Contrato CAS en el Perú

FIXED AND DEFERRED ASSETS OF AN ORGANIZATION

SEMINARIO MONZON RUTH JULIANA

UNIVERSIDAD LOS ANGELES DE CHIMBOTE

Julisnp2811@gmail.com

RESUMEN: En El Presente Trabajo se tratará el tema de los Activos Fijos y Diferidos De Una Organización. daremos Una breve Definición de los Conceptos Básicos de depreciación. así como también la autenticidad de la propiedad y la valuación por mencionar algunos.INTRODUCCION En esta investigación se tuvo como finalidad la de investigar las cuentas del activo fijo y diferido. Por Ultimo. As we know. We will review the basics of these and their classifications and categories. Por medio del control interno y de los procedimientos de auditoria se llevara a cabo la revisión de las cuentas con la finalidad de que se compruebe la existencia de las mismas. fixed assets have a shelf life depending on which class they belong. Assets are classified in property. Los Activos sí clasifican baño Inmuebles. ya Que Este tema va de la mano con los Activos Fijos y Diferidos. which will count each of them for the better development of the chapter . las Cuales hijo desarrolladas con detenimiento y Casos Sencillos. SUMMARY: In this paper the issue of Fixed and Deferred Assets of an Organization will be discussed. and their improvements and repairs. . Es por Eso que detallaremos los Principales Factores Que limitan La vida útil. Los Activos Fijos y Diferidos de una Organización. así como el buen funcionamiento del control interno que se lleve a cabo en la empresa. issues of accounting for fixed and deferred assets are explained . Finally. that is why we will detail the main factors that limit the useful life. resources and land. en el cual buscaremos cuales son los conceptos y el contenido de esta cuenta para con esto conocer que principios de contabilidad generalmente aceptados son los recomendables para que se utilicen en este rubro. we give a brief definition of the basic concepts of depreciation. Recursos y terrenos. as this issue goes hand in hand with Fixed and Deferred Assets. sí explicarán los Temas de la contabilización Del activo fijo Y diferidos. los Cuales haremos un Recuento de Cada uña de ellos para mejor desarrollo del Capítulo. Como sabemos. Así mismo conoceremos los objetivos que persigue la auditoria para la revisión y corrección de estas cuentas en los cuales observaremos los de más importancia los cuales serían la verificación de la existencia física de los bienes. Repasaremos los Conceptos Básicos de Estos así Como de Sus Clasificaciones Y Categorías. Así Como de Sus Mejoras y Reparaciones. which they are developed carefully and simple cases. los Activos fijos Tienen Una Vida Útil dependiendo clase A que pertenezcan.

equipos de aire acondicionado. Los activos fijos son aquellos que no varían durante el ciclo de explotación de la empresa (o el año fiscal). pisos o locales. Maquinaria y equipo auxiliar Según Enrique Núñez (2000) En este rubro se incluyen los equipos . pueden incluirse también gastos de acondicionamientos y los que representan una mejoría permanente. . . . que pueden formar parte del equipo principal o equipos auxiliares del proceso técnico como calderas.Según Enrique Núñez (2000). etc. de la misma.CONTENIDO: ACTIVOS FIJOS -Según Carlos Andrade (1966). que son propiedad de la organización. en general. conjuntos de elementos patrimoniales adscritos a la sociedad de forma imprescindible para la propia actividad.CLASIFICACION Terreno Según Enrique Núñez (2000) . accesorios. . se denomina activos tangibles. los activos fijos están constituidos por los bienes físicos que se adquieren en la fase de ejecución del proyecto y que se utilizan durante su operación.Según Graw Hill – Bogotá (2003). Construcciones Según Enrique Núñez (2000) .Dentro del precio del terreno se deberán incluir los gastos correspondientes a impuestos. compresores. etc. naves. el edificio donde una fábrica monta sus productos es un activo fijo porque permanece en la empresa durante todo el proceso de producción y venta de los productos. registros.Hace referencia a todo tipo de inmuebles. gastos notariales. Por ejemplo. como edificios.

