Enfermedades

Hepatitis
Enfermedad viral que afecta el hígado, que puede llegar ser infecciosa. Se
contagia por diversas vías como: la oral, sanguínea, sexual, agua o alimento
contaminado y vía parental.

Varicela
Enfermedad cutánea viral eruptiva, provocada por el virus zoster, que afecta
mayormente a los niños y en la edad adulta puede ser muy riesgosa. Solo se
suele presentar una vez en la vida, después de adquirida el cuerpo se vuelve
inmune a ella. Puede contagiarse por diversas vías como: la oral, epidérmica,
orina, agua, superficie o alimento contaminado, vía sexual y vía parental.

Herpes
Enfermedad cutánea viral provocada por el virus zoster, su contagio se liga muy
estrechamente con la varicela, no en todos los casos suele ser contagiosa. Puede
contagiarse por diversas vías como: la oral, epidérmica, sexual y vía parental.

Puede contagiarse por diversas vías como: la oral. Sarampión Enfermedad cutánea viral eruptiva altamente contagiosa. y puede ser perjudicial en una madre en gestación. afecta mayormente a los niños y adolescentes. superficie o alimento contaminado y vía sexual.SIDA (VIH) Enfermedad viral que afecta directamente el sistema inmunológico. tiene una alta tasa de mortalidad y aún solo se puede estabilizar más no curar. Puede contagiarse por diversas vías como: sexual. sexual. aérea. epidérmica. agua. Puede contagiarse por diversas vías como: la oral. superficie o alimento contaminado. muy similar en síntomas y apariencia a la rubéola y varicela. sanguínea y vía parental. orina. . vía sexual y vía parental. epidérmica. Rubéola Enfermedad viral eruptiva que afecta en mayor parte a los niños.

Virus del papiloma humano (VPH) Grupo de virus que pueden provocar distintas afecciones cervicales. se trasmite de unos a otros a través de las gotas de saliva que expulsamos con la tos y los estornudos y que van cargadas de virus. afecta mayormente a los niños y adolescentes. Puede contagiarse por diversas vías como: vía oral. Es muy contagiosa. Paperas (Parotiditis) Enfermedad viral que afecta una o ambas glándulas parótidas. Se trasmite por la vía sexual y no la previene el uso de profilácticos (condones). Gripe Conocida como “Gripa o influenza” Es una enfermedad muy común mayormente en los niños. es similar a un resfriado y trae fiebre como un signo característico. Diabetes Esta se produce porque se crea una elevación en los niveles de glucosa en la sangre. superficies o alimento contaminados y vía sexual. orina. esta ataca las vías respiratorias. el organismo no libera la suficiente insulina (sustancia encargada de . también se representan en verrugas o condilomas. e incluso cáncer.

regular los valores de azúcar en la sangre) o porque no la utiliza adecuadamente. . Esto crea mucho desorden en nuestro organismo destruye órganos vitales y tejidos de nuestro cuerpo.