Guía del Usuario

“DIRECCIÓN GENERAL DE INVERSIÓN PÚBLICA”

Aplicaciones Informáticas
Banco de Inversiones

GUÍA PARA EL REGISTRO
DEL FORMATO
SNIP 15

Unidad de Cumplimiento
y Gestión de la
Información

2017

1 | Registro del Formato SNIP 15

pe/odi/login.asp?mensaje=si 1.mef. Opciones del Banco del Proyectos para OPI 2 | Registro del Formato SNIP 15 .Guía del Usuario GUÍA PARA EL REGISTRO DEL FORMATO SNIP 15 PASO 1: El responsable de la OPI deberá ingresar al Aplicativo Informático del Banco de Proyectos con su usuario y contraseña.gob. http://ofi4. Acceso a la Intranet del Banco de Proyectos PASO 2: Si el usuario y contraseña son válidos el sistema le mostrará la siguiente pantalla donde deberá de ingresar a la opción: “Informe de Consistencia de PIP Viable (Incluye Formato SNIP 15)” (Ver Figura 2) 2.

ENTONCES SE DEBERÁ COMUNICAR CON EL SECTOR DE LA DGIP Si el proyecto cuenta con registros mixtos (Integral y Por etapas): Mensaje del sistema: EL PROYECTO PRESENTA REGISTROS MIXTOS. el usuario deberá ingresar el Código del PIP sobre el cual se realizará el registro y presionar el botón “Buscar” (Ver Figura 3) 3. Si el registro corresponde a otra entidad: Mensaje del sistema: EL REGISTRO CORRESPONDE A OTRA UNIDAD EVALUADORA. Si el proyecto está inactivo: Mensaje del sistema: EL PROYECTO SE ENCUENTRA INACTIVO.Guía del Usuario PASO 3: Luego. POR FAVOR COMUNICARSE CON EL SECTOR DE LA DGIP. Ingresar el código SNIP del PIP a registrar El aplicativo informático validará que el código de proyecto no presente ninguno de los casos siguientes: Si el PIP no es Viable: Mensaje del sistema: EL PIP NO ES VIABLE NO SE PUEDE REGISTRAR MODIFICACIONES DURANTE LA FASE DE INVERSIÓN. 3 | Registro del Formato SNIP 15 .

1) Código SNIP 2) Nombre del PIP: Nombre del proyecto 3) Estado: Estado del Proyecto 4) Estado de Viabilidad 5) Monto viable 6) Monto total registrado en la Fase de Inversión: Según el tipo de ejecución. Ejecución Por Etapas. se muestra: a. Opciones del Módulo para el Informe de consistencia 4 | Registro del Formato SNIP 15 . 7) Monto Reformulado: Muestra el monto de la última verificación de Viabilidad. Ejecución Integral. 4. comprende el último monto de los registros. Para continuar deberá hacer clic en el botón “Agregar” (Ver Figura 4). 8) Monto de la Inversión Total a Precio de Mercado Actualizado. b. aparecerá una interfaz con las siguientes opciones. la suma de las etapas registradas.Guía del Usuario PASO 4: Al presionar este botón.

Para continuar deberá de seleccionar “NO” en la pregunta: ¿El registro es por Etapas o tramos?. se muestra una interfaz en la que se indican los datos generales/F15 del PIP Viable (Ver Figura 6). Al presionar el botón “Agregar”. Datos Generales/F15 5 | Registro del Formato SNIP 15 .1. Luego de haber revisado las indicaciones.Guía del Usuario 4. en la cual se mostrarán las indicaciones para realizar el registro del informe de consistencia del estudio definitivo o expediente técnico detallado del PIP Viable. Para proyectos con registro Integral que NO presenta VARIACIONES Son los registros cuyo monto de estudio definitivo es igual al monto viable. aparecerá una interfaz (Ver Figura 5). Registro del Informe de Consistencia del Estudio definitivo o Expediente técnico detallado del PIP Viable. 6. Enseguida. ingresar el Monto Total de Inversión a Precio de Mercado Modificado y presionar el botón “Siguiente” para continuar con el registro. deberá presionar el botón “Iniciar registro” tal como se muestra a continuación: 5.

Guía del Usuario 4.2. Para proyecto con registro Integral que SI presenta VARIACIONES Cuando el Estudio Definitivo es MAYOR al monto VIABLE. Si selecciona botón “Agregar”. Opciones del Módulo para el Informe de consistencia 6 | Registro del Formato SNIP 15 . el sistema le indicará una alerta: Para proceder con el registro. deberá presionar el siguiente ícono (Ver Figura 7): 7.

deberá presionar el botón “INICIAR REGISTRO” tal como se muestra a continuación: En la siguiente interfaz se visualiza los montos registrados en el Formato SNIP 16. Luego de haber revisado las indicaciones. 7 | Registro del Formato SNIP 15 . para continuar con el registro. deberá de presionar el botón “SIGUIENTE”.Guía del Usuario Seguidamente el sistema mostrará la siguiente pantalla con las indicaciones para realizar el registro del informe de consistencia del estudio definitivo o expediente técnico detallado.

