Náutica (iii

)
1 - Nombre con que se designa el extremo de un cabo o
cable.
Chirote

Trapote

Polote.

Chicote

2 - Seno.
Orma el cabo entre los extremos que lo sujetan

Lona térmica alojada en los bajos del barco en temperaturas bajo cero

Arco o curvatura que

Superficie blanda que protege el timón cuando no está activo

3 - La parte más larga del cabo.
Firme

Brazo

Longatura

Lisafa.

4 - Gaza.
Especie de ojo que se hace en el chicote de un cabo y que sirve para hacer firme el cabo
o enganchar algo en él

Utensilio que sirve para proteger las embarcaciones del roce o de golpes al atrcar o tocarse con otras embarcaciones o con el muelle. Superficie porosa apta para la limpieza de los instrumentos de precisión 5 .Trozo de cabo o cadena de unos dos o tres metros de largo con uno de sus extremos hecho firme en un gancho o cáncamo. Boza Lozna Porsa Yoza.¿Qué son los Norays?. Entorchado Defensa . 6 . Revestimiento aislante de la proa contra impactos abrasadores Piezas generalmente de hierro afirmadas en los muelles para enganchar las amarras de los buques 7 . Balizaje situado en la popa Artesonado de procedencia turca colocado como ornamenta en la cabina.Material del que está hecho la funda del ancla Ventana situada a la derecha del buque.

10 . Asta de madera con un gancho firme en uno de los extremos Especie de jaula para impedir que posibles alimañas marinas puedan estropear las hélices Extremo del barco provisto de un pequeño filón cortante Panel de control del barco.Poner en posición vertical un barco. 9 .Acción de tumbar o inclinar el buque. Eslorar Embroncar Escorar Pastrinar. Ariete 8 .Sobrante. Emboyar Adrizar Endrizar Enflorar. .Bichero.

Equivale a recoger un cabo hacia si. Optar 14 . cable o cadena . Sotarredo Soltanvento Sotavento 13 .Tomar como referencia un lugar de la parte donde va el viento.Templar.11 . Encarnencio Farlopento 12 . Pillaje. Barlovento Avistar.Cuando se toma como referencia un lugar en la parte donde se recibe el viento. Ganar Cobrar Porcionar. Aminorar el crucero del barco Poner en tensión un cabo.

Dejar ir. Solezar Lascar Sopesar Melgar.Ninguna de las anteriores. aflojar o arriar un cabo que esté trabajando. . Amortiguar la oscilación del buque 15 .