación te doy la receta. . siendo postre obligado en casi cualquier restaurante.

mezclar muy bien con cuchara de madera o espátula. Llevar al horno. Cernir la harina con el polvo de hornear y la sal. batir muy bien hasta que se disuelva el azúcar. Vaciar en un molde previamente enharinado y enmantequillado. Tips:  Es aconsejable cernir la harina tres veces. la vainilla. mitad agua). si se desea se puede hacer en batidora.Preparación: Poner los huevos en un tazón con el azúcar. pincharlo con un tenedor por toda la superficie aún caliente y rociar el batido de las leches para que absorba todo el líquido. hasta que este dorado. la leche condensada y la crema de leche. terminar con el resto de harina. Licuar la leche evaporada. añadirla de a pocos al batido de los huevos. Dejar enfriar por media hora. previamente precalentado (175°C) por 30 minutos. luego refrigerarlo por una hora. por espacio de 10 a 15 minutos. Retirar el bizcocho del horno.  En vez de la ½ taza de agua puedes reemplazarla por leche evaporada terciada o diluida (mitad leche. Agregar el agua. Si deseas puedes decorarlo con crema chantilly y espolvorearle cocoa o canela en polvo. .

5 cc  Viruta de cobertura de leche chocolate: 100 g .3 Cucharadas  Polvo para Hornear FLEISCHMANN: 10 g  Esencia de Vainilla FLEISCHMANN: 2 tapas-10 cc  Azúcar Impalpable FLEISCHMANN: 250 g  Cocoa: 50 g-1 1/2 Cucharadas  Almíbar de tres leches:  Crema Fleiscream: 500 cc-2 Tazas  Esencia de Vainilla FLEISCHMANN: 2 tapas-10 cc  Leche condensada: 1 Lata  Leche evaporada: 1 Lata  Crema chantilly de chocolate:  Crema Fleiscream: 600 cc  Cobertura semiamarga sabor chocolate: 150 g  Esencia de Vainilla FLEISCHMANN: 1 tapa .2 Tazas  Huevos: 8 Unidades  Chuño FLEISCHMANN: 30 g . TORTA DE TRES LECHES 5  Bizcochuelo de chocolate:  Harina sin preparar: 200 g .

Armado  Calentamos y dividimos el almíbar en dos partes iguales e incorporamos en los dos bizcochuelos de manera homogénea. desmoldamos y decoramos al gusto con la viruta de cobertura.Preparación: Bizcochuelo de chocolate  Separamos claras de yemas y batimos las claras con el Azúcar Impalpable FLEISCHMANN hasta formar un merengue consistente.  Retiramos del horno.  Forramos el molde con plástico y colocamos nuevamente el bizcochuelo dentro del molde. .  Engrasamos los moldes y forramos la base con papel de manteca y vertemos la preparación. Almíbar de tres leches  Mezclamos todos los ingredientes hasta homogeneizar el almíbar.  Aparte batimos lo restante de Crema Fleiscream con la Esencia de Vainilla FLEISCHMANN y la crema de chocolate fría a punto pico. desmoldamos y dejamos enfriar.  Llevamos a refrigerar hasta que enfríe. dejamos enfriar.  Incorporamos las yemas con la Esencia de Vainilla FLEISCHMANN y mezclamos unos segundos.  Aparte incorporamos los ingredientes secos y mezclamos de manera envolvente hasta homogeneizar la preparación. Horneamos a 160 ºC o 320 ºF parrilla media por 30 a 35 min. retiramos del batidor. realizamos agujeros con una brocheta y reservamos. Crema chantilly de chocolate  Llevamos a hervir 100 cc de Crema Fleiscream y fundimos la cobertura.

TORTA DE TRES LECHES 6 INGREDIENTES: Bizcochuelo:  4 Huevos  ¾ Tazas de harina todo uso (*)  ¾ Tazas de azúcar Suspiros:  3 Claras a punto de nieve  3 Cucharadas de azúcar Crema:  1 Pote de crema de leche (o crema espesa)  1 Pote de leche evaporada  ½ Pote de leche condensada PREPARACIÓN: Bizcochuelo: .

(El mismo que se usará para servir el plato terminado). pero si desea lo puede desmoldar antes de bañarlo con la crema y pasarlo a otro molde para presentación. También se puede utilizar el bizcochuelo (Ponqué) que se vende comercialmente en los supermercados y pastelerías. o hacer un caramelo suave y dejar caer encima del bizcocho en forma de hilo fino. guindas. Use más o menos condensada hasta lograr el dulzor deseado. frutillas o frambuesas en conserva. y poco a poco agregue las yemas. Biscochuelo eleborado con Maicena (Maizina) Ingredientes:  150 gr Mantequilla  150 gr Azúcar  3 huevos  120 gr Maizena  8 gr Levadura _Royal (medio sobre)  x Vainilla o ralladura de 1 limón . El postre se puede dejar en el mismo molde donde se horneó. En un molde refractario previamente enmantequillado. moras. vierta la crema en él. y posteriormente bañarlo con la crema y luego adornar con el merengue.Bata las claras a punta de nieve. Preparación: Abra unos huequitos con un tenedor al bizcochuelo. Crema: Licue las tres leches. luego el azúcar y por último la harina (*). (*) Se puede usar maicena. También puede decorar con cerezas. unos chorritos adicionales de leche condensada. cUna vez terminado el postre. así el bizcochuelo queda más suave. se puede adornar con un poco de Canela por encima si gusta. ponga la preparación y lleve al horno a 180 °C (350 °F) por unos 20 minutos (o hasta que un palillo introducido salga seco).

Hornear a 180 °C (350 °F) por unos 20 .. Batimos las claras a punto nieve con los 50gr. para no perder la consistencia del punto de nieve.25 minutos (o hasta que un palillo introducido salga seco). Batimos hasta hacer una pasta blanca. Incorporamos a la crema en forma envolvente. no en circulos. Mezclamos bien para incorporar todo. Desmoldar y dejar enfriar. de azúcar que restan. del azúcar con la mantequilla blanda. . Enmantecar y enharinar un molde y verter la crema.Preparación: Colocamos 100gr. Tamizamos la maicena y la levadura y las agregamos de a poco a la crema. Separamos las yemas de las claras y vamos incorporando una a una las yemas a la crema.