1

2. No debemos perder las oportunidades que nos brindan Aunque se presenten miles de obstáculos 2 .

ÍNDICE Pág. Caratula 1 Frase 2 Prologo 4 Línea de vida 6 Autobiografía 7 Foda 9 3 .

PROLOGO Este libro es una síntesis de la vida de su autora. niños y adultos enseñanzas de toma de decisiones. capacitación y siempre de la mano de Dios!. también tiene una segunda intención para los lectores y es la de concientizar y aportar a jóvenes. habrá muchas circunstancias que quizá desconozcamos en nuestras vidas pero que a la vez para muchas personas o familias sea el diario vivir. una vida sencilla y fácil de interpretar ya que pueden ser sucesos que nos puede identificar de una u otra manera a cualquier lector. a la vez se cuenta con las palabras más accesibles para la fácil comprensión e imaginación. 3. 4 . de luchas por cumplir metas y por crear siempre la necesidad de superación y para ello es primordial tener claro que es indispensable el estudio.

es muy doloroso dejar maravilloso. En el año 1999 es una fecha inolvidable hice Otro acontecimiento mi primera comunión. 5 . en el año 2009 nace mi primer tus amigos. me sentía una princesa con mi vestido de bautizo. importante en mi vida fue mi recuerda como se hubiese pasado ayer fue el bautizo nacimiento. importante. AÑO 1995. dicha es algo tan maravilloso que es difícil de interpretar mi Santiago llego para completar mi vida. familia y costumbres que tienes adaptadas en tu hijo no tengo palabras para describir tanta vida. familia sucedió en el año 2002. la más sentí muy feliz. 4. Otro acontecimiento inesperado y triste me sucedió en el año 2003 cuando mi mama decide que nos trasladábamos de departamento a causa de que mi padre era muy Lo más hermoso que le sucede a lo largo de alcohólico y llegaba a maltratarla cuando estaba ebrio. LÍNEA DE LA VIDA El 01 de octubre de 1985 es una otro acontecimiento importante en mi vida en el cual me fecha 5. mi la vida de una mujer me sucedió y fue algo mama no soporto más y se separó. me acuerdo que importante pero ya no tan feliz deseaba un vestido que no fuera parecido a fue la muerte de mi abuelo. fue los demás era un poco orgullosa y mi tía que algo muy triste para toda la es muy especial y es modista me lo diseño. junto con mis hermanos. el cual estaba pequeña pero mi mente lo 6.

Nuevamente acontece en mi vida algo fenomenal en el año 2015 nace mi segundo hijo el cual se llama Thomas es muy hermoso a pesar de que nació muy pequeño con nuestros cuidados y amor fue rápido que se nos recuperara. 6 .

emocional. tener a mis hijos fue una parte fundamental para mí. rencorosa. AUTOBIOGRAFÍA Las experiencias vividas y experimentadas. En los momentos más difíciles de mi vida quise tirar por la borda todo. en cuanto a la manera de ver la vida. porque gracias a eso tengo la capacidad de mejorar algún aspecto negativo en cuanto a mi personalidad u otra característica ya sea afectuosa. en mi vida son un regalo. 7 . perspectiva ante las diferentes cosas que puedan suceder ya sean positivas o negativas no me importa porque tengo algo porque luchar. tienes la gran bendición de dar vida. 7. mis angelitos son mi mayor inspiración para seguir fortaleciendo mis conocimientos. para trasmitirles a ellos de una manera positiva de cómo es la vida por eso me inspire en mi frase No debemos perder las oportunidades que nos brindan aunque se presenten miles de obstáculos. me parecía que nada tenía sentido tanto esfuerzo y lucha para que si todos nos tenemos que ir de este mundo. El camino es tan corto en la vida y es de pasada aprovechémoslo al máximo. cuando tú ya maduras y te das cuenta que las cosas no son así que hay porque existir en este mundo y más siendo mujer.

