EROS Natural Line.

#1 Carlos Colon
Razón del Nombre: Decidimos elegir este nombre porque Eros (en griego antiguo Ἔρως) es el dios
primordial responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, venerado también como un dios de la fertilidad.
Y creemos que esto es lo que la belleza en lo relacionado al cabello de las Mujeres representa. ¿A quién no le
resulta atractiva una Mujer con un buen Pelo?

Lema: Prueba Eros, la pasión en su forma natural. La mejor calidad para tu cabello.

Descripción de La Empresa: Somos una empresa de Productos para el cabello que ha visto la
necesidad de las féminas por tener productos de calidad a bajos precios que no le provocarán falta de brillo,
pudimos determinar esto mediante un estudio de mercado, esto nos ha motivado a lanzar nuestra propia línea de
Producto del Cabello llamada Natural Line enfocado en la calidad.

Filosofía de la Empresa: Siempre fabricar eficientemente nuestros productos en un comercio
competitivo, ofreciendo eficiencia, calidad y servicio, con un costo asequible al público.

Misión: Poner al alcance de todas las clases sociales los mejores productos de belleza en términos de
calidad, eficacia y seguridad.

Visión: Ser reconocidos como #1, creando productos de belleza adaptados a la inmensa diversidad del
mundo.

Valores: Confianza, Puntualidad, Responsabilidad y Respeto.

Objetivos: Apegarnos a la planificación a Corto, Mediano y Largo Plazo, tratar de reducir los imprevistos y
resolverlos lo más rápido posible, expandirnos, crear plazas de trabajo, mejorar continuamente, ayudar al medio
ambiente, mejorar la calidad de vida de nuestros empleados.

Política: Mejorar continuamente la rentabilidad para asegurar nuestra permanencia en el mercado y
satisfacer nuestros accionistas.

Actividades de la Empresa: Nuestra empresa comercializa Shampoos, Acondicionadores,
Alisados y Gotas. Vendemos en la Región Este del País.

Estudio de Mercado: La Población a la que se dirigió la encuesta fue un público femenino entre los
17 a 40 años de edad que residen en la ciudad de la Romana, tomando como muestra a 83 estudiantes de la
universidad UFHEC lo que forma el 10% de las féminas que asisten a la universidad por dia. A continuación
presentaremos los gráficos y análisis de la encuesta:

1-

A través de esta pregunta Podemos concluir que los potenciales clientes les interesa utilizar buenos productos
para su cabello.

2-

4- . 3- A través de esta pregunta Podemos concluir que los potenciales clientes tienen la calidad como lo primero a la hora de comprar sus productos para el cabello.A través de esta pregunta Podemos concluir que los potenciales clientes les parece importante su arreglo personal.

A través de esta pregunta Podemos concluir que los potenciales clientes son influenciados bastante por la Publicidad a la hora de elegir sus Productos. 5- A través de esta pregunta Podemos concluir que los potenciales clientes prefieren comprar sus productos mensualmente. 6- . lo cual nos indica que los envases deben contener suficiente producto para 30 días.

7- A través de esta pregunta Podemos concluir que debemos evitar algunos efectos secundarios en nuestros productos para poder satisfacer a nuestros clientes. los que nos presenta un reto para hacer que cambien de opinión y nos prefieran a nosotros. 8- .A través de esta pregunta Podemos concluir que los potenciales clientes están satisfechos con sus productos. en especial la Caspa y la Falta de Brillo.

dándonos una gran oportunidad de captar nuevos Clientes. En Eros nos dedicamos a estudiar el cabello.A través de esta pregunta Podemos concluir que los potenciales clientes cambian de líneas de productos mayormente varias veces en un año. 9- A través de esta pregunta Podemos concluir que los potenciales clientes cambian de líneas de productos mayormente varias veces en un año. dándonos una gran oportunidad de captar nuevos Clientes.#2 Genesis Perez .

