“Año del buen servicio al

ciudadano”

Facultad
Ciencias políticas
Escuela Académica Profesional
DERECHO
Curso

DERECHO CIVIL VI FAMILIA
Ciclo VIII Modulo I
Docente:
HERMOZA CALERO JESSICA PILAR
Presentado por:
ROGER ALARCON QUISPE
CODIGO – 2014148667
DUED – JULIACA
JULIACA PERU
Año: 2017

1TA20171DUED

con carácter vinculante para los Estados frente a todo menor y a sus representantes legales sometidos a sus jurisdicciones En este artículo se realiza un análisis crítico de los nuevos principios del Derecho de Familia. por último. igualdad. Art. Elabore un esquema sobre los Principios Constitucionales del Derecho de Familia y Derechos de los Niños y Adolescentes – Convenios Internacionales. interés superior del niño. Así. establece que los Tratados celebrados por el Estado y en vigor forman parte del derecho nacional. Palabras clave: derecho de familia.Preguntas: 1. 55 de la constitución. se pone de manifiesto la influencia de los derechos humanos en las grandes transformaciones del Derecho de Familia y en especial en la configuración de los nuevos principios que lo informan. la protección del más débil en las relaciones de familia (interés superior del niño y cónyuge más débil). la autonomía de la voluntad y. El carácter vinculante de la Convención sobre los Derechos del Niño en el derecho interno peruano Art. con carácter vinculante para los Estados y con mecanismos de supervisión para el cumplimiento de estas obligaciones por parte de los Estados. la protección del matrimonio. matrimonio. 2TA20171DUED . el principio de intervención mínima del Estado. se brinda una sistematización de dichos principios. principios. cónyuge más débil. La CDN es un tratado internacional sobre derechos humanos que contiene el catalogo mínimo de derechos específicos de la infancia. autonomía de la voluntad. 26 de la Convención de Viena de 1969 señala: “Todo tratado en vigor obliga a las partes y debe ser cumplido por ellas de buena fe. y se propone avanzar en su contenido e identificar sus principales manifestaciones en la legislación positiva. la igualdad entre los integrantes del grupo familiar (de los cónyuges y de los hijos). (4 PUNTOS) LA CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO Tratado Internacional sobre derechos humanos que contiene el catalogo mínimo de derechos específicos de la infancia. Se plantea como nuevos principios del Derecho de Familia: la protección de la familia.

allí se deberá indicar la fecha desde la cual la pareja convive. Indique lo siguiente: Definiciones Elementos Requisitos para interponer la demanda.  Reconocimiento expreso que conviven no menos de dos años de manera continua. Requisito de unión de hecho:  La convivencia debe tener una duración mínima de 2 años continuos.  Nombres y firmas de ambos solicita ntes. asi como los medios probatorios que acrediten el tiempo de convivencia. es decir. para alcanzar finalidades y cumplir deberes semejantes a los del matrimonio. en los casos que fallece uno de ellos. La solicitud debe contener los fundamentos de hecho y de derecho que sustentan el pedido de reconocimiento. Resaltamos aquí que la ley exige que la unión debe ser voluntaria y sobretodo estable. que debe ser por lo menos 2 años.  La prueba de la convivencia debe constar por escrito. Tramite de la declaración de conviviente ante la notaría pública colegiada. LA DEMANDA DE UNION DE HECHO EN PERU Al igual que cualquier proceso el proceso de reconocimiento de la unión de hecho empieza con la interposición de la demanda. es por ello que la pareja que solicite el reconocimiento de la unión deberá acreditar que la convivencia ha sido ininterrumpida. y es la convivencia libre y voluntaria entre un hombre y una mujer libres de impedimento matrimonial. (4 PUNTOS) La convivencia de dos personas varón y mujer libres de matrimonio (ósea que ninguno es casado con otra persona) da origen a una forma jurídica que el Estado protege y a la que llama UNION DE HECHO esta unión para que sea reconocida debe ser solicitada al Juez y contar con ciertos requisitos.  Ninguno debe estar casado con tercera persona. 3TA20171DUED . que haya durado por lo menos dos años continuos. Elabore un esquema sobre la unión de hecho. LOS REQUISITOS PARA LA DEMANDA DE UNION DE HECHO La unión de hecho es la forma legal de reconocer el concubinato. 2.

