CANALES DISTRIBUCION BAVARIA

Estrategia de distribución Concepto:

Es el circuito del cual los fabricantes ponen a disposición de los consumidores los
productos para que los adquieran.

1. ESQUEMA DISTRIBUCION

↓ DISTRIBUCION ↓ PLANTA EMBOTELLADORA ↓ CENTROS DE DISTRIBUCION VENTAS ( Internet. presencial) ↓ Cadenas de supermercados Tiendas. teléfono. farmacias Bodegas. estancos. discotecas .

BODEGAS. TIENDAS. ESTRUCTURA DEL CANAL EMBOTELLADORA ↓ CENTROS DE DISTRIBUCION ↓ VEHICULOS REPARTIDORES ↓ SUPERMERCADOS.1. MODELO DE VENTA Y DISTRIBUCIÓN. El sistema de preventa: separa las funciones de venta y entrega. Venta de productos a través de terceros distribuidores. 3. DISCOTECAS ↓ CONSUMIDOR FINAL 4. Sistema de distribución hibrida: donde el mismo vehículo contiene producto disponible para la venta inmediata y previamente ordenado a través del sistema de preventa. permitiendo cargar los camiones de reparto con la mezcla de productos previamente ordenados por los detallistas 2.2. 2. INTERMEDIACION . ↓ CONSUMIDOR FINAL 2.

Se busca profundizar la relación con los clientes. Debe considerarse en la selección del canal no sólo . La selección de los canales de distribución no es fácil.1. CONCLUSIONES La selección de los Canales de Distribución de los productos es uno de los retos de mayor trascendencia.4. como es el de prestar un buen servicio al público. el logro de los objetivos fundamentales de la empresa. manejo de inventario e impuestos. En las agencias el ejecutivo de cuentas es la representación de las agencias frente al cliente. Se adapta un amplio portafolio de productos. además. Intermediarios detallistas: Venden directamente el producto al consumidor final. de la mejor manera posible. planeación. para definir estrategias de mercadeo y ejecución en el punto de venta. Son el último eslabón del canal de distribución es el que está en contacto con el mercado. Se administra la información para el desarrollo de habilidades. Ventas por teléfono. que ha de afrontar la alta Gerencia. para el logro de mayor rentabilidad). En algunas ocasiones. Intermediarios mayoristas: Se caracteriza por vender a los detallistas a otros mayoristas o fabricantes. pueden plantearse intereses entre el fabricante y los distribuidores. 4. en la selección de los Canales de Distribución para la comercialización de los productos priva el criterio de lo que se ha dado en llamar el "Grado de Exposición del Mercado". de entre las tantas decisiones de Mercadotecnia que habrá de tomar con respecto a sus productos.2. (administración . que aspire la empresa. a cambio de sus ganancias. Los ejecutivos de cuentas. Todas las visitas a los puntos de ventas deben generar valor. refrigeradores.contabilidad. No siempre es posible conseguir los canales deseados y. Sea cual fuere el tipo de Canal de Distribución escogido.3. Bavaria ofrece capacitación a microempresarios y detallistas. post mix. de los productos. éste debe facilitar. pero nunca al consumidor o usuario final. Microempresarios 4.

. sino también los de control del mercado. Las empresas pueden recurrir a los canales ya existentes o bien a otros nuevos para dar un mejor servicio a los clientes actuales o llegar a otros prospectos. Al seleccionar sus canales tratan de conseguir una ventaja diferencial.los aspectos económicos.