INSTITUCIÓN EDUCATIVA JORGE CHAVEZ

SISTEMA DE CITACIONES PARA PADRES DE
FAMILIA

Manual del Usuario

DESARROLLADO POR
KEVIN MIKE HERRERA VEGA

FECHA DE ELABORACIÓN
08/09/2016

VERSIÓN 1.0.0

. y su contraseña en el campo password. luego pulse el botón ingresar o presione la tecla enter. ingrese su usuario en el capo username. el sistema se lo hará saber con un mensaje de alerta. el sistema lo redirigirá a la pantalla principal del sistema. comuníquese con la persona responsable del área de Tecnologías de la Información.  Para iniciar sesión.  Si el usuario o contraseña ingresados no son correctos. Manual de Usuario Iniciar Sesión  El primer paso para realizar cualquier actividad dentro del sistema es el iniciar sesión con su usuario asignado. Si usted no tiene un usuario asignado.  Si el inicio de sesión es exitoso.

se graficará información histórica de la cantidad de mensajes enviados los últimos 6 meses.Pantalla principal  La pantalla principal del sistema comprende múltiples secciones.  Sección 3: En esta sección. se puede calcular multiplicando la cantidad de SMS enviados durante el presente mes por el costo por SMS del servicio contratado.  Sección 2: En esta sección. se muestra el precio mensual a pagar por el servicio de mensajería contratado. en este caso Twilio. durante el mes y el día actual. . provee información historia de cuantos mensajes han sido enviados en la modalidad de SMS o correo electrónico. 1 2 3  Sección 1: Esta sección es de fin informativa. se explicará cada una a continuación.

 Se puede enviar citaciones a padres de familia de varios salones seleccionados. se debe acceder a la sección Aulas.  Se debe dar click en el engranaje para que se despliegue el panel que tiene los botones de mensajería. en esta pantalla se mostrará en recuadros todos los salones o aulas registradas en el sistema. 1. ENVIAR CITACIONES A VARIOS SALONES. .Enviar Citación  Desde la Barra de Navegación.

 Se puede enviar mensaje por email o por sms. en ambos casos el procedimiento es muy parecido. en la cual se tendrá que seleccionar los salones que contienen a los padres de familia a quienes llegará el mensaje. a) Envió de SMS  Aparecerá la siguiente ventana.  Opcionalmente se puede activar la casilla “Agendar Citación”.  El mensaje deberá tener menos de 140 caracteres. Al agendar una citación. . se registrará una cita en la agenda virtual que cada alumno posee. se puede seleccionar varios salones así como todo un nivel (Inicial. Primaria y Secundaria). que es el contenido que cabe dentro de un SMS. y se tendrán que completar los campos correspondientes usando los selectores de fecha y hora.

se debe pulsar el botón enviar. +  Confirmamos pulsando el botón “Si. si todo salió correctamente. Para enviar el comunicado. . enviar”. de inmediato aparecerá una ventana de confirmación. debiera aparecer un mensaje de alerta comunicando que se efectuó el envió con éxito.

.

donde se deberá proveer a la aplicación la contraseña de nuestro correo electrónico asi como el servicio que se emplea para hacer el envio (Los únicos servidores de correo electrónicos soportados son Gmail y Outlook/Hotmail).b) Envío de Correos Electrónicos  De la misma forma que el envió de SMS. se debe seleccionar a que salones se les va a citar. así como escribir texto en el campo del mensaje.  Una vez que se hayan llenado los campo requeridos. opcionalmente se podrá llenar los campos de “Agendar citación” (explicados previamente). se debe pulsa el botón enviar. es obligatorio colocarle un asunto al mensaje.  A continuación se desplegará un cuadro de autentificación. Luego de tener todos los campos completados. . El campo del mensaje posee un editor muy útil que permitirá mandar texto con formato.

 Una vez proveído los datos. . se deberá ingresar a una se las aulas mostradas en pantalla. haciendo click en el botón “Más información. ENVIAR CITACIONES A PADRES DE FAMILIA DE UN MISMO SALÓN  Desde la vista de aulas. estoy seguro. se pula Si. si el envío fue exitoso se mostrará un cuadro anunciando ese mensaje. 2.

. se debe seleccionar a aquellos padres de familia a quienes queremos que llegue en mensaje. también se mostrará el registro de todos los apoderados por cada estudiante.  Desde esta pantalla.  Luego se debe dar click en el engranaje ubicado en la parte superior derecha de la pantalla para que se despliegue el panel de mensajería. Se mostrará un registro con todos los alumnos matriculados al aula seleccionada. para seleccionar se debe hacer click en el cuadrado plomo que aparece a la izquierda de cada registro.

se puede seleccionar si se enviara mensaje vía SMS o vía Correo Electrónico. Desde este panel. El procedimiento para el envió de correos es el mismo explicado en la sección anterior. .

.

 El sistema nos redirecionara a una nueva ventana. Mensajes. añadir. con varias herramientas para poder visualizar. El nivel de tareas que se puedan lograr desde esta ubicación dependerá de los permisos que le hayan sido otorgados a su cuenta de usuario. editar y eliminar Usuarios.Panel de Administración  Para acceder al panel principal. se debe pulsar el botón Administración. luego seleccionar “Sistema de Registro”. . Estudiantes. Citaciones. Apoderados.