Arquitectura y urbanismo - edificaciones arquitectonicas

PARTIDA ARQUITECTONICA CERRAJERIA
OE.3.7. CERRAJERIA

Este acápite comprende la selección y colocación de todos los elementos de cerrajería y herrería
necesarios para el eficiente funcionamiento de las puertas, divisiones, ventanas, etc., adoptando la mejor
calidad de material y seguridad de acuerdo a la función del elemento. En general y donde no se indique lo
contrario será de acero pesado y el acabado aluminio anodizado.

OE. 3.7.1. BISAGRAS CAPUCHNAS ALUMINIZADAS 4”
Generalidades. -
Se considera en este rubro el cómputo de los elementos accesorios de los que figuran en carpintería de
madera, destinados a facilitar el movimiento de las hojas y dar seguridad al cierre de puertas, ventanas y
elementos similares.

Extensión de Trabajo. -
En el cómputo de dos planchitas de metal articuladas sujetas al marco y la hoja que sirve para cerrar y
abrir una puerta, a un solo lado.

Norma de Medición. -
Se medirá por Pieza (Pza.) de bisagras, respectivamente según lo indica en planos y aprobados por el
Supervisor.

Bases de Pago
El pago se efectuará al precio unitario del contrato que será por Pieza (Pza.) ejecutado y colocado,
entendiéndose que dicho precio y pago constituirá compensación total por mano de obra, materiales,
herramientas e imprevistos necesarios para la realización de esta partida.

DICENTE: SMITH YG

necesita de llave.) ejecutado y colocado. CERRADURA SOBREPONER BLINDADA 800 SKU:25148-8 Generalidades.) de bisagras. entendiéndose que dicho precio y pago constituirá compensación total por mano de obra. En general. respectivamente según lo indica en planos y aprobados por el Supervisor. Algunas de ellas incluyen un sistema de autobloqueo para aquellos casos en los que se intente forzar.3. DICENTE: SMITH YG . En todos los casos serán de más de 15 cm de largo y llevarán contrapestillos fijados al piso y dintel con tornillos y tarugos de expansión. En este caso. Bases de Pago El pago se efectuará al precio unitario del contrato que será por Pieza (Pza. herramientas e imprevistos necesarios para la realización de esta partida. Extensión de Trabajo.Arquitectura y urbanismo . Se instalarán empotrados en los cantos de las puertas de madera o de fierro de dos o más hojas. aunque. – De acero cromado mate. Su forma de funcionar es compleja. hablamos de las cerraduras empotradas. materiales.edificaciones arquitectonicas OE. - En el cómputo de cerrador de metal articuladas sujetados a la hoja de la puerta que sirve para cerrar y abrir una puerta. que son muy habituales en las puertas del hogar. Norma de Medición. porque efectivamente se encuentran empotradas en el lateral de las puertas. - Se medirá por Pieza (Pza. Reciben su nombre.7. En todos los casos serán de más de 15 cm de largo y llevarán contrapestillos fijados al piso y dintel con tornillos y tarugos de expansión.2. especialmente en ubicaciones de puertas principales. Comprende la colocación del picaporte en las puertas.

) ejecutado y colocado. o similares siempre y cuando ofrezcan garantía de fábrica y certificación de la adecuación a la norma antedicha. respectivamente según lo indica en planos y aprobados por el Supervisor. Se seleccionará las marcas y modelos indicadas en los cuadros de acabados.) de bisagras.Arquitectura y urbanismo .7.edificaciones arquitectonicas OE. Unidad de Medición. mediante cintas adhesivas que las protejan durante el pintado. CERRADURAS PARA PUERTAS INTERIORES TIPO BOLA Generalidades. En general se adecuarán a la norma ANSI A156. herramientas e imprevistos necesarios para la realización de esta partida. Extensión de Trabajo. Antes de entregar la obra se removerán las protecciones de cintas adhesivas y se hará una revisión general del funcionamiento de toda la cerrajería. así como su colocación en las puertas. DICENTE: SMITH YG .3. materiales. entendiéndose que dicho precio y pago constituirá compensación total por mano de obra. - Comprende el elemento de cerradura. - Se medirá por Pieza (Pza. Bases de Pago El pago se efectuará al precio unitario del contrato que será por Pieza (Pza. - Se utilizará cerraduras de doble perilla con botón de seguridad interior.2. Después de la instalación de las cerraduras y antes de comenzar el trabajo de pintura se procederá a proteger todas las perillas y otros elementos visibles de la cerrajería.3.