sin que el matrimonio haya sido disuelto ni se encuentren en situación de separación matrimonial.  Certificado negativo de la Unión de hecho expedido por Registros Publico. será pasible de responsabilidad penal 3. El Notario manda publicar un extracto de la solicitud en el diario oficial “El Peruano” y en otro diario de amplia circulación del lugar. Indicando lo siguiente: Definiciones. Transcurridos quince días útiles desde la publicación del último aviso.  Declaración expresa que se encuentran libres de impedimento matrimonial y que ninguno hace vida en común con otro hombre o mujer. Requisitos para interponer la demanda. Si cualquiera de los solicitantes proporciona información falsa para sustentar su pedido ante el Notario. La Unión de Hecho es una decisión de pareja que debe ser tomada estando bien informados. el Notario extiende la escritura pública con la declaración del reconocimiento de la Unión de Hecho entre los convivientes y luego remite partes al Registro Personal del lugar donde estos domicilian.  Certificado domicilio de los solicitante s. 4TA20171DUED . La separación de hecho es una situación en la que dos personas que han contraído matrimonio se encuentran. Elementos de la separación de hecho. En caso de oposición el Notario suspende inmediatamente su actuación y remite lo actuado al juez correspondiente. viviendo de forma separada e independiente. Elabore un esquema sobre la separación de hecho. Quienes pueden interponer la demanda de separación de hecho. de hecho. y si no se hubiera formulado ninguna oposición.  Otros documentos que acrediten la unión de hecho .  Declaración testimonial de dos personas que den fe sobre la convivencia de la pareja por dos o más años .

 Separación extrajudicial: es aquella que no acuerda un Juez. quedando en evidencia. la separación de hecho puede tener efectos jurídicos. Las personas no han realizado los trámites necesarios para la separación matrimonial.La separación de hecho se distingue de la separación matrimonial (también llamada separación de Derecho) por no ser una situación reconocida por el ordenamiento jurídico. 5TA20171DUED . En estos casos no será de aplicación lo dispuesto en el Artículo 335 del Código Civil. puede darse ya sea porque uno de los cónyuges se aleja por su propia voluntad o por el acuerdo de ambos. En este caso. En este caso. quien abandonó el hogar. ya sea porque el otro cónyuge se lo pidió o el mismo responsable de la separación. los cónyuges no tienen la voluntad de hacer la vida en común. incluyendo el régimen económico matrimonial. la separación de hecho puede ser causa de divorcio o incumplimiento de los deberes conyugales. Esta causal está inmersa en lo que respecta al Divorcio Remedio. es de alguna manera irrelevante. mientras que en la separación matrimonial dejan de estar vigentes muchos de los derechos y obligaciones existentes para una pareja casada. y que esta separación haya sido por un período largo y sin interrupciones de dos a cuatro años (si tienen hijos menores de edad). Aquí lo más importante es que se haya dado la interrupción de la cohabitación de manera prolongada. que el matrimonio ha quedado definitivamente roto. por lo que jurídicamente siguen en vigor todos los efectos del matrimonio. Hay dos tipos de separación matrimonial:1  Separación judicial: es la que dicta el Juez a través de una sentencia. Por otra parte. ¿Qué implica el Divorcio por Separación de Hecho? Incumplimiento del deber de cohabitación. Entre otras cosas. Dicho plazo será de cuatro años si los cónyuges tuviesen hijos menores de edad. es decir. que los cónyuges ya no vivan juntos. Es muy habitual que la separación de hecho sea un paso previo a la separación matrimonial o de divorcio. cuál ha sido la causa de la separación. y que ésta se encuentre todavía en periodo de trámite La Separación de Hecho de los cónyuges durante un período ininterrumpido de dos años. es decir. Puede presentar la demanda por la causal de Separación de Hecho cualquiera de los cónyuges.

