Un regalo de Navidad.

Cuento navideño

En una pequeña ciudad había una sola tienda que vendía árboles de Navidad. Allí
se podían encontrar árboles de todos los tamaños, formas y colores. El dueño de
la tienda había organizado un concurso para premiar al arbolito más bonito y mejor
decorado del año y lo mejor de todo es que sería el mismo San Nicolás quien iba a
entregar el premio el día de Navidad. Todos los niños de la ciudad querían ser
premiados por Santa y acudieron a la tienda a comprar su arbolito para decorarlo y
poder concursar.

Por su parte, los arbolitos se emocionaban mucho al ver a los niños y decididos a
ser el elegido, les gritaban:¡A mí... a mí... mírame a mí¡ Cada vez que entraba un
niño a la tienda era igual, los arbolitos comenzaban a esforzarse por llamar la
atención y lograr ser escogidos.

¡A mí que soy grande!... ¡no, no a mí que soy gordito!... o ¡a mí que soy de
chocolate!... o ¡a mí que puedo hablar!. Se oía en toda la tienda. Pasando los días,
la tienda se fue quedando sin arbolitos y sólo se escuchaba la voz de un arbolito
que decía: A mí, a mí... que soy el más chiquito.

A la tienda llegó, casi en vísperas de Navidad, una pareja muy elegante que
quería comprar un arbolito.

El dueño de la tienda les informó que el único árbol de Navidad que le quedaba
era uno muy pequeñito. Sin importarles el tamaño, la pareja decidió llevárselo.

El arbolito pequeño se alegró mucho pues, al fin, alguien lo iba a poder decorar
para Navidad y podría participar en el concurso.

Al llegar a la casa donde vivía la pareja, el arbolito se sorprendió: ¿Cómo siendo
tan pequeño, podré lucir ante tanta belleza y majestuosidad?.

Una vez que la pareja entra a la casa, comenzaron a llamar a la hija: ¡Regina!...
ven... ¡hija!... te tenemos una sorpresa. El arbolito escuchó unas rápidas pisadas
provenientes del piso de arriba.

Su corazoncito empezó a latir con fuerza. Estaba dichoso de poder hacer feliz a
una linda niñita.

Al bajar la niña, el pequeño arbolito, se impresionó de la reacción de ésta: - ¡Esto
es mi arbolito!... Yo quería un árbol grande, frondoso, enorme hasta el cielo para
decorarlo con miles de luces y esferas. ¿Cómo voy a ganar el concurso con este
arbolito enano? Dijo la niña entre llantos.

Cuando llegaron a casa. se escuchó que abrían la puerta de la tienda. ¿Y que pasó después? Acaben la historia.. La pareja tomó al arbolito y sin darle importancia a lo del tamaño.. desilusionados.. ... era el único arbolito que quedaba en la tienda.. Por Amarilis Irigoyen . Los padres. Era una pareja robusta.. de grandes cachetes colorados y manos enormes. ¿Es cómo te lo pedimos mami? Al bajar los padres del coche. tomaron al pequeño arbolito y lo llevaron de regreso a la tienda. ¡no lo quiero!. gritaba furiosa la niña.Regina. el arbolito vio como salían a su encuentro dos niños gordos que gritaban: ¿Lo encontraste papi?. ¡A mí... Unas horas más tarde.Consulten a la familia.¡No lo quiero!. le explicó su padre. El arbolito estaba triste porque la niña no lo había querido pero tenía la esperanza de que alguien vendría a por él y podrían decorarlo a tiempo para la Navidad. El señor de la tienda les informó que el único árbol que le quedaba era aquel pequeñito de la ventana. a mí. se marchó con él. Gritaba el arbolito lleno de felicidad...es horrendo... que soy el más chiquito. los niños se le fueron encima al pequeño arbolito.

