NOMBRE: JORDAN MAMANI

RAMOS

PROF: ANA CRUZ

GRADO: 4 A

TEMA : EL BRINDIS DE LOS
YAYAS

CURSO: COMUNICACIÓN

INTRODUCCION  Los yayas conservadores patriarcas de la comunidad quieres deshacerse del caudillo joven y renovador que ha regresado del servicio militar. Los yayas le aplican su sentencia de muerte .

pero ponciano culqui esta dispuesto aser alcalde a como de lugar ya que leoncio le habia advertido de lo que es ser un alcalde ponciano comprometido aser alcalde ara de chupan un pueblo justo y ordenado dijo Ponciano . pero se fue donde Don Leoncio burlandose de ponciano porque trataba de ser alcalde de chupan leoncio le explica que ser alcalde de chupan no es solo un cargo es ser un hombre firme que todo chupan pueda confiar en el ser amable ser justo y sobretodo ser un padre para ellos . CAPITULO i  Ponciano Culqui había llegado de su servicio militar quería entrar como alcalde de chupan .

amistad y confianza Mensaje : Nunca es buena la venganza solo hay alguien que puede hacer eso el es Dios . Análisis literario Titulo : El brindis de los yayas Autor : Enrique López Albújar Género : Especié : Ambiente : Pueblo chupan Tema Principal : La autoridad de chupan Tema secundario : La traición Valores : El amor .