Si el cónyuge se retiró del hogar conyugal por razones laborales. 4. Redacte una demanda sobre perdida de la patria potestad. Para poder demandar por la causal de separación de hecho. psico-físico. el cónyuge deberá estar al día en sus obligaciones alimentarias. debate probatorio. incluye el daño moral irrogado. así como la de los hijos. Deberá señalar una indemnización por daños. siempre y cuando el cónyuge cumpla con sus obligaciones alimentarias u otras acordadas con el cónyuge. Téngase en cuenta que el perjudicado no necesariamente ha de coincidir con el demandado. contradictorio. independientemente de la pensión de alimentos que le pudiera corresponder. el haberle afectado un proyecto personal de vida y el daño patrimonial.Esta causal de Separación de Hecho. entonces el Juez ordenará las medidas correspondientes para proteger la estabilidad económica del cónyuge que resulte perjudicado por la separación de hecho (aquél que no ocasionó la separación de hecho). (4 PUNTOS) 6TA20171DUED . éste podrá ser el cónyuge abandonado en contra de su voluntad. así como la de sus hijos. Jurisprudencia Casación N° 606-2003 “El juez velará por la estabilidad económica del cónyuge que resulte perjudicado por la separación de hecho. esta causa no podrá ser invocada. Para esto se requiere la invocación. Una vez identificado el cónyuge perjudicado. incluyendo el daño personal u ordenar la adjudicación preferente de bienes de la sociedad conyugal. si es el que no abandonó el hogar. No habrá cónyuge perjudicado si ha existido un propio acuerdo. El Juez por mandato de la ley deberá identificar al cónyuge perjudicado y brindarle su protección. se basa en hechos objetivos: no se ha hecho vida en común durante un largo tiempo. congruencia. que determinen cómo el cónyuge fue el perjudicado. La indemnización al cónyuge perjudicado. El demandante también podría ser calificado como el perjudicado. dos o cuatros años y de manera ininterrumpida. si lo hubiera.

JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO MARISOL SANCHEZ TORRES por mi propio derecho señalando como domicilio para recibir notificaciones y documentos el ubicado en Doctor Vértiz número 109-ciento nueve. Delegación Xochimilco Código Postal06000 en esta ciudad. delegación Cuauhtémoc..S. y de quien requiero las siguientes: PRESTACIONES 1. Así como a la estudiante de la misma disciplina ANGELINA HERNANDES CRÚZ ante usted respetuosamente expongo: Por medio del presente escrito vengo en la vía ordinaria civil a demandar al señor ALFONSO GUZMÁN MACÍAS quien puede ser legalmente emplazado del presente juicio en la calle de Amargura número 50-cincuenta. con cédula profesional 304870455 expedida por la dirección general de profesiones de la Secretaría de Educación Pública..El pago de los gastos y costas que origine la interposición en todas sus instancias HECHOS 7TA20171DUED .SÁNCHEZ TORRES MARISOL V.La guarda y custodia provisional y en su momento definitiva de la menor ALEJANDRA GUZMAN SANCHEZ 4.despacho 307-trescientos siete.colonia La madrugada.en la colonia Doctores. autorizando para recibir en mi nombre y representación a la licenciada en derecho CAROLINA CLARA CERVANTES.La pérdida del derecho de convivencia del demandado para con la menor ALEJANDRA GUZMAN SANCHEZ 3..La pérdida de la patria potestad que el demandado ALFONSO GUZMAN MACIAS ejerce sobre nuestra menor hija ALEJANDRA GUZMAN SÁNCHEZ 2. Código Postal 06720.. ALFONSO GUZMÁN MACIAS JUICIO: ORDINARIO CIVIL PERDIDA DE LA PATRIA POTESTAD ESCRITO INICIAL C.

Con fecha 14-catorce. 96-noventa y seis. Así mismo con el expediente clínico expedido por el hospital Magdalena de las Salinas del Seguro Social.de febrero del año 2000-dos mil.Es el caso que desde el primer día que le informé al demandado que me encontraba embarazada me gritó diciéndome que era mejor que abortara. por lo que con fundamento en los artículos 95-noventa y cinco..contraje matrimonio civil con ALFONSO GUZMÁN MACÍAS como se acredita con la copia certificada del acta de matrimonio que acompaño con esta demanda 2..meses de gestación poniendo en riesgo la vida tanto de nuestra hija como de la suscrita ya que permanecimos internadas durante 2-dos.de la mañana comenzó a gritarme que me levantara a darle de cenar y como no lo hice me sacó de los cabellos arrastrándome por el piso y propinándome varias patadas en el vientre. ya que siempre me amenazaba de que si no abortaba de las iba a pagar. JUEZ XXX 8TA20171DUED . Haciendo que con fecha 12-dosce.fracción segunda. 4. siendo importante destacar las conductas delictivas del enjuiciado quien ha delinquido en 2-dos.Establecimos nuestro único hogar conyugal en calle Ampliación Hernández número 66-sesenta y seis. y ni siquiera lo indispensable para sobrevivir. 1.ocasiones. Madero.Señalo que el hecho anteriormente narrado no ha sido el único ataque violento que mi esposo ha proferido tanto a mi menor hija como a la suscrita. toda vez que con frecuencia hemos sido víctimas de maltrato físico y verbal.meses.colonia Granjas Independencia delegación Gustavo A. A raíz de este suceso mi esposo comenzó a tener problemas de alcoholismo porque casi todos los días llegaba a nuestro domicilio muy tomado. como lo acredito con la copia certificada de la averiguación previa número 20010005-1 por el delito de lesiones dolosas que inicie contra mi esposo.años de edad como lo acredito con la copia certificada del acta de nacimiento que se anexa a este escrito.fracción quinta del código de procedimientos civiles. bajo protesta de decir verdad manifiesto a su señoría que no puedo exhibir las copias certificadas de las causas en virtud de que me fueron negadas por los jueces con el argumento de que la suscrita no fui parte en esos procesos... 3. 5.y 255-doscientos cincuenta y cinco.aproximadamente a las 2-dos. solicito a su señoría gire atento oficio al C.de octubre de 2005-dos mil cinco. ambas por el delito de robo con violencia. aunado que desde que el demandado se enteró que seriamos padres siempre se ha negado a proporcionar un gasto familiar. lo que generó discusiones muy fuertes.Durante la vigencia de nuestro matrimonio procreamos a una hija de nombre ALEJANDRA GUZMÁN SANCHEZ quien cuenta con 5-cinco.. lo que originó que fuera a dar al hospital y naciera nuestra hija prematuramente a los 5- cinco.