8.  Ampliar mis redes sociales. FODA FORTALEZAS OPORTUNIDADES  Muy amable con los  seguir con la carrera profesional.  Entusiasta en sacar adelante el tema.  Facilidad de tiempo.  Colaboradora con los demás.  Expandir al máximo mis  Respetuosa en todo conocimientos.  Sencilla con la vida. momento. cualquier situación.  Proyección de metas a corto plazo.  Participativa con las actividades a seguir. 8 . demás.  Arriesgada en los temas de conversación.  Honesta ante  Apoyo con mis hijos.

hogar.  o saber bien el inglés.  Pesado el ambiente de trabajo.  Baja en autoestima.  Impotente ante las  No disponibilidad de tiempo ante mi situaciones.  Miedo ante el público. 9 .  Poco comunicadora. malgeniada.  No saber a profundización algún tema  Me estreso con específico. facilidad. DEBILIDADES AMENAZAS  Un poco  Poca demanda en trabajos.  Me retraso en ocasiones.

el saber identificar las emociones tendremos la oportunidad de poder relacionarnos con los demás. Por ende. aprovechamiento de la biodiversidad. reconociendo sus fortalezas. se debe aprender a llevar una querencia controlando nuestras emociones para transmitirles a los demás una autoconfianzas con uno mismo. principalmente debemos aprender a confiar en nosotros mismos para así desarrollar nuestras propias destrezas. También es importante destacar que en la vida suceden cosas negativas y positivas. confianza en sí mismo. mencionado lo anterior. es decir se esfuerzan mutuamente te para aprender a superarse teniendo conciencia en sí mismos. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA PRÁCTICA La inteligencia emocional es una de las capacidades que tenemos todos los seres humanos para manejar y entender nuestras emociones. porque estas logran que nosotros lastimemos a las personas que amamos. hoy en día las personas que tienen una alta inteligencia emocional casi nunca presentan emociones negativas ya que estas han aprendido a manejarlas porque han llevado un proceso en el cual las han sabido identificar cualquier tipo de emoción que tengan. es transcendental no dejarnos llevar por nuestras emociones negativas ya que estas nos transfieren al fracaso tanto en lo personal. laboral o jerarquica. comunicación. porque muchas veces nos dejamos llevar por las inseguridades. por eso es que muchas personas no saben controlar sus emociones y por ende llegan a sus casas o trabajos desquitándose con cualquiera. Esto se debe a la auto desconfianza que nos tenemos por no ser capaces de aprender a relacionarnos con los demás. Según el libro de Daniel Goleman todos tenemos destrezas las cuales no las hemos sabido desarrollar y por ello estas nos llevan a la frustración. Una persona con inteligencia emocional es independiente aporta una contribución única y positiva a su desempeños ya sean personal. Así que. dificultades y debilidades. las cuales nos llevan a sentir nuestras emociones. pero no hemos podido desarrollarlas. Como personas poseemos capacidades intelectuales. sin tener el conocimiento que tanto sienten los demás. liderazgo. Para lograr una inteligencia emocional. en este caso es difícil cuando no estamos de seguros de relacionarnos con personas de diferentes actitudes. motivación de logros. Por otro lado. puesto que muchas veces nos dejamos llevar por el momento. Por eso. pero de esto depende la capacidad que tengamos para manejarlas. teniendo así 10 . se puede decir que debemos ser conscientes de nuestros sentimientos y actos para lograr ser personas con actitudes positivas. entre muchos más. de esta manera el objetivo de este libro (inteligencia emocional en la práctica) es motivarnos a gestionar bien las emociones tanto las nuestras como las de los demás generado así resultados positivos. social y laboral.

con el fin de analizar la capacidad que cada uno tiene para superar dichas pruebas logrando así ser personas exitosas. motivándose a fortalecer sus objetivos ya sean un grupo u organización. 11 . También podemos lograr nuestros propósitos teniendo en cuenta los valores fundamentales. frente a las dificultades y obstáculos que se presentan en un ámbito laboral. Para concluir. se dice que es cuando en una empresa el jefe pone en práctica las habilidades de cada uno. porque gracias a ella podemos afrontar los obstáculos y tropiezos que se nos presentan en nuestra vida cotidiana. Un ejemplo claro de una persona emocional.autocontrol de sus estados e impulsos emocionales. el instrumento más valioso que todos como seres humanos tenemos es nuestra conciencia.