Estructura del Cabello: El cabello es un componente vivo al que afectan varios factores tanto internos como externos. Nuestros Productos. etc). puede quitar el sebo que lubrica la base del cabello. arrastrando la suciedad con él. gomina. Funcionamiento: El champú limpia separando el sebo del cabello. Corteza: compuesta por queratina dura. 3. La cutícula es la encargada de defender al cabello de las agresiones exteriores. Aunque tanto el jabón como el champú contienen surfactantes. escamas de piel y en general partículas contaminantes que gradualmente se acumulan en el cabello. las escamas del cuero cabelludo (caspa) y los productos que se suelen añadir al cabello (perfumes. es absorbido en la superficie entre el cabello y el sebo. El mecanismo químico que hace funcionar el champú es el mismo que el del jabón. de manera que si se usa para lavar el cabello elimina demasiado sebo. La misión de las células blandas de queratina es transportar las sustancias nutritivas para la salud del cabello. Cuando mezclamos champú con agua o con vinagre. el jabón se mezcla con la grasa con demasiada afinidad. se convierte en un tensoactivo. usado para limpiarlo de suciedad. el cual mientras limpia el cabello y cuero cabelludo. a su vez es expulsado al exterior mediante los folículos pilosos (invaginaciones en la dermis). geles. Está formado por tres capas: 1. La grasa no es arrastrada por el agua. El sebo protege de daños externos la estructura proteínica del cabello. Los surfactantes del champú separan el sebo de los cabellos. El cabello sano tiene una superficie hidrofóbica a la que se adhieren los lípidos. Cutícula: Son células cornificadas superpuestas. pero que repele el agua. por lo que no se puede lavar el cabello sólo con agua. El sebo es fácilmente absorbido por las mechas de cabello. Los . Shampoo: El champú o shampoo es un producto para el cuidado del cabello. La corteza contiene gránulos de melanina que se encargan de proporcionar color al cabello e hidratarlo. la grasa formada por las glándulas sebáceas. El sebo es un aceite segregado por las glándulas sebáceas. y forma una película protectora. éste crece alrededor de 1mm cada tres días. Médula: compuesta por queratina blanda. pero tiene un coste asociado: el sebo tiende a atrapar la suciedad. Cuando se aplica champú al cabello húmedo. 2. El champú usa surfactantes más equilibrados para no eliminar demasiado sebo.

• Un poco de aceite de argán (opcional). que permite prevenir la pérdida de pelo y. y es arrastrada en el aclarado. Propiedades: El Aloe Vera. costosos o químicos que dañan la piel del cuero cabelludo y deja horrible el pelo que todavía tienes. hará que al aplicarlo en varias ocasiones. . La Cebolla: Se trata de un método natural. No tienes que recurrir a métodos invasivos. promover el crecimiento.surfactantes aniónicos reducen la tensión de superficie y favorecen la separación del sebo del cabello. al mismo tiempo. ya que se puede utilizar de manera individual o en conjunto de otros ingredientes. Esto quiere decir que no solo no se caerá el cabello. • Glicerina 5 ml. luminoso y hermoso. entregando muy buenos resultados y dotando al cabello de un rico aroma. seguro y eficaz. La cebolla es un vegetal con muchas propiedades y. La materia grasa (apolar) se emulsiona con el champú y el agua. los “parches” causados por la calvicie vayan desapareciendo y en su lugar comienzan a divisarse hebras jóvenes. Podemos usar la canela como un tratamiento casero de bajo costo que nos puede ayudar a evitar la caída del cabello. (El crecimiento imposible posible). es uno de los productos naturales existentes más beneficiosos para la salud y belleza capilar. • 1 Cebolla Mediana. hacer crecer el pelo o aclarar cabellos de manera natural. denso. Puede ser extraído directamente de la planta o de un gel adquirido en una herboristería o tienda de productos naturales. Ingredientes: • 1 vaso de gel de aloe vera. Shampoo de Aloe Vera. sin efectos colaterales (más allá del olor a cebolla en la cabeza) ni alergias. • 1 Vaso de Champú neutro. sino que crecerá más rápido y fuerte. en este caso. La Canela para crecer el cabello es muy utilizada en los tratamientos de belleza. Si empiezas a usarlo de forma regular. verás cómo tu cabello en muy poco tiempo se renueva por completo y luce mucho más hidratado. Cebolla y Canela.

[5 mins. [3 mins. [5 mins (medida 90 ml.)] 5. [40 seg. [5 mins. ● Envases. ● Navaja.] 4. [2 mins. • 50 cm. Equipamiento Necesario: ● Guantes. (medida 100 ml. Nota: Los estudios de tiempo fueron realizados en base a elaboración casera y no en escala industrial.50 ml. Embazar en el Recipiente.)] 6. (medida glicerina 5 ml. Diagrama de Flujo: .] 3. ● Batidora Industrial. ● Colador. Licuar la Sábila y la Cebolla. [5 mins. Licuar la Cebolla. Colar la cebolla para obtener el jugo. de Canela Descripción del Proceso para Documentos: 1.26. Pelar la penca de sábila. (cantidad 2)] 2. la capacidad de producción de la empresa fue un estimado en base a la elaboración casera.] Tiempo Total: 00. (medida shampoo 257.)] 7. Verter La glicerina y El Shampoo Neutro.). con 30 seg. con 30 seg. Pelar la cebolla y cortarla.00 Mins.

RD$30. Sábila. RD$15.Costos: Cebolla. .