pero aun así no perdamos la fe de seguir esperando la llegada de la Nochebuena para que junto a nuestra familia podemos darle la bienvenida al hijo de Dios que viene nuevamente a quedarse en nuestras vidas. Es natural sentir un poco de nostalgia en época Navideña. 2. Que todos los cambios que des en tu vida sirvan para que seas una buena persona. un recuento de lo realizado. 1. los momentos de cierre son propicios para hacer una reflexión.Ha llegado el último día de clases del año 2016.HONORES A LA BANDERA NACIONAL. de alegría por los éxitos y de fortaleza frente a las pequeñas o grandes frustraciones que se presentaron a lo largo del año. ..HIMNO NACIONAL MEXICANO DIRIGIDO POR LOS ALUMNOS RAYNERI TORRES MELO Y JAIRO TORRES CENOBIO Demos la bienvenida a la Navidad y el Año Nuevo. ¡Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 3. DEMOS INICIO A NUESTRO ACTO CÍVICO CON LA SOLEMNIDAD Y EL RESPETO QUE SE REQUIERE. para todos un proceso de aprendizaje.. evocar a los que están ausentes que partieron de este mundo. un momento de cierre de un proceso que ha significado para algunos muchas satisfacciones. que así no haya riquezas ni abundancia material todo sea alegría y mucha fe en que nuestra vida tiene que ser mucho mejor y que siempre Dios proveerá para darnos lo que merecemos y sentirnos bendecidos de su infinita bondad. recordar las mejores celebraciones de nuestra niñez. es así como el segundo grado grupo A da inicio al último programa cívico del año.JURAMENTO A LA BANDERA A CARGO DEL COMPAÑERO CRISTOFER HERNANDEZ TORRES Diciembre es el mes de la esperanza.. Los tiempos de amor no solo deben durar cuando llega la Nochebuena deben ser extensivos por cada día del año y aprovecha que también vienen las fiestas para despedir al año viejo para que tengas la oportunidad de desearte a ti mismo y a los que te rodean paz y armonía. para otros constantes desafíos. donde todos vivimos con la ilusión de estar reunidos para recibir nuevamente el hijo de Dios que viene para bendecir nuestros hogares y llenarnos de buenos sentimientos.

Te deseo un feliz Año Nuevo. En Año Nuevo comenzamos una nueva temporada en nuestras vidas... GRACIAS . 5. que cada día esté lleno de alegría y de emoción 7.. Espero que tu Navidad esté llena de los mejores regalos de amor. Que los éxitos te acompañen durante este nuevo año y que ningún fracaso te convenza de rendirte en el camino hacia tus sueños. amor e ilusión en la que intercambiamos regalos para demostrar nuestro afecto. ¡Feliz Navidad!. UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL AL PROFESOR HERMELINDO TORRES NARVAEZ POR SU APOYO. perdón. nuevas metas y con la esperanza de que este año será mejor que el anterior.COMO SIGUIENTE NUMERO PARTICIPACION POR LOS ALUMNNOS DEL SEGUNDO GRADO GRUPO A 8.ESCUCHEMOS CON ATENCIÓN UN CUENTO NAVIDEÑO EN LAS PALABRAS DE ARTURO NICOLAS GUTIERREZ Y JOSMAIDA MARIA NICOLAS CRUZ.. 6..4. La Navidad nos reúne con la gente que amamos y con aquellos que tal vez no vemos desde hace un buen tiempo. Vivimos en familia una noche llena de risas. alegría.RECIBAMOS LAS INDICACIONES GENERALES DE PARTE DE LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA SE DESPIDE EL SEGUNDO GRADO GRUPO A.HONORES A LA BANDERA NACIONAL. DECEANDOLES FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO. con nuevos sueños. alegría y de las bendiciones de Dios.EFEMERIDES DE LA SEMANA POR EL COMPAÑERO ALLEN CAMACHO HERNANDEZ Cada fin de año tenemos la alegría de festejar la Navidad y de regalar lo mejor de nosotros a los que amamos.