INCIDENCIAS DEL AGUA EN LA SALUD, CAPTACIÓN DE AGUAS Y

SANEAMIENTO

PRESENTADO POR:
LUCIA HIGUITA

SENA
CURSO VIRTUAL
OPERACIÓN DE SISTEMAS DE POTABILIZACION

De acuerdo con el documento. Embazadora (sic) Agua Cielo y Agua Pura Polar Ahora debido estos análisis se presentaron una serie de enfermedades hídricas las cuales son las que se presentan a continuación: . En el tema de la contaminación microbiológica el informe revela que en 22 de las muestras tomadas se encontraron coliformes fecales. Agua Pura del Valle. desde contaminación microbiológica y física. Agua Pura Universo Real. los fabricantes y distribuidores presentan todo tipo de problemas. Aguas Brisas del Ártico. Envasadora de Agua El Diamante. y rotulado hasta deficiencias en el contenido neto.Según las personas que se encargaron del análisis. Agua Pura y Jugos Compartir. indican que también pueden existir colonias de virus y parásitos Las empresas que no pasaron la inspección en Montería son Aguas Aquamarín. para ello debe visitar el hospital más cercano y solicitar los datos relacionados con este tipo de enfermedades. Agua Purificada Superior.  Los directivos de la planta de tratamiento en la que trabaja actualmente le solicitan hacer una investigación sobre las enfermedades de origen hídrico que se han presentado en los últimos años en su comunidad. Analice la situación y explique por qué se presentaron estos casos Encontré una recopilación general de los análisis que se mandaron hacer por la ANDI a un conjunto de empresas que distribuyen agua en montería y se encontró que de una evaluación a 102 marcas y 162 presentaciones de productos ninguno pasó la inspección ante un laboratorio acreditado por el Ideam. Agua Mariagal. Agua Pura La Gota Fría. que son bacterias que se encuentran en las heces de hombres y animales.

. este equipo tiene la capacidad de bombeo de 300 litros por segundo.   ¿Con qué tipo de abastecimiento cuenta actualmente su comunidad? A fin de garantizar el abastecimiento de agua potable en los corregimientos de Montería. Leticia. la Alcaldía con el apoyo de la Décima Primera Brigada del Ejército y de Proactiva. porque en la región urbana de se cuenta el agua del rio Sinú la cual es la fuente de agua de la ciudad. Habitantes de corregimientos entre los que se encuentran El Cerrito. además de veredas como Las Lamas ya se han visto beneficiados con la llegada del carro tanque. Martinica y Santa Lucía. el cual cuenta con capacidad para almacenar 21 mil litros de agua.   ¿Qué sistema de captación de agua utilizan? Los Sistemas de captación que se utilizan en Montería son sistemas de almacenamientos de tanque donde el agua que es recolectada del rio Sinú. Se adquirió además un equipo de bombeo de alta tecnología que tiene la finalidad de captar agua cuando los niveles del caudal del río están bajos. Eso es para partes donde no tiene montería una infraestructura totalmente desarrollada. ha establecido un sistema de suministro del preciado líquido de manera gratuita para los pobladores.

Esta planta permitirá también la instalación del alcantarillado del casco urbano y rural de Los Garzones.  ¿Se realiza actualmente saneamiento para aguas residuales generadas por zona residencial e industrial? Explique y justifique su respuesta. . La planta de tratamiento contribuye a acabar con las pozas de aguas negras que tienen las lagunas de oxidación. En el norte de la ciudad se encuentra la primera planta de tratamiento de aguas residuales de Montería.