PITIRIASIS O CASPA

Qué es la caspa?
La caspa, también conocida como pitiriasis, es la descamación de la dermis del cuero
cabelludo. Aparece cuando se produce un acortamiento del proceso de renovación celular debido
a la existencia de la piel muerta de la cabeza: cuando hay un exceso de células muertas se produce
la pitiriasis. La caspa produce una situación molesta desde el punto de vista estético para quien la
padece.
La caspa comienza a desarrollarse en la pubertad y empeora, alcanzando su máxima expresión,
sobre los 20 años. La incidencia de este problema se va reduciendo en las personas conforme más
edad tiene, el motivo es que su aparición está ligada a la actividad hormonal.

Tipos de caspa
 Caspa seca o pitiriasis simple: se muestran escamas de colores blanquecinos, finas y secas.
Cuando la persona que tiene caspa se rasca la cabeza, éstas se desprenden de la piel y se
expanden por el resto del cuero cabelludo.

 Caspa o pitiriasis grasa: ésta se ubica en las zonas donde hay más sebo por ejemplo, en la frente
o en la nuca. La pitiriasis es más grande, con un color amarillento gracias a la grasa, y se pueden
llegar a formar placas. Este tipo provoca enrojecimiento de la piel en los afectados.

Causas
Ricardo Serra López-Mantecio, vocal de Dermofarmacia del COF de Albacete, afirma que la
causa más común es el hongo denominado Pytirosporum ovale, que se encuentra de forma
natural en la piel. Cuando la caspa se desarrolla, altera los microorganismos naturales de la
dermis, ocasionando una irritación del cuero cabelludo.

dandrez).etc) . que daña el pH del cuero cabelludo (como tintes o lacas) la dermis del cabello puede verse afectada generando caspa. salón. Champo Commented [C1]: acido salicílico(lonilT. champo de piritionato de zing (selsun. blue. champo de sulfuro de selenio(selsun.Los factores internos que pueden ocasionar este problema son fundamentalmente los desequilibrios hormonales. Un incorrecto cepillado.  Aceite de arbol de té para eliminar la caspa  Aceite de eucalipto para la caspa  Agua y vinagre de manzana para la caspa  Áloe vera para la caspa  Bicarbonato de sodio para la caspa  Enjuague de Hojas de Laurel Contra la Caspa  Enjuague de Romero para la Caspa  Tomillo y salvia para la caspa  Tónico con Apio para la Caspa Tratamiento básico de la caspa es la utilización de champú anticaspa. la ansiedad y la tensión nerviosa también es un motivo para la aparición de caspa. La caspa también puede ser originada por la psoriasis. Tratamiento de la Caspa A continuación te presentamos los mejores remedios caseros para la caspa que hemos recopilado. puede convertirse en el origen de este problema. la sudoración abundante o el exceso de grasa en el pelo. Hs). Si es frecuente el uso de productos poco apropiados. por eso aparece de forma más habitual en adolescentes. El estrés. si se hace de forma brusca.

no presenta mayores trámites. en caso de no pagarla. Si.  la constitución de la empresa no requiere de mucha inversión. sus diferencias. la empresa quiebra y es obligada a pagar alguna deuda. Ventajas Persona Natural  la constitución de la empresa es sencilla y rápida. Lo que implica que la persona asume la responsabilidad y garantiza con todo el patrimonio que posea (los bienes que estén a su nombre). la persona deberá hacerse responsable por ella a título personal y. el giro del negocio puede ser replanteado sin ningún inconveniente.Persona natural y persona jurídica Por CreceNegocios Creación de negocios 583 comentarios Una empresa puede estar constituida legalmente como Persona Natural o Persona Jurídica. las deudas u obligaciones que pueda contraer la empresa. la persona asume a título personal todas obligaciones de la empresa. la documentación requerida es mínima. por ejemplo. sus bienes personales podrían ser embargados. no hay necesidad de hacer mayores pagos legales. Veamos a continuación la definición de cada una de estas personerías. . Al constituir una empresa como Persona Natural.  si la empresa no obtiene los resultados esperados.  no se les exige llevar y presentar tantos documentos contables. y las ventajas y desventajas que presenta cada una de ellas: Persona Natural Persona Natural es una persona humana que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal. por lo que una decisión que debemos tomar al momento de constituir legalmente nuestra empresa es la de elegir si la constituiremos bajo la forma de Persona Natural o bajo la forma de Persona Jurídica.

