MANEJO Y CONTROL AMBIENTAL

2

Acuífero Agua Agua Agua de connata condensada Recobro2 .

1 X 10 3 .

COMPUESTOS SAL INORGANICOS DISUELTOS ESCAMAS GASES DISUELTOS SUSPENDIDAS HIDROCARBUROS BACTERIAS DISPERSOS SUSTANCIAS TOXICAS Y 5 RADIOACTIVAS NATURALES .

6 . el agua puede ser reinyectada o descargada en el medio ambiente siempre y cuando cumpla con las especificaciones y parámetros químicos.La producción de este fluido ha llegado a ser de preocupación para la industria petrolera. De acuerdo a las leyes ambientales de cada país. debido a que esta se tiene que tratar cuidadosamente y el costo de este proceso es elevado.

6 .

7 .

9 .

Remoción del gas disuelto Remoción de los sólidos disueltos Remoción del petróleo disuelto 10 .

La cantidad de Petróleo en el agua de producción puede ocasionar problemas pozo abajo en el sistema de reinyección especialmente en pozo cuya zona de inyección no contenía petróleo y por tanto no tenía saturación de aceite residual. Equipos usados para la remoción del petróleo disuelto Separadores Coalescedores Celdas de Hidrociclones flotación 11 .

DISPERSIÓN COALESCENCIA .

13 Agua con cont. De petróleo a menos de 20 ppm. .

14 .

Remoción de CO2 Remoción de gases asociados (H2S) Remoción de Oxigeno 15 .

válvulas u otras facilidades de superficie. lodo . etc. materia orgánica. bombas y Partículas de arena. Taponamiento de la pared del pozo Precipitación de escamas 16 . arcillas. Taponamiento de líneas. C U MBRES Erosión de válvulas. líneas.

SEDIMENTACIÓN FILTROS TANQUES 16 .