DOÑA MARGARITA BRICEÑO TOLEDO

Vicerrectora de Investigación, innovación y postgrado.
Universidad Arturo Prat
Iquique – Chile
PRESENTE:

Junto con saludarle me expresó hacia usted a través de la presente para realizar
una petición a su unidad universitaria que fundaré y explicaré en las siguientes líneas.
Para comenzar, le comunico, mi nombre es Rodrigo Ignacio Bolados Pérez (cédula de
identidad N° 18.004.583-K), actualmente en proceso de Egreso de la carrera de Derecho
de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Casa Central. (COD. CARRERA: 2316).
Durante el año pasado, especialmente en la fecha de mayo 2016, tuve la oportunidad de
participar de un Congreso Interdisciplinario Latinoamericano que desarrolla todos los años
en varios países de nuestro continente. El Congreso Interdisciplinario Latinoamericano del
cual hago mención tiene por nombre “Coloquio Estudiantil sobre Identidades en América
Latina”, el cual lleva cuatro versiones y este año se desarrollará su quinta en tres países
distintos. E
En lo particular de dicho Congreso, tuve la oportunidad y el mérito de participar en su IV
entrega que se desarrolló en la capital colombiana, Bogotá, en la Universidad Pedagógica
Nacional de dicho país. La ponencia de mi autoría llevó por nombre “El silencio del Poder
Judicial Chileno en la Dictadura Militar, como cómplice de las violaciones de los
Derechos Humanos”. Ponencia que dio cuenta el día martes 3 de mayo del año 2016,
siendo seleccionada a la larga, como dentro de las tres mejores presentaciones de dicho
certamen, en el ámbito estudiantil. No está demás mencionar, Vicerrectora, que la
ponencia a la que hago alusión contó con el patrocinio y apoyo de todo momentos de
Hans Mundaca y Cristian Jamett, ambos académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y
políticas. Fue tanto lo adquirido durante dicho certamen, que hicimos nexos con el Centro
de Análisis Estudiantil Jorge Gaitán Eliécer, un centro de estudios llevados por estudiantes
de derecho y sociología de la Universidad Nacional de Colombia, ejercicio que
pretendemos en el corto plazo seguir en el ejemplo desde la Universidad Arturo Prat,
formado así, el primer Centro de Estudios (conducido por estudiantes) de Derecho, a nivel
nacional, iniciativa de la cual soy fundador y pretendemos concretar como fecha tope en
agosto del presente año.

presentar un abstract (resumen) de un tema. Ante lo último dicho y también en el caso que sería que segundo año consecutivo expone una persona como es mi caso. accedí sometiéndome a todos los requisitos reglamentarios del certamen. Cabe hacer presente. Colombia. y fui seleccionado como exponente del mismo bajo el tema “Discurso Delictivo en Chile y Latinoamérica: Los medios de comunicación y el Estado como vulnerante de Derechos”. que sucedió. esto eran. Para ser más precisos. . 31 de mayo y el 01 de junio del año 2017. de todas maneras. Vicerrectora. y de ser unos de los mejores quedaría como exponente en la V versión. en mi calidad de unas de las mejores presentaciones del Congreso anterior. que en el proceso de pre-selección postularon al certamen más de 50 estudiantes universitarios chilenos y donde solo fueron seleccionados 2. Esta ponencia se realizará el día MIÉRCOLES 31 DE MAYO DEL AÑO 2017 A LAS 17. Cuestión. en donde estudiantes puedan participar activamente. para invitarme a participar en dicho evento. el certamen se realizará los días 29 de mayo. días que de asistir tendría que estar allá.Durante el mes de noviembre del año pasado. en donde participaría en mi futuro ponencia. 2016. es que se abrió un espacio especial llamado “Derechos Humanos en Chile”. fui contactado por la V ORGANIZACIÓN DEL CERTAMEN. ante lo cual.00 HRS (Hora de Colombia) en el Auditorio – Salón 103 de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas ubicada en Bogotá. entre esos quien presenta esta carta. 30 de mayo. Desde mi punto de vista considero que es un balance positivo mi asistencia a dicho certamen debido a que sería mi segunda participación consecutiva implicaría tanto para mis perspectivas en el futuro como para la Universidad Arturo Prat generar una red de colaboración mutua entre el certamen y la misma para futuros Congresos Interdisciplinarios Internacionales. cuestión que se hace necesaria en nuestra casa de estudios.

Vicerrectora. Atentamente. CARRERA DE DERECHO. que en consideración de todo lo expresado en las líneas de esta presentación es que vengo a solicitar que su unidad me colaboré con tanto la ayuda de pasajes (ida y vuelta) como también por conceptos de viáticos (gastos diarios). cuando cursaba quinto año en la carrera de Derecho bajo las influencias que ha tenido en mí la mención penal de mi carrera. si la Universidad Arturo Prat no me ayuda. Se despide. es consideración de lo explicado a usted. Esperando que la presente tenga buena acogida y una pronta respuesta.com +56998135229. mismos términos en que se me otorgó la ayuda del año pasado para poder asistir al evento. debido a que no cuento con los medios para ello. debido a que. Para terminar quiero decir. rboladosp@gmail. lamentablemente no podré asistir. RODRIGO IGNACIO BOLADOS PÉREZ. . Hago esto con la clara intención de poder contar con su ayuda. y que. considero importantísimo asistir nuevamente este año.Por lo mismo. que esta idea de presentación la vengo orquestando desde el año pasado. Vicerrectora.

3....Bases del V certamen donde se indica entre otras cosas reglamentación del Congreso como las fechas a realizarse (29 de mayo. 6. 2.. capital colombiana.. 30 de mayo. 1.Formato de inscripción de Ponencia a presentarte en el V certamen indicado.Fotografía que da cuenta de mi premiación como la mejor ponencia del día 4 de mayo del año 2016 en certamen pasado.Correo electrónico que da cuenta de mi aceptación de la ponencia del certamen a desarrollarse durante los días 29 de mayo.ANEXO DE DOCUMENTOS: En el presente anexo individualizaré una serie de documentos que sirven para fundar mi petición. . 30 de mayo. 31 de mayo y el 01 de junio del año 2017). 4. 5.Abstract de la ponencia a presentarse.Papelógrafo que da cuenta de mi presentación en el IV Coloquio Identidades de América Latina. 31 de mayo y el 01 de junio en la ciudad de Bogotá..