AUTORES

:

Rubina Evaristo, Hugo
Valdivia Uzuriaga, Walther

. Menú: Esta parte enseñaremos el menú de opciones por el cual iniciaremos a enseñarte el sistema. Ingreso al Programa Para acceder al sistema de operación de conjuntos vamos a realizar el ingreso a netbeans y cargar nuestro programa y abriendo el código del sistema. Manuel de Uso Programación de Operaciones con Conjuntos en C++ 1. Código: Lo que tenemos en la imagen en la parte de conjuntos tendremos la impresión del conjunto aun a primeras instancias vacías pero lo cual iremos rellenando mediante la opción 1 y 2 de nuestro menú En el lado de menú mostramos las opciones de operaciones como el ingreso de datos para nuestros dos conjuntos. para poder dar un rango de ingreso de nuestra opción y el switch para usar un menú de casos. para el menú estamos usando el while(ciclo mientras). 2.

3. Ingreso y Mostrar de Datos de los Conjuntos A y B: Para esto en el menú nos enseñaron que los conjuntos están sin datos o vacíos para lo cual ahora se realizara el ingreso y luego se mostrara en pantalla nuestros conjuntos Código: . Software: Como podemos ver nos enseña los conjuntos vacíos para su ingreso recién de los elementos de los conjuntos y luego su operaciones.

Como podemos observar para el ingreso de datos se crea una clase de datos tipo enteros que llamaremos “Datos” en el cual le damos un parámetro de 100 elementos. El menú de operaciones: En este lado nos mostrara un menú para poder ingresar una opción de ejecución para las operaciones de conjuntos.pondremos un parámetro de tamaño y se permitirá ingreso del valor. si el valor ingresado debe ser mayor de 0 y menor de 100. Y luego nos cargara nuevamente el menor pero ya imprimiéndonos el conjunto ya con sus elementos ingresados. Código: . y si el valor ingresado es cero se cierre el ingreso del conjunto. Para imprimir el conjunto usaremos los siguientes códigos Software: 4. iniciando con el contador en 0 y por un ciclo do-while(ciclo donde mientras).

mostrando solo ya un conjunto único.1. y sus respectivos elementos. En el caso de las operaciones estas sectorizado por la operación que se está realizando o se realizara con la elección de la opción que se ingresara Software: 4. . Código: Este primera operación vamos a crear una clase de enteros la cual se llamara Unión con parámetros del tamaño de un conjunto nuevo y luego los parámetros del conjunto a y b. Operación Unión de Conjuntos: En este lado los conjuntos se unirán mediante el código.

y no mostrando los que no se repiten.2. Operación Intersección de Conjuntos: En este lado solo nos mostrara los elementos de los conjuntos que se repiten en ambos únicamente. el caso 1 llamara a la clase Unión y esta mostrara los datos de la unión de dos conjuntos. los dos for irán anillados para poder realizar la pregunta median el if si los elementos del conjunto A y el conjunto B son iguales. entonces imprima dichos elementos únicamente iguales. Y para enseñar en nuestro menú también llamaremos la clase en el caso número 4 de nuestro menú. loscuales también tendrán sus parámetros considerando los conjuntos. Donde también usaremos el for para dar lectura a los elementos de los elementos. . Para poder llamar esta clase y poder mostrar en pantalla el resultado en nuestro menú. Software: 4. Código: En este caso al igual que la unión creamos una clase Interferencia.

Código: Para la diferencia al igual que los anteriores se crea una clase de enteros que llamamos Diferencia lo cual también cargaremos los parámetros de los conjuntos a y b. Software: 4. Software: . Operación Diferencia de Conjuntos: En este lado solo nos mostrara los elementos de los conjunto A o B solamente. Para poder mostrar llamaremos al en el menú esta clase para que pueda imprimir y solo enseñar los elementos que no se repitan.3. sin los elementos que son repetidos en ambos conjuntos o sean parte de la intersección de conjuntos. como también se crea un nuevo array lo cual se guardara el conjuntos que reste del otro.