AGUA PARA EL CONCRETO

.

se puede utilizar para producir concreto.  La NTP 339. algunas aguas no potables pueden ser adecuadas para el concreto.088 establece como requisitos para agua de mezcla y curado lo siguiente: . Sin embargo. AGUA  Casi cualquier agua natural que sea potable y que no tenga sabor u olor pronunciado.

DESCRIPCION LIMITE PERMISIBLE Sólidos en suspensión 5 000 ppm máximo Materia Orgánica 3 ppm máximo Carbonatos y Bicarbonatos 1 000 ppm máximo alcalinos (Alcalinidad total expresada en NAHCO3) Sulfatos (Ión SO4) 600 ppm máximo Cloruros (Ión Cl) 1 000 ppm máximo pH Entre 5.5 y 8 .

. AGUA DE MAR  Aún cuando un concreto hecho con agua de mar puede tener una resistencia temprana mayor que un concreto normal. Esta reducción de resistencia puede ser compensada reduciendo la relación agua- cemento. sus resistencias a edades mayores (después de 28 días) pueden ser inferiores.

El agua de mar que se utiliza para producir concreto. . particularmente en ambientes cálidos y húmedos. AGUA DE MAR  El agua de mar no es adecuada para producir concreto reforzado con acero y no deberá usarse en concreto preforzados debido al riesgo de corrosión del esfuerzo. también tiende a causar eflorescencia y humedad en superficies de concreto expuestas al aire y al agua.

 Actuar como lubricante para contribuir a la trabajabilidad del conjunto.  Procurar la estructura de vacíos necesaria en la pasta para que los productos de hidratación tengan espacio para desarrollarse. FUNCIONES DEL AGUA EN LA MEZCLA  Reaccionar con el cemento para hidratarlo. .

Related Interests