2da. U.

A “RELACIONANDO NUESTRO ESTILO DE
VIDA Y LA PROGRACIÓN LINEAL”

ÁREA: MATEMÁTICA – 5TO SECUNDARIA
Resp: C.E.N.A-2017

En esta unidad tendremos en cuenta la siguiente situación significativa: «Evaluando nuestros estilo de vida para lograr equilibrio y armonia» .

15285-C-Sullana Antes de empezar te propongo las siguientes situación desafiantes 2da. U.A “RELACIONANDO NUESTRO ESTILO DE VIDA Y LA PROGRACIÓN LINEAL” Resp: Prof. Carlos Enrique Navarro A-2015 .E María Auxiliadora.I.

somos un centenar. majestuoso cóndor. SITUACIÓN CONFLICTIVA 1 Un cóndor se encuentra con una bandada de palomas blancas y les pregunta : ¿ A dónde se dirigen. Entonces ¿cuántas son? Las que somos y tantas como las que somos y la mitad de las que somos y la mitad de la mitad de las que somos y contigo. centenar de palomas ? No somos CIEN – contesto una de ellas. ¿Cuántas palomas hay? .

00 cada uno y con el importe de la venta decidió comprar algunas gallinas a S/. SITUACIÓN CONFLICTIVA 2 Un granjero vendió cuyes a S/. quedándole S/.00 cada una. 26. si se sabe que al sumar el número de cuyes vendidos con el número de gallinas compradas se obtiene 182 animales? .00. 14. 12. ¿Qué cantidad de gallinas compró.

Carlos Enrique Navarro A-2017 .Responde lo siguiente: a) ¿Qué estrategias has utilidad para resolver las situaciones conflictivas?. b) Tienen relación la situación conflictiva 01 con la 02. ¿Por qué? c) Según tus conocimientos previos. qué tema(s) se encuentran implicados Resp: Prof.

.Aquí tienes nuestro tema de trabajo “Importancia del uso de las ecuaciones y sistemas de ecuaciones como estrategia para resolver problemas” Y nuestros logro de aprendizaje: •UTILIZA estrategias heurísticas para resolver situaciones problemáticas con el uso de ecuaciones lineales en el conjunto R.