NOMBRE

:
Dulce María Martínez
Jazmín Martínez
Kelvin Silverio
Jefil Manuel Meran Toribio

MATRICULA:
17-5415
17-5416
17-5496
17-5590
ASIGNATURA:
Educación a Distancia

TEMA:
Himno UAPA

FACILITADORA:

Licda. Marleny Montan.

. pues cuando uno quiere alcanzar una meta requiere de fuerza de voluntad y sobre todo motivación. el ofrecer la entrada a las personas sin importar la edad ni la distancia. Además promueve que las bases del éxito de su labor como centro educativo. Cada estrofa de este Himno refleja un mensaje de valor que enaltece esta universidad y muestra lo que la misma desea desarrollar en sus participantes y en las personas que integran la sociedad. Esperamos que este análisis sirva de apoyo para entender en realidad el mensaje que posee esta composición musical y a su vez. Dentro de las ideas que desea transmitir en sus letras está. resulta de la responsabilidad de cada participante y del deseo de superación. es por eso que en esta ocasión vamos analizar de forma crítica el Himno de la UAPA. para conocer más a fondo el mensaje que este quiere dar a todo aquel que le escuche. aporte nuevos conocimientos para todo aquel que lo lea.Introducción Toda institución educativa debe de tener un Himno que la represente.

En la UAPA no hay distancia no hay diferencia ni edad el principio es la constancia basada en la libertad. Por la senda de ser y crecer se ha forjado la UAPA propiciando a la acción del saber se engrandece y avanza. La responsabilidad de cada participante será el centro de su avance y su prosperidad.Himno de la UAPA. . Cuando uno quiere ser más de lo que ha podido ser solo tiene que poner su fuerza de voluntad. Inspirada por la convicción de aportar a la vida motivando cada aspiración que se abriga. En la UAPA no hay distancia no hay diferencia ni edad el principio es la constancia basada en la libertad. En la UAPA el fundamento es la ciencia y la verdad y la conciencia que da sembrar el conocimiento. Cuando uno quiere ser más de lo que ha podido ser solo tiene que poner su fuerza de voluntad.

2. Es decir. que la misma fue ideada con la seguridad. pues hoy en día es una de las universidades que por su modalidad a distancia ha facilitado que más estudiantes puedan ver realizados sus proyectos por las facilidades que la UAPA proporciona. de poder colaborar con la sociedad ayudando a formar personas emprendedoras al motivar la concretización de los sueños y anhelos de cada una. se ha creado esta institución con la proyección de proporcionar a cada individuo que participe en la misma el progreso profesional que le permita insertarse en la sociedad con los saberes necesarios que demuestren su capacidad. o sea. Objetivo que consideramos alcanzable. “la persona” y del crecer. 1. lo cual. Inspirada por la convicción de aportar a la vida motivando cada aspiración que se abriga.Análisis crítico del Himno de la UAPA. Por la senda de ser y crecer se ha forjado la UAPA propiciando a la acción del saber se engrandece y avanza. En la primera estrofa se puede inferir que en el camino del ser. lo enaltecerá y le permitirá continuar avanzando. . su “desarrollo”.

4. que una de las razones de que la UAPA sea exitosa. pues como dice la estrofa se fundamenta en el desarrollo de la ciencia. acción que le permite a cada estudiante seguir trabajando para sustentarse económicamente mientras estudia. Según expresado en esta estrofa se infiere. 3. además de que no son afectados por la distancia en la que habitan los mismos. . Y su modalidad a distancia favorece que todos y todas tengan la oportunidad de entrar a la misma. Esta última pensamos que es una de las partes más importantes pues cuando se enseña de manera consciente se logra un mejor resultado en los participantes. dándole la libertad a los participantes de estudiar y hacer sus tareas de manera virtual. promueve el valor de la verdad y la conciencia que da el sembrar el conocimiento. En la UAPA el fundamento es la ciencia y la verdad y la conciencia que da sembrar el conocimiento. que es una universidad que no tiene distinción de edades. es tener unos lineamentos claros. pues les ofrece la oportunidad a las personas mayores de capacitarse demostrando que nunca es tarde para aprender y lograr las metas. Al leer esta parte del himno se puede inferir. En la UAPA no hay distancia no hay diferencia ni edad el principio es la constancia basada en la libertad.