es decir.  se puede ampliar o reducir el patrimonio de la empresa sin ninguna restricción.  pueden acogerse a regímenes más favorables para el pago de impuestos. Lo que implica que las deudas u obligaciones que pueda contraer la empresa.  presenta menos posibilidades de acceder a créditos financieros (los bancos o entidades financieras suelen mostrar poca disposición a conceder préstamos a Personas Naturales). ésta se pagará solo con los bienes que pueda tener la empresa a su nombre.  las empresas constituidas bajo la forma de persona natural pueden ser liquidadas o vendidas fácilmente. Desventajas Persona Natural  tiene responsabilidad ilimitada.  posibilidad de acceder a concursos públicos sin mayores restricciones. ya que éste pude ser aportado por varios socios. es decir. sin poder obligar al dueño o a los dueños a tener que hacerse responsable por ella con sus bienes personales. el dueño asume de forma ilimitada toda la responsabilidad por las deudas u obligaciones que pueda contraer la empresa. por ejemplo. Ventajas Persona Jurídica  tiene responsabilidad limitada. es la empresa (y no el dueño) quien asume todas las obligaciones de ésta. Persona Jurídica Persona Jurídica es una empresa que ejerce derechos y cumple obligaciones a nombre de ésta.  falta de continuidad en caso de incapacidad del dueño.  capital limitado solo a lo que pueda aportar el dueño. lo que significa que deberá garantizar dichas deudas u obligaciones con su patrimonio o bienes personales. Desventajas Persona Jurídica  mayor dificultad al momento de constituirla.  mayor disponibilidad de capital. presenta una mayor cantidad de trámites y requisitos. . la empresa quiebra y es obligada a pagar alguna deuda. el control y la administración recae en una sola persona. Si.  la propiedad. las cuales solo se garantizan con los bienes.  mayores posibilidades de acceder a créditos financieros (los bancos o entidades financieras suelen mostrar mayor disposición a conceder préstamos a Personas Jurídicas antes que a Personas Naturales).  el propietario y los socios trabajadores de la empresa pueden acceder a beneficios sociales y seguros. el dueño o los dueños de la empresa asumen solo de forma limitada la responsabilidad por las deudas u obligaciones que pueda contraer la empresa. están garantizadas y se limitan solo a los bienes que pueda tener la empresa a su nombre (tanto capital como patrimonio). Al constituir una empresa como Persona Jurídica. capital o patrimonio que pueda tener la empresa.

el control y la administración pueden recaer en varias personas (socios).  presenta una mayor dificultad para liquidarse o disolverse.  se les exige llevar y presentar una mayor cantidad de documentos contables. requiere de una mayor inversión para su constitución. .  la propiedad.  presenta una mayor cantidad de restricciones al momento de querer ampliar o reducir el patrimonio de la empresa.

Tipo de empresa Nº socios Capital Responsabilidad Empresario El socio se Individual 1 No existe mínimo legal responsabiliza con (Autónomo) todos sus bienes Emprendedor de Ilimitada con Responsabilidad 1 No existe mínimo legal excepciones Limitada El socio se Comunidad de Mínimo 2 No existe mínimo legal responsabiliza con Bienes todos sus bienes El socio se Sociedad Civil Mínimo 2 No existe mínimo legal responsabiliza con todos sus bienes El socio se Sociedad Colectiva Mínimo 2 No existe mínimo legal responsabiliza con todos sus bienes Sociedad El socio se Comanditaria Mínimo 2 No existe mínimo legal responsabiliza con Simple todos sus bienes .