los sobres. Papelería y útiles Según Enrique Núñez (2000) . produce o vende. empaques e impuestos. La cuenta de gastos de instalación aumenta por cada uno de los gastos que se hagan para condicionar el lugar. los fletes. Primas de seguros Según Enrique Núñez (2000) . las tarjetas. El importe debe incluir los costos de instalación. talonarios de factura o recibos.Constituye la cuenta papelería y útiles los materiales y útiles que se emplean que se emplean en la empresa. así como para darle al mismo cierta comodidad y presentación. disminuye por la parte proporcional que de dichos gastos se valla amortizando por el uso o por el transcurso del tempo. borradores. servicios o producto que el negocio proporciona. las tintas. los principales son el papel tamaño carta u oficio. anuncios en diarios o revistas. Los medios más conocidos son los folletos. Propaganda o publicidad Según Enrique Núñez (2000) . libros. y otros vehículos de divulgación. etc. Gastos de instalación Según Enrique Núñez (2000) .Maquinaria y equipo principal Según Enrique Núñez (2000) Se deben considerar todas las máquinas y equipos principales requeridos por el proceso técnico. bloque de revisiones. . etc. riesgos y accidentes. prospecto. en estaciones radio fusoras.Por propaganda o publicidad entendemos los medios por cuales se da a conocer al público determinada actividad. los secantes. volantes. lápices. por lo cuales adquiere el derecho de asegurar los bienes de su negocio contra incendios. registros. papel carbón.Son todos los gastos que se hacen para condicionar el local a las necesidades del negocio.Por primas de seguros entendemos los pagos que hace la empresa a las compañías aseguradoras. robos.

La cuenta de rentas pagadas por anticipo aumenta cada vez que el comerciante paga por adelantado el importe de una o varias rentas mensuales. que el plazo del crédito. Renta pagada por anticipado Según Enrique Núñez (2000) . las primas de seguro.Según Graw Hill – Bogotá (2003). por el transcurso del tiempo. Intereses pagados por anticipado Según Enrique Núñez (2000) Entendemos por intereses pagados por anticipo los intereses que se pagan antes de la fecha de vencimiento del crédito. Estos pagos se hacen por estimularlo axial el centro de arrendamiento o porque así le conviene a los intereses del comerciante. está integrado por valores cuya rentabilidad está condicionada generalmente. asistencia técnica. como puede bese. que a un no estén bandidas se pagaron anticipadamente. semestrales o anales. marcas. Este caso se presenta en aquellos prestamos en los cuales los intereses se descuentan de la cantidad original mente recibida. se pueden mencionar los gastos de instalaciones. por intereses correspondientes a dos años. pero que son indispensables para el desarrollo del proyecto y que generalmente se realizan en las fases de formulación y ejecución del proyecto.2. correspondientes al local que ocupa el negocio.Según Enrique Núñez (2000).00. . 1. Así. . dichos intereses equivalen a un pago anticipado. comprenden las interrogaciones originadas por conceptos que no interviene directamente en la producción. semestrales o anuales. se recibe en calidad de préstamo la cantidad de $ 200 000.00. por ejemplo.Se entiende al importe de una o barias rentas mensuales ya pagadas por adelantado. de diseños comerciales o industriales. de la cual se descuenta $ 75 000. es el caso de inversiones realizadas por el negocio y que un lapso se convertirán en gastos. ACTIVOS DEFIRIDOS . disminuye por la parte proporcional que el servicio se haya disfrutado en el trascurso del tiempo. patentes de inversión.

Enrique Nuñez (2000).Tiene la finalidad el concepto de activo fijo así como sus elementos y corregir los errores que se produzcan en el registro de las actividades de la empresa. Bogota(2003)Direción Estrategica . Graw Hill. FundaPymes 2.Es la parte importante para nuestra investigación.CONCLUSIONES . Que la depreciación y amortización son semejantes pero la depreciación solo servirá para los activos fijos y la Amortización será para los activos diferidos e intangibles . BIBLIOGRAFÍA 1.