ANY BELEN (5) 2. Identificada con DNI.. y al C. MARIO RICARDO. interpongo demanda de RECONOCIMIENTO DE TENENCIA de mis menores hijas LOPEZ OSORIO. Independencia. convivencia que se prolongó hasta el año 2001. teniendo como producto de dichas relaciones a dos menores hijos: 1. LOPEZ AMEZ. JAZMIN MARIANA (6). MARIO RICARDO.Que. Lima. Redacte una demanda sobre tenencia y Régimen de visitas. 5. SUMILLA: INTERPONE DEMANDA DE TENENCIA DE HIJOS MENORES. Lima. amparamos nuestra pretensión en los siguientes fundamentos de hecho y derecho: II. El Parral. Lote 10. Domiciliada en la Av. hace algunos años atrás exactamente en el año de 1996.PENAL. y señalando domicilio procesal en la Calle Elvira García y García 369. 09890875. Urbanización Carlos Cueto Fernandini. Urb. LOPEZ OSORIO.393. y lo dirijo contra el señor. invocando legitimidad e interés para obrar. Industrial Panamericana Norte. México Nº. domiciliado en la MZ C. Comas. dentro de la vía procesal DE PROCESO UNICO. del reclusorio Sur. ANY BELEN (5) y LOPEZ OSORIO JAZMIN MARIANA (6). en el reclusorio Norte para que a mi costa remita copias certificadas de la causa.. JULIA RITA. JUEZ XII PENAL. a efecto de que se reconozca y se me otorgue la TENENCIA de mis menores hijas que vengo realizando. 9TA20171DUED . LOPEZ OSORIO. inicié una relación de convivencia con el demandado LOPEZ AMEZ. SEÑOR JUEZ DE FAMILIA DEL CONO NORTE DE LIMA: OSORIO MALLQUI. FUNDAMENTOS DE HECHO Y DERECHO PRIMERO. ante Usted con el debido respeto me apersono y manifiesto lo siguiente: I. EXP: ESP: PRINCIPAL ESCRITO Nº. Lima.PETITORIO Y VIA PROCESAL: Que. Los Olivos.