000 euros aportado en la sociedad Sociedad El socio se Comanditaria por Mínimo 2 Mínimo 60.000 euros aportado en la Limitada sociedad Sociedad Limitada Limitada al capital de Formación Mínimo 1 No existe mínimo legal aportado en la Sucesiva sociedad Limitada al capital Sociedad Limitada Mínimo 3.000 sociedad Limitada al capital Sociedad Anónima Mínimo 1 Mínimo 60.000 euros responsabiliza con acciones todos sus bienes Sociedad de Limitada al capital Responsabilidad Mínimo 2 Mínimo 3.000 Máximo Mínimo 1 Máximo 5 aportado en la Nueva Empresa 120.000 euros aportado en la Limitada Laboral sociedad .Sociedad de Limitada al capital Responsabilidad Mínimo 1 Mínimo 3.

Mínimo fijado en los aportado en la Cooperativa Cooperativas 2º grado: Estatutos sociedad 2 cooperativas Sociedad Limitada al capital Mínimo fijado en los Cooperativa de Mínimo 3 aportado en la Estatutos Trabajo Asociado sociedad Limitada al capital Sociedades Según la forma social Mínimo 1 aportado en la Profesionales que adopte sociedad El socio se Sociedad Agraria de Mínimo 3 No existe mínimo legal responsabiliza con Transformación todos sus bienes Limitada al capital Sociedad de Mínimo 150 socios Mínimo 10.000 euros aportado en la Laboral sociedad Cooperativas 1er grado: Limitada al capital Sociedad Mínimo 3 . Limitada al capital Sociedad Anónima Mínimo 2 Mínimo 60.000 aportado en la Garantía Recíproca participes euros sociedad .000.

la gestión y el control está en manosdel empresario. ni inscripción en el registro mercantil salvo aportación debienes inmuebles. - (1) Empresario individual: persona física que realiza en nombre propio y por medio de una empresa unaactividad comercial. La responsabilidad es ilimitada. - (2) Sociedad civil: se basa en un contrato por el que dos o más personas se obligan a poner en común dinero.000 €.bienes o industria.650. Sociedades mercantiles decarácter personalista: si la gestión corresponde a los socios. No precisa escriturapública. Todas se inscriben en el Registro Mercantil. con ánimo de repartir entre sí los beneficios.Sociedades mercantiles de carácter capitalista: la gestión no tiene por qué recaer en los socios. no se requiere un capital mínimo. - (4) Sociedad colectiva: . No precisa escritura pública. Fondos de aportado en la Capital-Riesgo Administración Capital Riesgo: Mínimo sociedad 1. ni inscripción en el registro mercantil salvo aportación de bienes inmuebles. Sociedades de Capital Al menos 3 miembros Riesgo: Mínimo Limitada al capital Entidades de en el Consejo 1. La responsabilidad es ilimitada. tributa por el IRPF Empresa sociedad: tiene personalidad jurídica.200.000 € El socio se Agrupación de Mínimo 2 No existe mínimo legal responsabiliza con Interés Económico todos sus bienes CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS SEGÚN SU FORMA JURIDICAEmpresa individual: tipo de empresa que tiene personalidad física. La responsabilidad es ilimitada. tributa por el IRPF(en la declaración de Hacienda cada uno mantiene la propiedad de lo que ha aportado). industrial o profesional. - (3) Comunidad de bienes: Son formadas por una o más personas que ostentan la propiedad o titularidad de unacosa o derecho indiviso. tributa a través del IRPF.

