LA CONTRAPUBLICIDAD

La contrapublicidad representa un movimiento de crítica a la publicidad y, a través de ella, a las grandes empresas y multinacionales que la utilizan. El término está acuñado por grupos y organizaciones que rechazan el modelo económico dominante y las prácticas empresariales abusivas o no compatibles con el desarrollo sostenible.

Lo que la contrapublicidad traslada a la sociedad un modelo distinto, contrario al de producción y consumo, que busca sensibilizar sobre el cuidado del medioambiente, los derechos humanos, la paz, la justicia o el reparto de recursos en el planeta. En algunos países, entre ellos Canadá, Francia, Italia y Japón, se viene produciendo una movilización social que propicia la expansión de estos valores unida al rechazo de la globalización.

Ya sólo soy estética. Elimina tus imperfecciones para siempre. No te gustas, ¿verdad?, a tu sociedad tampoco le gustas, hacemos lo posible por generarnos complejos estéticos.

Nuestro consumo empuja el colonialismo medioambiental

Grito en el Super. Munch Por Marcus

Edu-car hoy ¿Qué valores transmitimos cada día los adultos?

Vendo con Omega3 Hay que adaptarse al mercado de la alimentación hipertecnologizada, insípida y estéril

Fontseca cuida tu línea La moda de lo "ligth" ha llegado a tal extremo que hace del agua un producto más de adelgazamiento. ¿Cómo será el agua mineral que engorda?

Defórmame En cuanto nazca, por favor, acopladme un teléfono móvil para estar conectado al Mundo

Chorra power 8 BIS Lo más avanzado en tecnología y aplicaciones multifunción varias, con altas prestaciones en trabajos constantes. ¿Que para qué vale?

Nole nole... sile ¿Tienes ya lo último en tecnología? Seguro que no, porque somos especialistas en mantener tu insatisfacción siempre al día.

La calidad de los programas de televisión cae en picado. Con la dictadura de las audiencias, los profesionales del sector se desentienden y terminan creando todo tipo de porquerías televisivas.

En muchos casos el uso de los teléfonos móviles se convierte en una adicción, con aceptación social, pero con serios problemas asociados.

Escapa(ra)te Espacios de ficción, de la ficción que dice cómo debes vestirte, cómo debes actuar, cómo debes ser.

Que te he dicho que ya es primavera ¿Lo entiendes? Ahora los centros comerciales no sólo venden moda sino que ponen las estaciones de moda. Malos tiempos para el tiempo.a

Carridisco, baílalo pegadito Este fin de semana baílalo con tu carrito, que las cadenas están de moda.

Papa Noel no son los padres, somos nosotros Los grandes almacenes se han convertido en los grandes beneficiados de las fiestas. Los regalos son parte esencial de su negocio.

Se vende mundo El ímpetu privatizador no conoce límites en nuestros días. Ya no sólo son los servicios y empresas públicas, también son los recursos naturales.

EDUCAR, la cuna del saber La de cosas que van a aprender estos hijos del consumismo.

Comparto piso de un metro cuadrado. La nefasta política neoliberal y la ambición de los especuladores han logrado que la vivienda en ciudades como Madrid sea inalcanzable para la mayor parte de los ciudadanos.