MOVIMIENTO DEL AIRE

hay dos formas de lograr el movimiento del aire, por diferencia de temperatura (flujo libre) y por diferencia de presiones
(flujo forzado).

ORÍGENES DEL MOVIMIENTO DEL AIRE

un ventilador. .Dentro de un secador el aire tiene que desplazarse entre la entrada y la salida del mismo. de otra forma no funcionará. Para que esto suceda tenemos dos alternativas: provocar su movimiento sin el auxilio de equipo alguno o con aquellos que cumplan con las norma para este fin.

.

PÉRDIDAS DE PRESIÓN A TRAVÉS DEL COLECTOR La pérdida de presión que sufre un fluido que se desplaza dentro de un conducto (de cualquier forma y geometría) se la puede interpretar como la pérdida parcial o total de la fuerza con que cuenta para vencer todo tipo de resistencia opuesta a su desplazamiento.ORÍGENES DEL MOVIMIENTO DEL AIRE El caudal de aire requerido para el secado se puede lograr sólo si entre los extremos de su recorrido en el secador existe una diferencia de presiones que le permita vencer las dificultades generadas por la forma y disposición de los elementos que atraviesa en su recorrido y que se manifiestan como caídas en la presión entre las distintas partes del mismo. .

el tipo de producto a secar.El diseño de un secador es un proceso muy importante previo a la construcción del mismo. el tipo de energía y la cantidad disponible convergiendo todo esto en el diseño de un secador que se adecue a las necesidades planteadas. ya que en este punto se consideran las condiciones climáticas. la carga necesaria. el tiempo de secado. .

Related Interests