UNIVERSIDAD NACIONAL

DEL CENTRO DEL PERÚ

FACULTAD DE INGENIERÍA
QUÍMICA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA QUÍMICA
INDUSTRIAL

PSICOLOGÍA REVOLUCIONARIA
Cátedra:
TERMODINAMICA DE LOS PROCESOS
QUIMICOS I

Catedrático:
FUENTES LOPEZ, Walter

Estudiante:
 ROJAS MOYA, Estephany Yackelin

Huancayo-2017

A sí que lo primero debemos hacer es cambiar todo aquello que nos daña como la ira. este es el punto en donde está el campo de los rebeldes. si esta cambia. es el camino los rebeldes inteligentes. etc. Si una persona cambia entonces toda una familia cambia. A veces vivimos dependiendo de las opiniones de las personas. se mete por el camino vertical. cambiando todo aquello que es malo. V. Debemos de vivir viendo nuestros errores cada día. LA ESCALERA MARAVILLOSA Después de haber logrado un considerable cambio en nuestras vidas y con esto un distinto nivel de ser. Es evidente que el Vertical es diferente. ACUSARSE A SI MISMO Cada uno de nosotros debe de buscar descubrir su propósito en la vida. En la Esencia está la Religión. acusándose uno mismo si eso que hacemos está bien o mal para luego corregirnos VI. casarse. y quien aprende a transformar relaciones mecánicas. LA ESCENCIA Cuando nos desarrollamos físicamente no significa que nuestra esencia crece. nadie podría aniquilar el YO Psicológico sin eliminar previamente lo malo que llevamos dentro. finalmente logrando cambiar el nivel de ser.EL NIVEL DEL SER Aunque presumamos que somos fuertes sabemos que en el fondo resulta que somos espantosamente débil y egocentristas. IV. Cuando destruimos al YO psicológico. aunque esta sea amarga. orgullo. no debemos de quedarnos allí. cuando tenemos la belleza interna como los niños. REBELDIA PSICOLOGICA Los dos caminos el vertical y el horizontal se intersectan en un punto. RESUMEN DE LOS CAPITULOS DE LA OBRA PSICOLOGIA REVOLUCIONARIA I. esta crece por si misma sin ayuda. II. LA VIDA . y en la horizontal se encuentra nuestro desarrollo como persona. llegaríamos a cambiar toda una sociedad. reproducirse. tenemos la línea vertical y la horizontal. crecer. la esencia crece cuando aún no tenemos defectos. III. pero esto es un error. esto es el trabajo sobre nosotros mismos en cambio el camino horizontal lo tocan todos de diferentes maneras. etc. podremos reflejar cosas buenas. resplandece en nosotros la Esencia. En la escalera maravillosa. en la vertical se encuentra todos los niveles de ser y aquí no cabe el tiempo.. sino anhelar más y progresar para evitarnos la tristeza.