Los órganos de gobierno son la Junta general de accionistas formada por todos los socios y losadministradores.06 € totalmente suscrito y desembolsado. solidaria e ilimitada. valor efectivo (valor de mercado en el momento de compraventa).21 € que debe estar totalmente suscrito y desembolsado en un 25% en la constitución de la sociedad. el capital social mínimo es de 60. No hay capital mínimo para su constitución. su transmisión está restringida. a participar enlas decisiones de la sociedad y a ser elegidos administradores. los socios tienen derecho preferente). y los socios comanditarios que no intervienen en la gestión ytienen una responsabilidad limitada a la aportación económica. de asistencia y voto en las juntas. La transmisión de acciones es libre. a información en los períodos establecidos en lasescrituras.derecho preferente de suscripción en la emisión de nuevas acciones.101. dividido en acciones.mínimo 2 socios. Lacondición de socio no puede transmitirse libremente. Responsabilidad personal. el número mínimo de socios es 1.Las acciones tienen un valor nominal. aimpugnar acuerdos de la sociedad y a información. todos intervienen en la gestión excepto los socios industriales que sóloaportan trabajo. el capital mínimo es de 60.005. proviene de los dividendos. Los derechos de los socios son a participar en el reparto de beneficios y patrimoniosocial si se disuelve. - (8) Sociedad anónima: es de responsabilidad limitada. derecho de tanteo en la adquisición de participaciones de los socios salientes.101. Tributa por el IS.21 €. implicanun derecho de suscripción para los socios y una renta (importe de los ingresos que proporciona la acción en cadaperíodo. - (9) Sociedad laboral: . Los derechos de los accionistas son a participar en el reparto de beneficios y en el patrimonio. acumulables e indivisibles. el capital social está dividido en participaciones (partes iguales. de la venta de los derechos de suscripción o de la plusvalía de la venta deacciones). (Elresto de las características son iguales que la colectiva) - (6) Sociedad comanditaria por acciones: se diferencia de la comanditaria simple en que la participación de lossocios comanditarios está representada por acciones (partes alícuotas de capital). totalmente suscrito y desembolsado en un 25%. el capital mínimo es de 3. - (7) Sociedad de responsabilidad limitada: el número mínimo de socios es 1. solidaria e ilimitada. participan sólo de los resultados económicos. la responsabilidad está limitada alcapital aportado. - (5) Sociedad comanditaria simple: existen dos tipos de socios: los colectivos que intervienen en la gestión ytienen responsabilidad personal.

101. excepto las entidades públicas que pueden tener hasta el 49%. a recibir . Los resultados económicos (denominados excedentes.. no inferior a 3. El capital social mínimo es variable en función de los estatutos y debe estar totalmente suscrito ydesembolsado en un 25%. no beneficios) se imputan a los socios unavez atendidos los fondos comunitarios.tienen que estar suscrito y desembolsado en un 25% (SAL. - (10) Sociedad cooperativa: es una asociación de personas físicas o jurídicas que desarrollan una actividadempresarial.06 €).Deben constituir un Fondo Especial de Reserva con el 10% del beneficio líquido obtenido.21 €) o totalmente desembolsado(SLL. La responsabilidades limitada. o al 25 % en empresas de menos de 25 trabajadores. Las cooperativas crean un patrimonio común sin ánimo de lucro. Elnúmero mínimo de socios es de 3 (varía según las CC. la incorporación y la baja es libre. Los socios tienen derecho a participar en las actividades de la cooperativa.El capital social está dividido en acciones nominativas (incorpora el nombre del propietario) o en participaciones.).Pueden contratar trabajadores que no sean socios. pero el número de horas que trabajen no puede ser superioral 15% de las horas de los socios trabajadores. En la transmisión de acciones o participaciones tienen preferencia los trabajadores indefinidos no socios.es una sociedad anónima o una sociedad limitada en la que la mayoría del capital (almenos el 51%) es propiedad de los trabajadores (de carácter indefinido). no inferio r a 60. El número mínimo de socios es de 3.005.AA. en segundo lugar los socios trabajadores y en tercer lugar los trabajadores que no tengancontrato indefinido. Ningún socio puede tener más del 33%del capital.