Universidad de Trapacá

Sede Iquique

Integrantes: Constanza Alvarez

Katherine Sepúlveda

Docente: Jenny Pizarro

amigable. para que esté a su vez se lleve los mejores recuerdos de nuestro PUB y que cada vez que regrese sienta la confianza de estar en un lugar propio. atendiendo a todas y cada una de sus necesidades. Es importante para nosotros no sólo gustar al público sino llegar a ser la primera opción para ellos A raíz de todo esto generar ganancias para que el proyecto sea rentable. pero sin perder clase.OBJETIVO La importancia de este proyecto es satisfacer la necesidad del cliente de tener la posibilidad de salir a un lugar y disfrutar de un grato ambiente en compañía de sus mejores amistades. para un buen grupo de personas” CULTURA La intención de la empresa es promulgar valores de liderazgo. MISIÓN Brindar a nuestros clientes un lugar diferente y único en su especie. higiene y servicio rodeado de una atmósfera relajante. atención y servicio. donde se le otorguen todos los elementos necesarios para llevar a cabo. para ofrecerles también un nuevo concepto de sitios de reunión y entretenimiento para jóvenes con la mayoría de edad. reuniones y eventos “informales” especiales para el joven y el adulto joven. teniendo como prioridad a nuestros clientes y ofreciendo la mejor calidad en atención. de comodidad e informal. integridad. VISIÓN Tener en Iquique un lugar único en su tipo. que llegue a ser el lugar favorito de muchos para que a largo plazo podamos llegar con diversos establecimientos a las ciudades más importantes del norte del país. y con bastante buen gusto y así verdaderamente llegar a tener: “Un buen lugar. responsabilidad. dentro de nuestro PUB. de alto prestigio y renombre atribuidos a nuestra calidad. seguridad. colaboración (ayuda en equipos) con énfasis en la calidad de atención y elaboración de nuestros productos .

las cuales serán evaluadas y refinadas con relación a los que nuestra empresa necesita. Jefe de cocina. inicia un periodo de prueba. Estas serían los periódicos locales. Jefe de barra etc.  Cada cargo requiere competencias. el individuo puede ir adaptando sus propios conocimientos a nuestras necesidades y del mismo modo nosotros vamos integrando sus conocimientos y mejorando nuestros perfiles de cargo.Proceso y Políticas de reclutamiento y Selección Reclutamiento:  Se utilizan fuentes externas para el reclutamiento de candidatos. habilidades y experticia. en donde se colocan anuncios con las características del cargo y los requisitos que debe cumplir la persona para ser reclutada  Otro medio de reclutamiento es poner en el ventanal principal un cartel que indica que se está solicitando personal  Los encargados de llevar a cabo el proceso de reclutamiento y posterior entrevista. Selección:  La selección del personal dependerá del área que requiera el cargo  Tras seleccionar al individuo adecuado. Jefe de garzones. en donde se evalúan sus competencias para mantenerse en el puesto. de modo que. son el Administrador. .

INVERSIONISTAS Ø Retirar Utilidades.CARGO FUNCIONES SOCIOS E Ø Pueden Invertir Dinero dentro de la Organización. Ø Contrata personal. Ø Realiza pagos a personal. Ø Se comunica con proveedores (Realizar pedidos. Ø Mantiene al día controles sanitarios o de Impuestos internos. Ø Supervisa y participa en Aseo e higiene del comedor y Baños . Ø Distribuye turnos y localidades de atención para garzones. ADMINISTRADOR Ø Controla Funcionamiento del local. Ø Supervisa funciones de Organizador de eventos Ø Supervisa funciones del contador Ø Elabora Arqueo de caja JEFE GARZÓN Ø Entrevista y selecciona garzones para contrato. Ø Colabora en atención a clientes. Ø Capacita al personal nuevo. hace pagos). Ø Controlar funcionamiento del local. Ø Realiza detalle de insumos necesarios para el funcionamiento de la atención de garzones. Ø Supervisa balances de cajas en conjunto con cajero.

Ø Elabora las cartas de bebestibles Ø Otorga funciones a ayudantes de barra Ø Supervisa y participa en Aseo e higiene de la barra. Ø Elabora facturas y boletas. COCINA Ø Realiza Detalle de insumos necesarios para el funcionamiento de la cocina Ø Capacita al personal nuevo. CAJERO Ø Recibe pagos.CARGO FUNCIONES MAESTRO Ø Entrevista y selecciona cocineros para contrato. Ø Prepara los platos junto a los ayudantes JEFE DE BARRA Ø Entrevista y selecciona ayudantes de barra para contrato. Ø Realiza Cierres de caja (En supervisión del administrador). Ø Realiza Detalle de insumos necesarios para el funcionamiento de la barra Ø Capacita al personal nuevo. . Ø Elabora las cartas y menús Ø Otorga funciones a ayudantes de cocina Ø Supervisa y participa en Aseo e higiene de la cocina.

PERSONAL DE ASEO Ø Se encarga del aseo del local Ø Se encarga del aseo de baños.CARGO FUNCIONES ORGANIZADOR Y ANIMADOR DE Ø Organiza eventos EVENTOS Ø Contacta Artistas Ø Anima Eventos Ø Publicidad del evento CONTADOR Ø Lleva contabilidad del Pub. AYUDANTE DE BARRA Ø Cumple función entregada por jefe de barra Ø Prepara y elabora bebestibles Ø Mantiene aseo e higiene de la barra GARZÓN Ø Atiende a los clientes Ø Realiza pedidos a la cocina Ø Ayuda en actividades dentro del local AYUDANTE DE COCINA Ø Cumple función entregada por maestro de cocina Ø Prepara y elabora alimentos Ø Mantiene aseo e higiene de cocina .

 Se les permite realizar carrera. de modo que los garzones pueden optar a ser jefes de garzones.Políticas de Desarrollo y Mantenimiento Desarrollo:  Premiar al empleado del mes. extintor en ambos pisos)  salidas de emergencias indicadas por carteles alusivos  baños en ambos pisos del pubs para hombres y mujeres  descuentos adicionales a los familiares del personal que se encuentre de turno  El salario está por sobre la media con respecto a la competencia local  Existen ajustes colectivos (aumentos de sueldo) basados en el costo de la vida  Existen ajustes individuales basados en el desempeño del trabajador  Se permite el uso de zapatillas e implementos cómodos para las exigencias del trabajo . con respecto a sus cargos  A los empleados antiguos se les prepara para realizar sus labores con mayor eficiencia a través de cursos que los preparen mejor en sus áreas. pasar a caja e incluso quedar con puestos administrativos de acuerdo a su desempeño Mantenimiento:  El salario dependerá del tipo de contrato que la persona firme ya sea contrato full time o contrato part time  la infraestructura cumple con el equipamiento necesario para prevenir posibles caídas (escaleras antiresbalantes. mediante encuesta de atención al momento de pagar  capacitaciones dos veces al año para mejorar la atención al cliente  Se orienta a los empleados nuevos a través de un empleado más antiguo.