VIII. . es por eso nuestros distintos cambios de ánimo en la vida diaria.En esta vida se descubre de todo. estados de felicidad. va cambiando nuestro interior también. XII. por ejemplo cuando alguien nos hace enojar. somos la unidad de muchos Dentro de cada persona existen muchas personas. La auto-observación es muy importante ya que con ella lograremos ver nuestra realidad de que somos muchos y no solo uno. por lo tanto no tiene individualidad definida. cada acontecimiento es especial. la vida interior de algún modo es una unidad psicológica pero en si no existe un trabajo unido en la vida interior. Y lo peor a veces es que nos calificamos de justas. Si queremos lograr un gran cambio necesitamos corregir los estados erróneos Pero hay situaciones que no pueden cambiarse aunque sean dolorosas. EL QUERIDO EGO Nadie tiene un solo yo verdadero o una unidad de ser. Los estados son interiores (la preocupación. es para descubrir estados psicológicos equivocados y estos pueden ser corregidos mediante procedimientos correctos. pero esta desaparece. debe auto-observarse y tratar de conocer los diferentes "Yoes" que están metidos dentro de la personalidad. Tenemos que saber que es la vida y esto nadie lo sabe. SUCESOS PERSONALES Lo que más importa el reflejo de nuestro interior. La auto-observación en mí mismo. EL ESTADO INTERIOR Cuando sabemos combinar los momentos que vivimos. VII. hay personas que por más dinero que tengan no logran tener felicidad y otros no tienen nada pero desbordan felicidad. misericordia. aquellos que niegan que hay distintos Yoes quiere decir que jamás se auto-observado. y no se podrá lograr un cambio. IX. pero debemos de situarnos en el momento dado. etc. cada una de estas quiere sobresalir. es difícil muchas veces controlarnos pero cada vez que cambia nuestra manera de tratar a las personas. sino que es una suma de “YOES”. XI. gozo. EL CAMBIO RADICAL No es posible cambiar si seguimos en el error de que somos un mismo yo. LOS DIFERENTES YOES En el hombre hay distintos “yoes”. Hay personas que son infelices y que también hacen infeliz a los que están a su alrededor. depresión. tanto en acontecimiento exterior como en el estado íntimo. ESTADOS EQUIVOCADOS Muchas veces estamos en situaciones con estados erróneos. es decir somos felices si estamos en lugares de felicidad. temor.) y los eventos son exteriores. Cuando uno de verdad quiere conocerse a sí mismo. esto es saber inteligentemente. algunas mejores y otras peores. X.

sería algo descabellado identificarnos con los pensamientos negativos. CRIATURAS MECANICAS Debemos de hacernos más consientes para dejar de ser mecánicos en lo que hagamos. XVI. LA INDIVIDUALIDAD La individualidad es muy importante pero somos dirigidos por los distintos yoes que tenemos dentro nosotros. Necesitamos trabajar en nosotros mismos con urgencia para marchar por el camino del éxito. continuamos unidos a lo indeseable. pensamos lo mejor de nosotros mismos y creemos que tenemos voluntad propia pero no es cierto. sabiendo que es de uno de nuestros yoes. resulta dividiéndose en dos: observador y observado. Y esto lo logramos con la auto-observación La auto–observación íntima es fundamental para el cambio verdadero. que cuando empezamos a observarnos desde el punto de vista de que no es uno sino muchos. XIX. Cuando se afirma que se quiere trabajar sobre sí mismo. EL BUEN DUEÑO DE CASA . Y si no queremos darnos cuenta de que somos muchos. cuando de verdad consigue modificar sus reacciones ante los diversos hechos que le sobrevienen diariamente. XVII. Existen repeticiones en cada día de nuestra vida y cuando uno no se auto-observa no se dará cuenta de la repetición. pero si nos comportamos de la misma manera todos los días entonces no habrá ningún cambio. tal afirmación será un simple proyecto y nada más. no quiere decir que somos nosotros.. la vida cotidiana constituye el sueño de la conciencia. OBSERVADOR Y OBSERVADO Sin darnos cuenta dijimos que nuestra naturaleza es la responsable de que seamos así.XIII. con todo nuestros defectos y nos cuesta comprender. se comienza a trabajar lo de adentro. XVIII. El libro de la vida se abre con la muerte. EL LIBRO DE LA VIDA Una persona es lo que es su vida. y para librarnos de esto debemos de cambiar. sino algunos de los yoes que quiere sobresalir. y no se trabaja hoy aplazando para mañana. necesitamos cambiar nuestra manera de pensar. Uno puede cambiar íntimamente. XV. EL PAN SUPERSUBSTANCIAL Tenemos muchos hábitos que nos mantiene en una rutina. un día de nuestra vida es una réplica de toda nuestra vida. XIV. no es posible cambiar si no se elimina. Mediante la auto- observación intima podremos ver a los yoes que viven en nosotros y poder eliminarlo. PENSAMIENTOS NEGATIVOS Cuando por nuestra mente pasan distintos pensamientos. Si empezamos a observarnos internamente con toda sinceridad.