conforme es de verse de los anexos que se adjuntan a la presente. pues los quiere llevar con domicilio desconocido. ANY BELEN. de que se los lleve a domicilio desconocido. Las clases escolares en dicho colegio se han iniciado de manera formal.3.Quienes actualmente viven en mi hogar. estarían en un peligro muy grave. mis hijas. los menores están matriculados en el Centro Educativo "JOSE MARIA ARGUEDAS". mi persona.M. LOPEZ OSORIO.Que el padre de mis menores no nos viene pasando pensiona alimenticia alguna. CUARTO: INTENTO DE RUPTURA VIOLENTA DE ESTA SITUACION DE HECHO.HH-5. las menores LOPEZ OSORIO. lo cual no cumple..4. LIMA.393. las niñas corren el peligro inminente de perder las clases. más aun teniendo en consideración que ambas son mujercitas. PERDIDA DE LAS CLASES DE LOS MENORES. haciéndose cargo de todos los gastos. El Parral.Que el demandado. es más aun no tiene ni oficio conocido. desde su nacimiento. amigos y demás circunstancias que constituyen un elemento negativo para la formación de los menores.. ubicado en la Av. por lo cual el cambiarlos de manera violenta de hogar. y Los Olivos.P. 2. a la cual mis niñas vienen asistiendo con regularidad.Que. QUINTO: URGENCIA EN LA ADOPCION DE LA TENENCIA. por lo cual no solo es un peligro las amenazas que me viene haciendo y que se harían realidad. con la intención de que mi persona no los vea a los menores. ha intentado de manera infructuosa LLEVARSE a viva fuerza con domicilio desconocido.00. vestido y recreacionales. siempre han vivido en la casa de mi persona conforme es de verse del acta de DEMUNA S. y ello no solo implicaría fuertes golpes emocionales sino la pérdida de su año escolar lo cual es un grave perjuicio para las menores. Lima. 10TA20171DUED . por lo cual no solo perderían su formación escolar. Lima. ubicado en el Jr. alimenticias. SEGUNDO: RELACION PERMANENTE CON MI PERSONA. salud. De ello hace constar el acta de Conciliación que arribamos en el DEMUNA del concejo de SAN MARTIN DE PORRAS.50. en la cual nos obligamos mi persona atener a los menores y mi su padre a brindarnos una pensión a alimenticia irrisoria de S/. mas determinados bienes de manera mensual. sino que en su calidad de menores de edad y mujeres. convivencia que se ha realizado desde su nacimiento. vivienda. por lo cual solicito a su despacho se sirva otorgarme la tenencia de dichas menores. México Nº. Puntualidad MZ.Que. conllevaría a una abrupta variación de su domicilio. en caso de que el demandado cumpla con las amenazas. necesidades educacionales. SEXTO: PELIGRO EN LA DEMORA. JAZMIN MARIANA. Lts.Que. TERCERO: INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES ALIMENTICIAS. Comas. por lo cual su judicatura se servirá otorgarme una TENENCIA de mis menores hijas. desde el momento que su padre nos abandonara....

.El padre o la madre a quien su cónyuge o conviviente le arrebate a su hijo o desee que se le reconozca el derecho a la Custodia y Tenencia... la partida de nacimiento y las pruebas pertinentes.Entonces está demostrado el PELIGRO EN LA DEMORA.La presente medida cautelar tiene fundamento en que no solo en mi calidad de madre tengo el derecho de tener convivencia permanente con mis hijos. pues antes que el intereses de los padres está el INTERES SUPERIOR DEL MENOR. IV. más en mi calidad de persona que no ha faltado a su hogar. ANY BELEN y LOPEZ OSORIO. MEDIOS PROBATORIOS: 1. la Tenencia la resolverá el juez especializado.. SETIMO: LEGALIDAD DE LA PRETENSION. MAS ALLA DE LA APARIENCIA DEL DERECHO. JULIA RITA. expedida por la Comisaria Universitaria-Comas-VII- DIRTEPOL-L 11TA20171DUED .Opinión. Partida de nacimiento de LOPEZ OSORIO.. JAZMIN MARIANA. Certificado Domiciliario de OSORIO MALLQUI.En caso de no existir acuerdo sobre la Tenencia.El juez especializado debe escuchar la opinión del niño y tomar en cuenta la del adolescente. la Tenencia de los niños y adolescentes se determina de común acuerdo entre ellos y tomando en cuenta el parecer del niño y el adolescente.. 3. expedida por la Municipalidad de San Martín de Porres. y Artículo 85. ANY BELEN.Facultad del Juez. FUNDAMENTOS DE DERECHO Amparo en lo prescrito por el Código del Niño y Adolescente en los siguientes artículos: TENENCIA DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE Artículo 81.Petición. por lo cual no solo hay apariencia de derecho sino una firmeza de derechos por cautelar. Artículo 83. b) El hijo menor de tres años permanecerá con la madre. Constancia de matrícula de LOPEZ OSORIO. Artículo 84. siempre que le sea favorable.. de fecha 18 de Marzo del 2004. dictando las medidas necesarias para su cumplimiento. el Juez resolverá teniendo en cuenta lo siguiente: a) El hijo deberá permanecer con el progenitor con quien convivió mayor tiempo.Cuando los padres estén separados de hecho. interpondrá su demanda acompañando el documento que lo identifique.Tenencia... de fecha 19 de Marzo del 2004 2. sino que existe la necesidad impostergable de los menores de no perjudicarse con actos de los padres en este caso de su progenitor. De no existir acuerdo o si éste resulta perjudicial para los hijos.

