FUNDAMENTO DE REDES (MOD1-CISCO

)

JOSÉ RICARDO ARCHILA DUEÑAS
LOLY LUZ MENDOZA
JORGE ALBERTO MURILLO BUITRAGO
WILLIAM RICARDO GIL
JESSICA LORENA ALARCON

EFRAIN ALEJANDRO PEREZ.
Tutor

GRUPO:
203092_2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADIATANCIA
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería
2017

2.2.2.1. Tabla de contenido Introducción.3.2 Packet Tracer – Skills Integration Challenge Informe 6: 2.5 Packet Tracer – investigating the .4.3 Packet Tracer – configuring initial switch settings Informe 4: 2.3.8 Packet Tracer – Navigating the IOS Informe 3: 2.3.5 Packet Tracer – Implementing Basic Connectivity Informe 5: 2.1.4.4. Objetivos Informe 1: 1.2.4 Packet Tracer – representing the network Informe 2: 2.

Los estudiantes aprenden los fundamentos de routing. evaluaciones que proporcionan retroalimentación inmediata para apoyar la evaluación de los conocimientos y habilidades adquiridos. desde las aplicaciones de red a los protocolos y los servicios prestados a las aplicaciones de las capas inferiores de la red. CCNA Routing y Switching enseña conceptos de redes integrales y habilidades. Laboratorios prácticos y Cisco® Packet Tracer actividades de aprendizaje basadas en simulaciones ayudan a los estudiantes a desarrollar el pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas complejos. Los estudiantes progresaran en el conocimiento de redes básicas de los modelos teóricos de redes posteriores en el plan de estudios más complejos contemplado por la universidad. . switching y tecnologías avanzadas para prepararse para los exámenes Cisco que encontraremos en la plataforma cisco El lenguaje utilizado para describir los conceptos de redes está diseñado para ser fácilmente comprendida por los alumnos en todos los niveles y se incluyen actividades interactivas que ayudan a reforzar la comprensión. INTRODUCCIÓN En esta unidad los estudiantes aprenderán conceptos de la tecnología con el apoyo de los medios interactivos y aplicar y practicar este conocimiento a través de una serie de práctica y actividades simuladas que refuerzan su aprendizaje.

con el fin de comprender y aplicar cada una de las temáticas abordadas. fortaleciendo el desarrollo de competencias en el área del saber específico orientadas al uso de tecnología CISCO . OBJETIVO DE APRENDIZAJE Desarrollar cada una de las prácticas asociadas a cada una de las Unidades que forman parte del curso.

Informe 1: 1.4.4 Packet Tracer – representing the network .2.

Arrastre el otro extremo de la conexión de consola al switch S1 y haga clic en el switch para abrir la lista de conexiones. c.1. acceso a la CLI y exploración de ayuda En la parte 1 de esta actividad. conectará una PC a un switch mediante una conexión de consola e investigará diferentes modos de comando y características de ayuda. a. en la esquina inferior izquierda de la ventana de Packet Tracer. También practicará el acceso a la ayuda contextual mediante la configuración del comando clock.Informe 2: 2.8 Packet Tracer – Navigating the IOS Topología Objetivos Parte 1: Conexiones básicas. Haga clic en el cable de consola celeste para seleccionarlo. practicará las habilidades necesarias para navegar Cisco IOS. Paso 1: La conexión de la PC1 a S1 requiere un cable de consola. Aparece una ventana que muestra una opción para una conexión RS-232. b. similar a un rayo. e. Parte 1: Conexiones básicas. Seleccione el puerto de consola para completar la conexión. d. . Haga clic en PC1. diversos modos de configuración y comandos comunes que utiliza habitualmente.4. incluidos distintos modos de acceso de usuario. acceso a la CLI y exploración de ayuda Parte 2: Exploración de los modos EXEC Parte 3: Configuración del comando clock Información básica En esta actividad. Haga clic en el ícono Connections (Conexiones). El puntero del mouse cambia a lo que parece ser un conector con un cable que cuelga de él.

a. Haga clic en el ícono de la aplicación Terminal. ¿Cuál es el parámetro de bits por segundo? 9600 . Verifique que la configuración predeterminada de Port Configuration (Configuración del puerto) sea la correcta. Haga clic en PC1 y después en la ficha Desktop (Escritorio). b.Paso 2: Establezca una sesión de terminal con el S1.