dañina tiene su origen en la conversación interior equivocada. pero esto no quiere decir que se esté observando realmente. EL MUNDO DE RELACIONES Tiene 3 aspectos diferentes: 1° relacionados con el cuerpo físico. es un medio de cambio de sí. una de las formas más corrientes de auto-consideración íntima es la preocupación por lo que otros puedan pensar sobre uno mismo. LA CHARLA Es necesario averiguar de dónde proviene la charla interior. Al dormir nos sumergimos en la quinta dimensión. El animal intelectual tiene preocupación de que comera. Necesitamos establecer correctas relaciones no solo cuerpo físico con el mundo exterior. XXI. en la auto-observación es orientada hacia adentro entonces lo externo no sirve de mucho por eso que es difícil la observación de los procesos psicológicos íntimos. la vida quiere devorarnos y por eso debemos luchar contra la vida diariamente. sino también cada parte de nuestro ser. nuestra vida emocional se fundamenta exclusivamente en la auto simpatía. necesitaremos además ponernos en la posición del otro. LOS DOS MUNDOS La auto-observación es la clave para lograr un verdadero conocimiento de uno mismo. La observación de sí que es un ciento por ciento activa. . toda plática perjudicial. sino solo la auto-observación de sí mismo. observarse exigen atención. El buen dueño de la casa nada contra la corriente y no quiere ser devorado por la vida. donde dormirá. no lo es. aprender a callar con la lengua interior es maravilloso. La clase de conocimiento que transforma interiormente a alguien. jamás podría lograrse mediante la observación externa. 2° vivimos en la tierra y estamos relacionados con el mundo exterior. el cuerpo físico se enferma o está sano y además somos víctimas de las circunstancias. XXII. Apartarse de los efectos desastrosos de la vida es difícil pero indispensable. XXIII. XX. Pensar y observar resultan también muy diferentes. Si se observa la charla interior equivocada se verá que está hecha de verdades a medias. OBSERVACION DE SI MISMO La auto-observación íntima es el medio para lograr una transformación. 3° la relación del hombre consigo mismo. "Vaciar la mente" o "ponerla en blanco" para lograr realmente el silencio interior.Si uno quiere que algo crezca en su interior. mientras el conocer. LA CANCION PSICOLOGICA Consideración interna. conocer y observar son diferentes. aprender a nadar contra la corriente. XXIV. Cualquier sujeto puede darse el lujo de pensar sobre sí mismo todo lo que quiera. que es pasivo. debe de evitar el escape de sus energías psíquicas. etc.

orgullo. la esencia o conciencia enfrascada en cada yo se procesa en virtud. inaplazable. sobre dinero. solo porque le es fácil cantarle su canción. Se muestra la vida Moises. podrán realizar actos nuevos nacidos de su libre albedrío. mayo auto-conciencia porcentaje de conciencia despierta. LA VOLUNTAD La gran obra es la creación del hombre también la conquista interior de sí mismos. EL PUBLICANO Y EL FARISEO Debemos de saber donde descansa nuestra posición. indispensable. debe ser disuelto si es que en realidad anhelamos la auténtica Bienaventuranza. La Esencia es "Voluntad-Conciencia" desgraciadamente procesándose en virtud de nuestro propio condicionamiento. EL CENTRO DE GRAVEDAD PERMANENTE . los yoes hacen de nuestra vida una repetición. etc. El "Yo" que siente en sí mismo la base sobre la que descansamos. Es urgente. Aquí se muestra el ejemplo de la oración del publicano y el fariseo. El intelecto ignora la existencia de los “yoes”. En las páginas bíblicas hay diversas maravillas XXIX. eso es irrefutable. a medida que desarrollamos la auto-observación podemos ir viendo los yoes que sirven de fundamento básico. dentro de cada uno de nosotros viven muchas gentes llenas de compromisos. AUTO-CONCIENCIA INFANTIL Tenemos 97% de subconsciencia y 3% de conciencia. XXV. y esta se repite en cada existencia. hay momentos de la vida demasiado complicado que uno se identifica con los sucesos y se olvidan de sí mismos haciendo una tontería que no llevan a nada. RETORNO Y RECURRENCIA Uno pierde su tiempo si no trabaja en su vida. a mayor cantidad de yoes desintegrados eliminados.Identificado uno consigo mismo se apiada mucho de su propia situación y hasta le da por hacer cuentas. la muerte es el regreso al comienzo mismo de su vida. Lo más grave es que el abominable no se da cuenta de su abominación XXX. va comprendiendo cada vez más. Malo es aquello que esta fuera de su lugar. este subestima a las personas y se siente mejor que todo mundo. con esto darnos cuenta de nuestra miseria. incuestionablemente sólo gentes que hayan liberado su Voluntad mediante la muerte del "Mí Mismo". XXVII. LA DECAPITACION Cuando uno va trabajando sobre sí mismo. XXVIII. Muy a menudo una persona cualquiera traba amistad con otra. XXVI. colocarnos inteligentemente bajo las influencias maravillosas del trabajo esotérico Gnóstico. necesitamos desaparecer a los “yoes” que viven dentro de nosotros.