distrito de Juliaca – Puno. POR TANTO: Solicito a vuestro despacho se sirva amparar la presente demanda. Copia de Licencia de funcionamiento de Restaurante de fecha 10 de diciembre del 2003. Elias Aguirre Mz B Lt 19. Copia de acta de conciliación por acuerdo total entre las partes Nº075-02. 4. a quien se le deberá notificar en el domicilio actual de su madre donde ella se encuentra. DEMANDA REGIMEN DE VISITAS Expediente Especialista Escrito: 01 Cuaderno: Principal Sumilla: DEMANDA DE REGIMEN DE VISITAS SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO MIXTO DEL MODULO BÁSICO DE JUSTICIA DE SAN ROMAN PEDRO ALEJANDRO SERRANO GUTIERREZ. ante usted.PUNO.J. 12TA20171DUED . con domicilio en Jr. B Lote 08 P. y consecuentemente se sirva RECONOCER la TENENCIA de las menores tantas veces referida a mi persona en su calidad de madre. JULIA RITA. 7. I. por estar arreglada a derecho y justicia. de fecha 15 de diciembre del 2003.. con el debido respeto expongo. Copia de comprobante de inscripción a la SUNAT de OSORIO MALLQUI. 5. a efectos de poder ver a mi menor hija VALERIA ANTONELLA SERRANO MUÑOZ de 06 años de edad.HH. distrito de JULIACA .I.N. Demanda que dirijo contra mi ex conviviente ELIZABETH MUÑOZ DAVILA. identificado con DNI Nº 10409024. y señalando domicilio procesal en Mz. expedida por la Defensoria Municipal del Niño y el Adolescente. Villa El Polvorín. AA. Copia de D. 6. Rafael Belaunde. Túpac Amaru N º 2562 Progreso.PETITORIO Que. sito en Av. distrito de JULIACA. recurro a su judicatura a fin de interponer DEMANDA DE REGIMEN ABIERTO O AMPLIO DE VISITAS. expedida por la Municipalidad de Comas. de fecha 29 de Mayo del 2002.

no le dejo desamparado y desprotegida. en especial por su madre y sus hermanas ( para quienes es más importante el dinero que el amor.M. hasta el día domingo 9:00 P. naciendo de dicha unión nuestra menor hija VALERIA ANTONELLA SERRANO MUÑOZ el día 01 de marzo del 2012. muy indecisa y se deja influenciar fácilmente por su familia. y desde esa fecha ya no pueda ver a mi menor hija. lo cual a crédito con los Boucher correspondientes. el suscrito (demandante) convivió con la demandada en el mes de abril del 2010. quienes constataron que la madre de mi menor hija y su madre GLADYS DAVILA ROSALES se negaba a dejarme verla.Una pensión de alimentos de S/ 180..II. hago de su conocimiento que ambos acudimos a la DEMUNA (Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente) de la Municipalidad del distrito de Juliaca. 2. Que la madre debería abrir una cuenta en el banco de la nación para dicho depósito (hasta la fecha no lo ha abierto)... emocional y psicológica. ante lo cual yo asumí la deuda y la page hasta el mes de julio del 2012. además cuenta con una póliza de seguro de vida en el caso fallecimiento de mi persona. incomprensiva. y a mis suplicas y requerimientos. La demandada me manifiesta que para poder ver a mi menor hija debo darle más dinero.00 mensual a favor de mi menor hija. para tener un acuerdo armonioso respecto a los alimentos y visitas para poder ver a mi menor hija. 3. Debo mencionar que he afiliado también a mi hija a ESSALUD para que tenga una atención adecuada. habiendo tenido problemas porque mi ex conviviente es intolerante.FUNDAMENTO DE HECHOS Que. Pese a que cumplo con mis obligaciones de padre. mi ex conviviente se niega a cumplir dichos acuerdos ante la DEMUNA de Juliaca y hasta el día de hoy no me deja ver a mi menor hija. Sin embargo hizo caso omiso del acuerdo y pago solo 4 cuotas de las 12 cuotas que restaban pagar al banco por un crédito solicitado al banco CREDISCOTIA.El régimen de visita seria los días sábados de 8:00 A. y que actualmente nos encontramos separados de hecho desde el día 20 de setiembre del 2016. los valores y derechos del ser humano) quienes influyeron para no dejar ver a mi hija. agresiva.M.Ella acepto tener una deuda en el banco CREDISCOTIA en el cual ella se comprometió a pagar la deuda del banco mencionado. Asimismo. desde hace más de mes y medio y tuviera que solicitar apoyo policial.. siendo grande mi preocupación respecto a su estado de salud física. 13TA20171DUED . fecha en la que me denuncia para que me vaya de la casa por retiro forzoso. y llegamos a un acuerdo de la siguiente manera: 1.

