“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del

Compromiso Climático”

UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE
CHIMBOTE- AYACUCHO

FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL

ESCUELA DE FORMACIÓN DE INGENIERÍA CIVIL

CURSO : ARQUITECTURA

DOCENTE : Arq. YURI GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ

INTEGRANTES: GUTIERREZ SOLANO, MAURO

YUPANQUI RICALDE, Rosmery
DE LA CRUZ PALOMINO, Modesto

2014

A N A L I S I S F U N C I O N A L D E U N A V I V I E N D A U N I F A M I L I A R
1

Teniendo en cuenta el factor económico y de seguridad. NOMBRE DEL PROYECTO Este proyecto se denomina “CONSTRUCCION DE UNA CASA HABITACION UNIFAMILIAR”.1.2. ANALISIS FUNCIONAL DE UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR En base a un estudio de casos se tiene por finalidad realizar. DATOS PERSONALES Nombre: Mauro Apellido: GUTIÉRREZ SOLANO DNI: 28228171 Fecha de Nacimiento: 19/12/1954 A N A L I S I S F U N C I O N A L D E U N A V I V I E N D A U N I F A M I L I A R 2 . 1. análisis Funcional de una Vivienda. DESCRIPCION DEL PROYECTO Este proyecto consiste en la construcción de una casa habitación unifamiliar de dos pisos. incluye las instalaciones eléctricas y sanitarias. 1. para determinar los: MEMORIA DESCRIPTIVA 1.3. una investigación sobre zonificación.

por un fondo de 10.00 m2 tanto en el primer y segundo piso. DESCRIPCION DEL TERRENODONDE SE UBICA LA EDIFICACIÓN El terreno se ubica Jr lima n° 442 distrito de Carmen Alto del pueblo joven de Vista Alegre Este terreno tiene las siguientes dimensiones: Un Ancho de 5. dando un área total de construcción de 62. La distribución de los ambientes por niveles se detalla en los planos adjuntos. A N A L I S I S F U N C I O N A L D E U N A V I V I E N D A U N I F A M I L I A R 3 . 02 baños. DISTRIBUCIÓN DE LA EDIFICACIÓN Se tiene la siguiente distribución: EN EL PRIMER PISO: 01 tienda. 01 comedor 01 lavandería. 01 escalera. construida de material noble con acabados e instalaciones con materiales nacionales.Edad: 54 años Estado Civil: Casado Ocupación: Ingeniero Dirección: Jr lima n° 442 distrito de Carmen Alto del pueblo joven de Vista Alegre 1. El Terreno tiene un área total de 120. 1. 01 cocina.00 m2.00 m2.6.4. área del terreno total 120.92 m. 01 baño.00 M2. CARACTERÍSTICAS DE LA EDIFICACIÓN La vivienda fue construido entre los meses de Septiembre a Octubre del año 2008. 01 sala.5.74 m. 1. EN EL SEGUNDO PISO: 02 dormitorios. un área construida de 60. constara de dos pisos.

Circulación Horizontal Puertas. Mauro Gutiérrez Solano. a. tomando en cuenta su topografía.-Circulacion: 􀂾 La circulación dentro de la vivienda será libre y se realiza a través de diferentes recorridos que pasen por los espacios.1. 􀂾 Puertas de salida al exterior: A N A L I S I S F U N C I O N A L D E U N A V I V I E N D A U N I F A M I L I A R 4 . es decir que no las atraviesa. 2. permitiendo que estos conserven cierta privacidad o control dentro de ellos y que la circulación sea libre. 􀂾 El diseño de las circulaciones. pretende que sean flexibles y accesibles a todas las personas.Accesos 􀂾 El acceso a la vivienda debe estar libre de cualquier barrera arquitectónica que impida el desplazamiento a personas minusválidas en su movilidad y comunicación reducida. 3.. PROPIETARIO El propietario de la vivienda es el Sr.7.

PUERTA MUY ESTRECHA A N A L I S I S F U N C I O N A L D E U N A V I V I E N D A U N I F A M I L I A R 5 .

Indistintamente necesita asolearse o protegerse del sol una superficie vidriada o una superficie opaca. En cada caso será sensiblemente diferente el modo en que el calor del sol se transmitirá al interior del local. Es probable que luego de un estudio de asoleamiento se requiera controlar el ingreso de radiación solar mediante una adecuada protección solar y así poder regular el efecto del sol y su capacidad de calentar el interior de locales habitables. Para poder lograr un asoleamiento adecuado es necesario conocer de geometría solar para prever la cantidad de horas que estará asoleado un local mediante la radiación solar que pase a través de ventanas y otras superficies no opacas.3. Es un concepto utilizado por la Arquitectura bioclimática y el bioclimatismo. VENTANAS CON BUENAS MEDIDAS REGLAMENTARIAS A N A L I S I S F U N C I O N A L D E U N A V I V I E N D A U N I F A M I L I A R 6 .-Aspecto Tecnológico: Asoleamiento En Arquitectura se habla de asoleamiento o soleamiento cuando se trate de la necesidad de permitir el ingreso del sol en ambientes interiores o espacios exteriores donde se busque alcanzar el confort higrotérmico.

debiendo la proporción de abertura libre para la ventilación en los espacios para cumplir como mínimo.Ventilación En todos los espacios debe asegurarse una ventilación natural que permita la renovación del aire. con respecto a la superficie vidriada para iluminación natural: VENTANAS CON BUENAS MEDIDAS REGLAMENTARIAS A N A L I S I S F U N C I O N A L D E U N A V I V I E N D A U N I F A M I L I A R 7 .

.Zonificación: Zona Social Área social.Acústica 4. el comedor. Conformada por la sala. Zona Intima Zona de Servicios 5.Ambientes ocupados por Zonas VIVIENDA Y COMERCIO A N A L I S I S F U N C I O N A L D E U N A V I V I E N D A U N I F A M I L I A R 8 ..

Cuadro de Ambientes y Áreas.Actividades de Uso TIENDA Y/O VIVIENDA 9... A N A L I S I S F U N C I O N A L D E U N A V I V I E N D A U N I F A M I L I A R 9 . DORMITORIO SALA COCINA BAÑO LAVANDERIA 7.Tipo de Usuario COMERCIAL 8.6..Grado de Relación Funcional..

A N A L I S I S F U N C I O N A L D E U N A V I V I E N D A U N I F A M I L I A R 10 .

A N A L I S I S F U N C I O N A L D E U N A V I V I E N D A U N I F A M I L I A R 11 .

A N A L I S I S F U N C I O N A L D E U N A V I V I E N D A U N I F A M I L I A R 12 .

A N A L I S I S F U N C I O N A L D E U N A V I V I E N D A U N I F A M I L I A R 13 .

A N A L I S I S F U N C I O N A L D E U N A V I V I E N D A U N I F A M I L I A R 14 .

A N A L I S I S F U N C I O N A L D E U N A V I V I E N D A U N I F A M I L I A R 15 .