5. . sin nuestra colaboración no existiría el éxito y difícilmente alcanzaríamos nuestros sueños. 6. si no hay determinación tampoco hay resultados adecuados. por eso es necesario creer en nosotros mismos para que podamos conseguir lo que nos proponemos ya que nuestra actitud forma parte de la base de nuestro éxito. Pues aunque la universidad nos enseña y nos da la pauta a seguir. Indiscutiblemente el motor que mueve todo es la fuerza de voluntad. Ello implica que los participantes deben cumplir con sus asignaturas practicando el valor de la responsabilidad para que su desarrollo sea adecuado y puedan evolucionar. La responsabilidad de cada participante será el centro de su avance y su prosperidad. pues cuando nos proponemos lograr un propósito. Cuando uno quiere ser más de lo que ha podido ser solo tiene que poner su fuerza de voluntad.

el Himno de la UAPA. además nos permite conocer los lineamientos que posee y las metas que pretende lograr con cada participante. Opinión personal Entiendo que. no me quedan dudas de que me encuentro en el centro de formación profesional correcto para mi crecimiento personal. más que un Himno. pues considero que una universidad que tenga claro lo que proyecta y lo que pretende conseguir con sus estudiantes. Sabiendo todo lo anteriormente externado. Jazmín Altagracia Martínez Polanco. y las personas de la sociedad que se encuentran rezagados pensando que no tienen la oportunidad de desarrollar sus metas ya sea por su edad o por la distancia en la que viven. Matricula: 17-5416 . me asegura el triunfo futuro en el ambiente en que me pueda desempeñar. es un mensaje de motivación para los participantes de esta universidad. Por medio de las letras de esta composición musical no solo se expresan los valores que promueve como institución.

pues en sus letras expresa la libertad y la facilidad que tiene para aquellos que creen que ya no pueden estudiar por las limitaciones relacionadas a la edad. abre las puertas a aquellas personas que consideran mutilados sus sueños. al conocer más a fondo lo que la universidad se propone conseguir con cada uno de sus participantes. la distancia. solo tiene que poner su fuerza de voluntad”. Opinión personal Al realizar el análisis de las letras que posee el Himno de la UAPA. me he llenado de entusiasmo. cumpliendo con todo lo que se me asigne. pues depende de mí que las enseñanzas recibidas en esta institución me aseguren el éxito. Matricula: 17-5415 . practicando el valor de la responsabilidad como lo expresa la estrofa número cinco de esta composición musical. dando la oportunidad de estudiar a distancia de manera virtual. lo que me ha impulsado a seguir adelante. además de la situación que provoca el tener un empleo. Dulce María Martínez. cuando nos lo proponemos. por eso pretendo dar lo mejor. Por otra parte considero que este importante Himno. Una de las estrofas que mas me impactó es la que dice: “Cuando uno quiere ser más de lo que ha podido ser. es por ello que en todo momento debemos ser firmes en nuestras metas y nunca mirar hacia atrás para poder descubrir de que somos capaces.

La UAPA es la raíz de tu superación las personas no tienen quejas para estudiar la UAPA tiene su liberta para todas las edad para todo tipo de persona que quiera creer cada día más la persona que no pueden estudiar la UAPA ya está aquí para ti para que te ayude en tu conocimiento y progreso el que no podías hacer sus sueños y ser profesional ya es posible con la UAPA no da esa oportunidad de seguir adelante no das la ideas y el conocimiento pero nosotros tenemos que tener la motivación y la fuerza de superación de crecer para sacarle provecho y ser una mente libre pensante por sí misma y alcanzar nuestra metas y sueños. Matricula: 17-5496 . aunque sea por medio de sacrificio motiva a cada persona a crecer a superarse para que alcance sus éxitos. diferencia ni edad. Kelvin Silverio. Es tener responsabilidad de mi propio aprendizaje.Opinión personal El himno de la UAPA transmite un mensaje de la adquisición de conocimiento y preparación en la vida como profesional. el fundamento reglas y estatuto de aprendizaje divisional para la UAPA no hay distancia. somos nosotros mismo que tenemos que subir esa escala cada día más educándonos y estudiando. Aspiración de ser un poco más de quienes somos hoy.