4 Cucharadas de hojas de romero . (Adiós a la caspa). RD$10. Diagrama de Flujo: Tiempo Total: 4 min. RD$30. Usos: Realizar masajes sobre el cuero cabelludo con aceite de romero ayuda a estimular la circulación sanguínea del nacimiento del cabello y hace que tu pelo se vea saludable y sedoso. Vaso de 100 ml. sino que favorecen su crecimiento. 26 seg. Shampoo de Romero. #3 Jhon Thomas. Propiedades: Entre las propiedades del romero encontramos que es un fantástico revitalizador y antiséptico. Costo Total: RD$205. Además. RD$50. RD$70. Hierro. Glicerina. 2 Gotas de aceite esencial de romero. Contiene vitaminas como B6. Zinc y Calcio entre otros componentes. 4 Cucharadas de raíz de zanahoria rallada. Shampoo Neutro. que son estupendas contra la caída del cabello. Para esto solo tienes que hacer una infusión con rama de romero y aplicarlo sobre las raíces masajeando el cuero cabelludo. 1 Frasco o recipiente de plástico. Canela. el romero es muy efectivo para oscurecer el cabello por lo que es un buen remedio para disimular las canas. (14 Shampoos por Hora) . Ingredientes: 1 Litro de agua. que no solo evitan la caída del cabello.

#4 Johan Morla. la capacidad de producción de la empresa fue un estimado en base a la elaboración casera.Nota: Los estudios de tiempo fueron realizados en base a elaboración casera y no en escala industrial. Acondicionador de Aguacate. Propiedades: .

Ingredientes: 1.Inicialmente. dejándolo libre de los daños ocasionados por la contaminación. Podemos obtener sus vitaminas y minerales a través del uso de la fruta cruda o aceite de aguacate. Un aguacate maduro 2. por lo que es el más adecuado para el cabello seco. evitando que este se quiebre. Minerales Diagrama de Flujo: . además de ser consumido como alimento. lo cual permite que el folículo piloso sea más fuerte. Una cucharada de aceite de oliva 3. Las proteínas del huevo crudo actúa en el cabello como un acondicionador. con las primeras aplicaciones notarás el cambio que se va produciendo en él. Una yema de huevo 4. por esto es muy frecuente que en las peluquerías recomienden tratamientos a base de huevo. El aguacate funciona como un acondicionador eficaz para el cabello seco. El Huevo: Como ya lo sabemos los huevos son ricos en proteínas. ya que le devuelve el brillo dejándolo sedoso y suave. Esta fruta hace el pelo brillante y hermoso. También controla el encrespamiento del cabello en gran medida. Funciona eficazmente cuando se utiliza como una mascarilla para el cabello seco. No sólo nutre sino que también fortalece el cabello. Es algo realmente sorprendente que un producto cien por ciento natural le aporta tantos beneficios a nuestro pelo. Masajear el cabello con pasta de aguacate ofrece como resultado un cabello suave y saludable. Acondiciona efectivamente el cabello dañado y seco. Es cremoso y pesado. fueron los egipcios los que utilizaron esta fruta para regular el crecimiento del cabello y evitar la pérdida de cabello.El Aguacate: carga de forma natural con nutrientes esenciales innumerables y por lo tanto se utiliza tradicionalmente para tratamientos para la belleza. El aceite se absorbe fácilmente en el cabello.

ya que no se descompone fácilmente ni se evaporó. o aquellos que sufren de sudoración intensa en el cuero cabelludo. siendo muy estable. La aplicación de aceite de coco en la cabeza y el cuero cabelludo también tiene un efecto de enfriamiento. tiene una alta afinidad para la proteína de pelo. El aceite de coco evita la caspa y la caída del cabello y lo tonifica. que evita la rotura del cabello. Este aceite tiene una alta capacidad de retención de humedad. suave suave y fuerte. El aceite de coco es el mejor acondicionador para el cabello. Se puede utilizar para el prelavado o post-lavado de aseo del cabello. Acondicionador de Coco. ayuda a mantener el pelo brillante. manteniendo el cabello húmedo y suave. que es debido a su bajo peso molecular. así como lograr mantener el cabello en buen estado. Puede refrescar y calmar las personas con cabezas calientes. No dejes escapar la humedad. . Propiedades: El Coco ayuda a reducir la pérdida de proteínas y de esa manera reducir el dañado. Es rico en ácido láurico. y fácilmente penetra en el interior del eje del pelo. Los diversos ácidos grasos presentes en el coco sirven como buenos agentes anticaspa y son mucho mejor que cualquier champú anti-caspa. La aplicación regular del aceite puede ayudarte a deshacer de la caspa para siempre.