150 nuevos soles mensuales. 424 Y 425 C.P. para el ejercicio de sus derechos e intereses con sujeción a un debido proceso.P.70 (CIENTO NOVENTA Y UN NUEVOS SOLES CON SETENTA CENTAVOS) deuda que la demanda se comprometió a pagar y ante su incumplimiento y para evitar moras mayores lo cancele.C.Que establece el derecho que tiene toda persona de recibir una tutela jurisdiccional efectiva. Y he pagado banco CREDISCOTIA la suma de S/.. habiéndose negado a recibirla. 191. 120 y S/. puesto que me exigía una suma superior.C.00 (TRESCIENTOS SESENTA NUEVOS SOLES). pero ella nunca me quiso firmar un cuaderno donde llevaba el control de los deposito. en diversas oportunidades he acudido ante la madre de mi menor hija con la finalidad de entregarle dinero para la manutención de mi menor hija. CODIGO DEL NIÑO Y ADOLESCENTES: 14TA20171DUED . además de vivienda. Sin embargo ella de manera deliberada y sin motivos aparentes y razonables la cambio de manera unilateral a un colegio nacional Ciro Alegría. que en el presente cumplo con la exigencia en la norma antes acotada. es por ello que el día mediante una carta notarial de fecha 23 de junio donde le recordé el acuerdo suscrito por ambas partes. que no cuenta con el nivel educativo que como padre deseo para mi menor hija.Respecto a la educación de mi menor hija: A pesar que la tenía matriculada en un colegio particular “JESUS EDUCADOR “un colegio de Prestigio y de buen nivel escolar y habiendo pagado las pensiones de todo el año en forma adelantada.. Sin embargo hasta el día de hoy no ha respondido dicha carta enviada a la demanda y tampoco ha cumplido con los acuerdos pactados en la DEMUNA DE JULIACA y tampoco ha abierto una cuenta en el banco de la nación para poder depositarle dinero por concepto de alimentos. con sueldo mínimo vital y esporádicamente realizo trabajos de construcción teniendo un ingreso mensual que deducir de mi alimentos. Respecto a los alimentos debo de manifestar que. Atentando con dicha acción con el derecho a la educación de calidad que debe de contar mi hija por ser un derecho fundamental.FUNDAMENTO DE DERECHO CODIGO PROCESAL CIVIL: ARTICULO I DEL TITULO PRELIMINAR C. pagando además los gastos de uniformes y útiles escolares.. debido que en la actualidad cuento con un trabajo en calidad de contratado. vestidos. pasajes y educación universitaria. Que le entregue mensualmente entre S/. a pesar de ello le he depositado S/. que es imposible otorgarle.Que señalan los requisitos de admisibilidad y procedencia de la demanda. III. universal y un derecho humano consagrado en la declaración universal de derecho humanos y en la Constitución Política del Perú. ARTICULO. 360.

