“Año De La Diversificación Productiva Y Del

Fortalecimiento De La Educación”

Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Escuela Profesional de Contabilidad

Curso : Finanzas Internacionales
Docente :
Facultad : Contabilidad
Ciclo : VI
Tema : Finanzas Internacionales

7 .3 CONTENIDO……………………………………………………………………..2 INTRODUCCION…………………………………………………………………….4 CONCLUCIONES……………………………………………………………………6 REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS……………………………………………….…. Trujillo-Perú 24/05/15 INDICE INDICE……………………………………………………………………………….

Esta situación ha hecho que para los administradores. I. o sea. INTRODUCCIÓN El conocimiento de las finanzas internacionales ayuda de dos maneras muy importantes. Habitualmente se trata de una empresa matriz ubicada en el país de origen y cinco o más empresas subsidiarias ubicadas en distintos países. han sido de enorme magnitud y de extraordinario crecimiento mediante el proceso de multinacionalización de las empresas. sea un imperativo. en las tasas de inflación y en los valores de los activos. los eventos en territorios distintos tienen efectos que se dejan sentir inmediatamente en todo el planeta. además de su país de origen. Primero. estrechamente relacionadas mediante una estrategia de producción y comercialización común. Debido a los estrechos vínculos que existen entre los mercados. incluso hay multinacionales que tienen subsidiarias esparcidas prácticamente por todo el mundo. a decidir la manera en que los eventos internacionales afectarán a una empresa y cuáles son los pasos que pueden tomarse para explotar los desarrollos positivos para aislar a la empresa de los dañinos. hacer una detallada revisión del excitante y dinámico campo de las finanzas internacionales. que produce y comercia mediante establecimientos ubicados en distintos países. se encuentran la variación de los tipos de cambio. . tanto los formados como los aspirantes. así como en las tasas de interés. No se trata ya solamente de la expansión de las relaciones económicas internacionales de las empresas. El desarrollo de las actividades de las empresas fuera de las fronteras nacionales de sus respectivos países de origen. sino de que una empresa que opera simultáneamente en varios países. Entre los eventos que afectan a las empresas.

CONCEPTO Son un área de conocimientos que combina los elementos de finanzas corporativas y la economía internacional. las finanzas son el estudio de los flujos de efectivo. II. en vista de la creciente globalización de la economía.(1) IMPORTANCIA El estudio de las finanzas internacionales es importante. Las finanzas internacionales describen los aspectos monetarios de la economía Internacional es la parte macroeconómica de la economía internacional es el punto central del análisis es la balanza de pagos y los procesos de ajustes a los desequilibrios en dicha balanza. la administración financiera nacional es el proceso de toma de decisiones acerca de los flujos de efectivo que se presenta en el contexto de las empresas multinacionales. Nos permite un monitoreo de las balanzas de pagos de los demás países (1) . ayuda a los países involucrados en dichos acuerdos. La variable fundamental es el tipo de cambio.  Coadyuva a la integración económica. en las finanzas internacionales se estudia los flujos de efectivo a través de las fronteras nacionales. las tasas de interés y otros aspectos financieros) y las finanzas corporativas (el estudio de los mercados y los productos financieros). Esta disciplina puede dividirse en dos ramas de estudio: la economía internacional (que tiene en cuenta el tipo de cambio. además:  Nos permite realizar transacciones con mayor eficiencia en virtud de los avances tecnológicos. sólida y eficientemente. El conocimiento de las finanzas internacionales permite al Ejecutivo Financiero entender la forma en que los acontecimientos internacionales pueden afectar su empresa y que medidas deben tomarse para evitar los peligros y aprovechar las oportunidades que ofrecen los cambios en el entorno internacional.

 Financiamiento de las diferentes actividades tanto a corto como a largo plazo.  Regímenes cambiarios.  Factores que determinan el tipo de cambio..CLASIFICACIÓN Según su origen. 2.  Mercado de productos derivados (futuros.Economía Internacional:  Procesos de ajustes a los desequilibrios de la balanza de pagos. swaps). .  Inversión en portafoliosinternacionales (2).Finanzas Corporativas Internacionales:  Funcionamiento de los mercados financieros internacionales.  Condiciones de paridad.  Sistema monetario internacional. los tópicos de las finanzas internacionales se pueden dividir en dos grupos: 1.  Evaluación y administración del riesgo cambiario. opciones..  Especulación con divisas.

 Se descubren e implementan mejoras tecnológicas que ayudan a la producción y a la rapidez de las transacciones económicas.  Distancias cada vez mas pequeñas.  Desarrollo de transporte.  Mayor accesibilidad a bienes que antes no se podían obtener en los países subdesarrollados.  Mayor competencia en calidad y costos.GLOBALIZACION: Se debe a: Necesidad de productos mas especializados. especialmente en los países subdesarrollados.  Incremento del comercio internacional. ALGUNAS DESVENTAJAS:  Mayor desigualdad económica entre los países desarrollados y subdesarrollados debido a concentración de capital en los países desarrollados (acumulación externa de capital). (2) VENTAJAS DE LA GLOBALIZACION  Se disminuyen los costos de producción y por lo tanto se ofrecen productos a precios menores.  Aumenta el empleo en los lugares donde llegan las multinacionales. .  Apertura de fronteras.  Aumenta la competitividad entre los empresarios y se eleva la calidad de los productos.

 Desigualdad económica dentro de cada nación ya que la globalización beneficia a las empresas grandes y poderosas.  Degradación del medio ambiente por la explotación de los recursos.  Menor oportunidad de competir con las grandes empresas multinacionales.  Aumento de riesgos de crear competitividad: Integrar medidas competitivas puede significar sacrificio de ingresos. (3)Y (4) III. El conocimiento de las finanzas internacionales permite al ejecutivo financiero entender la forma en que los acontecimientos internacionales pueden afectar sus empresas y que mediadas debe tomarse para evitar los peligros y aprovechar las oportunidades que ofrecen los cambios en el entorno internacional.  En los países desarrollados aumentará el desempleo y la pobreza porque las empresas grandes emigran hacia otros lugares en busca de mano de obra y materia prima barata. El estudio de las finanzas internacionales es parte de la formación internacional de ejecutivos y los empresarios. se tiene una mayor comprensión de muchos problemas que antes parecían enigmáticos. se trasladan hacia otros países que les ofrezcan mejores ventajas en su producción. de utilidades o de posición competitiva en algunos países.  Mayor injerencia económica de parte de los países desarrollados hacia los países subdesarrollados o en vías de desarrollo. . importante en vista de la creciente globalización de la economía.  Mayor fuga de capitales porque cuando las empresas multinacionales lo decidan. CONCLUSIÓN El conocimiento del área de finanzas internacionales creció enormemente en estos últimos años.

org/wiki/Finanzas_internacionales 2.-http://www.http://centroeducativolatin.com/id3.-http://www.http://es.tripod.http://es.bligoo. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 1.com/trabajos81/las-finanzas-internacionales/las- finanzas-internacionales.shtml 3.wikipedia..IV.monografias..scribd.com/articulo-ventajas-y-desventajas- de-la-globalizacion .globalizacionyeconomia..html 5.com/doc/127889208/FINANZAS-INTERNACIONALES#scribd 4.