aunque si te gusta la sensación fresca de los acondicionadores puedes dejarla antes un rato en la nevera. La Miel de Abeja es un suavizante natural. ayudando a mantener nuestro cuero cabelludo limpio y libre de bacterias. ● 1/2 taza de leche de coco. Por sus propiedades antioxidantes. Ingredientes: ● 1/2 taza de coco rallado. o comprarlo directamente. por otro lado tritura la vainilla en un molinillo de café y añádela en cuanto la tengas lista a la mezcla anterior. permite evitar el envejecimiento prematuro. Puedes utilizarlo partiendo del natural. aporta brillo y lo hace crecer. por lo tanto tiende a evitar la pérdida de humedad de su cuero cabelludo. En todo caso. Pero la miel tiene también un alto contenido de azúcar que ayuda a retener la humedad. Si tu cabello es seco. Todos sabemos que la miel es un humectante. La miel también se compone de cualidades antibacterianas y antisépticas. por lo que tiende a hacer que su cuero cabelludo sea saludable y estimula el crecimiento del pelo. Ingredientes: . Modo de Preparación: El proceso de elaboración de nuestro acondicionador de coco natural es realmente sencillo. Eso sí. ten en cuenta que la mezcla solo te durará en buen estado unos días. Esta combinación resultante la podemos aplicar directamente en el cabello. ● 1 vaina de vainilla cortada en pequeñas piezas.Es un antioxidante natural. Propiedades: Esta poderosa crema alisadora casera le proporciona al cabello brillo y suavidad natural mientras te ayuda a conseguir un liso natural. Esto como resultado previene la caída del cabello y fortalece los folículos pilosos. Esto hace que sea un buen acondicionador para el cabello que alisa su cabello. está expuesto a la contaminación o a la exposición directa al sol. Una vez lo consigas. además de limpiar en profundidad y darle un aspecto radiante al cabello. Los investigadores dicen que el uso adecuado de la miel en el tratamiento del cabello puede despertar a los folículos del cabello impulsando el crecimiento del pelo. Esto también nos mantiene lejos de la caspa y el picor en el cuero cabelludo.La Vainilla ayuda a mejorar los niveles de hidratación del cabello. ● 2 cucharadas de Miel de Abeja. basta con poner todos los ingredientes a excepción de la vainilla en un recipiente y mezclarlos bien. Alisado para Cabello Crespo. Esto evita que nuestro cuero cabelludo sufra de infecciones o psoriasis. En este caso. Sirve para “apretar” el pelo y evitar la caída. La miel también mejora la salud de los folículos pilosos que son responsables del crecimiento del pelo. es opcional este paso.

30 gramos de un acondicionador sin amoníaco. Diagrama de Flujo : . 1 cápsula de aceite de jazmín.30 gramos de aceite de oliva.

Alisado para Cabello Lacio. Propiedades: .

Cortar el Jabón. . detiene la caída del cabello desde la primera aplicación para dar una mejor apariencia y brillo. 3. Mezclar la Lejía [5 mins. Diagrama de Flujo. Ingredientes: Aceite de coco Aceite de oliva Limón Maicena Descripción del Proceso para Documentos: 1. 5. Batir el Jabón hasta que haga suficiente espuma [25 mins.]. baja la temperatura. deposita fibrocitos en el bulbo y restablece la tricogénesis desde la raíz hasta la punta del cabello.]. la capacidad de producción de la empresa fue un estimado en base a la elaboración casera. Tiempo Total: 45 Mins.]. Batir la Harina [10 mins. facilitando así la circulación libremente de los nutrientes y emolientes que te mantienen joven y saludable el cabello. 2. Batir y Mezclar el Aceite [2 mins.Repara el cabello dañado y todo tipo de cabello.].]. hidroliza las proteínas del cuero cabelludo. dando una acción eficaz para la fase del folículo. por su alto contenido de vitamina A y vitamina E. Nota: Los estudios de tiempo fueron realizados en base a elaboración casera y no en escala industrial. [3 mins. 4.

.Gotas de Aceite de Oliva.

también cuenta con propiedades anti inflamatorias que aliviarán tu cuero cabelludo.915304606 Líneas por Minuto.8 Líneas por Día. 8.Propiedades: El Aceite de Oliva Extra Virgen: Tiene una fragancia mucho más agradable y contiene antioxidantes y vitaminas que fortalecerán y le dará brillo a tu cabellos.475 Líneas por Hora. Máquinas Necesarias: Demanda: 539 Líneas Semanales / 5 días = 107. Vitamina E: Ayuda a reparar el cabello dañado.73 Shampoos por Hora)= 2 Máquinas Necesarias. Distribución de Planta. Beneficios de la gota de brillo de aceite de oliva: Tasa de Planta (Tiempo de Procesamiento). Planos: . 13.8 Líneas por Día / 8 Horas = 13. ¼ de taza de miel. 3 cápsula de vitamina E. Ingredientes: ½ de tazas de aceite de oliva extra virgen.475 Líneas por Hora / Capacidad de la Líneas por Hora (6. 107.