seguidamente indicará el Número de la Etapa que corresponde el registro. Para proyecto por etapas que NO presenta VARIACIONES Al presionar el botón “Agregar”. Registro del Informe de Consistencia del Estudio definitivo o Expediente técnico detallado del PIP Viable. en la cual se mostrarán las indicaciones para realizar el registro del informe de consistencia del estudio definitivo o expediente técnico detallado del PIP Viable. 7). deberá seleccionar la opción “SI” cuando finalice el registro de todas las etapas o tramos. Por ejemplo si el proyecto se realizará en 3 etapas o tramos y Ud. En el recuadro se deberá de ingresar el Monto de la ETAPA a precio de Mercado Modificado. Luego de haber revisado las indicaciones. Se encuentra registrando la primera etapa o tramo deberá seleccionar la opción “NO” en la pregunta ¿Se concluye el registro por etapas o tramos? (Ver Figura 8). 9.Guía del Usuario 4.3. aparecerá una interfaz (Ver Fig. deberá presionar el botón “Iniciar registro” tal como se muestra a continuación: 8. Ventana de Registro Por Etapas. y el Monto TOTAL de Inversión a precio de mercado Modificado será el mismo. Si el registro se realiza por Etapas o tramos deberá seleccionar la opción “SI”. 8 | Registro del Formato SNIP 15 .

deberá presionar el siguiente ícono (Ver Figura 10): 10. Ingresar el código SNIP del PIP a registrar 9 | Registro del Formato SNIP 15 . Para proceder con el registro.4. El proyecto por etapas que SI presenta VARIACIONES Cuando el Estudio Definitivo es MAYOR al monto VIABLE.Guía del Usuario 4.

para continuar con el registro. 10 | Registro del Formato SNIP 15 .Guía del Usuario Seguidamente el sistema mostrará la siguiente pantalla con las indicaciones para realizar el registro del informe de consistencia del estudio definitivo o expediente técnico detallado. deberá presionar el botón “INICIAR REGISTRO” tal como se muestra a continuación: En la siguiente interfaz se visualiza los montos registrados en el Formato SNIP 16. Luego de haber revisado las indicaciones. deberá de presionar el botón “SIGUIENTE”.

se ingresará el detalle del Formato SNIP 15 y presionar el botón “Siguiente”. Detalle del Formato SNIP 15 11 | Registro del Formato SNIP 15 .Guía del Usuario PASO 5: En la siguiente interfaz (Ver Fig. 1) Monto Modificado: Para los proyectos registrados integrales mostrará el monto viable 2) Modalidad de ejecución: Se debe seleccionar una de las modalidades de ejecución. 11. 7). 3) Plazo de ejecución: Ingresar el número de días de la ejecución 4) Formula Polinómica 5) Nombre del responsable de la Unidad Ejecutora: Se ingresara el Nombre del responsable de la aprobación del Estudio definitivo o Expediente técnico 6) Observaciones: Se registra las observaciones del registro (opcional).

dar clic en el botón agregar documento. en esta sección el usuario deberá subir documentos electrónicos (en formato . se registrarán los Documentos de sustento. Las observaciones deben ser una máximo de 1000 caracteres. 12 | Registro del Formato SNIP 15 . luego deberá de adjuntar el documento electrónico.Guía del Usuario Luego de haber registrado el Detalle del Formato SNIP 15. 12. los documentos electrónicos obligatorios que se deberán de adjuntar es el Formato SNIP F15.PDF y no deben pesar más de 10 MB) correspondientes al Expediente Técnico. Documentos de sustento En la interfaz que se muestra a continuación se deberá seleccionar el Tipo de documento a registrar. y luego documentos adicionales según los casos descritos en la figura (Ver Figura 8). asimismo se anotará el número y fecha del documento.

Guía del Usuario Después se mostrará un mensaje de confirmación. 13 | Registro del Formato SNIP 15 . deberá presionar el botón “FINALIZAR”. deberá hacer clic en el botón “Aceptar” para finalizar con el registro del documento electrónico. Para finalizar con el registro de los documentos.

Guía del Usuario PASO 6: Finalmente. Registro Integral SIN VARIACIÓN CON VARIACIÓN 6. puede verificar el registro realizado realizando la búsqueda del PIP después de ingresar a la opción: “Informe de Consistencia de PIP Viable (Incluye Formato SNIP 15)” (Ver Figura 3): 6. Registro Por Etapas SIN VARIACIÓN CON VARIACIÓN 14 | Registro del Formato SNIP 15 .1.2.

y el sistema le indicará un mensaje en color verde que se realizó la anulación del registro: 15 | Registro del Formato SNIP 15 . a continuación se mostrará una ventana donde deberá indicar la Justificación correspondiente: Después se mostrará un mensaje de confirmación.Guía del Usuario Tiene a opción a eliminar el registro. haciendo clic en el ícono . deberá hacer clic en el botón “Aceptar”. esto sólo si se registró 2 días atrás.