Primero: se observa. La antipatía mecánica hacia otra persona que por vez primera conocemos. La auto-observación nos enseña a corregir aquello que esta erróneo dentro de nosotros. por los defectos. trabajar sobre nosotros mismos nos hace ir por el camino vertical.Si no es uno solo nos será imposible tener continuidad de propósito. y para eliminar esto hay que trabajar en sí mismo. Quien renuncia a la convivencia con sus semejantes. XXXII. No es posible que el hombre verdadero surja mediante la mecánica evolutiva. está la devora. que no amamos al prójimo. no tenemos una individualidad definida XXXI. LA ORACION EN EL TRABAJO Observación. las personas se engañan por creer tener responsabilidad moral y dicen ser las mismas. y es entonces que comienza nuestra fealdad interna. así lograríamos un cambio en el nivel de ser. nosotros somos exclusivamente máquinas controladas por distintos Yoes. Ser uno solo es muy importante pero como lograr un cambio radical. que es la belleza interna. Pero no todo es fácil. pero que nosotros debemos de luchar contra la corriente. siempre pensamos que éramos uno pero en realidad somos muchos “yoes” y cada uno quiere sobresalir es por eso que tenemos distintos estados de ánimo en la vida diaria. sino evitar vivir mecánicamente en nuestros hábitos. Si uno no lucha contra la vida. no mantenernos en lo monótono y aburrido. Juicio y Ejecución. en la interrelación podemos descubrir esos "Yoes" que en nuestro interior cargamos. pues la única manera es observándose íntimamente. nos dice que la vida es difícil y lo es. son los tres factores básicos de la disolución. indica que no sabemos ponernos en el lugar del prójimo. amarnos. para eliminar esto debemos de examinarnos y eliminar tales defectos. En la interrelación existe auto-descubrimiento y auto-revelación. renuncia también al auto-descubrimiento. Cuando uno es niño se tiene una esencia. sino que con el paso de los días debemos de emprender un cambio. Segundo: se enjuicia. pero esto no debe de quedarse allí. y que muchas veces nos hacen daño. la vida práctica es una escuela maravillosa. también necesitamos conocernos a sí mismos. Tercero: se ejecuta. El auto-observarse es tan importante para cambiar y también el reconocer que no solo somos uno sino muchos . EL TRABAJO ESOTERICO GNOSTICO Urgente estudiar la gnosis para trabajar mejor sobre nosotros mismos. pero esto se va perdiendo poco a poco. RESUMEN GENERAL DE LA OBRA PSICOLOGIA REVOLUCIONARIA Como personas tenemos muchos defectos que permanecen dentro de nosotros. que tenemos la conciencia demasiado dormida. Servimos a la economía de la naturaleza.