PORTAFOLIO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA

Redacción Universitaria 2013 - II

FICHA BIBLIOGRÁFICA

Arquitectura sostenible
FERNANDEZ, M (2012).Arquitectura Eco eficiente. Vasco. Servicio
Editorial de la Universidad del País Vasco. (04).Recuperado de:

http://www.ehu.es/argitalpenak/images/stories/libros_gratuitos_en_pdf/
Ciencia_y_Tecnologia/Arquitectura_Ecoeficiente_TomoI.pdf

FICHA BIBLIOGRÁFICA

Arquitectura sostenible

ALTOMONTE, S. (2009).Educación el arquitectura sostenible.
Europe. School of the Built Environment Classroom with Students
(04).Recuperado de:
www.educate-sustainability.eu/downloads/white-
papers/Sustainable%20Architectural%20Education_Summary%20S
panish.pdf

¡Ser universitario en la UCV es ser investigador¡

” (Fernández. métodos de enseñanza y aprendizaje y prioridades para la transferencia de la pedagogía .Educación el arquitectura sostenible. “[…] se proponen una serie de principios y prácticas pedagógicas . Vasco. Paráfrasis: Hoy en día dado a los diferentes conceptos debido al desarrollo humano en diferentes ámbitos. crisis energética. resultados de aprendizaje. 2009. Cita textual: “A la dificultad de asimilación de los profundos cambios exigidos en todos los ámbitos como consecuencia del desarrollo humano: cambio climático.II FICHA TEXTUAL Arquitectura sostenible Definición de la Arquitectura sostenible FERNANDEZ. Europe: School of the Built Environment Classroom with Students. 2012. (2009).ejemplificados en términos de agencia de trabajo. FICHA TEXTUAL Arquitectura sostenible Definición de la Arquitectura sostenible Altomonte. material y tecnológica. p. (Altomonte. Haciendo de ello un estudio más claro y conciso.04).Arquitectura Eco eficiente. PORTAFOLIO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA Redacción Universitaria 2013 . p. Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco. 2012. etc.. Paráfrasis: Se propone aplicar la arquitectura en la naturaleza en los diferentes ámbitos de elaboración y no solo leerlos o estudiarlos. comunicación instantánea. M (2012). 2009.04) ¡Ser universitario en la UCV es ser investigador¡ . no se tiene una idea clara de lo que es un concepto de la arquitectura en la naturaleza (Fernández.04). p.04). p.que tienen por objeto promover la aplicación efectiva del diseño sostenible del medio ambiente en diferentes etapas de la enseñanza de la arquitectura de toda Europa y más allá. globalización cultural.” (Altomonte. generalización de la movilidad y la migración. s. estructura del programa. se añade una gran confusión en los conceptos y los términos relativos a dichos cambios y en los métodos para utilizarlos con éxito.

por consecuencias dadas debido a los cambios del desarrollo humano de diferentes conceptos con el pasar del tiempo.II FICHA DE RESUMEN Arquitectura sostenible Definición de la Arquitectura sostenible Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco (2012). hoy en día pocas personas tienen un concepto adecuado de sostenibilidad.es/argitalpenak/images/stories/libros_gratuitos_en_pdf/Ciencia_y_Tecnologia/Arquitectura_Eco eficiente_TomoI.Arquitectura Eco eficiente. etc. 2012. términos relativos y métodos ya dados en la sociedad para su correcta utilización por lo cual se dan a conocer nuevos conceptos para la elaboración de espacios habitables para el ser humando de un confort adecuado. ¡Ser universitario en la UCV es ser investigador¡ .ehu.ehu. PORTAFOLIO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA Redacción Universitaria 2013 .Arquitectura Eco eficiente. Por ello se da a conocer sobre la “arquitectura sostenible” en formato más detallado en el cual trata de responder de manera sencilla y eficaz sobre las construcciones del mañana. Recuperado de: http://www. Recuperado de: http://www. se dan confusiones en los conceptos.pdf Resumen: Desde siempre nos hemos preguntado ¿Cómo será la arquitectura en el futuro?. y muchas otra preguntas similares. FICHA DE COMENTARIO Arquitectura sostenible Definición de la Arquitectura sostenible Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco (2012). ¿Se seguirá contaminando el medio ambiente?.4-6). Viendo hoy en día los cambios exigidos como consecuencia del desarrollo humano. pp. este libro es muy interesante este libro dado a los conceptos actuales y sobre la aplicación detallada de cada material para un mejor uso. Pero yendo de la mano con la naturaleza. reduciendo el daño dado a esta. lo cual es muy importante ya que por la variedad de definiciones actuales. Finalmente.es/argitalpenak/images/stories/libros_gratuitos_en_pdf/Ciencia_y_Tecnologia/Arquitectura_Eco eficiente_TomoI.pdf Comentario: Su información es clara y correcta del uso de la arquitectura en la naturaleza. (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco.

eu/downloads/white- papers/Sustainable%20Architectural%20Education_Summary%20Spanish. donde nos muestran la elaboración y utilización de materiales.educate-sustainability. las cuales se presentan aquí sirviendo de guías para mejorar la oferta educativa.pdf Comentario: Este documento muestra de forma clara la mejora de conocimiento en cuando a la elaboración de diseño arquitectónico y urbano. ¡Ser universitario en la UCV es ser investigador¡ . PORTAFOLIO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA Redacción Universitaria 2013 . Educación en la arquitectura sostenible.pdf Resumen: Se dan una variedad de servicios y practicas ya experimentadas. Recuperado de: www. su empeño laboral entorno a la sociedad y siendo mucho mejor. ya que este concepto siempre ha estado cambiando debido a los avances tecnológicos y económicos. otros países también. en los cuales se promueve e incentiva a que los alumnos la elaboren y construyan la arquitectura en la naturaleza desde un principio hasta un l final de la facultad de arquitectura y también después de ello.eu/downloads/white- papers/Sustainable%20Architectural%20Education_Summary%20Spanish. no se puede aplicar esta elaboración.II FICHA DE RESUMEN Arquitectura sostenible Definición de la Arquitectura sostenible School of the Built Environment Classroom with Students (2009). haciéndolo tanto como personal y social. acercándola en el objetivo de incluir la sostenibilidad en lo arquitectónico urbano. p. 2009.educate-sustainability.04) FICHA DE COMENTARIO Arquitectura sostenible Definición de la Arquitectura sostenible School of the Built Environment Classroom with Students (2009). Este documento apuesta también por las diferentes necesidades dadas en la formación académica como en sus prácticas pre y post profesional de la arquitectura. Educación en la arquitectura sostenible. Recuperado de: www. (School of the Built Environment Classroom with Students. Finalmente siendo un tema necesario e interesante se presenta este documento con el objetivo de incluir la sostenibilidad medio ambiental en el diseño arquitectónico y urbano.

II ¡Ser universitario en la UCV es ser investigador¡ . PORTAFOLIO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA Redacción Universitaria 2013 .