entonces para esta pregunta se da entender que un autor puede sacar muchas ideas para así escribir su libro. INTELIGENCIA EMOCIONAL 6. Las características de la Inteligencia Emocional son: Independencia Interdependencia Jerarquización Necesidad pero no suficiencia Genéricas Decidí escoger la raíz para clasificar las características de la inteligencia emocional porque desde la raíz el árbol se desarrolla. 1. 12 . porque de un árbol nacen muchas. Cuál es el Autor del tema Inteligencia Emocional? Daniel Coleman Esta respuesta la identifico con las hojas. da fruto y por esta razón de nosotros depende que tanta importancia y manejo le demos a nuestras emociones.

3. 2. 7. 13 . Para esta pregunta. ¿Cuáles son las cualidades de Competencia Social que determinan nuestro comportamiento con los demás? Empatía Habilidades Sociales Escogí las manzanas porque a simple vista se ven provechosas. ya que como se mencionó anteriormente un árbol tiene muchas. Según las Competencias Emocionales. entonces de nosotros mismos depende de qué manera nos relacionamos con los demás. entonces todos tenemos la capacidad de ser interdependientes. Esta se relaciona con las hojas. escogí el tallo porque de él depende la forma en que la hoja pueda desarrollarse. Cando hablamos sobre las características de las capacidades en la I. Según las características de la Inteligencia Emocional ¿Qué nos dice el estudio realizado Harvard? Que las personas pueden experimentar intuitivamente en los primeros 30 segundos de un encuentro.E y decimos que cada individuo depende en cierta medida de los demás. porque así como un árbol da muchas. también estas pueden desprenderse con facilidad. entonces tanto la empatía como las habilidades sociales muestran nuestro comportamiento cuando los demás quieren saber de nosotros. 9. 10. como referencia con los tallos porque algunos de ellos aparentan ser maderas con una corteza mala pero no nos damos cuenta que en realidad sirven para muchas cosas hoy en día. Esta respuesta se relaciona a las manzanas. Según las Características de la Inteligencia Emocional ¿Qué puede convertir en Estúpida a la persona más Inteligente? Las Emociones Descontroladas. ¿A que hace referencia la Competencia Personal? Determinan el modo en que nos relacionamos con nosotros mismos. la impresión básica que tendrá a los 15 minutos o al cabo de medio año. entonces no debemos juzgar a las personas sin antes conocerlas. ¿A qué hacemos referencia? Interdependencia. Según las Competencias Emocionales. Esta respuesta la tome. es decir si no sabemos controlar nuestras emociones no podremos llegar a ningún lado.

Según las Competencias Emocionales se dividen en: Sociales Personales. 5. ¿Cuáles son las Características de la Autorregulación? Autocontrol Confiabilidad Integridad Adaptabilidad Innovación En esta. Hablando de Competencias Emocionales. Según las Competencias Emocionales. la capacidad para inducir respuestas deseables en los demás hace referencia a: Habilidades Sociales Las hojas las escogí. 14 . decidí escoger el tallo porque este tiene la capacidad de ayudar para que una hoja de un árbol pueda brotar entonces es importante tener presente estas características de la autorregulación porque son los elementos que nos llevan hacer personas con grandes emociones. porque están se dividen en varias ramificaciones. entonces las competencias emocionales pueden dividirse de varios aspectos entre ellos los sociales y personales ya que son los más importantes que como personas a nosotros nos caracterizan. Y un árbol con buenas hojas es un árbol de buena calidad. porque es importante tener presente las habilidades emocionales ya que estas nos ayudan para ser personas exitosas. Las hojas. 8. 4.