ventanas y elementos similares. entendiéndose que dicho precio y pago constituirá compensación total por mano de obra. DICENTE: SMITH YG .) de bisagras. Extensión de Trabajo. - En el cómputo de dos tiradores de metal articuladas sujetados a la hoja que sirve para cerrar y abrir una puerta. destinados a facilitar el movimiento de las hojas y dar seguridad al cierre de puertas.) ejecutado y colocado. respectivamente según lo indica en planos y aprobados por el Supervisor. Norma de Medición. - Se medirá por Pieza (Pza. a dos lados.edificaciones arquitectonicas HALADERA RECTA Generalidades. herramientas e imprevistos necesarios para la realización de esta partida.Arquitectura y urbanismo . Bases de Pago El pago se efectuará al precio unitario del contrato que será por Pieza (Pza. materiales. - Se considera en este rubro el cómputo de los elementos accesorios de los que figuran en carpintería de madera.

edificaciones arquitectonicas HARRAJES PARA PUERTAS CORREDIZAS HAWA JUNIOR 80 B Generalidades. materiales. Extensión de Trabajo. destinados a facilitar el movimiento de las hojas y dar seguridad al cierre de puertas. a dos lados. Además de que te da la facilidad de una mejor visibilidad Norma de Medición. - Se considera en este rubro el cómputo de los elementos accesorios de los que figuran en carpintería de madera.) ejecutado y colocado.) de bisagras. DICENTE: SMITH YG . herramientas e imprevistos necesarios para la realización de esta partida. respectivamente según lo indica en planos y aprobados por el Supervisor. Bases de Pago El pago se efectuará al precio unitario del contrato que será por Pieza (Pza. entendiéndose que dicho precio y pago constituirá compensación total por mano de obra. – Es el computo que sirve para cerrar y abrir una puerta. ventanas y elementos similares.Arquitectura y urbanismo . - Se medirá por Pieza (Pza.

Arquitectura y urbanismo .edificaciones arquitectonicas DICENTE: SMITH YG .

- Se considera en este rubro el cómputo de los elementos accesorios de los que figuran en carpintería de madera. Además de que te da la facilidad de una mejor visibilidad Norma de Medición.) de bisagras. – Es el computo que sirve para cerrar y abrir una ventabas. Bases de Pago DICENTE: SMITH YG . destinados a facilitar el movimiento de las hojas y dar seguridad al cierre de puertas. Extensión de Trabajo. ventanas y elementos similares. respectivamente según lo indica en planos y aprobados por el Supervisor.edificaciones arquitectonicas PARA VENTANAS OPERADOR PARA CELOSIA MARIPOSA DL 50 1ª Generalidades. - Se medirá por Pieza (Pza.Arquitectura y urbanismo . a dos lados.

entendiéndose que dicho precio y pago constituirá compensación total por mano de obra. materiales. Forma de medición Para el cómputo se contarán separadamente las piezas de distinto uso como bisagras. correderas. tipo y características. agarraderas. topes.7. etc. agrupándose en partidas independientes de acuerdo a sus dimensiones. respectivamente según lo indica en planos y aprobados por el Supervisor.edificaciones arquitectonicas El pago se efectuará al precio unitario del contrato que será por Pieza (Pza.4. Unidad de Medida Se medirá por Pieza (Pza.) de bisagras.3. herramientas e imprevistos necesarios para la realización de esta partida OE. Bases de Pago DICENTE: SMITH YG .) ejecutado y colocado. CERRAJERIA PARA MUEBLES Extensión del Trabajo Aunque es norma general que el suministro y colocación de la cerrajería paramuebles de cocina u otros. chapas.Arquitectura y urbanismo . esté incluido en el costo del mueble. se menciona aquí en forma separada para casos especiales en que el suministro sea independiente.

materiales.edificaciones arquitectonicas El pago se efectuará al precio unitario del contrato que será por Pieza (Pza. TIRADORES PARA MUEBLES DE COCINA DICENTE: SMITH YG .) ejecutado y colocado.Arquitectura y urbanismo . herramientas e imprevistos necesarios para la realización de esta partida. entendiéndose que dicho precio y pago constituirá compensación total por mano de obra.

edificaciones arquitectonicas COLGADORES TIRADORES PARA ROPEROS DICENTE: SMITH YG .Arquitectura y urbanismo .

Arquitectura y urbanismo .edificaciones arquitectonicas TIRADORES PARA COMODAS Y MESAS DE NOCHE DICENTE: SMITH YG .

Related Interests