Válvula de purgado

Esta herramienta especial se utiliza
para extraer el aceite del motor de
p
los filtros antes de la instalación.

se emplea para retirar manguitos de inyectores. siempre utilizado con un martillo deslizante (también se muestra). .Extractor de manguitos de agujeros ciegos El extractor de manguitos de agujeros ciegos.

.Medidor de compresión Los medidores de compresión se utilizan para medir la integridad de la cámara de combustión.

Medidor de diámetros interiores de cilindros Esta herramienta especial se utiliza para medir la redondez y la conicidad de diámetros interiores de cilindros. cilindros .

el juego axial y las prominencias cuando se realiza nuevamente ell ensamblaje. bl .Indicador de cuadrante Los indicadores de cuadrante se utilizan para medir la excentricidad.

.Pulidora de cilindros flexible Esta herramienta se utiliza antes d la de l instalación i t l ió d dell pistón i tó para generar un patrón en cruz adecuado para la lubricación de los manguitos de los cilindros.

Herramienta de giro del volante Esta herramienta de utiliza p para g girar el cigüeñal g y así trabar el volante en el punto muerto superior (TDC. top dead center) para el mantenimiento y el servicio de rutina. .

. las pistolas de aire caliente se utilizan tili para medir di llas temperaturas de los múltiples de escape con el propósito de determinar si los cilindros reciben combustible y se accionan en forma adecuada.Pistola de aire caliente A menudo.

b tibl S Se encuentran disponibles herramientas específicas de aplicación para diferentes tipos de inyectores. .Extractor de inyectores Esta herramienta se utiliza para retirar i inyectores t d de combustible.

Se muestra un micrómetro externo. los muñones del árbol de levas y otros componentes del motor.Micrómetro Una herramienta de medición de precisión utilizada para medir los diámetros interiores y exteriores de los componentes p del motor. . como los muñones del cigüeñal.

cojinetes .Calibrador plástico El calibrador plástico se utiliza para medir el espacio libre entre el muñón y los cojinetes.

También se puede utilizar p p para realizar pruebas y calibraciones interactivas y para programar nuevamente la unidad de control del motor (ECU. . Engine Control Unit).Service ADVISOR™ Esta herramienta es un programa ded software ft utilizado tili d para visualizar datos del motor activos y para recuperar y borrar códigos de problemas diagnosticados.

apriete medido en grados en el ensamblaje final del motor.Medidor de ángulo de apriete Esta herramienta se utiliza para aplicar par de apriete. .

Llaves dinamométricas Estas herramientas de precisión se utilizan para aplicar el par de apriete correcto a los sujetadores y a los pernos. .

com .Información adicional Para obtener más información acerca de las herramientas especiales. visite el sitio web de ServiceGard™ en línea.deere. servicegard.