.Señala que en toda medida que adopte el estado rimara dl principio de interés superior del niño. hasta domingo 9:00 P. 5. conforme indica el Acta de Conciliación con acuerdo total Nº 358-09-2011 Nº expediente 551-09-2011. ordene una PERICIA PSICOLÓGICA Y/O PSIQUIATRICA a la persona de mí ELIZABETH MUÑOZ DAVILA. POR INCOMPATIBILIDAD DE CARACTERES Y CONSTANTES PROBLEMAS CON MI CONVIVIENTE ELIZABETH MUÑOZ DAVILA de 34 años. con la presente acción pretendo velar la integridad psíquica y el bienestar de mi hija fin de que se desarrolle recibiendo el amor y cariño paternal del recurrente. Que... documento que acredita el nacimiento de menor hija y reconocimiento de parte del recurrente con el cual acredito la forma indubitable el entroncamiento familiar con la menor... 2.Solicito al juzgado.. con la finalidad de determinar lo siguiente: Si mi ex conviviente esposa presenta un cuadro de inmadurez para la edad que tiene.Copia certificada de denuncia policial por ABANDONO Y RETIRO FORZOSO DE HOGAR REALIZADO EL DÍA 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2016.Refiere que el padre que haya sido impedido de visitar a su hijo.MEDIOS PROBATORIOS Adjunto los siguientes medios probatorios: 1.PARTIDA DE NACIMIENTO de mi menor hija VALERIA ANTONELLA SERRANO MUÑOZ.ART IX DEL TITULO PRELIMINAR. RÉGIMEN DE VISITAS. comprende el respecto a su integridad moral. expedida por la RENIEC. donde se deja constancia que la madre de mi menor hija manifestó que no iba a dejar que el padre se lo lleve. 3. no dándose cumplimiento al régimen de visita del día sábado de 8: 00 A. Psíquica y física a su libre desarrollo y bienestar. interpondrá la demanda correspondiente. 15TA20171DUED .Señala el derecho del niño a su integridad personal..DE LA DEFENSORÍA MUNICIPAL DEL NIÑO Y ADOLESCENTE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JULIACA.M.CONSTATACIÓN POLICIAL POR RÉGIMEN DE VISITA realizado el día 23 de junio del 2017. IV. 4. Si mi ex conviviente se deja influenciar fácilmente por otras personas. ARTICULO 98... y especialmente por su madre y sus hermanas.ACTA DE Nº 358-09-2011 Nº EXPEDIENTE 551-09-2011. ARTICULO 4.. que en el presente caso la demandada injustificadamente impide el ejercicio de mi derecho hacia mi menor hija.M.

F.. de nuestra menor hija. RÉGIMEN DE VISITAS. Si mi ex conviviente tiene la madurez y capacidad suficiente como madre para “criar” a nuestra menor hija.CONSTATACIÓN POLICIAL POR RÉGIMEN DE VISITA realizado el día 23 de junio del 2016.PARTIDA DE NACIMIENTO de mi menor hija VALERIA ANTONELLA SERRANO MUÑOZ..-RESOLUCION DE GOBERNACION DE JULIACA. 6. 10. 7.Porque mi ex conviviente esposa es incapaz de comprender que con su actitud violenta mis derechos de padre de querer estar con mi hija.. Porqué mi ex conviviente no es capaz de comunicarse con su el suscrito para decidir cómo padres por la alimentación.--RESOLUCION DE GOBERNACION DE JULIACA... de fecha 23 de julio del 2016..Cedulas de notificación.. 7.Recibo de pago a colegio “JESUS EDUCADOR” por concepto de pago a de mensualidades escolares correspondientes a los mes de marzo a diciembre ANEXOS 1.. 8. 6.Copia certificada de denuncia policial por ABANDONO Y RETIRO FORZOSO DE HOGAR REALIZADO EL DÍA 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2016. 8. expedida por la RENIEC.-Recibo de pago a colegio “JESUS EDUCADOR” por concepto de pago a de mensualidades escolares correspondientes a los meses de marzo a diciembre. 16TA20171DUED .. de fecha 23 de julio del 2016. 9. vestimenta. 4. 5.Solicito al juzgado.Depósitos efectuados a la demandada por concepto de pensión de alimentos 9. 2. sabiendo que como esposos la patria potestad es de ambos. 3.Copia de DNI. ordene una PERICIA PSICOLÓGICA de mi menor hija VALERIA ANTONELLA SERRANO MUÑOZ..-Depósitos efectuados a la demandada por concepto de pensión de alimentos.Tasa por ofrecimiento de pruebas. salud..DE LA DEFENSORÍA MUNICIPAL DEL NIÑO Y ADOLESCENTE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JULIACA.ACTA DE Nº 358-09-2011 Nº EXPEDIENTE 551-09-2011. etc.

y oportunamente declarar fundada conforme a ley. amprándola en todos y cada uno de sus extremos.buenastareas.POR LO EXPUESTO Pido a usted señor juez. por encontrarse arreglada a ley y derecho. Concediéndome en consecuencia.com www. 25 de mayo del 2017. JULIACA. el régimen amplio de visitas.monografias. se sirva ADMITIR la presente demanda y sus medios probatorios.com www.com www.librosdederecho.com 17TA20171DUED .rincondelvago. BIBLIOGRAFIA Código civil Código procesal civil Código del niño y adolecente www.